- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

ACTO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: La Provincia reconoció al estudiante parlamentario internacional 2023, Alin Gabriel Birgu

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este jueves el acto de reconocimiento al estudiante parlamentario internacional 2023, Alin Gabriel Birgu, de la Escuela Técnica "Francisco Pinaroli" de Goya. La actividad se realizó en la Sala de Situaciones de la cartera educativa.
Educación

PACÚ: Ensayan técnicas de industrialización para dar valor agregado a una especie del Paraná

Aplicar métodos de preservación hará que la comercialización del pacú no esté limitada a una estación del año. La investigación la lleva adelante un estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias como parte de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.
Educación

MODERNIZACIÓN: Dos emprendimientos goyanos se suman al Parque Tecnológico

En la mañana del miércoles en el Parque Tecnológico Goya se hizo entrega de oficinas a empresas locales, ocasión que contó con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea y el Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Gómez. Además, participaron de esta entrega el Presidente del Clúster Goya Martín Vartabedian, el Secretario de Modernización Luciano Rolón, la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani, el Director de Empleo y Capacitación Damián Pini, del Área Estadística Andrés Zajarevich y la Rectora del ITG Profesora Laura Segovia.
Educación

Escuela de Educación Profesional de la UNNE

El Centro Regional Goya de la UNNE, en Colón 538, ofrecerá un Taller sobre Herramientas para el Desarrollo Comercial y Productivo el jueves 15 a partir de las 09,30.
Educación

Fiesta para la Promoción 2022 de las Cuatro Escuelas Municipales, en el Predio Costa Surubí

La Secretaria de Educación Sonia Espina destacó el total y amplio apoyo del Intendente Mariano Hormaechea a la tarea educativa como pilar y eje fundamental de la administración municipal.
Educación

En Carolina se entregaron certificados a cursantes en talleres de oficios

Se realizó el acto de entrega de certificados a los cursantes de talleres de oficios que organizó la Dirección de Empleo del municipio de Goya para interesados de la vecina comuna de Carolina y zona de influencia.
Educación

Elección de Cargos del Concurso de Traslados Definitivo, Reincorporación y Ascenso de Ubicación docente

La Junta de Clasificación del Consejo General de Educación, del Ministerio de Educación, informa a la docencia en general y a los Aspirantes en particular que la Asamblea de Elección de Cargos del Concurso de Traslados Definitivo, Reincorporación y Ascenso de Ubicación se desarrollara (en la modalidad virtual) el día 15 de diciembre de 2022 desde las 8 por la plataforma ZOOM, siendo remitidos a los aspirantes el ID y la contraseña correspondiente para acceder a la misma al mail declarado en oportunidad de su inscripción.
Educación

SUTECO demanda que pluses y bono impacten en el Salario Básico Docente

El sindicato pidió este martes 6/12, tras el anuncio del Gobernador, que las actualizaciones “tengan impacto en nuestro Salario Básico, para que mejoren las jubilaciones y la caja previsional”, definió el secretario general. Fernando Ramírez señaló que con los plus mensuales y el bono “estamos alcanzando el 70% de informalidad de nuestros salarios, con montos que no forman parte del haber por lo que la jubilación es de miseria”. También señaló que el bono de $70.000 en dos cuotas “es insuficiente para que los salarios empaten este año con la inflación”. Que es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Educación

Más de 60 nuevos emprendedores reciben capacitación

Días pasados 66 nuevos emprendedores fueron convocados al Club de Emprendedores para recibir capacitación, a fin de recibir las herramientas para acceder al Programa “Emprendedores Goyanos”, de los cuales han participado 62.
Educación

El ciclo lectivo 2023 en Corrientes comenzará el 28 de febrero

Dieron a conocer el calendario escolar para el próximo año. El 9 de febrero será la presentación de los docentes. Sobre el cursado del 2023 “el cien por ciento de las escuelas primarias tendrán una hora más de clases. Es decir, serán 25 horas para trabajar dentro del aula”, comentó en su oportunidad la ministra de Educación Práxedes López.
Educación

MECATRÓNICA: Extensión Áulica de UTN en Goya inscribe hasta el 20 de diciembre

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica brinda la formación tecnológica que combina los conocimientos en electrónica, mecánica, electrotecnia e informática, permitiendo el desempeño profesional para el trabajo en el área de la producción, el control y operación de equipos y máquinas.
Educación

Corrientes volverá a implementar el sistema de repitencia en las escuelas

La titular del Disepa pidió a los tutores “bajar un poco las expectativas que se tienen sobre los hijos y, más bien, darles la oportunidad de madurar emocionalmente, según cada realidad”.
Educación

Acto de colación del ITG, Universidad Tecnológica Nacional y Escuelas Municipales

El día lunes 5 de diciembre, a las 19,00, en el predio Costa Surubí, la Municipalidad de Goya realizará el acto de colación de grado del Instituto Tecnológico Goya, Universidad Tecnológica Nacional, Escuela Municipal "Nuestra Señora de Itatí", Escuela Municipal de Artes Plásticas "Prof. Justo Gutiérrez" y Escuela Municipal de Economía Doméstica "Antonio Villarreal".
Educación

Educación: "Estamos satisfechos con los logros de la extensión horaria"

Así lo expresó la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, quien destacó la labor de los docentes para aplicar las distintas estrategias y de esta manera lograr los resultados positivos en las escuelas de cuarta categoría del nivel primario.
Educación

Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata

En el salón auditorio Ángel Rodríguez se llevó acabo la asunción de la rectora y vicerrectora de la institución educativa. 
Educación

Municipalidad de Goya entregó distinciones a distintas instituciones educativas

Se reconoció a escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario. A equipos escolares que lograron clasificarse a distintas instancias de olimpiadas de matemáticas, geografía, Feria de Ciencias y otros certámenes y eventos. También, se distinguió a alumnos destacados en su estudio y reconocimientos a la participación de instituciones en la Expo Ambiente que realizó la Municipalidad en el predio Costa Surubí.
Educación

Lavalle: Preinscripción Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria

Se comunica a los interesados, que desde el 01 al 32 de diciembre se realizará la preinscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, en el Colegio Rubén Darío Casco de Lavalle, carrera que tiene una duración de tres años de cursado. Los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 19 a 22.30 al mencionado local escolar. Informacion al 3777 – 410544.
Educación

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO: La licenciada Silvia Fernández presenta dos trabajos en Jornadas Nacionales Universitarias 

Docente Goyana, de nivel inicial, Lic. en Gestión educativa, Prof. Silvia Alejandra Fernández fue seleccionada por segunda vez para exponer dos trabajos de su autoría en la 3ERAS JORNADAS NACIONALES UNIVERSITARIAS DE EDUCACION INICIAL que se lleva a cabo desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Rio Negro
Educación

EDUCACIÓN: Corrientes tendrá un taller de elaboración de aceite medicinal de cannabis

La Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (Accim) dictará el viernes, a las 15, un taller presencial de elaboración de aceites. Las clases serán dos y se dictarán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne (avenida Libertad 5470). Esta capacitación tiene un cupo limitado de hasta 20 personas, por lo que insistieron en la inscripción previa. Se da en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria.
Educación

Inscripción: La sede Goya de la UCP sugiere aprovechar "La Promo"

La Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata recuerda que, hasta este miércoles 30 de noviembre, está vigente la promoción para la inscripción al próximo ciclo lectivo 2.023 para cursado carreras. Los interesados pueden recabar información llamando al 03777-420220, por WhatsApp al 3777293025, visitando la Sede de la Universidad en Calle Corrientes Nº 57 o por mail a sedegoya@ucp.edu.ar
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes