- Max: 31°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Recordando al gran maestro

Domingo Faustino Sarmiento fue muchas cosas: político, escritor, periodista, docente, gobernador de San Juan, Presidente de la Nación Argentina, senador, ministro y también fue Maestro Masón y Gran Maestre de la masonería argentina.
Opinión

Día del Maestro: “Soy testigo de lo que escribo”

Por el maestro Oscar Samaniego - En un día como hoy quiero saludar a todos los colegas maestros, absolutamente todos merecen un reconocimiento especial, no solo en este día sino siempre, desde el inicio de la pandemia muchos colegas se han reinventado para poder desarrollar con éxito sus clases, soy testigo de lo que escribo, han tenido que instalar el mejor internet posible en sus domicilios, la mejor oferta de abono en sus celulares para poder cumplir con el requisito que este tiempo educativo requiere.
Opinión

11 DE SEPTIEMBRE: el gran sentido de educar como formadores y cultivadores de la sociedad

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Como cada 11 de Septiembre se conmemora en nuestro país, el Día del Maestro, en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino como asimismo, gobernador de la provincia de San Juan y presidente de la Nación Argentina.
Opinión

Carta Abierta de Marcos Bassi sobre las falsas acusaciones relacionadas con las drogas

El Diputado Provincial Marcos Bassi, ante los audios y versiones que circularon este marte en Goya, se expresó al respecto mediante una Carta Abierta que comienza diciendo que "Gente muy cercana y querida me recomendó que salga a contestar. Después de escuchar distintos disparates y cantidades de mentiras, llenas de odio y con total mala intención; seguía pensando que no valía la pena porque aquellos que actúan de mala fe no van a cambiar", comienza la misma.
Opinión

Como se pide...repudiable menosprecio inadmisible

Por Luis María Díaz Colodrero - Creo representar a cientos, si no miles de usuarios de Carolina y su zona que, hoy, lunes, siendo las 8 hs. aproximadamente sufrimos el súbito corte del suministro de energía eléctrica. Siendo ahora las 14 hs. el mismo continua.
Opinión

ELI en las PASO con Carlos Luis Gatti

La semana pasada el pueblo se pronunció categóricamente reeligiendo al gobernador para otro periodo más al frente de la provincia de Corrientes. El próximo domingo en las PASO el pueblo deberá elegir a quienes serán los candidatos a diputados y senadores nacionales.
Opinión

"Y dale con Macri...dale con Macri...¡dale con Macri!"...ufff!!-

Por Luis María Díaz Colodrero - Tres importantes especímenes políticos. (¡hay muchas y muchos más!) ...sus nombres figuran en las marquesinas del gobierno de la política argentina...
Opinión

Carta Abierta los legisladores nacionales: por favor, ¡detengan esta masacre!

El Obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar en una carta abierta se dirigió a los legisladores nacionales. En esa misma línea, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, hizo llegar a la feligresía diocesana adhiriendo a la misiva que se hizo pública en la víspera, expresando su adhesión, pidió la difusión de la misma.
Opinión

Corrientes apuesta al futuro

Eduardo Duhalde Ex presidente de la Nación (Infobae) - La coalición política armada por el gobernador Gustavo Valdés, que le permitió obtener su reelección con casi el 77% de los votos, debería servir como ejemplo para terminar con la grieta y reconstruir a la Argentina de cara a las presidenciales de 2023.
Opinión

Elección histórica de la Unión Cívica Radical en Goya

Por Raúl Alejandro Medina - El resultado obtenido el pasado domingo en nuestra ciudad arrojó un contundente triunfo del frente ECO + Vamos Corrientes, que consagró la fórmula Hormaechea - Cassani para ocupar la intendencia de Goya a partir del 10 de diciembre próximo. El electo intendente Mariano Hormaechea reemplazará a Ignacio Osella, quién ocupará una banca en el Senado Provincial.
Opinión

Político Correntino que resultó ser un patético ejemplo de falta de dignidad

Por Luis María Díaz Colodrero - Se trata de un varón que nació y subió al escenario estelar de la política de nuestra provincia allá por la década de los noventa. "de la mano" de un patriarca. dirigente máximo del Partido Demócrata Progresista en Corrientes.
Opinión

El comienzo de algo nuevo

Por Gustavo Alejandro Berbere - Después de muchísimos años el Partido Autonomista de Goya presentó candidatos propios en Goya. No hicimos alianza electoral y hoy, tras los resultados finales, somos el cuarto partido con mayor cantidad de votos, luego de la U.C.R., el P.J. y E.L l.
Opinión

El peronismo correntino dice que faltó tiempo y un proyecto popular que enamore

Por Eduardo Ledesma - LA NACION.- Si bien el candidato a gobernador del PJ asumió como propio el resultado adverso, en la oposición local enumeraron otros factores para explicar el voto del domingo
Opinión

Estrategia vs. improvisación

(Prof. Oscar Samaniego) - Cómo estaba previsto o mejor dicho cómo imaginábamos la mayoría de los correntinos la reelección estaba más que escrita, en lo que iba a ser una elección histórica, para el recuerdo, solo faltaba confirmar, el gran carisma y el equilibrio demostrado por el señor Gustavo Valdés fue demasiado para una oposición improvisada que definió sus candidatos en los últimos tres meses.
Opinión

El recuerdo de la escritora María Luisa Rodríguez de Solsona

Por Darío Andrés Núñez - María Luisa Rodríguez de Solsona, artista y poeta, nació un 30 de agosto de 1902, en Madrid, España. Allí se cultivó en las Bellas Artes (dibujo y pintura), lo que la llevó luego a realizar exposiciones de sus obras en importantes salones.
Opinión

Un señor presidente "que se habla encima" y parece encontrarse en un laberinto...-

Por Luis María Díaz Colodrero - El doctor Fernández que, al comienzo de su gestión, ilusiono a millones de sus compatriotas por parecer cauto. moderado. al poco tiempo de andar, al margen de encontrarse con la maldita realidad de la pandemia. (algo que sorprendió azotando al mundo todo). ha venido dando muestras, transcurrido un año y ocho meses, ser un varón que preocupa y mucho a la enorme mayoría de la ciudadanía del país.
Opinión

“La Soledad”: los sentimientos no son los mismos que hace cuatro años

Por Raúl Alejandro Medina - A finales de 2017 la sociedad de Goya atravesaba una angustiante situación, además de la situación financiera, administrativa, servicios y trabajos. Se agregaba el estado alarmante del cementerio público "La Soledad".
Opinión

Relato vs. realidad para gobernar hay que saber

Por: Diego Goral - En estos tiempos de campaña electoral hay quienes se largan a proponer, e incluso a mostrar fotos de alguna gestión “previa” ante algún funcionario nacional, sobre temas que son importantes diciendo directa o indirectamente que poco o nada se ha hecho referente a esas áreas en la actualidad. Lo hacen por interés o por ignorancia y, sinceramente, no sé que es peor.
Opinión

Inédito. ¡jamás visto!.

Por Luis María Díaz Colodrero - Los correntinos votaremos el próximo 29 para elegir entre otros cargos a los intendentes de las mayorías de las ciudades y pueblos de la provincia.
Opinión

17 DE AGOSTO: a 171 años del paso a la inmortalidad del héroe magno don José Francisco de San Martín

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Hoy 17 de agosto conmemoramos el 171° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, quién fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes