Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

Importante Mención especial en Tecnópolis para alumnos de la Escuela N° 254 de Goya

A mediados de agosto, los alumnos de dos divisiones de cuarto grado de la escuela Dr. Pedro Alcántara Díaz Colodrero “Del Asilo” tuvieron un destacado logro en Corrientes capital, lo que les permitió presentar su excelente trabajo: “Durmiendo con el enemigo” en la Feria Nacional de Tecnópolis. Viajaron a Buenos Aires, la docente Fernanda Palacios y los alumnos Santino Rodas y Máximo Barrientos Serdán, acompañados por sus orgullosas mamás. 
Educación

Visita escolar al edificio municipal: Intendente Hormaechea recibió a alumnos de Escuela Primaria 370

Los chicos realizaron junto a sus docentes, una visita guiada por las dependencias comunales interiorizándose sobre las actividades de cada área y luego participaron de una charla con el intendente municipal, Mariano Hormaechea.
Educación

EDUCACIÓN: Corrientes fue la provincia más reconocida en la Feria Nacional de Artes Ciencias y Tecnología 2023

Más de un centenar de estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas de la provincia, participaron de la instancia nacional de la Feria de Artes, Ciencias y Tecnología realizada en Tecnópolis, del 25 al 27 de septiembre. En la oportunidad, Corrientes fue la más reconocida, dado que 9 de los 32 trabajos presentados recibieron menciones especiales y reconocimientos.
Educación

300 estudiantes y docentes del NEA participan en la competencia Matemática en el ISM

Hasta este viernes 29 de septiembre se realiza en el Instituto Superior del Profesorado “Gral. José de San Martín” de Goya (Corrientes) la XIV OLIMPIADA MATEMÁTICA del NEA (con la presencia de alumnos de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) correspondiente a la 40° Olimpiada Matemática Argentina, con el siguiente programa de actividades, las cuales se realizaran en su totalidad en el Instituto.
Educación

AUTORIDADES PROVIANCIALES Y NACIONALES: Inauguraron en Corrientes el primer Centro Regional de Simulación Clínica

Representando al Gobierno provincial, la ministra de Educación, Práxedes López, y su par de Nación, el ministro Jaime Perczyk, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguraron, ayer en Capital, el primer Centro Regional de Simulación Clínica de Enfermería, con el objetivo de mantener el constante fortalecimiento la educación y la salud pública. El mismo funciona en el Instituto de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martín", ubicado por calle Hipólito Irigoyen 2145.
Educación

El ministro Perczyk y autoridades provinciales inauguraron nuevo edificio de Jardín de Infantes en Cañada Quiroz

El Gobierno provincial, representado por la ministra de Educación, Práxedes López; junto a su par de Nación, el ministro Jaime Perczyk, inauguraron este martes en el paraje Cañada Quiroz perteneciente a Riachuelo, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°17, con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación pública en Corrientes. Se aprovechó el momento también, para dejar habilitado oficialmente otras obras de infraestructura escolar en la Escuela N°605 "Ejército Argentino" y en la Extensión Áulica Centro de Educación Secundaria para Adultos (CESPA) N°9.
Educación

ESTE MARTES: El gobernador Valdés realizará inauguraciones educativas en Corrientes junto al ministro Jaime Perczyk

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezará actos institucionales este martes en la provincia, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. A las 16, ambos inaugurarán el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 17 "San Cayetano" en la Escuela Nº 605, ubicada en Cañada Quiroz y a las 17,30 inaugurarán el Centro de Simulación de Enfermería en el Instituto Superior de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martín", ubicado en Yrigoyen 2145 de la Capital.
Educación

LA CONECTIVIDAD Y MODERNIDAD, COMO PILARES DE GESTIÓN: El Gobernador presidió una nueva entrega de notebooks en la ciudad de Virasoro

Continuando su visita a Gobernador Virasoro, Gustavo Valdés encabezó la entrega de 659 notebooks del programa "Incluir Futuro", a siete establecimientos educativos, en un acto desarrollado en la Escuela Normal "Paula A. de Sarmiento". De esta manera, ya se suman 2 mil computadoras brindadas a la comuna. En la ocasión, el jefe comunal virasoreño, Emiliano Fernández, felicitó al Gobierno provincial "por su política de inversión" hacia la educación pública.
Educación

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: Al inaugurar la Escuela Especial Nº 16 en Virasoro, Valdés ratificó continuar con la "fuerte apuesta a la educación pública"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este viernes, la apertura del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 16 de la ciudad de Virasoro. En la oportunidad, corroboró su compromiso con la educación pública. Por su parte, el intendente anfitrión, Emiliano Fernández, destacó la gestión del mandatar
Educación

Alumnas de la Licenciatura en Nutrición de la UCP de Goya premiadas en concurso nacional

La Universidad de la Cuenca del Plata comunica que las alumnas de la Licenciatura en Nutrición que se dicta en la Sede Goya, Mara Antonella Maidana, Evelyn Agustina Milagros Figueroa y Amira Yazmín Apez, han participado de la XIV Edición del Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario (CEAIR 2023).
Educación

Expo Carreras 2023 en el predio Ferial Costa Surubí

La Secretaria de Educación Sonia Espina, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad mantuvo una reunión con responsables de instituciones educativas superiores, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad con la finalidad de organizar este encuentro donde se exponen y exhiben las ofertas académicas, formativas y de estudios ofrecidas por las correspondientes entidades.
Educación

Municipio y Ejército avanzan con exigente curso de auxiliar conductor motorista

En el marco del eje de gestión municipal para el desarrollo de la ciudad y la formación de recursos humanos, avanzan las jornadas del Curso de Auxiliar Conductor Motorista. iniciativa de la municipalidad de Goya y el Ejército Argentino que permite formar y profesionalizar recursos humanos en la conducción de máquinas viales pesadas (camiones).
Educación

Importante reunión del Programa de Apoyo a la Competitividad para MIPYMES 

En el Club de Emprendedores organizado por el Clúster Tecnológico Goya y por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión que formó parte de un Programa de Apoyo a la Competitividad para MIPYMES (PAC III) orientado a la articulación productiva territorial.
Educación

Estudiantes de Goya celebraran su día con inicio de estudiantina

En este marco, este jueves 21 de septiembre los estudiantes de los colegios secundarios de nuestra ciudad tendrán su Fiesta en el Predio de la Fundación para el Deporte y el Turismo (Ex Massalin Particulares), la tradicional partida con la Antorcha Olímpica marcará el inicio de la Estudiantina.
Educación

Taller de mecánica ligera de motos

El lunes pasado, el DTC Goya dio inicio al taller de Mecánica de Motos, una iniciativa conjunta de la Dirección de Empleo y la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Goya. En el evento estuvieron presentes los directores de ambas áreas, el doctor Damián Pini, Director de Empleo, y la Licenciada Vanesa Morales, Directora de Prevención de Adicciones. La Licenciada Karina Ramirez, Directora del DTC Goya, también se unió para dar la bienvenida a los participantes.
Educación

"INCLUIR FUTURO", EN CAPITAL: Al entregar notebooks, Valdés defendió la educación pública y la igualdad de oportunidades

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la entrega de 730 notebooks del Programa "Incluir Futuro", a alumnos secundarios de cuatro establecimientos educativos de Capital. En la oportunidad, sostuvo que "es fundamental que en estos tiempos defendamos la educación pública" por medio de gestiones como el acceso a la tecnología, "para poder igualarnos hacia el futuro".
Educación

Nuevos egresados de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Goya

La Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, informa que, el pasado viernes 17, a partir de las 18:30 hs se realizó un nuevo acto de entrega de títulos a egresados de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Psicopedagogía de la Sede 
Educación

Conferencia en la Cuenca del Plata: 
Control Gubernamental y Transparencia: La Auditoría General de la Nación: Realidad y practica de su funcionamiento

La Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata comunica que, en el día del ayer se llevó a cabo la Conferencia “Control Gubernamental y Transparencia: La Auditoría General de la Nación: Realidad y practica de su funcionamiento
Educación

Aprendé a potenciar tu emprendimiento con el Curso de Educación Financiera Territorial

El Jueves 14 de septiembre, a las 20,00, se llevará a cabo en Colón 1546 una interesante charla (GRATUITA) sobre Educación Financiera Territorial. Esta actividad es una oportunidad única para aquellos que buscan mejorar sus emprendimientos. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta imperdible cita.
Educación

EN BUENOS AIRES
El gobernador Valdés firmó con rectores y Patricia Bullrich un documento en defensa de la universidad pública

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés firmó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, un documento a favor de una "universidad pública, gratuita, calificada y capaz de enfrentar los desafíos del mundo de hoy". Lo hizo junto a la candidata de Juntos por el Cambio a presidente de la Nación, Patricia Bullrich y 16 rectores de todo el país.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes