Mañana

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

La batalla de San Lorenzo, la contundente y corajuda victoria de San Martín que terminó en quince minutos

Por Adrián Pignatelli - Fue un corto combate que quedó en la historia para siempre. El de San Lorenzo fue el bautismo de fuego de los granaderos y la presentación en sociedad de su jefe, quien marcaría el camino a seguir para lograr la independencia
Opinión

Con respecto al DNU del presidente Milei

Por Luis María Díaz Colodrero - A lo largo de mis cargos legislativos como diputado y senador: fue allá por el 1989 que; esgrimiendo emergencia por las que atravesaba nuestro país. Los poderes ejecutivos nacional y provinciales, solicitaron que; el legislador le ceda facultades, hasta ese momento exclusivas de este poder.
Opinión

"Yo soy la cultura"

Por Ramón Cavalieri - ¿Quién puede atribuirse esa frase? ¿Quién puede creerse el precursor indiscutible de la cultura? ¿Tiene acaso la cultura un representante o un dueño?
Opinión

Curiosidad histórica de Goya

Escribe: Prof. Darío Andrés Núñez (#)
La pequeña placa de bronce con la inscripción "Punto Fijo 599. Ministerio de Obras Públicas. Nivelación General de la República", está colocada en el andén del ex Ferrocarril General Urquiza, Goya, Corrientes, Argentina, pasando inadvertida por los visitantes.
Opinión

Encuentro histórico: San Martín y Belgrano

Por el profesor Darío A. Núñez - Resulta interesante que dos grandes prohombres hayan coincidido en un mismo tiempo. Nuestra historia fue escrita con sublimes páginas gracias a ellos. Por lo tanto, es necesario resaltar esta gran amistad, que nació espontáneamente y duró toda la vida.
Opinión

D.P.E.C.: ¡cada vez más cara y un pésimo servicio!

Por Luis María Díaz Colodrero - Creo ser "el cartero" de cientos, sino miles de usuarios ubicados en Carolina y una vasta zona aledaña. Indignan las reiteradas fallas con la consecuente interrupción del servicio de energía en los hogares. Ello provoca esta queja por algo que resulta incomprensible.
Opinión

El DNU de Milei y el desafío del peronismo

Escribe: Juan Zabaleta*

En una comunidad organizada, con altos índices de empleo y distribución de la riqueza, un fenómeno emergente como Milei no hubiera sido posible.
Opinión

NUEVO GOBIERNO, NUEVOS IMPORTES EN LOS SURTIDORES: "El sinceramiento de precios en los combustibles era algo inevitable"

Con subas de más del 100% en menos de 30 días, y un mercado desregulado, el diario época analizó la coyuntura de la venta de combustibles con el empresario Ignacio Piasentini, referente de las estaciones "blancas" de Corrientes. ¿Cómo seguirán las pizarras?
Opinión

¿Humanos? hay de todo en la viña del señor...

Por Luis María Díaz Colodrero - Usted ya lo sabe. concretamente: en nuestra argentina??. ¡hay de todo!.: están los buenos. honestos. trabajadores. aquellos que honran la vida. etc. etc..-
Opinión

Belgrano, adelantado a su época

Por el profesor Darío A. Núñez - El 30 de diciembre de 1810, el Gral. Manuel Belgrano redactó el "Reglamento para el régimen político y administrativo y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones".
Opinión

El orgullo de ser maestro rural

Por Oscar Samaniego (docente rural) - Este año 5 alumnos (tenemos pocos) de nuestra escuela primaria N° 524 paraje San Ramón terminaron su educación secundaria. Joaquín, Ivana, Rocío, Adrián y Yanina. Además, Danisa Abanderada y Milena Escolta ciclo 2024 en otra escuela secundaria.
Opinión

CARTA ABIERTA
Querida comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús de Goya

Me dirijo a ustedes con un corazón rebosante de gratitud y emoción, impulsado por la necesidad de expresar lo que las palabras apenas pueden abarcar. Hoy, quiero rendir un testimonio de agradecimiento profundo, un reconocimiento lleno de admiración y cariño hacia esta institución que ha marcado un antes y un después en la vida de mi familia.
Opinión

¡Un ejemplo no menor de falta de respeto!

Por Luis María Díaz Colodrero - Desde hace unos años; principalmente en la jura de las/os diputados nacionales, se puede escuchar a muchas/os hacerlo apartándose de las formulas tradicionales.
Opinión

Más industriales advierten sobre el “riesgo Milei”

Por Andrés Lerner - Ámbito Financiero
Un grupo de empresarios decidió hacer pública su posición de cara a las próximas elecciones. Consideran que una presidencia del libertario podría poner en riesgo la democracia, alertan por la apertura comercial indiscriminada y rechazan la dolarización.
Opinión

COMUNICADO OFICIAL: El PL rechaza cualquier aumento de impuesto

El Comité Departamental del Partido Liberal de la Ciudad de Goya, expresa su preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) incluyó como anexo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024, sugiriendo al Congreso de la Nación Argentina sobre diversos temas relacionados a cuestiones tributarias.
Opinión

A 34 Años de la caída del muro de Berlín

Por Ariel Esmay - El pasado 9 de noviembre se cumplió otro aniversario de la caída de lo que fue uno de los mayores símbolos de la guerra fría. A 34 años de ese suceso político y social, como si fuese una caja de resonancia, la historia sigue enviando los ecos de aquella fría noche de noviembre de 1989.

Opinión

Memoria- Verdad- Injusticia...

Por Luis María Díaz Colodrero - Como correntino deseo publicar "algo" que quizá amiga/o lector ud. o no supo o no recuerda. Corrientes es la única provincia del país, en donde el llamado peronismo no triunfo jamás en una elección a gobernador en los últimos ¡50 años! En efecto: el ultimo gobernador triunfante de esa agrupación ocurrió en el año 1.973. Fue Julio Romero, electo ese año.
Opinión

Día de los Muertos por la Patria

Por el Profesor Darío Andrés Núñez* El 2 de noviembre recordamos y homenajeamos a todas aquellas personas que dieron su vida para engrandecer a la Patria.
Opinión

¿Sabías o recuerdas? (primera parte)

Luis María Diaz Colodrero - En este 2023. ¿en la provincia de Corrientes? se cumplen ¡50 años! del ultimo gobernador de extracción peronista que se impuso en elecciones provinciales. fue el que encabezo el señor Julio Romero quien fue electo en el año 1.973.
Opinión

Juntos por el Cambio se tensiona tras la derrota y en la UCR ya se habla de una reconfiguración

 PorDiamela Rodriguez - Infobae
Los radicales perdieron 6 senadores y 12 diputados en manos del peronismo y los libertarios. Un sector responsabiliza a Mauricio Macri y preparan una nueva Convención. La pelea por el discurso de Bullrich
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes