Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Columna escrita por Ramón Cavalieri

Pidan a un cura que deje de ser cura en determinados momentos, pidan a un militar que deje de serlo en determinadas situaciones, pidan a un político que, a veces, no lo sea; pidan a un médico que deje de pensar como médico. Yo soy periodista y tampoco puedo dejar de serlo, ni un solo minuto. Defiendo, desde siempre, el periodismo sustentado en la deontología profesional. Trabajé muchos años en radios, diarios, revistas y televisión. Luego dejé de pertenecer a los medios porque no comparto hacer prevalecer el “derecho de empresa “por sobre el derecho a la información”, así me convertí en periodista free lancear EDITORIALISTA. Baso mis principios en la ética. Me dedique luego a escribir y enseñar periodismo. A los 16 años redactaba crónicas para diarios provinciales.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: "El Programa Campo Goyano" (9na. Parte - Final)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Concluimos en POWERnoticias.com con la publicación del trabajo del contador Daniel Avalos, Magister en Desarrollo Social UNNE, Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias, divido en 9 tramos para facilitar su lectura, con el objetivo de que pueda llegar a la mayor cantidad de personas factible, para que pueda ser asumido en un todo en algunas partes, como ideas fuerza o disparadora de proyectos, investigaciones, etc, buscando un fin comunitario de crecimiento y desarrollo (N. de la R.)
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: "El Programa Campo Goyano" (8va. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la octava parte, de un total de nueve, del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: El caso de la ciudad de Goya, que por su contenido y riqueza formadora de “Ideas Fuerza”, es importante que sea conocido por la mayor cantidad de personas posibles para puedan incorporar todo o parte del mismo.
Opinión

"Se dice de mí": Análisis de Marisa Báez sobre Ramón Orlando Mendoza

Escribe y opina: Prof. Marisa Laura Báez
Recordando el Tango interpretado por la genial Tita Merello, "Se dice de Mi", se me ocurrió  juntar todos los escritos que alguna vez me dedicaron personas, como  mi compadre Julián Zini, Miguel López Breard, María Luisa Rodríguez de Solsona, Marta Elgul de Paris, Darwin Berti, José Erasmo Gauto, José Antonio Moreyra, "Coqui" Correa, Jorge Batalla, Bernardo C. Ranalletti,  hay más de 50 textos y titularlo "Se dice de mi y la gente es buena y comenta".
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: El caso de la ciudad de Goya (7ma. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la séptma parte de un total de nueve, del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: El caso de la ciudad de Goya, que por su contenido y riqueza formadora de “Ideas Fuerza”, es importante que sea conocido por la mayor cantidad de personas posibles para puedan incorporar todo o parte del mismo.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: La Agricultura Familiar (6ta. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la sexta parte de un total de nueve, del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: La Agricultura Familiar, que por su contenido y riqueza formadora de “Ideas Fuerza”, es importante que sea conocido por la mayor cantidad de personas posibles para puedan incorporar todo o parte del mismo.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: La agricultura de proximidad(5ta. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la quinta parte del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: La agricultura de proximidad.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias: El papel del Planificador (4ta. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la cuarta parte del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: El papel del Planificador.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias (3ra. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos:
Continuamos en POWERnoticias.com con la tercera parte del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”: Abastecimiento de alimentos.
Opinión

Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias (2da. Parte)

Por Daniel Jacinto Ávalos.- Continuamos en POWERnoticias.com con la segunda parte del trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”, que se puede nominar como "Ciudades intermedias (cont.) Planificación estratégica. Hasta abastecimiento de alimentos".
Opinión

INVESTIGACIÓN DE DANIEL ÁVALOS: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”

POWERnoticias.com publica en 9 partes un interesante trabajo de investigación de Daniel Jacinto Ávalos: “Un modelo de abastecimiento local para ciudades intermedias”, que por su contenido y riqueza formadora de “Ideas Fuerza”, es importante que sea conocido por la mayor cantidad de personas posibles para puedan incorporar todo o parte del mismo. Por sugerencia del autor, la publicación será dividida en: Primer parte: Desarrollo Local y Ciudades intermedias; Segunda parte: Ciudades intermedias (cont.) Planificación estratégica. Hasta abastecimiento de alimentos; Tercera parte: Abastecimiento de alimentos; Cuarta parte: El papel del planificador; Quinta parte: La agricultura de proximidad; Sexta parte: La agricultura familiar; Séptima parte: El caso de la ciudad de Goya; Octava parte: El programa campo goyano. La visión de los productores; Novena parte: Conclusiones. El programa campo goyano.
Opinión

181° Aniversario del fallecimiento de "El León de Riobamba"

Escrito por el profesor Darío Andrés Núñez, Miembro de Número del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes. Juan Lavalle nació en Buenos Aires el 17 de octubre de 1797. Con tan solo quince años, inició su carrera militar en el regimiento de Granaderos a Caballo. En 1814, con el grado de teniente, participó en el sitio de Montevideo y en 1815, a las órdenes de Manuel Dorrego, luchó contra José Gervasio Artigas.
Opinión

Espacio para lectores

Fui al cine de la Costa, ubicado en Casinos del Litoral Goya…hasta aquí la cosa no pasaría a mayores si no fuera porque el tiempo de espera para acceder me sirvió para observar las barreras arquitectónicas del edificio, barreras que padecen aquellos que, por discapacidades físicas o disminución de su capacidad motriz, hoy en nuestra ciudad no pueden ir al cine.
Opinión

En un mundo globalizado. ¿en muchos. vergonzosos temas?

Por Luis María Díaz Colodrero - ¡¡ los argentinos damos vergüenza!! Citare solo uno ocurrido recientemente. "algo" de "entre casa" que exportamos a ese mundo!. ¿Antes?: un señor mayor. hace décadas me dijo: escúcheme. ¡la responsabilidad no se delega!-
Opinión

Ante uno o más hechos delictivos existen dos tipos de culpabilidad...

Por Luis María Díaz Colodrero - Se pueden ser cómplices: o por acción u omisión. En los últimos tiempos. la mayoría de ciudadanos ilustrados con acceso a la información pública se enteró de los desmanes y desastres okupas que realizan desde hace años, ciertos delincuentes: individuos que se dicen ser ...mapuches.-
Opinión

El Papa Francisco...para con su país...duele entender...

Por Luis María Díaz Colodrero - Vi y escuché sus declaraciones de los porqué no vendrá a la Argentina Papa FRANCISCO....Y con toda humildad, Yo, un pecador me atrevo a "escribirle"....- Es sabido. Se afirma que "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"...-
Opinión

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS: “Hoy volaste al cielo querida compañera tico…”

Seguramente junto a Jesús, estarás preparando una movida para cambiar esta sociedad y hacerla más solidaria. Siempre te recordaremos, incansable militante, caminando nuestras calles, conversando, aclarando, informando, el don de la palabra y tu tenacidad eran tus invalorables herramientas de militancia y lo hiciste hasta el final…
Opinión

Cuba y su quimera socialista

Escribe: Miguel Horacio Galarza
Desde siempre se escuchan debates y desencuentros respecto al supuesto “milagro revolucionario cubano”. Tantas voces a favor como en contra. Que su democracia original con partido único, superlativa medicina, educación estatal envidiable, etc etc.
Opinión

Fue en el tiempo e "ñaupa"

Por Luis María Díaz Colodrero - Hoy. transitando por mis 73 años. aunque con la memoria intacta gracias a Dios. viendo que. se han puesto "de moda" desde hace unos años, la toma de escuelas y colegios en la Capital Federal. (no en la provincia de Buenos Aires ni, aunque yo sepa, en ninguna otra parte de nuestro país) … debido al muy serio problema de las "viandas" escasas. generalmente en mal estado. (podridas según las jefas de los centros de estudiantes). dicen: "se mueren de hambre"...
Opinión

27 de Septiembre – Día Mundial del Turismo

El 27 de Septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue instituida en la reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se celebró el 19 de Septiembre de 1.980 por Decreto N° 1988.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes