Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

En el ISG comenzó el dictado del Profesorado en Música

El Instituto Superior Goya presentó la innovadora propuesta académica. Con gran repercusión a nivel local y provincial y la matrícula récord de más de 250 preinscriptos, ya se está dictando el curso introductorio. Para más información acercarse a la institución ubicada en Ñaembé  y Policía Federal.
Educación

Corrientes: lanzaron Cursos de Apoyo a la Empleabilidad para 750 jóvenes de 18 a 24 años

Además de incorporar conocimientos y habilidades para sumarse al mundo del trabajo, cada joven recibirá un incentivo de $25.000 por mes a través del programa “Fomentar Empleo” del Ministerio de Trabajo de la Nación. Activaron 25 cursos de 30 jóvenes cada uno en Capital, San Luis del Palmar, Saladas, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Paso de la Patria.
Educación

Inscriben para acceder al Boleto Estudiantil

Hasta el 17 de febrero se pueden inscribir para solicitar este beneficio en la sede de la Secretaría de Educación, Paseo La Anónima, Oficina 23 en el horario de 7 a 13.
Educación

Inscriben para cursos de panificación, costura con crochet y otros

La Dirección de Promoción Social comienza con nuevas capacitaciones en crochet, confección de mochilas, esmaltado, y esmaltado de uñas. La Directora Mercedes Pinto invitó a la inscripción para varios cursos. Las personas interesadas pueden recabar más detalles e inscribirse en la sede de la Dirección de Promoción Social, en calle San Martín 567. O en lugares designados en los barrios Esperanza; 9 de Julio; Ñapindá.
Educación

Ciclo lectivo 2023: Provincia recibió a los gremios docentes y abrió la mesa de consenso salarial

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Educación, se reunieron con referentes de los seis sindicatos del sector con representación en Corrientes. El encuentro se desarrolló por alrededor de dos horas. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes 17, a las 9.30, también en la sede de la cartera económica.
Educación

PARA AMPLIAR EL HORARIO DE CLASES: La Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

Corrientes firmó un convenio complementario con el Ministerio de Educación de la Nación para ampliar la cantidad de escuelas primarias de gestión estatal que extienden el horario de clase. Junto a Corrientes, se sumaron al convenio complementario provincias como Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.
Educación

Tras la polémica, el gobierno bonaerense dio marcha atrás con el final de la repitencia en la secundaria

Retiraron el proyecto del temario de la sesión del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Aún no se sabe cuándo se tratará. “Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Vamos a modificar algunas cuestiones, pero no esas cosas. Eso nos va a llevar más tiempo y vamos a trabajar en consenso con los directivos de las escuelas. Queremos una secundaria con más aprendizaje. No es más facilismo. Ningún pibe va a salir de la secundaria sin aprender todas las materias, pensamos una asistencia más rigurosa”, advirtió el ministro de Educación bonaerense.
Educación

En el Consejo Federal se presentó el programa de tutorías para que estudiantes secundarios finalicen sus estudios

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López participó en la mañana del jueves del Consejo Federal de Educación (CFE), en la ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y sus pares de todo el país.
Educación

“El populismo es enemigo de la educación”: fuerte rechazo opositor al plan de Kicillof para que los chicos no repitan de año

Legisladores y referentes del sector educativo apuntaron contra la reforma que elimina la posibilidad de repitencia, impulsada por el gobierno bonaerense. “Discutir la promoción sin discutir los causales que llevan a los chicos y chicas a no adquirir los conocimientos necesarios es anteponer las soluciones, y desconocer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En una provincia donde 7 de cada 10 jóvenes están por debajo de la línea de pobreza, es imprescindible concentrarnos en el verdadero sentido que tiene el nivel medio”, concluyeron en un comunicado.
Educación

Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 42: Las asambleas serán en modalidad virtual por la plataforma Zoom

La Junta de Clasificación, Rama Primaria, comunica a los Aspirantes para el Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 42 en particular que las Asambleas de Elección de Cargos se realizarán en la modalidad Virtual por la Plataforma Zoom cuyas ID y contraseñas para el acceso fueron remitidas al correo electrónico de los aspirantes y a las Escuelas Cabeceras del Interior Provincial. Goya 25/02/2023 13:00 hs.
Educación

Continúan las clases de apoyo en la Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro continúa con las clases de apoyo en el salón del S.U.M Municipal. La dirección de Educación a cargo del profesor Gustavo Pozzer, convocó a la profesora Yamila Ojeda para que lleve adelante el proceso de fortalecimiento a las Trayectorias Escolares para aquellos estudiantes del Nivel Primario que rinden materias en el mes de febrero.
Educación

Los colegios privados se suman al programa Precios Justos

Lo anunciaron los ministros Sergio Massa y Jaime Perzcyk. También adelantaron que las instituciones adherentes tendrán un esquema de tarifas de luz y gas similar al de los clubes de barrio.
Educación

Escuela de Artes Plásticas - Talleres de verano y anuales

La Escuela Municipal “Profesor Justo Gutiérrez” ofrece la oportunidad de iniciarse en las prácticas artísticas con sus ofertas de los talleres de verano para menores de 6 a 12 años, desde este lunes 6 de febrero y la oferta anual a partir del próximo mes de marzo.
Educación

Paritarias 2023: "Conversamos con los gremios que realmente se sientan"

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López se refirió a la negociación salarial que encabezará desde la cartera junto a Hacienda con los gremios docentes correntinos. "Nosotros nunca dejamos de conversar con los gremios que realmente se sientan", dijo respecto al reclamo de SUTECO para acelerar el inicio de las negociaciones para el 2023.
Educación

UNNE: Suspendieron al decano de Odontología Oscar Rosende

Esta mañana sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología definió el apartamiento del cargo por 11 votos a favor y una abstención. El funcionario tiene denuncias por presunto acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.
Educación

Saint Andrews Institute abre sus inscripciones desde el 6 de febrero

La academia de idiomas e informática de la ciudad informa que desde el próximo lunes 6 de febrero estará abierta las inscripciones para los cursos de idiomas y las capacitaciones en la gran variedad de informática. Para inscribirse podrán hacerlo en Ejército Argentino 290 o ante cualquier consulta pueden comunicarse al 3777 - 415369. También en las redes sociales como Saint Andrews Institute. 
Educación

SUTECO pidió Paritaria para debatir suba salarial y prórroga a la presentación de docentes en escuelas

Este miércoles 1 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) presentó en el Ministerio de Educación de la Provincia notas solicitando la "urgente convocatoria a Mesa Paritaria Provincial Docente" para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases; y la "postergación o prórroga" en las fechas de presentación de Directivos y Docentes, hasta que las escuelas estén en "óptimas condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura".
Educación

La Nación no envió fondos a Corrientes para construir la Escuela de Vías Navegables

El gobierno de la Nación, finalmente, no envió los fondos necesarios a Corrientes para construir la escuela de Vías Navegables, obras que debieron ser asumidas en su totalidad por el gobierno de la provincia, dijo hoy la ministra de Educación Práxedes López.
Educación

VUELTA A CLASES: Avanza la negociación para lanzar una canasta escolar a bajos precios

Incluirá alrededor de 80 productos, que negocian el Gobierno nacional, las cámaras empresarias y los supermercados. "La canasta escolar son los útiles que son imprescindibles para fijar conocimiento, pero también el calzado, indumentaria, cuotas de colegios; en ese combo infernal, lo más barato de todo son los útiles escolares", aseguró Daniel Iglesias López presidente de la Cámara Argentina de Papelerías.
Educación

Plan Fines 2023: continúa la inscripción hasta el 15 de marzo

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. Requisitos para la inscripción.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes