Mañana

Nublado parcial

Min: 15°
- Max: 31°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 3.8     Vientos: NNE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Votar es obligatorio!

Por Luis María Díaz Colodrero - El artículo 37 de nuestra Constitución Nacional establece que el voto es universal. secreto y obligatorio.
Opinión

A 205 años de la Batalla de Maipú

(Profesor Núñez Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya) - El 10 de agosto de 1814, San Martin fue nombrado Gobernador Intendente de Cuyo. Tenía el propósito de preparar un ejército disciplinado para cruzar a Chile y por mar tomar a Lima.
Opinión

Carta histórica del General Belgrano

Tras las importantes victorias obtenidas por el General Manuel Belgrano en Tucumán (24/09/1812) y Salta (20/02/1813), la Asamblea General Constituyente y Soberana del Año XIII le otorgó un premio de cuarenta mil pesos oro.
Opinión

Historia de la Escuela Técnica arq. Francisco Pinaroli

Gentileza: Sr. Bibliotecario Miguel Risé
A comienzos de 1948 en Goya ejercía las funciones de Intendente Municipal el Sr. Diego V. Brest y la Secretaria Municipal el capacitado educador Sr. Samuel V. Meza. A fines de febrero y primeros días de marzo arriba el Inspector de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación profesional, Sr. Bernabé Sotelo, quien lo hace para cumplir instrucciones sobre la instalación obrera, según gestiones del Interventor Federal en la Provincia, General de División don Filomeno Velazco
Opinión

Documento de Medehs: 24 de marzo 2023 – Memoria Verdad y Justicia - Democracia sin Proscripciones

En este año 2023, al cumplirse 40 años del retorno a la democracia, los organismos de Derechos Humanos nos encontramos en un periodo de revisión histórica y de reafirmación de nuestras convicciones.
Opinión

El derrocamiento de Isabel Perón y el diálogo entre los jefes militares al detenerla: “La perdiz cayó en el lazo”

(Tata Yofre Infobae) - La madrugada del martes 24 de marzo de 1976, un alto oficial les avisó a los comandantes generales del Ejército, con una contraseña en clave, que Isabel Perón había sido finalmente destituida de su cargo. La crisis económica, los tumultos político y las últimas horas de democracia en Argentina antes del Golpe de Estado
Opinión

Ni para ella. ni para el ¡Corrientes no existe, es decir: no les interesa conocerla!

Por Luis María Díaz Colodrero - veamos: primero la señora presidente. Dra. Cristina Elizabeth en los 8 años de sus 2 mandatos. ¡jamás visito nuestra ciudad capital! en una oportunidad, hace años, bajo del avión con su comitiva en el aeropuerto Camba Punta, para subir de inmediato a un helicóptero que la traslado a Itati con el objetivo de depositar en la basílica de nuestra madre, una bandera argentina que le entregara la madre de un intrépido sinvergüenza que, con otros kumpas, desviaron un avión en vuelo aterrizando en Malvinas y plantar unas banderas argentinas por unos minutos. para luego. tomarlas, trayéndolas de vuelta al país.
Opinión

El Río

Las festividades son el alma de los pueblos y la nuestra fue, es y será la Fiesta Nacional del Surubí, la pesca es el medio, los momentos el motivo, las actividades el espíritu y la costanera el corazón, porque participantes somos todos, los inscriptos y los que disfrutamos desde la orilla.
Opinión

A 211 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo

(Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya) - El 16 de marzo de 1812, San Martín propuso la creación del "Regimiento de Granaderos a Caballo", que rápidamente fue aceptada por el gobierno. Él se encargó de reclutar, organizar e instruir.
Opinión

Aunque no haya estudiado diplomacia...¿no le gustaría ser embajador/a?-

Por Luis María Díaz Colodrero - (el siguiente texto es una síntesis publicada por el diario la nación). ¿sabía usted? por estos días ocurre en nuestra cancillería que, ante el próximo cambio de gobierno, cualquiera sea el que resulte ganador. una "batalla" entre pretendientes a ser nominados y designados nuevos embajadores donde sea. ¡"se igual"!. obvio que los más apetecidos son países americanos de habla hispana...o europeos aunque no conozcan el idioma...o si algunos de esos destinos no se dan...¡cualquiera da lo mismo!.
Opinión

Natalicio de Gregoria Matorras

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez
Gregoria Matorras del Ser nació el 12 de marzo de 1738, en Paredes de Naca (Provincia de Palencia, España). Sus padres fueron Domingo Matorras y María del Ser Gregoria Matorras.  A los seis años, quedó huérfana de madre. A los treinta, aún soltera, viajó al Río de la Plata con su primo Jerónimo Matorras, Gobernador y Capitán General del Tucumán. 
Opinión

¡"Que par de pájaros"!.- segunda parte-

Por Luis María Díaz Colodrero - A la doña la conocí en diciembre de 1997. fuimos colegas hasta el 2001 en la Cámara de Diputados de la Nación. es decir, nos veíamos bastante a menudo: en las reuniones de comisión o en el recinto de sesiones. Al final de esta, se reitera la primera publicación (Primera parte).
Opinión

¡"Que par de pájaros"!

Por Luis María Díaz Colodrero - Él. un varón que se dice presidente. (¿pte.?.. ella. una mujer que es vicepresidente .(¿vicepte?).
Opinión

Docentes y alumnos del CEF de Carolina agradecen al intendente Hormaechea

“Soy docente del Centro de Educación Física N° 32 Colonia Carolina y quería agradecer al Intendente de la Municipalidad de Goya Mariano Hormaechea por cedernos la entrada libre y gratuita al Parque Acuático a todos los niños/as pertenecientes al CEF como así también a los profesores a cargo, a los tutores que acompañaron, también a la Sra Espina Liliana por el medio de transporte para llegar a dicho lugar, a mi hermano, a Gonzalo Verón por el recibimiento afectuoso y a todas las personas que hicieron posible éste viaje, fue una experiencia única que vivieron los chicos, fueron muy felices”, explica la nota de la docente Lucia Alegre.
Opinión

El desafío de la extensión horaria en la Escuela Primaria

(Oscar Samaniego Director Esc. N° 524 Paraje San Ramón) - Extender la jornada escolar en las escuelas primarias sin lugar a dudas abre un debate si está bien o no, lo que, si sabemos que modificará los horarios de todos los implicados tanto tutores, niños y docentes, (los maestros de escuelas alejadas y debemos salir a las 6 de la mañana), se pasa de cuatro a cinco horas por turno.
Opinión

Incomprensible! - ¡jamás hubiera imaginado!-

Por Luis María Díaz Colodrero - Cierto día. mientras esperaba llegue mi turno en una entidad bancaria. y estando cerca una muy joven agente del orden allí destacada. me decidí a formularle unas breves preguntas que consideré importantes con el objetivo de informarme...
Opinión

Natalicio del General Güemes, héroe de la independencia

Nació el 8 de febrero de 1785, en la ciudad de Salta, en el seno de una familia culta que le brindó una buena educación. Además, aprendió las labores camperas en la finca y conoció las costumbres gauchescas. Desde muy joven inició su carrera militar. A los catorce años se enroló en el Regimiento Fijo de Infantería.
Opinión

Los restos de Pantaleón Romero descansarán definitivamente en Perugorría

Escribe: Pablo Andrés Vassel.- “Don Panta” tenía 46 años cuando fue secuestrado esa madrugada del 16 de marzo de 1977 en su pequeña chacra cerca de Perugorría, pueblo correntino ubicado en el Departamento de Curuzú Cuatiá. Tenía 8 hijos había sido toda su vida simpatizante de la Unión Cívica Radical. Los últimos años se había acercado a las Ligas Agrarias Correntinas de la mano de las enseñanzas y ejemplo del Obispo de Goya Alberto Devoto. Sus últimos desvelos estaban dirigidos a crear y presidir una Cooperativa de Consumo, para vender en grupo el tabaco y obtener un mejor precio y comprar al por mayor la mercadería e insumos agrícolas en Goya, distante a 74 km del pueblo, para que así la plata alcanzara más. Hasta ese momento el tabaco y los alimentos se vendían y compraban en el mismo lugar, a precios absolutamente distorsionados.
Opinión

Nota de opinión: Costanera de la ciudad de Goya

Escribe el Dr. Edgardo Nocetti - Es inquietud de un grupo importante de vecinos la falta total de conocimiento acerca de lo que se pretende hacer en cuanto a la supuesta reconstrucción o restauración de la Costanera principal e histórica de nuestra ciudad. Nada se ha comunicado a la población tampoco se ha convocado a fuerzas vivas profesionales idóneos de la ciudad ni se ha consultado aparentemente, proyectos de construcción de defensas, desde los más modestos.
Opinión

Un clásico del verano la Dpec y los cortes de luz

Por Ariel Esmay - Nuevamente y como hace tiempo asistimos a veranos cada vez más calurosos, producto del daño que el ser humano ha causado en el clima, lo cual hace más difícil nuestra actividad laboral, recreativa y hasta nuestras horas de ocio y descanso. Por lo anteriormente citado se hace imprescindible un adecuado servicio eléctrico que nuestro país podría dividirse en producción, transporte y distribución. La dirección de energía eléctrica de la provincia de Corrientes (DPEC) compra la energía eléctrica a la distribuidora mayorista Cammesa.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes