Mañana

Tormenta

Min: 21°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Memoria- Verdad- Injusticia...

Por Luis María Díaz Colodrero - Como correntino deseo publicar "algo" que quizá amiga/o lector ud. o no supo o no recuerda. Corrientes es la única provincia del país, en donde el llamado peronismo no triunfo jamás en una elección a gobernador en los últimos ¡50 años! En efecto: el ultimo gobernador triunfante de esa agrupación ocurrió en el año 1.973. Fue Julio Romero, electo ese año.
Opinión

Día de los Muertos por la Patria

Por el Profesor Darío Andrés Núñez* El 2 de noviembre recordamos y homenajeamos a todas aquellas personas que dieron su vida para engrandecer a la Patria.
Opinión

¿Sabías o recuerdas? (primera parte)

Luis María Diaz Colodrero - En este 2023. ¿en la provincia de Corrientes? se cumplen ¡50 años! del ultimo gobernador de extracción peronista que se impuso en elecciones provinciales. fue el que encabezo el señor Julio Romero quien fue electo en el año 1.973.
Opinión

Juntos por el Cambio se tensiona tras la derrota y en la UCR ya se habla de una reconfiguración

 PorDiamela Rodriguez - Infobae
Los radicales perdieron 6 senadores y 12 diputados en manos del peronismo y los libertarios. Un sector responsabiliza a Mauricio Macri y preparan una nueva Convención. La pelea por el discurso de Bullrich
Opinión

El perrito amado y el adolescente detestado

Por María Rita Figueira - El martes 17 de octubre, cerca de la medianoche, un menor de edad atropelló a Ramón, perrito comunitario muy popular en la ciudad. Se desprende de las imágenes obtenidas, el repudiable accionar del joven conductor: velocidad imprudente porque arrancó “como loco suelto” y lo pasó por arriba sin dar ninguna chance al pobre perro, que esperaba para cruzar. Pedazo de inconsciente, ni perro, ni humano, hubiera podido salvarse.
Opinión

Voto "cantado"

Por Luis María Díaz Colodrero - A pocos días de unas elecciones cruciales que podrían resultar definitorias. caso contrario: el "preludio" que definirá, el domingo 22 de noviembre, quien resultará ser electo nuestro presidente/a por los próximos cuatro años.
Opinión

El primer debate: Un empate por embole

Autor: Francisco Mazzaro: (El autor es politólogo graduado en la UNR, ejerce actualmente como asesor y consultor político en la provincia de Corrientes y Chaco).
Antes que nada, me gustaría aclarar que para escribir estas líneas hable, me comunique e intercambie mensajes con muchos conocidos y amigos. A ellos les debo agradecer que hayan compartido sus perspectivas y emociones. Gracias.
Opinión

Sorpresa ante enojo por adiestramiento de perros en el Barrio 9 de Julio

Desde hace varios meses los días sábado, entre las 10,30 y 12,30 y las 17,30  y 19,30 aproximadamente, en la Plaza del Barrio 9 de Julio se brinda con un profesional que viaja desde Corrientes, Patricio Espinoza, adiestramiento a perros, fundamentalmente para su socialización. Para sorpresa de quienes concurren con sus canes, un vecino (policía de civil) se presentó junto a un efectivo de la Comisaría II a pedir que cesen esas actividades porque consideraba que los perros emitían ruidos molestos, mientras jóvenes jugaban al fútbol, otros al básquet, y perros callejeros correteaban por la plaza. Cabe aclarar que además se practica en el grupo el cuidado ambiental y que además levantar las heces con bolsas se recogen botellas y otra basura que dejan otras personas. Las redes sociales son, por ahora, el vehículo de expresión de los tenedores de perros.
Opinión

COMUNICADO: rechazan expresiones sobre el Holocausto por parte de un integrante de LLA

La Cátedra Libre Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la UNNE y el Departamento de Estudios de Holocausto y Genocidio de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem condena enérgicamente las expresiones de Martín Krause, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, por parte de La Libertad Avanza LLA.
Opinión

En una carta abierta "Coquito" Raimundi llama a los goyanos a votar por Sergio Massa

En tiempos de definiciones políticas, Coquito Raimundi, el ex diputado provincial y reconocido dirigente justicialista se dirige a todos los goyanos con un mensaje claro y apasionado. Las próximas elecciones para elegir al presidente de la Nación se acercan, y Raimundi hace un llamado a la acción en favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Opinión

Malvinas Soberanía Nacional y Ser Correntino

Escribe: Dr. Ariel Esmay
Por estos días los medios de comunicación se han hecho eco de las declaraciones de Diana Mondino, candidata a diputada Nacional por la Libertad Avanza y probable Canciller en una eventual presidencia de Javier Milei. La economista al ser consultada sobre la causa Malvinas respondió que hay que respetar la autodeterminación de los isleños. Estas declaraciones sintonizan con las del propio Milei que además ha manifestado en varias ocasiones ser un admirador de Margaret Tacher, la “dama de hierro” que ordeno hundir al Aras General Belgrano cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión navegando rumbo al continente por lo que no representaba ningún peligro para las fuerzas inglesas.
Opinión

Día del Bibliotecario:
En relación a la fecha, es pertinente resaltar la postura del General José Francisco de San Martín y Matorras sobre el valor de los libros

Escribe: Prof. Darío Andrés Núñez, Vte. de la Asoc. Cultural Sanmartiniana Goya.
Limitarlo a San Martín solamente al ámbito militar es desconocer su historia y sus grandes virtudes éticas, políticas e intelectuales. Ante todo, debemos recordar que él estudió en el "Seminario de Nobles", donde se cultivo de ideas ilustradas. Esto no sólo hizo que fuera un hábil lector, sino también un gran promotor de la lectura y la cultura.
Opinión

Debido al accidente de Luis Horacio y su pequeño hijo...

Por Luis María Díaz Colodrero - Las familias Minoli - Gutiérrez desean agradecer por este medio. la inmensa colaboración y atención que prestaran auxilio ni bien se produjera dicho evento...
Opinión

Comunicado Oficial de Huracán F.C. “sanción a nuestro jugador Cristian Emanuel Zone”

Huracán F.C. quiere informar y comunicar la total DISCREPANCIA con respecto a la Sanción de nuestro jugador Cristian Emanuel Zone.
Opinión

Solidarios con el papa Francisco y con los pobres

Como equipo de Sacerdotes de villas y barrios populares país (CABA, GBA y Provincias del Interior del País), expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de “La libertad avanza”, Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tachándolo de comunista (agosto y septiembre 2018), hablando con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes lo estiman.
Opinión

Agradecen atención brindada en el Hospital Regional Goya

Mediante un mensaje a POWERnoticias.com, un artesano que necesitó recibir atención médica quiere agradecer públicamente la excelente atención que recibió cuando estuvo internado en el Hospital Regional Goya, agradecimiento que publicamos en este portal.
Opinión

El Congreso de la Nación y la legislación indispensable

(POR HECTOR EDGARDO NOCETTI GAMBOA) Sabemos con seguridad que ambas Cámaras del Congreso Nacional han tenido en este año, y otros próximos pasados, MUY escasas sesiones. Muchas de ellas (no sé si integran las estadísticas positivas o negativas en cuanto a su realización) han fracasado por falta de quórum.
Opinión

El descaro de un presidente llamado Alberto Fernández

Por Luis María Díaz Colodrero - Descaro: significado- persona que obra y actúa con excesiva desvergüenza. Este señor que ha demostrado ser el peor presidente desde el retorno de la democracia hacen 40 años. El que cometió delito en época de pandemia. que, cobardemente inculpó primero a su querida Fabiola.
Opinión

AMAD y Goya despidieron a Roberto Lacava, crack del básquet correntino

Escribe: Orlando Romero # periodista correntino
En los últimos días se conoció la triste noticia, que daba cuenta del fallecimiento de Roberto Lacava, basquetbolista del Club AMAD –Adelante Muchachada Amantes del Deporte- entidad que construyó su prestigio en el deporte de la Provincia gracias a personas como él.
Opinión

Milei propone una fuerte baja del gasto y dejar de emitir, pero los mercados ponen en duda su capacidad de gobernar

(Pablo Wende) A pesar de sus consignas de austeridad, los inversores observan el fenómeno del libertario con un sentimiento de cautela y temor. El candidato le echa la culpa de esta visión que tiene Wall Street a los politólogos argentinos “pagados por la casta”
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes