Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

CAPACITACIÓN EN OFICIOS: 120 cursantes participaron en los distintos talleres en las sedes barriales

La Directora de Promoción Social Mercedes Pintos comentó sobre los talleres de oficios desarrollados durante 3 meses en las distintas sedes barriales, poniendo en valor que muchos de los que han cursado en las capacitaciones anteriores hoy son ellos mismos los talleristas.
Educación

Corrientes: segunda jornada de paro docente con alta adhesión y manifestaciones en toda la Provincia

La segunda jornada de huelga convocada por el SUTECO volvió a superar el 90% de adhesión y alcanzó el 95% en muchas localidades. Hubo clase públicas y movilizaciones en rutas, calles y plazas de Capital, Goya, Libres, Saladas, Mercedes, Esquina, Curuzú, Santo Tomé, Saladas; entre otras ciudades. “La demanda salarial es importante y hay que resolverla. La infraestructura escolar y el sistema educativo necesita inversión. La alta adhesión a las medidas demuestran el descontento que hay”, remarcó el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.
Educación

Apoyo escolar en sedes barrialesy clubes

En 35 sedes barriales y clubes deportivos alumnos del nivel primario reciben apoyo escolar de manera gratuita a través del programa "Aprendiendo Juntos".
Educación

Salud inicia ciclo de capacitación presencial y virtual 2023

A través de la Dirección de Docencia e Investigación, durante este mes, se retoman las propuestas educativas destinadas a médicos, enfermeros, paramédicos, técnicos diversos y personal de apoyo hospitalario. 
Educación

ARTISTAS PLÁSTICOS: El proyecto Enlaces llega a Goya

El Centro Cultural Universitario de la UNNE convoca a artistas plásticos de la ciudad de Goya a las mesas de trabajo que se realizarán el jueves 13 de abril de 10 a 12hs en la sede del Centro Regional de la UNNE (Colón 538). De ser necesario se hará una reunión a la siesta. Para confirmar asistencia y recibir información: ccugestioncultural@gmail.com
Educación

Este viernes 31 de marzo habrá paro docente en Corrientes

Serán las primeras 24 horas de huelga, de un total de 72 horas convocado por el SUTECO. Habrá movilización en Capital y todas las ciudades del Interior. Las otras 48 horas de paro se concretarán después de Semana Santa. El SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; rechaza el pago de sueldo en cuotas y con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.
Educación

La Rioja: desde hace un mes hay paro docente y muchas escuelas aún no empezaron las clases

El principal sindicato definió no iniciar el ciclo lectivo por diferencias salariales. El gobierno provincial descontará los días de huelga. Al respecto, Rogelio De Leonardo, secretario general de AMP, le dijo a Infobae: “El gobierno no ha entendido la necesidad del diálogo, es un gobierno que presiona indebidamente y que nos puso al borde de un enfrentamiento con personal armado de la policía. El paro continúa siendo de una magnitud extraordinaria pese al avasallamiento del gobierno”.
Educación

CHARLA ABIERTA: habilidades universales para los niños y su futuro

Fundación Agrupar, en su compromiso con la Ciudad de Goya y su futuro, organiza e invita a la comunidad a la charla dictada por Luisa Andreoli y Carlos Sigvardt, teniendo en cuenta el futuro de nuestro niños y adolescentes. L a misma se realizara el martes 4 de abril a las 14:30 hs. En el Instituto Superior Goya, Ñembé y Policía Federal. Los interesados pueden inscribirse al link: https://forms.gle/5iZgXeypB6MkDVt4A
Educación

SUTECO convocó a nuevo paro docente de 72 horas

Será escalonado y con movilizaciones. El viernes 31 de marzo será la primera jornada de huelga docente y le seguirán 48 horas más de paro después de Semana Santa. El SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; el pago de sueldo en cuotas y rechaza con montos en negros; escuelas en optimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.
Educación

La Universidad Nacional del Nordeste tendrá nueva carrera: Ingeniería Biomédica

Se dedicará a formar profesionales para el diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías de la salud.
Educación

Continúa abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Teatro

Javier Camino, habló sobre el Día del Teatro. y aprovechó para comentar la situación de la Escuela Municipal de Teatro y de sus actividades. Adelantó que se trabaja en la posibilidad de presentar la obra “Capucha capuchita”, con Betty Andino.
Educación

Presentaron la Diplomatura en Recursos educativos digitales para la enseñanza

La presentación de la diplomatura se realizó en la tarde del jueves en la Casa del Bicentenario. De la presentación a los cursantes de la diplomatura participó la Secretaria de Educación Sonia Espina junto al rector del Instituto para la Innovación Pedagógica Lucas Luque.
Educación

Diplomatura en recursos educativos digitales para la enseñanza

Convenio con el Instituto Superior para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía y el Municipio de Goya.
Educación

La escuela jardín N° 2 “Panambi” celebró sus Bodas de Oro

El Intendente Mariano Hormaechea participó de los actos programados por el Jardín de Infantes, el segundo creado en la provincia de Corrientes.
Educación

La escuela técnica “Francisco Pinaroli” celebrará su 75° aniversario

El martes 28 de marzo se cumplirá el 75º aniversario de la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”. Para lo cual se organizaron una serie de actividades con docentes y alumnos. El acto central se realizará el 31 de marzo.
Educación

Práxedes López participó de la 124°Asamblea del Consejo Federal de Educación

El martes a través de una videoconferencia en la Sala de Situaciones ministerial, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López participó de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.
Educación

El Jardín de infantes “Sueños Felices” celebró sus Bodas de Plata

El pasado 19 de marzo esta institución del nivel inicial, ubicada en la zona sur de la ciudad con el nombre de JIN N°27, contiguo a la Escuela N°370, cumplió sus 25 años de labor formativa.
Educación

Continúan abierta las inscripciones en Saint Andrews Institute

Comenzó el ciclo lectivo y esta es una nueva oportunidad de optar por la variada oferta académica que propone Saint Andrews Institute, de idiomas o informática, y apostar por tu futuro laboral y prepararte para las exigencias del mundo profesional. Inscribite ahora en Ejército Argentino 290, o comunicate al 3777 - 415369. Encontranos en las redes sociales como Saint Andrews Institute
Educación

Plan Fines: extendieron hasta fin de mes el plazo de inscripción para terminar los estudios

El Ministerio de Educación de la Nación extendió hasta el 31 de marzo la inscripción para el Plan Fines, para aquellos que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios.
Educación

ACDP junto a demás sindicatos Cegetistas se declararon en estado de alerta y asamblea permanente por considerar insuficientes los anuncios salariales

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), junto a los demás sindicatos integrantes de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Corrientes han enviado formalmente al gobernador Gustavo Valdés; al ministro de hacienda; Marcelo Rivas Piacentini; y al secretario de trabajo, Juan Rajoy, la misiva a través de la cual notifican que a raíz de considerar insuficientes los anuncios salariales dados a conocer por el gobierno provincial, han decidido declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes