Mañana

Despejado

Min: 10°
- Max: 24°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 4.3     Vientos: SE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

El intendente Osella aclara a la opinión publica en general y a la asociación Proyecto Goya en particular

En su mensaje dado a conocer a la ciudadanía en general, el licenciado Ignacio Osella enumera las acciones en favor de la defensa del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad.
Opinión

¿que es Proyecto Goya ?

¿Querés saber todo sobre la Asociación Civil Proyecto Goya, que tras nueve años de lucha acaba de lograr una medida cautelar histórica en la justicia federal otorgando protección integral al Casco Antiguo de la Ciudad de Goya y a su Área de Amortiguación ? ¡ Aquí la cronología de su génesis !
Opinión

Los arquitectos de Goya se expresan en contra de la medida cautelar impulsada por Proyecto Goya

Mediante un comunicado, "Los Arquitectos de Goya,  desean expresar una vez más su posición, ante la noticia de que la Justicia Federal otorgó la medida cautelar a la ONG Proyecto Goya y con resolución del Juez Enrique Lavié Pico, se procederá a  suspender la Ordenanza Municipal Nº 2018/18 clausurando  todas las construcciones de más de 7 metros de altura en Áreas Protegidas", comienzan.
Opinión

CAROLINA. ZONA RURAL y VAYA UNO A SABER A ESTA ALTURA DE LA NOCHE, CERCANA LA CERO HORAS DEL DOMINGO, EN CIERTOS BARRIOS DE GOYA... QUE...

Escribe: Luis María Díaz Colodrero.- Si bien es cierto que la tormenta acaecida sobre la zona, con un fuerte viento y lluvia que comenzara alrededor de las 5 de la madrugada, lôgicamente trajo, entre otras secuelas, la más que previsible interrupciôn, HARTO CONSABIDA DEL SUMINISTRO DE FLUIDO ELÉCTRICO.-
Opinión

Nobleza obliga

Por Luis María Díaz Colodrero - Esto será parte del relato de una historia real de la cual, sin habérmelo propuesto, circunstancias que podrían ser consideradas insólitas de una CORRIENTES que, por ese entonces fueron enrareciéndose hasta tornar insostenible la CONVIVENCIA, civilizada, respetuosa, y que cierto día, súbitamente "reventó" entre los dos principales actores políticos del PODER que Gobernaba la Provincia, produjeron dada las consecuencias, su irrupción ante mí.
Opinión

PIROTECNIA: Referentes de la sociedad civil se manifiestan en su contra

Escribe: Miguel Horacio Galarza.- El empresario y ex presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Horacio Galarza, se expresa sobre las consecuencias que produce el uso de pirotecnia con estruendos, y al hacerlo expresa que "Prohibir la pirotecnia no es solo respetar los derechos del otro, sino que contribuye a la seguridad y la salud. No quisiera se aplique a esta misiva una posición ambientalista impregnada de fanatismo. Nada más lejano a mi intención.
Opinión

Nuevo Gobierno: quiénes integran la lista negra de Cristina Kirchner

Diario Perfil - Los apuntados por la vicepresidenta en su presentación en Comodoro Py. Jueces, fiscales, operadores y funcionarios en la mira. Qué pasará con la Justicia.
Opinión

ES NECESARIO UN PROYECTO NACIONAL INSERTO INTELIGENTEMENTE EN UN ESPACIO REGIONAL Y UNA INSERCIÓN ARTICULADA EN EL MUNDO (la integración como país y con Brasil como plataforma de lanzamiento es clave para la Argentina)

Escribe: Noel Eugenio Breard.- El filósofo Alemán Friedich Nietzsche (1844-1900) el gran pensador se preguntó en una de sus obras cuánta verdad está preparado el hombre para resistir? Entonces podemos preguntarnos cuanta desigualdad están preparadas nuestras sociedades para tolerar?
Opinión

Casco Histórico de Goya: justicia federal frena todas las obras en altura

Por Proyecto Goya - Otorgan cautelar a la Asociación Civil Proyecto Goya. Cae la Ordenanza n° 2018 impulsada por el intendente de Goya Ignacio Osella, que desprotegió el centro fundacional de la segunda ciudad de Corrientes. Se reconoce la permanente vigencia de la Ordenanza n° 1965 que lo había protegido definitivamente en octubre de 2017. El intendente deberá ordenar la inmediata clausura de todas las obras en altura superior a siete metros que avanzan en las zonas protegidas - las 72 manzanas comprendidas entre las calles Luis Agote, 9 de Julio, Agustín P. Justo y el río - y de todas las demoliciones de casas anteriores a 1930. La Comisión Nacional de Monumentos, que renunció a ejercer su tutela preventiva, presionada por el intendente Osella, para permitir la desprotección de un patrimonio nacional, deberá explicarse ante el nuevo ministro de la Cultura que asume esta semana.
Opinión

MEDEHS: Los DD.HH. en terapia intensiva

Manifiesto por la vigencia de los Derechos Humanos en Goya, dirigido a las organizaciones sociales, educativas, políticas, eclesiásticas, institutos del estado nacional, provincial y municipal, funcionarios del Poder Judicial, legisladores provinciales y municipales, colegios de profesionales, gremios, medios de prensa, comunicadores sociales y a toda la ciudadanía de nuestra ciudad y zona rural.
Opinión

¿Cómo se define la ética periodística?

La ética periodística resulta de la ambición del periodista a ser un profesional excelente. Es la obediencia del periodista a la naturaleza de su trabajo. Para el profesor José María Desantes es la guía de los actos humanos e informativos que modelará el ser profesional y constituirá la medida de su cualificación. Se llama ética si comprende todos los aspectos personales, y Deontología si solo se refiere a los actos específicos profesionales
Opinión

Finaliza el año y en Goya queda la deuda de prohibir la pirotecnia con estruendo

Escribe: Javier Bovino.- Concluye otro año legislativo en Goya y desde el cuerpo deliberativo local mantienen la deuda para con autistas, ancianos, enfermos y animales, que con cierto optimismo esperaron que se aprobara el proyecto de ordenanza para regular el uso de pirotecnia con estruendo en la ciudad, que por ahora se mantiene con conceptos del medioevo en lugar de sumarse a un futuro en el que se pueda convivir manifestando alegría y emociones sin lastimar o perjudicar a quienes afecta en su salud los fuegos de artificio ruidosos. Ciudades con ideas más progresistas como Esquina y la de Corrientes, ya adoptaron el control y la prohibición de comercializar pirotecnia con estruendo.
Opinión

Este olvido debe ser reparado

Por Luis María Díaz Colodrero – “Pancho Sa, el futbolista récord”, tituló el diario digital infobae, lo genera está publicación. La idea de hacerle un homenaje a este extraordinario deportista y excelente ser humano en vida se le ocurrió al Carlos A. Brest. Justo es que yo aclare en consecuencia que, si se llegara a concretar, el mérito no me pertenecería, dice Díaz Colodrero.
Opinión

Gte. de planta de Revisión Técnica Obligatoria Goya aclara sobre conceptos publicados 

Mediante una nota enviada a POWERnoticias.com, Manuel Bascoy Francos expresa que "Como Gerente del de Revisión Técnica Obligatoria me veo en la obligación de aclarar ciertos temas que se tocaron en una nota publicada en su portal el día 20 de noviembre, quiero más que nada aclarar para no seguir generando confusiones en el usuario". 
Opinión

AVENIDA ROLÓN: ¿Arreglo o desarreglo?

Escribe: Miguel Horacio Galarza.- A esta conclusión llega algún desprevenido conductor y/o usuario diario de la avenida José Jacinto Rolón. Allá hace ocho o nueve meses asistimos pomposamente a la promesa de la repavimentación de la arteria. Nadie en su sano juicio podía estar en contra o molestarse por los inconvenientes que tal obra causaría a los frentistas y usuarios. Solo bastaba esperar estoicamente y con toda la paciencia del mundo que el resultado final pagaría con creces tal molestia.
Opinión

Años de años han pasado y seguimos igual

Por Luis María Díaz Colodrero - Me refiero en nuestra Goya: Es "valor entendido", insufrible durante todo el año. Más concretamente en Primavera y Verano con sus solasos abrazadores, consentir que tanto Gobiernos Municipales y miles de frentistas, no se hayan tomado el trabajo de plantar árboles que den sombra en cientos y cientos de calles de la Ciudad.
Opinión

Otra muestra más de la indiferencia del goyano en general

Por Luis María Díaz Colodrero - Muchos compoblanos se habrán enterado al publicarse profusamente días atrás la visita, hoy a nuestra ciudad, de ex combatientes de la guerra de Malvinas llegados de distintas Provincias de nuestro País.
Opinión

Organizaciones de Goya denuncian el Golpe de Estado de Bolivia y reclaman la restauración de la democracia

"Las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes, nos solidarizamos con el presidente constitucional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma por el Golpe de Estado que lo llevó forzosamente a dimitir. Defendemos a la democracia como único sistema político para la defensa de la soberanía del pueblo y el derecho de este a elegir a sus gobernantes", señala el comunicado.
Opinión

Massalin, causa perdida?

Por Luis María Díaz Colodrero - Por más gestiones y esfuerzos que llevan adelante, el Sr. Gobernador, el Intendente de nuestra ciudad y los representantes de los trabajadores de la Empresa entre otros, creo firmemente que las posibilidades de lograr con tales genuinos propósitos de rever la decisión de MASSALIN de mandarse mudar de Goya. Intención que "viene de lejos".
Opinión

El soberano argentino y un indiscutible veredicto

Por Luis María Díaz Colodrero - Consagró en las elecciones del pasado domingo, por amplia mayoría, triunfantes a la fórmula FERNANDEZ-KIRCHNER para gobernar el País a partir del 10 de diciembre. Imposible discutir en lo más mínimo la abultada decisión por ellos obtenida.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2021 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes