Mañana

Tormenta

Min: 21°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

Los colegios privados se suman al programa Precios Justos

Lo anunciaron los ministros Sergio Massa y Jaime Perzcyk. También adelantaron que las instituciones adherentes tendrán un esquema de tarifas de luz y gas similar al de los clubes de barrio.
Educación

Escuela de Artes Plásticas - Talleres de verano y anuales

La Escuela Municipal “Profesor Justo Gutiérrez” ofrece la oportunidad de iniciarse en las prácticas artísticas con sus ofertas de los talleres de verano para menores de 6 a 12 años, desde este lunes 6 de febrero y la oferta anual a partir del próximo mes de marzo.
Educación

Paritarias 2023: "Conversamos con los gremios que realmente se sientan"

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López se refirió a la negociación salarial que encabezará desde la cartera junto a Hacienda con los gremios docentes correntinos. "Nosotros nunca dejamos de conversar con los gremios que realmente se sientan", dijo respecto al reclamo de SUTECO para acelerar el inicio de las negociaciones para el 2023.
Educación

UNNE: Suspendieron al decano de Odontología Oscar Rosende

Esta mañana sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología definió el apartamiento del cargo por 11 votos a favor y una abstención. El funcionario tiene denuncias por presunto acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.
Educación

Saint Andrews Institute abre sus inscripciones desde el 6 de febrero

La academia de idiomas e informática de la ciudad informa que desde el próximo lunes 6 de febrero estará abierta las inscripciones para los cursos de idiomas y las capacitaciones en la gran variedad de informática. Para inscribirse podrán hacerlo en Ejército Argentino 290 o ante cualquier consulta pueden comunicarse al 3777 - 415369. También en las redes sociales como Saint Andrews Institute. 
Educación

SUTECO pidió Paritaria para debatir suba salarial y prórroga a la presentación de docentes en escuelas

Este miércoles 1 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) presentó en el Ministerio de Educación de la Provincia notas solicitando la "urgente convocatoria a Mesa Paritaria Provincial Docente" para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases; y la "postergación o prórroga" en las fechas de presentación de Directivos y Docentes, hasta que las escuelas estén en "óptimas condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura".
Educación

La Nación no envió fondos a Corrientes para construir la Escuela de Vías Navegables

El gobierno de la Nación, finalmente, no envió los fondos necesarios a Corrientes para construir la escuela de Vías Navegables, obras que debieron ser asumidas en su totalidad por el gobierno de la provincia, dijo hoy la ministra de Educación Práxedes López.
Educación

VUELTA A CLASES: Avanza la negociación para lanzar una canasta escolar a bajos precios

Incluirá alrededor de 80 productos, que negocian el Gobierno nacional, las cámaras empresarias y los supermercados. "La canasta escolar son los útiles que son imprescindibles para fijar conocimiento, pero también el calzado, indumentaria, cuotas de colegios; en ese combo infernal, lo más barato de todo son los útiles escolares", aseguró Daniel Iglesias López presidente de la Cámara Argentina de Papelerías.
Educación

Plan Fines 2023: continúa la inscripción hasta el 15 de marzo

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. Requisitos para la inscripción.
Educación

Docentes y alumnos de las EFA de Santa Ana, Santo Tomé e Ituzaingó harán intercambio con Francia

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación mediante la Dirección de Enseñanza Privada, acompaña la iniciativa de un grupo de docentes, tutores y alumnos de Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Ituzaingó, Santo Tomé y Santa Ana de los Guácaras.
Educación

Librería TIZA te acerca imperdibles descuentos para la vuelta al cole!

Librería TIZA se anticipa para la vuelta al cole con una super promo para que te lleves todos los útiles para el nuevo comienzo del ciclo lectivo. Con tu pago al contado en efectivo accedé a un 15% de descuento en listas escolares hasta el 31 de enero. No te pierdas esta oportunidad. Acercate a Madariaga 350 local 3 y preparate para la vuelta al cole!
Educación

El Gobierno ampliará los jardines de infantes pero no piensa hacer obligatoria la sala de 3

Proyectan obras para cubrir la fuerte demanda de establecimientos públicos. La oposición pretendía declarar la obligatoriedad del nivel. “Creo que lo que hay que hacer es ampliar la oferta para que todas aquellas familias que quieran enviar a sus hijos puedan hacerlo. Hoy podés discutir la obligatoriedad, pero no tenés oferta. No satisfacés la demanda”, le dijo a Infobae el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.
Educación

Docentes quieren iniciar la negociación salarial

Ante un nuevo año lectivo que se inicia prontamente, el recientemente reelecto titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, manifestó sus expectativas sobre las reactivación de negociaciones ante el Ministerio de Educación de la Provincia, las cuales se desarrollarán en coordinación con otras entidades sindicales del sector.
Educación

Clases de apoyo escolar en la Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro este lunes dio comienzo a las clases de apoyo en el salón del S.U.M Municipal. El intendente Carlos Martínez acompañó y presenció este primer día, incentivando a los niños a seguir aprendiendo en pos de una sociedad mejor.
Educación

Comenzó programa de apoyo escolar gratuito: “Aprendiendo Juntos”

Con la materia Lengua y Matemáticas para alumnos del Nivel Secundario, este lunes dio inicio el programa municipal de apoyo escolar: Aprendiendo Juntos. Este martes continúa con el Nivel Primario en aulas que la Secretaría de Educación a cargo de la doctora Sonia Espina posee en Paseo La Anónima.
Educación

SUTECO pide que las inscripciones al ciclo lectivo 2023 también sean presenciales 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes demandó a las autoridades educativas de la Provincia, que las inscripciones de alumnos y alumnas “también incluyan la modalidad presencial” para “retomar el vínculo entre la familia y la escuela tras dos años de pandemia”. Pero fundamentalmente “por los problemas de conectividad a internet que hay en Corrientes, con amplias zonas sin coberturas y sectores sociales que no acceden por falta de recursos”, expresó el secretario general Fernando Ramírez.
Educación

En San Isidro se dictan clases de apoyo escolar

La municipalidad de San Isidro comunica a través de la Dirección de Educación a cargo del profesor Gustavo Pozzer, que está abierta la inscripción para las clases de apoyo para todos los estudiantes del Nivel Primario que tienen materias para rendir en el mes de Febrero.
Educación

Comienza el lunes el programa Aprendiendo Juntos

Es un programa llevado a cabo por la Secretaría de Educación a cargo de la doctora Sonia Espina y brinda apoyo escolar en las asignaturas de matemáticas, química, historia, inglés, física, lengua, geografía y biología, con docentes designados.
Educación

PLAN FINES: Abrieron las inscripciones para terminar la escuela primera y secundaria

La preinscripción está dirigida hacia jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.
Educación

Invertirán $ 1.000 millones para mejorar la conectividad de escuelas rurales

El programa, que tiene un plazo de dos años de duración, busca mejorar la provisión del acceso a internet en instituciones púbicas provinciales de nivel educativo, salud y seguridad.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes