Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

9 DE JULIO: 205° Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- La Declaración que tuvo lugar el 9 de Julio del año 1816 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, posee una importancia de primera magnitud en la historia de nuestro país, puesto que completó el ciclo revolucionario iniciado ya en 1810 y en dónde se estableció de manera definitiva la liberación de la corona española y de toda nación extranjera.
Opinión

Carta de lectores dirigida al intendente

Por el doctor Juan Ignacio Ledesma - Sr. Intendente: Resultando evidente que en el seno del “Comité de Crisis” Ud. no cuenta con ningún versado en derecho constitucional y penal, como ciudadano de Goya, me veo en la obligación de expresarle que: - Ud. no posee NIGNUNA FACULTAD para declarar un “toque de queda” como el que impuso.
Opinión

Miserable, inmunda discriminación

Por Luis María Díaz Colodrero - que nuestra provincia de corrientes siempre fue discriminada por los gobiernos kirchneristas-peronistas no resulta una novedad. (estamos acostumbrados) ...-
Opinión

¿Sabías que Perú celebra el "Día del Maestro" cada 6 de julio en honor al General San Martín? 

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya. Como Protector del Perú, don José de San Martín desarrolló un gobierno progresista e ilustrado.
Opinión

3 DE JULIO: Día del Locutor. Felicidades a todas aquellas voces míticas de la radiofonía de la ciudad de Goya

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Argentina de Locutores, ocurrida en el año 1943. Pese al año de su surgimiento, fue en el año 1950 cuando se declaró al 3 de Julio como el Día del Locutor.
Opinión

Un político correntino muy versátil

Por Luis María Díaz Colodrero - Versátil: Significado- que se vuelve o puede volver muy fácilmente...y yo agrego: a sus originales fuentes...fue allá por el año 1.999 que un respetable empresario llamado Adolfo Navajas Artaza. histórico dirigente del Partido Demócrata Progresista y aliado del ex Pacto Liberal-Autonomista. creo una agrupación política a la que denomino Proyecto Corrientes...-
Opinión

“Día Mundial del Árbol”

Profesor Darío Andrés Núñez - Hoy, 28 de junio, conmemoramos el “Día Mundial del Árbol” con el propósito de concientizar sobre la gran importancia de los árboles para el medio ambiente.
Opinión

27 de junio de 1896: En Goya, murió Sinforosa de Jesús Rolón y Rubio, mujer prominente y altruista

Por el profesor Darío Andrés Núñez - En su testamento pidió que se edifique una iglesia, en uno de los lugares más carenciados de lugar, bajo el nombre de San Roque y San Jacinto en Goya, con la venta de una de sus estancias. Sus restos, junto con el de su familia, descansan en la cripta de "La Rotonda".
Opinión

"Y ahora me piden que traiga más veneno"

Por Luis María Díaz Colodrero - En medio de una extrema preocupación de todos aquellos que fuimos inoculados con la primera dosis de la vacuna Sputnik, escuchar de labios de un jefe de estado semejante frase, en este caso el nuestro, doctor Alberto Fernández, constituye un grotesco, imbécil "chiste de mala muerte" impropio de su investidura...soy uno de los más de 7 millones que, confiando en esa vacuna, fuimos inoculados con esa vacuna hace más de tres meses...-
Opinión

Incomprensible, injustificada y peligrosa demora

Por Luis María Díaz Colodrero - Desde el primer envío de vacunas rusas Sputnik, la argentina recibió al 22 de junio, la cantidad de 7.875.585 dosis del primer componente y solo 1.540.160 del segundo. es decir: faltan llegar 6.335.425 dosis de este. Significa que hacemos una cifra alarmante. enorme de personas que fuimos inoculadas solo con el primer componente.
Opinión

Crimen sin precedente en Goya: Osella destruye la fachada de la Casa Loza

La Asociación Civil Proyecto Goya ha solicitado a la Comisión Nacional de Monumentos, que posee la tutela del bien, “la inmediata suspensión de la obra, la recuperación de los elementos patrimoniales de inmenso valor que han sido sustraídos del bien protegido y que no pueden ser enajenados y la restauración de la fachada a su estado anterior”.
Opinión

Manuel Belgrano, la Bandera y la Soberanía Nacional

La Asociación Belgraniana tuvo la gentileza de acercar a la redacción de Power Noticias una profunda y exhaustiva reflexión de Carlos Gómez Muñoz plasmada en el siguiente escrito: “Aunque a muchos les importa muy poco hacer algo a favor de las provincias, porque posponen el bien común por sus intereses particulares, al menos echo las semillas que algún día habrán de germinar . . . “MANUEL BELGRANO, Autobiografía, 1814.
Opinión

Belgrano, el masón creador de la bandera

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien pasó a decorar el Oriente Eterno un 20 de Junio del año 1820, fue un notorio hombre de las guerras independentistas, así como también abogado, filántropo y Masón.
Opinión

20 DE JUNIO: Día de la Bandera, símbolo de nuestra identidad y unidad

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Hoy al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra Bandera Nacional, cabe un justo reconocimiento a Don Manuel Belgrano, quién con su ejemplo de vida demostró en que consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble. 
Opinión

Pandemia 2021 barajar y dar de nuevo

Escribe: Dr. Ariel Esmay.- Sin dudas el 2021 fue un año mucho más duro en lo que a la pandemia de Covid se refiere. Porque ya no sólo fue el AMBA el epicentro de la pandemia en Argentina sino que todo el interior del país fue blanco de brotes infecciosos y de altos índices de contagios cuando comenzó la segunda ola. También la ciencia va logrando algunas certezas y desterrando algunos mitos.
Opinión

17 DE JUNIO: a 200 años del paso a la inmortalidad del Gral. Martín m}Miguel de Güemes, héroe de la Liberación Nacional

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Desde el año 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana por virtud de la Ley 25.173, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al General San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.
Opinión

¿Para cuándo la segunda dosis?

Por Luis María Díaz Colodrero - siendo consiente que la máxima responsabilidad recae en el gobierno nacional, somos miles los ciudadanos que, desde Goya y muchos otros lugares del interior de Corrientes nos preguntamos... ¿para cuándo la segunda dosis...-
Opinión

Belgrano como escritor

En el “Día del Escritor”, queremos recordar a Manuel Belgrano como un hombre de letras que creía en el poder de la palabra.
Opinión

10 DE JUNIO: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Este 10 de junio de 2021 el pueblo de la República Argentina conmemora el 192° aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Opinión

El Presidente le solicitó a Massa dejar sin efecto el retroactivo del Monotributo

Alberto Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados para solicitarle que trate en el recinto y sancione un programa de mejoras para el monotributo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes