- Max: 37°

Esta noche

Despejado
UV: 14.1     Vientos: ENE 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Premios nobeles y un discípulo. actualmente nuestro ministro de economía

Por Luis María Díaz Colodrero - Brillantes mentes. personalidades destacadas del mundo en distintas disciplinas. año a año reciben un más que merecido premio mundialmente conocido: el nobel: el de la paz se entrega en Oslo. (Noruega). los de las otras disciplinas en Suecia.
Opinión

Carta Abierta a los señores intendente y vice intendente de Goya

Hace unos 28 años cambie mi domicilio a Carolina. allí vivo en una propiedad de mi señora con una particularidad: la propiedad está ubicada en la segunda sección rural de goya. (colonia porvenir). pero. ocurre que el límite de la jurisdicción de carolina finaliza en la entrada al club de golf, y esta propiedad se encuentra a unos quinientos metros de allí, cercana a la llamada "cascadita".
Opinión

Comunicado: entidades productivas de Corrientes

Las entidades abajo firmantes, pertenecientes a la producción primaria, comercio, industria, e inmobiliaria de la Provincia de Corrientes recibimos con satisfacción lo expresado en los medios de comunicación por el Señor Gobernador Gustavo Adolfo Valdés, al asumir el compromiso de honrar el cumplimiento de la palabra empeñada; manifestando públicamente, luego de suscribir el Consenso Fiscal 2022:
Opinión

CIBERMILITANCIA VS. MILITANCIA TRADICIONAL: El nuevo dilema de la política

Escribe: María Victoria Cerdan - Abogada- Centro de Estudios de Políticas Sociales y Laborales.- Comenzar un nuevo año es buen momento para realizar un balance del anterior y así poder definir los lineamientos y objetivos. En particular, el 2021 se caracterizó por ser un año electoral en el cual la disputa política e ideológica se dio mayormente a través de las redes sociales, presentándose como el “nuevo territorio” a disputar por los dirigentes o candidatos, que viene a reemplazar la caminata y militancia “en la calle”.
Opinión

Un municipio exageradamente poblado de funcionarios

Por Luis María Díaz Colodrero - Según información publicada en un portal de Goya (que no es power noticias). La flamante gestión que asumiera sus cargos hace unos días, cuenta hasta el día de hoy, con ¡cuarenta funcionarias/os!.-
Opinión

Comunicado de la Municipalidad de Goya sobre evento de Navidad en predio Costa Surubí

Mediante un comunicado distribuido por canales oficiales, la Municipalidad de Goya señala lo siguiente: "15 segundos de un video que no dura más que un fuego de artificio, 4 o 5 irresponsables y 1 portal tendencioso bastan para opacar una fiesta que resultó brillante, por muchas razones: salvo estos individuos, el buen comportamiento de la gente, el pormenorizado control de ingreso, los mecanismos de seguridad implementados, la animosa locución, muy buena música, no hubo hecho de violencia alguno, ni persona herida o lastimada, entre tantos otros factores que ayudaron a recibir festivamente la Navidad". 
Opinión

El básquet goyano y su buena salud pos pandemia

Por Agustín Paniagua para POWERnoticias - De a poco se empieza a bajar el telón de la temporada 2021 de la AGDB. Tras casi dos años de párate, la segunda parte del año marco el retorno de la disciplina, cosechando buenos números en el marco deportivo pero también con el acompañamiento de los fanáticos.
Opinión

Nobleza Obliga

Por Ramón Cavalieri - En Goya no había luz, los intendentes trataban de arreglar calles de tierra y feliz estábamos si ponían un poco de ripio, la fiesta del surubí era entre las casas, la costa céntrica era un basural, los sitios públicos inmensos yuyales, las plazas oscuras y abandonadas, los empleados municipales haciendo huelga por pago de salarios dignos, las principales avenidas una exposición de baches como si hubiese sido bombardeada, los recolectores de residuos andaban en viejos camiones volcadores alquilados y casi sin frenos, los edificios públicos viejos y obsoletos, los barrios periféricos intransitables en días de lluvias y posteriores.
Opinión

Un patético ejemplo de la imbécil grieta que se ensaña entre los argentinos

Por Luis María Díaz Colodrero - Hoy, 10 de diciembre conmemoramos todos, la reconquista de la democracia en nuestro país. en efecto: hacen 38 años, la civilidad argentina recuperaba la ansiada democracia luego de padecer duros años de autoritarias. no exentas de ciertas, sangrientas dictaduras militares...-
Opinión

Memoria- Verdad y Justicia!

Por Luis María Díaz Colodrero - El vértigo cotidiano en el que vivimos. por distintas variadas causas endógenas y exógenas. entre ellas "la modernidad" que nos invade. muchas veces, ese cumulo de todas producen que olvidemos el origen de ciertos acontecimientos que nos involucran de una u otra manera.
Opinión

Alfajores Yasí Morotí cumplirá años en marzo: 10 años desde que Goya tiene su alfajor que la representa

Por Juan Retamar: Con el convencimiento de que algunos ciclos exitosos se repiten, y la planificación a futuro es obra de mentes superiores, me animan a escribir esta nota. El 3 de marzo de 2022 los Alfajores Artesanales Goyanos YASI MOROTI van a cumplir 10 años de existencia y desde estas páginas nos gustaría rememorar este proceso que se inició en el año 2011 mediante la iniciativa de quienes en ese momento lo propusieron.
Opinión

PASO DE LA PATRIA: Mallonero atacó con un machete a integrantes de la Prefectura

Por Luis María Diaz Colodrero - ¡Donde está la dirección de fauna que no agarra a estos delincuentes con los pescados vivos!!...invariablemente son los efectivos de Prefectura o Gendarmería que, les decomisan a depredadores, inmensas cantidades muertas de las más preciadas especies!!....-¡¡mira como ejemplo en esta oportunidad!!...-¡¡26 surubíes!!...¡¡casi una tonelada!!... reitero....¡¡donde carajos "esta" la dirección de fauna!!...-¡¡inutiles!!
Opinión

COVID EN GOYA: Mientras piden a la población distancia social se promocionan eventos masivos

La paradoja queda evidenciada con el comunicado de Instituto Hispanoamericano de Goya haciendo referencia a que por “indicación del Centro Covid Goya / Ministerio de Educación se suspende la asistencia a clase de los/as alumnos/as que hayan asistido a la “Fiesta de las Promos”. El mismo estado que pide se extremen los cuidados y se mantenga el distanciamiento social, auspicia eventos masivos, tal como el de Los Totora el fin de semana pasado y otros. Haz lo que yo digo….
Opinión

Un país que pareciera querer autodestruirse

Por Luis María Díaz Colodrero - Años 100 años atrás. argentina era una patria opulenta. en el concierto de las naciones más avanzadas y desarrolladas del orbe, figuraba en el ranking entre las 5-10 mejores.
Opinión

 ¡Inédito festejo de una derrota incuestionable!

Por Luis María Díaz Colodrero - Que una agrupación política. en esta oportunidad el FDT luego de perder las elecciones, por boca del presidente de la nación. a las pocas horas, desde un palco, cual si su fuerza hubiese triunfado. aparentando sentirse en el climax del paroxismo. de la euforia. ¡a los alaridos! convoque a una marcha y un multitudinario acto a sus compañeros con el objeto de festejar "el triunfo" ¡jamás se ha visto!.
Opinión

CORRIENTES: De 245 casos activos de Covid 19, 203 están en Goya

Sin dudas no es un fenómeno aislado que semana tras semana quede plasmado que del total de casos activos de Covid 19 de la Provincia de Corrientes, la mayoría se concentre en la ciudad de Goya. El parte oficial de este martes indica un total de 245 en todo el territorio provincial, de los cuales 203 están en Goya. Por el momento el Comité de Crisis local no se expidió al respecto, y desde el Ejecutivo se anunció la aplicación de la ordenanza de Aforo Vacunado, pero no se observan controles sobre su aplicación y las concentraciones masivas además de no estar inspeccionadas, son promovidas por el propio municipio, que insiste en que “no hay circulación comunitaria”. 
Opinión

Áreas protegidas de Goya: la Justicia Federal confirma la declaratoria nacional que invalida la Ordenanza 2.018

NOTA ENVIADA POR PROYECTO GOYA: Ante el pedido de publicación, transcribimos la información generada y redactada por Proyecto Goya, la que dice que “La Justicia Federal confirmó el 5 de noviembre, a pedido de la Asociación Civil Proyecto Goya, que la declaratoria nacional del casco antiguo de Goya vuelve abstracta toda acción sobre la Ordenanza municipal 2018 impulsada por el intendente Ignacio Osella, que pretendía crear un área de protección más pequeña en nuestra ciudad".
Opinión

10 de noviembre-Día de la tradición

Por Luis María Díaz Colodrero - Se conmemora pues en esta fecha nació el gran poeta de las cosas nuestras: don José Hernández. el hacedor del inigualable poema gauchesco: el Martin Fierro.
Opinión

Surgen nuevas pruebas sobre el apellido Goya de don Bernardo Olivera

De acuerdo a la memoria oral que me trasmitieron antiguos pobladores goyanos, como mi abuelo Raúl Balestra (nacido en 1891), quienes a su vez la habían recibido de ancianos en su infancia, no recordaban comentarios sobre doña Goya, quien fuera mencionada por primera vez en la Crónica Histórica de la Provincia de Corrientes de Manuel Florencio Mantilla. Esto me llevo a buscar fundamentos documentales sobre el apellido Goya del primer poblador de origen europeo por estos lugares, Bernardo Olivera, quien fue nombrado como Goya por primera vez por Palma.
Opinión

Subsidios, una mirada distinta

Escribe Miguel Horacio Galarza - Los subsidios a los usuarios de servicios públicos es un mecanismo de redistribución del ingreso de dudosa y cuestionada efectividad. En su presuntuoso enunciado, se propone garantizar -supuestamente- el acceso a una parte de la población de determinados bienes hasta un nivel de subsistencia. Hasta aquí son -en teoría- inobjetables los fines que se persiguen.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2022 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes