- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

PROTESTA EN CORRIENTES: 
Alumnos de la Normal y el Nacional piden mejoras edilicias

Los alumnos y tutores de la Escuela Normal Doctor Juan Gregorio Pujol y del Colegio Nacional General San Martín de la ciudad de Corrientes realizan este viernes una protesta para pedir mejoras edilicias.
Educación

Ante ola de calor, piden suspender clases en escuelas que no estén en condiciones edilicias

En los últimos días docentes debieron atender alumnos que se desmayaron, dar clase en aulas superpobladas sin aire y sin ventiladores; escuelas con problemas eléctricos, falta de agua en tanques y baños. Por esta razón un sindicato docente solicitó al Ministerio de Educación que, frente a jornadas de calor extremo, suspenda la actividad o reduzca la carga horaria en establecimientos que no puedan contener a docentes y alumnos en óptimas condiciones ambientales y de salud.
Educación

ANTE FALSAS VERSIONES: El Ministerio de Educación de Corrientes garantiza plan alimentario en escuelas públicas

El Ministerio de Educación de la Provincia desmiente categóricamente las versiones que circulan desde hace algunas horas, y que hablan de una supuesta suspensión del envío de refrigerios y almuerzos a las escuelas correntinas.
Educación

SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN:
Inscripción abierta al Curso de Analista Funcional

La Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad de Goya da a conocer a toda la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Analista Funcional, propuesta por SilverTech.
Educación

Comenzó el ciclo lectivo universitario de las carreras de Programador Universitario y Mecatrónica

Del inicio de la actividad áulica participó en representación de la Municipalidad la secretaria de Educación Sonia Espina, el responsable encargado del ITG Marco Sosa y los profesores universitarios Lic. Mónica Leguiza y Martín Meaurio.
Educación

El Gobierno nacional prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará fondos a las provincias

Por decreto, el Poder Ejecutivo garantizará los fondos “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”. En los considerando, el Poder Ejecutivo explicó que ante la falta de Presupuesto 2024, funcionando con el del año pasado, “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”.
Educación

Comunicado del Centro de Educación Secundaria Para Adultos de Goya

Desde la rectoría del CESPA N° 1 se informa que, por refacciones en su establecimiento educativo (por peligro de derrumbe), las actividades áulicas se llevarán a cabo en el primer piso de la Escuela Técnica N° 1 Arq. Francisco Pinaroli. En el horario del turno noche (de 19 a 22: 30 horas). Se comunica, también, que las inscripciones continúan abiertas y que las clases iniciarán el 11 de marzo del corriente año.
Educación

Goya apuesta a la educación universitaria

Desde el 4 y hasta el 25 de marzo será la preinscripción para el trayecto común a la carrera de ingeniería. Así lo anunció el Coordinador del Centro Regional Universitario Goya Ezequiel Nardelli, en relación a la aprobación por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) del Trayecto Formativo Común para todas las carreras de Ingeniería.
Educación

PREFECTURA GOYA
Inicio del ciclo lectivo 2024 para la Marina Mercante Nacional

En la mañana del lunes, la Prefectura Goya realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM), acorde al plan anual de capacitación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Educación

Abierta la inscripción para primer año de ingeniería en Goya

El Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste ha anunciado la apertura de la inscripción para el primer año de la carrera de Ingeniería en la localidad de Goya. El coordinador del Centro Regional, Ezequiel Nardelli, compartió esta importante noticia durante una entrevista en Radio Ciudad.
Educación

SEMINARIO TALLER DE TESIS: 
Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico en Organizaciones Educativas

El Intendente Mariano Hormaechea asistió al reinicio de las actividades en el marco de la referida maestría en el Instituto Superior Goya. Del acompañamiento a la reanudación del ciclo de capacitación participaron la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Rector del ISG Daniel Lesteime y el Director de la Maestría Dr. Gerardo Kahan.
Educación

"APRENDIENDO JUNTOS" Programa de apoyo escolar

La Secretaría de Educación informa la apertura del programa de apoyo escolar "Aprendiendo Juntos" en horarios de 07,00 a 12,30
Educación

MÁS DE 900 ASPIRANTES: El Ministerio de Educación inició concursos de ascenso de jerarquía y categoría para directivos escolares

La presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet informó que la cartera educativa provincial, a cargo de la ministra Práxedes López, inició una nueva instancia del Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría para supervisores, directores y vicedirectores.
Educación

PARO DOCENTE: 
Se reúnen los gremios docentes cegetistas correntinos 

Hoy se reúnen ACDP/CEA, SADOP, AMET y UDA para coordinar las acciones para el paro nacional del próximo lunes 4 de marzo. El reclamo es por mejoras en el piso nacional y la pérdida del Fondo de Incentivo Docente.
Educación

MEDIDA DE FUERZA
Gremios docentes anunciaron un paro nacional en demanda de mejores salarios

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró un paro nacional del magisterio para el próximo lunes ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que "la falta de aportes y la falta de reflexión" de las autoridades "obliga" a tomar la medida.
Educación

La EFA de Paso Tala celebró la vuelta a clases tras las inundaciones

La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Pejú Porá, ubicada en el paraje Paso Tala de la localidad de Perugorría, quedó bajo agua tras las intensas lluvias que cayeron sobre la zona entre el domingo 7 y el miércoles 10 de enero. A través de su cuenta de Facebook, esa importante comunidad educativa compartió la emoción de comenzar un nuevo ciclo escolar.
Educación

Fracasó la Paritaria nacional y gremios docentes van paro

El Gobierno realizó una negociación paritaria con los gremios docentes para acordar el salario mínimo, sin embargo, no se logró y podría haber un nuevo paro nacional. Debido a esto, se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana.
Educación

UPD: Una escuela de Santo Tomé anunció que postergará un día la vuelta a clases

La dirección de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé tomó la decisión de postergar un día el inicio de clases para estudiantes de 5° y 6° año, en un intento de impedir el ingreso de alumnos en presunto estado de ebriedad, tras haber asistido al Último Primer Día (UPD), celebración que realizan un día antes de comenzar el ciclo lectivo.
Educación

EL GOBIERNO CONVOCÓ A UNA REUNIÓN EL MARTES: Las clases inician este lunes en varias provincias con un paro de los docentes de Ctera

Las que darán el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. La medida de fuerza fue votada el jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país.
Educación

ADRIANA GABRIELA GODOY: Asumió la nueva directora General de Enseñanza Privada

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo de la nueva directora General de Enseñanza Privada Adriana Gabriela Godoy, quien tendrá la tarea de ejercer la superintendencia y la conducción técnico pedagógica del área.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes