Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Duro editorial del diario El País: Argentina se queda sin tiempo

La apuesta por Sergio Massa como nuevo ministro de Economía puede ser la última oportunidad para paliar la crisis del país. "Batakis duró 24 días en el cargo, sin tiempo siquiera para presentar un plan. El jueves pasado, finalmente, el presidente Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, decidieron dar un golpe de timón con la llegada al Ejecutivo de Sergio Massa, socio minoritario de la coalición peronista que gobierna en Argentina", dice un párrafo del diario el País.
Opinión

Anteproyecto. (Borrador). Ley sobre la pesca

Por Luis María Díaz Colodrero - En oportunidad de la visita reciente que realizara a Goya. La señora diputada nacional: María Eugenia Vidal que estuviera acompañada por la también diputada por nuestra Corrientes: la señora Sofía Brambilla...
Opinión

Columna de Luis María Díaz Colodrero

Masoquista-- significado: complacencia al sentirse humillado o maltratado. El masoquista es aquel ser que no tienen dignidad ni amor propio.
Opinión

“El Soldado de la Libertad Peruana”

Conocer la integridad del General Don José de San Martín resulta importante,  su vida política y pública nos sirven de ejemplo para fortificar el modelo de ciudadanos que debemos ser. Sin dudas, las enseñanzas que nos legó son un significativo aporte en la formación moral. En este sentido y en alusión a los 201 años de la Proclamación de la Independencia del querido país hermano del Perú, queremos rememorar las férreas convicciones que San Martín demostró. 
Opinión

Cultivar el Suelo...¡Es Servir a la Patria!

Por Luis María Díaz Colodrero - El señor presidente. impotente. ante la desastrosa gestión que viene realizando. acosado por los planteos de su inventora. una mujer tan astuta como así mismo un diabólico ser altanero. resentido y de mala entraña. conjuntamente con su círculo áulico de obsecuentes que le rinden pleitesía...
Opinión

“Día del Historiador Correntino”

Hoy, 25 de julio, celebramos el “Día del Historiador Correntino” en homenaje al natalicio de Manuel Florencio Mantilla. Esta conmemoración fue instituida por la Ley Provincial N°5.686. Cabe destacar que su sanción fue posible gracias al fuerte impulso de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.
Opinión

La amistad histórica de San Martín y Belgrano

En alusión al “Día del Amigo”, la “Asociación Cultural Sanmartiniana Goya” y la “Asociación Belgraniana de Goya” quieren rememorar una amistad tan significativa para los argentinos, la de José de San Martin y Manuel Belgrano.
Opinión

Desesperado-alienado- "solo"

Por Luis María Díaz Colodrero - Transita perdido por un "laberinto" en que se encuentra hace mucho tiempo. Ese al que se metió solito. ¿quién?: el señor presidente Alberto Fernández...
Opinión

Una nena quiso arrojarse desde el puente Corrientes-Chaco porque sufre bullying en la escuela

En el año 1997 el Senador Provincia Pipi Diaz Colodrero presentó una Resolución, del cual fue aprobado y remitidos a las autoridades que en ese momento estaban a cargo de la gobernación de la provincia de Corrientes y de la provincia vecina del Chaco, para colocar una malla protectora en el puente general Manuel Belgrano. Hoy se lee las noticias un viejo problema que no le dan solución y que deben tomar nota para solucionarlo. Hace unos años atrás una diputada provincial hizo lo mismo pero no tuvo solución.
Opinión

“Jornada Nacional Federal de concientización por la institucionalidad – propuestas y demandas”

“Los representantes de las distintas actividades del campo, el comercio, la industria, y los servicios, nos reunimos en asamblea pública en la Sociedad Rural de Bella Vista, preocupados ante la incertidumbre que nos embarga en el marco de la compleja situación económica y política que atraviesa nuestro país”, dice el encabezamiento del comunicado surgido tras la asamblea de productores en Bella Vista.
Opinión

Jamás comprenderé!

Por Luis María Díaz Colodrero - Como en nuestro país. Cierta persona. En este caso una mujer inteligente. Sagaz. Diabólica. etc. durante años de años, inspire tanto temor reverencial a sus congéneres. Sean ellas/os sus "compañeros más ilustrados" de ambos sexos.
Opinión

¿Sabías que Perú celebra el "Día del Maestro" cada 6 de julio en honor al General San Martín? 

Como Protector del Perú, don José de San Martín desarrolló un gobierno progresista e ilustrado. Coherente con su pensamiento, fomentó la educación en todos los niveles. Asimismo, creó bibliotecas públicas (incluso las dotó con ejemplares de su propiedad) y promulgó la libertad de opinión e imprenta. 
Opinión

"Dios los cría y ellos se juntan"

Por Luis María Díaz Colodrero - En este caso a dos delincuentes. uno que cometió un delito siendo Presidente de una Nación y pago dinero a la justicia para salir "limpito". La otra. una maligna mujer que por sus fechorías harto comprobadas tiene condena firme de la suprema corte de justicia de esa nación y cumple con ella: no en una cárcel. si. en su domicilio.
Opinión

Los intentos por resistir, la fidelidad de un joven teniente y una lección aprendida demasiado tarde: la vez que derrocaron a Illia

Por Adrián Pignatelli Infobae - Hace 56 años era derrocado el presidente Arturo Humberto Illia, a pesar de que en los tres años de gobierno hubo crecimiento de la economía y una fuerte inversión en educación. Sin embargo, la cerrada oposición del sindicalismo y de los militares, sumada a una campaña de desprestigio, provocaron la caída del gobierno constitucional. Perón, desde su exilio, dijo que con el golpe terminaba una era de corrupción.
Opinión

La Dama Benefactora: El 27 de junio de 1896, en Goya, murió Sinforosa de Jesús Rolón y Rubio, mujer prominente y altruista

En su testamento pidió que se edifique una iglesia, en uno de los lugares más carenciados de lugar, bajo el nombre de San Roque y San Jacinto en Goya, con la venta de una de sus estancias. Sus restos, junto con el de su familia, descansan en la cripta de "La Rotonda".
Opinión

¡Una argentina incomprensible!

Por Luis María Díaz Colodrero - Seria reiterativo retrotraernos a varias décadas, aun "frescas" en nuestra memoria, para recordar ciertos momentos aciagos de los que, de una u otra forma al regreso de nuestra democracia, ocurrida en aquel lejano 1.983, como ciudadanos....todos hemos vivido...-
Opinión

"Solidarios servidores adhonórem"

Por Luis María Díaz Colodrero - Argentinos que ¡"son ejemplos dignos de elogios". siempre prestos para, sin descanso alguno luchar por los desposeídos que, al no conseguir ningún trabajo, peregrinan todas las semanas por el centro de la gran capital. todos bien ordenaditos sin causarle molestias a nadie.
Opinión

Las economías regionales correntinas en crisis por la escasez de gasoil

Desde la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) manifestamos nuestra enorme preocupación ante la crisis de combustible que afecta directamente al sector productivo. El insuficiente o nulo suministro y los sobreprecios inciden a niveles críticos en las economías regionales y abonan la incertidumbre entre los productores que, en el caso de nuestra provincia, transitan la emergencia provocada por sequía y los devastadores incendios registrados en el último periodo estival. 
Opinión

MALVINAS: Los jerarcas se rindieron, el pueblo no

Escribe: Luis Tarullo.- "Yo, el abajo firmante, comandante de las fuerzas argentinas de aire, mar y tierra, en las Islas Malvinas, M.B.M. (Mario Benjamín Menéndez), me rindo ante el general de brigada, J. J. Moore, C.B.O.B.E.,M.C., como representante del gobierno de Su Majestad británica". Con esas escuetas y contundentes palabras, el militar de apellido ligado a las dictaduras argentinas firmó la capitulación en una guerra que duró 74 días, que se llevó las vidas de 649 argentinos, entre conscriptos, suboficiales y oficiales, y que dejó a 1.650 efectivos heridos, varios de ellos lisiados de por vida y otros que terminaron suicidándose al no poder soportar las secuelas del conflicto ni el olvido.
Opinión

Ignorantes imbéciles populistas y demagogos

Por Luis María Díaz Coldrero - Días atrás, en un portal de Corrientes y también uno de Goya, se publicaban que, en la visita de los señores Wado De Pedro y el inefable personaje apellidado Grabois a la ciudad capital. ambos se hicieron un tiempo dentro de su agenda para dirigirse a la costa del rio Paraná de la costanera capitalina, con el objeto de reunirse con pescadores malloneros.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes