Mañana

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

Tarde/Noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: S 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

EDUCACIÓN PÚBLICA: Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en la zona rural de Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 "Gendarmería Nacional" y del JIN N° 35 que se encuentra en el mismo predio de dicho colegio, en Paraje Pancho Cué de Alvear. Ambos establecimientos educativos habían sido dañados en un incendio intencional. En la oportunidad, el Mandatario también inauguró, de forma simbólica, las refacciones de la Escuela N° 674 "Alcides Cabral" de Paraje Palmitas.
Educación

Universidades advirtieron que atraviesan "un período crítico" por las políticas del Gobierno y reclamaron "más inversión"

Desde Plaza de Mayo, representantes de las universidades leyeron un documento de reivindicación a la educación superior pública y gratuita y expresaron duros cuestionamientos a los recortes del Gobierno.
Educación

CORRIENTES - CHACO:
Miles de personas marcharon en defensa de la universidad pública y gratuita 

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y finalizó en Resistencia. Más de 10 mil personas se movilizaron por la capital chaqueña. La convocatoria fue realizada por trabajadores y estudiantes.
Educación

EDUCACIÓN PÚBLICA:
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Educación

Clase abierta en defensa de la Universidad Pública en Goya

Mientras que en todo el país se llevarán a cabo hoy diversas marchas y manifestaciones en defensa de la Universidad Pública Abierta y Gratuita, en la ciudad de Goya se concretará en la Plaza 5 de Junio (la de los dados), en el Barrio Costa de las Rosas, una Clase Abierta organizada por docentes y alumnos de nuestra ciudad desde la hora 18,00. La misma busca apoyar este movimiento nacional y se invita a toda la comunidad a participar.
Educación

Universidades marchan hoy en todo el país contra el ajuste presupuestario de Javier Milei

Bajo el lema “En defensa de la universidad pública y gratuita”, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
Educación

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización.
Educación

Capacitarán a adultos mayores en tecnología y prevención de estafas

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. Para consultas e informaciones en relación a este programa comunicarse al Celular 3777 821014. Las clases se dictarán una vez cada 15 días, por sede e irán rotando. Habrá en el turno mañana y turno tarde. Son 5 clases por sede de centros de jubilados.
Educación

El PJ Corrientes acompaña la Marcha Federal Universitaria 

Por medio de un documento indicó que “rechazaremos en las calles, en las plazas, en los claustros, en los Concejos Deliberante, en la Legislatura Provincial y en el Congreso de la Nación todas las medidas que impliquen más ajuste” Recordó además que “la historia reciente ha marcado con sangre, cárcel y desapariciones al Justicialismo correntino durante los períodos de lucha obrera y universitaria”. Recordando la resolución de Perón quitando los aranceles a la Universidad aseguran: “Creemos profundamente en la Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad”.
Educación

Trabajadores y estudiantes universitarios unidos en defensa de la universidad pública 

Los trabajadores y estudiantes universitarios hicieron conocer su reclamos ante los medios de prensa en una conferencia realizada frente al Rectorado de la UNNE. Convocaron a la sociedad a la “Marcha Federal Universitaria” del próximo martes 23 de abril. Denuncian que en 4 meses del gobierno de Javier Milei se desfinanciaron las universidades y se perdió el poder adquisitivo de los trabajadores.
Educación

Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el supuesto entendimiento y refuerzan la convocatoria para la protesta. "Es de vital importancia para visibilizar la situación que atravesamos", indicaron.
Educación

64 AÑOS DE EDUCACIÓN Y COMPROMISO: 
La Escuela Primaria Nº 207 celebra su aniversario en el Barrio San Ramón

En una emotiva celebración realizada en el patio de la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vila” del barrio San Ramón, se conmemoró el sexagésimo cuarto aniversario de esta venerable institución educativa. El evento, que tuvo lugar este viernes 19 de abril por la mañana, contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comunidad.
Educación

FIRMA DE CONVENIO:
UNNE y Municipio de Goya acuerdan promover carreras universitarias

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron importante convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El Intendente Mariano Hormaechea y el Rector Omar Larrosa destacaron la importancia de fortalecer la educación universitaria en Goya y brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.
Educación

El desolador relato de la maestra que sufrió una brutal paliza de su alumno de 12 años

La docente sufrió un desvío del tabique y una fractura en la mandíbula. Dio detalles de las circunstancias en las que se produjo el ataque en una escuela de Bahía Blanca.
Educación

CENSO: Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

La ministra de Educación Práxedes López encabezó en la mañana del jueves el acto de presentación del "Censo de Fluidez y Comprensión Lectora" que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional de Alfabetización. Las actividades tienen lugar durante abril y mayo en escuelas de la capital correntina y del interior.
Educación

La Escuela Cabecera N° 66 “General San Martín" cumple 125 años

En el marco de la celebración de los 125 años de la Escuela del Sur, así conocida popularmente la institución educativa, se preparan una serie de actividades para festejar este acontecimiento. Para tal fin se han conformado distintas comisiones de trabajo que han proyectado un variado programa artístico, recreativo y deportivo, para finalizar con la ceremonia protocolar el próximo 1º de junio, fecha en que cumple su aniversario la Escuela 66 de nuestra ciudad.
Educación

Curso nivelatorio del Profesorado de Música en el ISG

El Instituto Superior Goya informa el comienzo del curso que servirá de base a quienes aspiren a ingresar al profesorado. La propuesta educativa no tiene costo y se dictará los días martes y jueves a partir del 23 de abril.
Educación

Invitan a interesados a sumarse al Profesorado de Música en el Instituto Superior Goya

El ISG (Instituto Superior Goya), informó que comenzará el Curso Anual Nivelatorio para que los interesados en cursar la carrera del Profesorado de Música que se dicta en el mismo, alcancen los niveles requeridos para poder ingresar a la misma sin inconvenientes. El dictado será los martes de 19,45 a 21,05 y los días jueves de 18,25  a 19,45.
Educación

La UCR de Corrientes se suma a la Marcha Federal Universitaria el 23 de abril

El comité central de la Unión Cívica Radical expresó su inquebrantable compromiso con la educación pública.
Educación

La Unne reclama la falta de presupuesto y se adhiere a la movilización nacional

Se trata de una convocatoria nacional el próximo 23 de abril en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes