Mañana

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

Jornadas interprovinciales de primera infancia con orientación en educación estética

El viernes 10 y sábado 11, en el SUM del “Predio Costa Surubí”, se realizaron las Jornadas interprovinciales de primera infancia con orientación en educación estética, actividad de acceso libre, las que contaron con el auspicio de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, y fueron organizadas conjuntamente por la Fundación Ágora, el Instituto Superior Goya y el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Rogelio Leites”, de La Paz.
Educación

La Junta de Clasificación informa que expondrá el padrón de aspirantes para reincorporaciones, traslados definitivos y ascenso de ubicación en la web del Ministerio de Educación

La Junta de Clasificación (Rama Primaria) pone en conocimiento de la docencia en general y a los aspirantes para reincorporaciones, traslados definitivos y ascenso de ubicación (aspirantes inscriptos por Gestión Educativa en agosto del 2023) que, a partir del 14 de noviembre del 2023 y hasta el 29 de noviembre se expondrá el padrón de aspirantes para reincorporaciones, traslados definitivos y ascenso de ubicación en la página web del Ministerio de Educación (www.mec.gob.ar).
Educación

UNNE Y UNCAUS
Docentes, estudiantes y no docentes se unieron en un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública 

El encuentro contó con una clase pública y actividades en contra de las propuestas de arancelamiento.
Educación

Curso de chapa y pintura automotor

La Dirección de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, conjuntamente con la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de Goya, informan que se encuentra abierta la inscripción hasta completar cupo, del curso de Formación Profesional en Oficios de Chapa y Pintura para Automotor.
Educación

Saint Andrews Instituto te invita a su muestra Institucional 2023

La academia de idiomas e informática de la ciudad invita a disfrutar de las exposiciones de alumnos con diferentes temáticas e idiomas, siendo una oportunidad de valorar y apreciar el trabajo de tantos jóvenes. Este Sábado 11 de Noviembre en Ejército Argentino 290 desde las 9:15 hasta las 12. Además desde la institución informan que se encuentra abierta las inscripciones 2024. 
Educación

ANUNCIO DE PERCZYK: El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clase efectivos

La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario para el año próximo. Allí se encomienda la elaboración de un dispositivo que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos.
Educación

Universidades se unen por educación pública

El próximo jueves 9 se desarrollará una jornada de visibilización por la enseñanza pública, llevada a cabo por docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en los campus de Corrientes y Resistencia.
Educación

Niños y docentes del JIN N°10° descubrieron un mural alusivo a la niñez

Este lunes en instalaciones del jardín JIN N°10 con sede en la Escuela N°197 “Manuel Antonio Pando” se descubrió un mural alusivo a la niñez.
Educación

Declarado de interés municipal: XVI Encuentro de Estudiantes de Profesorados en Matemática y el XV Encuentro Interprovincial de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de la Matemática

Este viernes se llevó a cabo en instalaciones del Instituto Superior Goya, el XVI Encuentro de Estudiantes de Profesorados en Matemática y el XV Encuentro Interprovincial de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de la Matemática.
Educación

XVI Encuentro de Estudiantes para estudiantes de profesorados en Matemática y XV Encuentro Interprovincial de Profesores de Práctica Profesional y Didáctica de la Matemática

En 2023, el Instituto Superior Goya vuelve a ser sede de este acontecimiento de enorme importancia. El Centro de Estudiantes recibirá a las delegaciones y a todos los alumnos de Nivel Superior y Universitario de la zona en una Peña Matemática, el viernes 3 por la noche, en el predio Ex Massalin Particulares.  Para profes sigue la inscripción.
Educación

SUTECO exige suba salarial atada a la inflación para el cierre de 2023 e inicio del 2024

El Ejecutivo Provincial todavía debe la tercera cuota de actualización, que debió implementarse en octubre. “El salario docente está muy atrás de los índices anuales de inflación y no hay perspectivas de mejora hasta el inicio del ciclo lectivo 2024”, definió el Secretario General. Fernando Ramírez pidió suba atada al índice mensual de inflación para noviembre y diciembre 2023, enero y febrero de año que viene.
Educación

Niveles Inicial, Primario y Secundario - Ciclo Lectivo 2024: El Ministerio de Educación informó fechas de inscripción

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informa que, en vistas al Ciclo Lectivo 2024, del 3 al 13 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para el nivel inicial (sala de 4 y 5 años), en tanto que para el nivel primario el periodo será del 14 al 24 de ese mes y las inscripciones para el secundario serán del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
Educación

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA: La Ministra de Educación se reunió con representante del BID

La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta semana con la especialista senior en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo del encuentro fue trabajar en el fortalecimiento del sistema de gestión e información educativa.
Educación

Acto de la Escuela Municipal de San Isidro

El 15 de diciembre, frente al edificio de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo el Acto de fin de cursos y entrega de certificados de la Escuela Municipal de San Isidro, desde la hora 19,00. El Intendente Municipal Carlos Martínez, y la Secretaría de Gobierno que conduce Dante Moratto, invitan especialmente a todos los vecinos a participar de tan importante momento para la vida de la comunidad.
Educación

Expo Carreras 2023: un abanico de oportunidades para los estudiantes de Goya y la región

El Predio Costa Surubí es la sede por la cual comenzaron a transitar cientos de estudiantes secundarios de Goya y la zona. Ahí pueden acceder a información detallada sobre requisitos y condiciones de ingreso de cada una de las facultades, institutos de formación superior, capacitación de oficios, y fuerzas de seguridad que funcionan en Goya.
Educación

Educación y Facena firmaron un convenio de cooperación

El Ministerio de Educación de Corrientes y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Unne firmaron esta mañana un acuerdo marco de cooperación recíproca. El acta fue rubricada por la titular de la cartera educativa Práxedes López y por la decana de la Facultad, María Viviana Godoy Guglielmone. La primera actividad enmarcada en este acuerdo es el 1° Congreso de Educación Matemática para el Nivel Secundario a realizarse el 26 y 27 de octubre.
Educación

Secretaría de Educación
En Conferencia de Prensa se presentó la Expo Carreras a realizarse los días 25 y 26 de octubre 

La misma tendrá lugar en el Multiespacio Costa Surubí. “Apostamos a la conformación de un Centro Universitario en nuestra ciudad, de interés para Goya y la región” planteó el Intendente Mariano Hormaechea.
Educación

El Instituto Presbítero Manuel Alberti invita a la muestra de artes asociada a musica y danza 

Se realizará este sábado, en esta oportunidad se propicia un encuentro entre la familia de los alumnos y la de los docentes quienes participarán en coreografías que se vienen preparando durante el año. La familia del Alberti los espera a todos para disfrutar de la música, la danza y la alegría de encontrarse.
Educación

Valdés entregó más de mil notebooks a alumnos secundarios de escuelas públicas de Paso de los Libres asegurando que "el futuro es digital"

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Martín Ascúa presidió en la tarde de este martes el acto de entrega de más de mil notebooks a escuelas secundarias, través del Programa Incluir Futuro dependiente del Ministerio de Educación provincial, que se llevó a cabo en el Colegio Secundario Coronel Simeón Payba. El mandatario señaló que ya se han entregado un total de tres mil computadoras en la localidad y "estamos comprando 10 mil más porque queremos lograr que todos los alumnos secundarios tengan una computadora" resaltando que "el futuro es digital y no hay posibilidades de educación pública si no enseñamos con 2.0 y donde todos estén incluídos".
Educación

En Casa de la Cultura
MUNAY, Asociación Civil de Familias de Personas con Discapacidad propone una charla taller impostergable 

En el marco de convivir con capacidades diferentes y señalar octubre como mes de la inclusión  e integración, el martes 17 de octubre a las 19,00. la Licenciada Graciela Flores Álvarez, brindará toda su experiencia y formación académica a través de un charla taller. El tema será Derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de personas con discapacidad.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes