Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

FACULTAD DE MEDICINA
Rectores se reunirán en Corrientes en defensa de la educación pública

Corrientes será sede mañana de la reunión del Bloque Reformista de Rectores y Rectoras en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Allí directores y directoras de universidades argentinas, pertenecientes al bloque reformista, se reunirán y entre los ejes de trabajo se destaca la defensa de la educación pública y gratuita, en un contexto electoral con propuestas de privatización. Se espera que rubriquen un comunicado en el que sentarán postura sobre las propuestas de campaña electoral relacionadas a la privatización de la educación en el país.
Educación

Dirección de Empleo:
Preinscripción para cursos de formación profesional en oficios

La Dirección de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya, informa a toda la ciudadanía que se encuentra abierta la preinscripción a cursos de formación profesional en oficios.
Educación

La ministra de Educación Práxedes López resaltó la importancia de la alfabetización inicial

La ministra Práxedes López encabezó en la mañana del martes el lanzamiento del Plan Infancia, enmarcado en el Plan Jurisdiccional de Alfabetización Inicial. Durante el acto se presentó el primer suplemento pedagógico para nivel inicial "Creativamente".
Educación

El rector de la UNNE llamó a la defensa de la Educación pública

El titular de la Universidad Nacional del Nordeste Omar Larroza, se pronunció en el marco de la jornada de trabajo en la que funcionarios, referentes y colaboradores de las distintas áreas de gestión, analizaron los avances en este primer año de trabajo y definieron líneas estratégicas a futuro.
Educación

PREVENCIÓN: Más de 2 mil docentes participaron de la jornada de Formación en Educación Vial

Más de 2 mil docentes participaron ayer de la primera jornada de Formación en Educación Vial, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En este marco, el nombre de la jornada fue "La Motocicleta y la Bicicleta como actores primordiales de la siniestralidad vial".
Educación

En Paso de la Patria:
Las Reinas del Surubí y de la Pesca Variada de Goya en la Fiesta Nacional del Dorado

En un emocionante giro de eventos, la Reina Nacional del Surubí, Luz Stride, ha sido invitada de honor para participar en la 58° Edición de la aclamada Fiesta del Dorado en la ciudad de Paso de la Patria. La noticia fue anunciada en una entrevista exclusiva en Radio Ciudad 88.3, donde compartió detalles sobre su reinado y sus planes para el futuro.
Educación

Cinco goyanos para los nacionales de los juegos culturales correntinos

Cinco goyanos fueron seleccionados para participar de la instancia nacional de los juegos en las categorías juveniles y adultos mayores. María Paz Árnica fue seleccionada para la Gran Final de la Fiesta Nacional del Chamamé. El Coordinador de los Juegos de la ciudad, Lisandro Stalla, reconoció como una “gran consideración para la joven, como una distinción a la Subsede de Goya”.
Educación

Mariano Hormaechea participó de los actos conmemorativos por 136° Aniversario de la Escuela Normal

La conmemoración de los 136 años del establecimiento de nuestra ciudad comprendió el acto protocolar en horas de la mañana, finalizando con la Tradicional Caminata por las calles adyacentes a la institución con punto de concentración y partida la Escuela Normal.
Educación

136° Aniversario de la Escuela Normal Mariano Indalecio Loza

La  institución educativa de la segunda ciudad de la provincia celebra un nuevo aniversario expresando a través de comunicados su gratitud a las muestras de afecto de quienes concurrieron a dicha casa de estudios.
Educación

La Escuela Normal Mariano I Loza celebrará sus 136 años con Acto y Caminata por la ciudad

Una de las instituciones educativas con mayor historia en nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario de su fundación convocando a todos a formar parte de las celebraciones que tendrán lugar en la jornada del jueves 10 de Agosto, revalorizando la historia, trayectoria y excelencia que ha caracterizado a esta centenaria escuela.
Educación

Valdés encabezó la presentación del Programa Provincial de Educación Ambiental, apuntando a un futuro sostenible

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió este martes, la presentación del Programa Provincial de Educación Ambiental en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Se trata de un documento clave para guiar el desarrollo de políticas y estrategias educativas que contribuyan a la conservación de la naturaleza local. En él, se establecen principios, objetivos y acciones para desplegar e integrar la enseñanza en esta temática, en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.
Educación

Estudiantes de la EFA Jaha Catú clasificaron en atletismo y pasaron a la instancia nacional

Se trata de los alumnos Dalesandro Leguizamón categoría sub 17 y Zulma Quiroz sub 14 respectivamente y llevarán la representación del colegio Rural situado en paraje Tres Bocas, (municipio de San Isidro), en 5ta sección Goya y en este caso representarán a la provincia de Corrientes en lanzamiento de jabalina, ya que ambos se ubicaron primero en la instancia provincial, realizado los días 4, 5 y 6 de agosto.
Educación

En Goya empresa multinacional de tecnología capacitó a estudiantes secundarios

El programa educativo Soluciones para el futuro, de la empresa multinacional de tecnología Samsung Electronics, arribó a dos escuelas públicas secundarias de Goya.
Educación

SANTA LUCIA:
Para el municipio la educación es un eje fundamental para el desarrollo de la ciudad 

La Municipalidad de Santa Lucía, trasladó a Corrientes Capital durante la semana pasada a estudiantes de las Carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Educación para que rindan sus examenes finales. Ambas carreras son coordinadas por la Dirección de Empleo, a cargo de Alexis Insaurralde.
Educación

St Andrew's Institute es tu mejor opción para capacitarte!!

Comienza un nuevo mes y con el se vienen muchas oportunidades de estudiar idiomas y computación. Nuevas inscripciones para estudiar idiomas como inglés desde nivel jardín 4-5 años, kids 6-11, adolescentes y adultos, son títulos oficiales de formación profesional del Ministerio de Educación. Ofrecemos cursos de Italiano para chicos y adultos, Cursos de Portugués para jóvenes y adultos, para personas del área de turismo también. Nos encontramos en Ejército Argentino 290, WhatsApp 3777415369. Seguinos en Facebook e Instagram como ST ANDREW'S INSTITUTE
Educación

Paraje Batel: El Ministerio de Educación invertirá más de 120 millones de pesos en dos edificios escolares

El municipio acompañó al equipo técnico de arquitectos del ministerio de educación en la reunión junto a la comunidad educativa.
Educación

ESTE VIERNES:
Vuelve el parlamento juvenil del Mercosur a Goya

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y con el apoyo de la Municipalidad de Goya, este viernes 28 de julio de 9 a 12 se desarrollará la instancia zonal del Parlamento Juvenil del Mercosur en el Multiespacio Costa Surubí.
Educación

Educación rubricó un convenio para que estudiantes de Colonia Pando y Mantilla tengan un colectivo

El Ministerio de Educación firmó un convenio mediante el cual se entrega un colectivo para el municipio de Colonia Pando y uno para Mantilla. El acto fue presidido por la ministra de Educación Práxedes López y los intendentes Ricardo Romero y Juan Marcelo Insaurralde. Los móviles deberán ser utilizados para el traslado de estudiantes.
Educación

Más de 140 egresados recibieron sus certificados de los cursos de capacitación en oficios

En la tarde del miércoles, en Casa del Bicentenario se entregaron los certificados a las distintas capacitaciones brindadas por el Municipio junto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes.
Educación

CICLO LECTIVO 2023:
ITG ofrece formación profesional en operación de pc para la administración y gestión

El Instituto Tecnológico Goya informa que se encuentra abierta la inscripción para su formación profesional del presente ciclo 2023, que comenzará el próximo 7 de agosto.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes