- Max: 26°

Esta noche

Inestable
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Comunicado del Colegio Público de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial de la Pcia. de Corrientes

Ante las FALSAS AFIRMACIONES Y EQUIVOCADOS CONCEPTOS que en el marco del proceso eleccionario para el cambio de autoridades de este colegio viene sosteniendo la lista Nº 23 representada por el Dr. Pablo Andrés Fleitas, vertidas en distintos programas que se emiten por distintas vías de comunicación, el Colegio Público de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial de la Pcia. de Corrientes, se ve en la necesidad y obligación de dirigirse a los colegas en particular y al público en general, a fin de desmentir las falsedades en ellas expresadas, como asimismo para clarificar algunos conceptos que denotan un claro desconocimiento de las funciones propias del colegio en función de la normativa que rige la vida de la institución.
Opinión

La miserabilidad de los barbaros

Por Luis María Díaz Colodrero - Un nuevo 17 de octubre. festejo y recordación. día de la lealtad para los peronistas populares y nacionales. gran convocatoria variopinta para conmemorarla.: entre otros. dos notables personajes abnegados. ilustres fieles. genuinos representantes desde la primera hora de la causa que; como expresa su "himno". la famosa marcha..¡Peroon. Peroon..que grande soos!..y también decía en sus estrofas.... ¡"combatiendo al capital"!.-
Opinión

El Quirófano Móvil Goya cumple cinco años

Escribe Miguel Horacio Galarza - Un sueño imposible hecho realidad. Esta frase sintetiza y revela con elocuencia lo que sentimos al recordar los comienzos en que decidimos materializar esta utopía. En este sentido, creo oportuno contar algunos pormenores que incidieron en la creación de esta casilla que según hemos investigado es casi UNICA en su tipo y modalidad de operación.
Opinión

El comienzo, el ahora y luego del próximo 14 de noviembre por dos años... ¿que?

Luis María Díaz Colodrero - El actual gobierno nacional. a los pocos días de comenzar a gestionar, consiente del hambre existente en millones de hogares humildes de familias argentinas, sorprendió cierto día al convocar a distinguidas personalidades de distintos rubros para conformar lo que llamo. la mesa del hambre.
Opinión

12 DE OCTUBRE: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el último día de libertad

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- El 12 de octubre fue conocido durante casi un siglo en la República Argentina como el Día de la Raza, fecha que indicaba la llegada de la expedición de Cristóbal Colón a América hacia 1492, pero tras un cambio de paradigma acorde al valor que asignan la Constitución Nacional y las declaraciones de Derechos Humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos, se consignó como el Día de la Diversidad Cultural Americana.
Opinión

Juan Lavalle, “El León de Riobamba”

Escrito por el profesor Darío Andrés Núñez - Juan Lavalle nació en Buenos Aires el 17 de octubre de 1797. Con tan solo quince años, inició su carrera militar en el regimiento de Granaderos a Caballo. En 1814, con el grado de teniente, participó en el sitio de Montevideo y en 1815, a las órdenes de Manuel Dorrego, luchó contra José Gervasio Artigas.
Opinión

La impunidad, el descaro y la desvergüenza de un pusilánime

Por Luis María Díaz Colodrero - Pusilánime. significado: persona que muestra poco ánimo y falta de valor para enfrentarse a peligros o dificultades. Trascurre un año y diez meses desde el día que, por el voto del 48% del electorado, el señor presidente Alberto Fernández fuera ungido para ocupar por 4 años el sillón presidencial. es decir: su mandato debería finalizar el 10 de diciembre del 2.023.
Opinión

7 DE OCTUBRE: la ciudad de Goya honra a su Santa Patrona a 169 años de su elevación al Rango de Ciudad

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Virgen del Rosario es la patrona de Goya y su historia en nuestra ciudad se remonta al año 1806 cuando se construye una capilla y se la dedica a Nuestra Señora del Rosario. La imagen de la virgen la aporta Gregoria Morales; mujer por quien esta ciudad adopta su nombre. Sin embargo, cuando se construye la capilla aún al caserío se lo conocía como Villa del Rosario. Cuando se construye la catedral, el arquitecto Carlos Pibernat donó la actual imagen de la Virgen, de dos metros de altura. La misma fue traída de España.
Opinión

No por ser ya conocida...

Por Luis María Díaz Colodrero - Esta es otra de las vergüenzas argentinas...los partidos de futbol. el más popular de los deportes. ese que apasiona multitudes.
Opinión

El señor presidente... "presidente"... y sus bla. bla. bla...

Por Luis María Díaz Colodrero - En repetidas visitas a provincias vecinas. (a Corrientes. hasta hoy jamás la piso). don Fernández. (un varón últimamente silente).(¿desplazado en los hechos?), se refirió a una reparación histórica urgente que, necesita ser implementada por parte del estado nacional hacía varias de las provincias del norte que, fueron y siguen siendo perjudicadas durante años por sucesivas gestiones. de llevarse a cabo, posibilitaría poner en práctica un real federalismo que resulte equitativo. algo hasta el presente. ausente en nuestra argentina.
Opinión

Corrientes tiene su propio volcán

Por Ramón Cavalieri (Periodista Free Lancer).- La situación de la justicia correntina ha llegado al punto mismo de ebullición, convirtiéndose en un verdadero volcán que comenzó a dejar secuelas profundas. Los ríos de lava ahora cubren campos que hasta hace horas eran de los más verdes y fértiles del actual gobierno provincial. Es que las erupciones salpican mucho más allá de su propio cráter.
Opinión

Nuestra fauna ictica... ¿rumbo a la extinción?

Por Luis María Díaz Colodrero - Si le resulta exagerado el título. vea: ciertos mares del orbe a raíz de la sobreexplotación de la pesca comercial, produjo que, en la actualidad se vean "desiertos" de peces y demás especies.
Opinión

Desesperación del populismo por "comprar" voluntades-votos para el venidero 14 de noviembre

Por Luis María Díaz Colodrero - con heridas que no han terminado de cicatrizar luego del "sopapo" que la ciudadanía le asestara el pasado 29 en 17 provincias. el frente de todos, decidió de urgencia hacer algo en medio de trifulcas publicas inéditas que asombraron por su vehemencia y ordinariez a la gran mayoría de millones de argentinos. ("propios y ajenos").
Opinión

¿Qué pasa con el ser humano?

Escribe: Profesor Sergio Aníbal Izquierdo.- Que sucede con él; que pese a centurias, milenios, eras; inevitablemente recae en una discriminación tras otra… ya sea por ser indios, por ser judíos, por ser negros, por ser mujeres, por ser homosexuales, por ser pobres, etc. Etapas en que se condena a un sector de la humanidad a padecer de formas violentas: sea como daño físico o moral; el desprecio, burlas, desconsideraciones de todo tipo.
Opinión

La madre de todas las derrotas

Por Ernesto Tenembaum INFOBAE - Desde que Cristina Kirchner asumió como presidenta por primera vez, el peronismo liderado por ella perdió en seis de las ocho elecciones en las que se presentó.
Opinión

17 DE SEPTIEMBRE: el arte de enseñar desde la verdadera y auténtica vocación docente

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.-Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.
Opinión

"Somos como los gatos. cuando Los Peronistas nos peleamos es porque nos estamos reproduciendo"

Por Luis María Díaz Colodrero -- Expresaba por aquel entonces el ilustre general Perón, pues bien. los tiempos han pasado. trascurrieron los años y aquella frase célebre resultaba una verdad irrefutable.
Opinión

Corrientes como preludio de un final anticipado

Las elecciones primarias no definen nada, supuestamente. Pero en Corrientes es al revés porque el votante expresa una tendencia sorprendente: los números que se registran en las PASO correntinas se repiten con escasísima diferencia en las elecciones generales. Así, el guarismo distrital registrado el 12 de septiembre puede tomarse como el anticipo de lo que ocurriría en las generales del 14 de noviembre.
Opinión

"El síndrome de la liebre encandilada"

Por Luis María Díaz Colodrero - quizá le ocurrió a usted si alguna vez tránsito en un móvil por algún camino vecinal. observar de golpe en noche; generalmente sin luna llena a una liebre parada en el centro del sendero.
Opinión

La Republica de Corrientes"...¡mi querida Corrientes!...

Por Luis María Díaz Colodrero - Esto expreso en el acto de cierre de su Frente de Todos, la señora Cristina Elizabeth. vicepresidente de la nación. lo hizo en un pasaje de una extraordinaria pieza oratoria de unos breves, 50 minutos, al dirigirse al candidato a senador, señor Espinola allí presente.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes