- Max: 26°

Esta noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

Corrientes: comenzaron las protestas docentes que se extenderán con paros hasta el viernes 10

Las protestas continuarán el Jueves 9/3 y Viernes 10/3 con el Paro General Docente sin concurrencia a los lugares de trabajo, convocado por el sindicato SUTECO que también incluirá marcha en Capital y ciudades del interior. El gremio SADOP también inscribió paro docente para el Viernes 10/3, día en que se replicarán las manifestaciones en calles, plazas, frente a escuelas.
Educación

Convenio Municipalidad - UTN Resistencia para el dictado de la tecnicatura en Mecatrónica

Los acuerdos permiten que se empiece a dictar la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. Además de eso, permite la continuidad de la carrera de Programación y la Licenciatura en Tecnología Educativa.
Educación

Becas PROGRESAR: esta abierta la primera convocatoria del año

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. El valor general de la beca es de $9.000 mas un plus por conectividad.
Educación

Paritarias: El Gobierno ofreció 30% de aumento salarial a los trabajadores universitarios

La propuesta fue realizada por el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, y aplica para docentes y no docentes de las universidades nacionales. "La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio", explicaron el Ministerio de Educación.
Educación

El colegio Sagrado Corazón ofrece bachillerato con orientación en Agro y Ambiente

El establecimiento educativo secundario “Sagrado Corazón de Jesús” invita a los chicos y chicas que deseen cursar el cuarto año, habiendo vacantes en este año, lo esperamos. Dirigirse a calle Corrientes 3229 (zona sur de Goya).
Educación

El Colegio Secundario Gregoria Morales invita al Acto de Aniversario

Ante la celebración de su aniversario número cinco desde su independización, desde la rectoría de la institución educativa invitan a toda la población a formar parte del acto conmemorativo, para celebrar y afianzar el compromiso con la educación de tantos estudiantes y el desafío de continuar acompañando en su formación hacia un mejor futuro. El acto se llevará a cabo este Martes 7 de Marzo desde las 9:15 en calle Baibiene 850.
Educación

SUTECO convocó a un paro provincial docente de 48 horas para el jueves 9 y viernes 10 de marzo

La medida de fuerza se cumplirá sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en todas las ciudades de Corrientes. SUTECO detalló que, tras una semana de consulta, el “96,4% de los docentes rechaza la última oferta salarial del Gobierno” y el “80,4% solicitó la convocatoria a paro con movilización”.
Educación

Docentes de la provincia se autoconvocan y marchan en reclamo de mejoras salariales

Desde el interior provincial varios grupos de docentes comenzaron a convocarse por la redes. Rechazan parcialmente la propuesta hecha por el Gobierno Provincial y reclaman a algunos sindicatos que no defienden sus intereses. 
Educación

Gustavo Valdés y Jaime Perczyk celebraron el trabajo en conjunto por la educación entre la provincia y la Nación

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por los ministros nacionales, Jaime Perczyk, de Educación, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, presidió en la mañana de este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 46 Profesora Elsa Elena "Chela" Gómez Morilla, ubicado en el barrio Laguna Seca, que contó también con la presencia de la reconocida artista plástica y baluarte de nuestra cultura, cuyo nombre lleva el establecimiento.
Educación

La Escuela de la Familia Agrícola Coembotá dio inicio al ciclo lectivo 2023

Con más de 100 alumnos en su matrícula, la EFA Ko'êmbota da respuesta a la zona rural de Goya, con  27 años de trabajo junto a los campesinos, entendiendo la educación desde una mirada del encuentro y la posibilidad de pensarse juntos desde nuestro particular modo de ser (Ñándereko).
Educación

Inicio de clases en la Municipalidad de San Isidro

El Director de Educación de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Pozzer, dió la bienvenida en la escuela primaria Nro 526 Dr: Diego Nicolás Díaz Colodrero de San Isidro.
Educación

En Santa Lucía, el Gobernador inauguró el Ciclo Lectivo y resaltó la importancia de apostar a la educación pública y gratuita

Con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario "Maestro Daisaku Ikeda" de Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés dio inicio oficialmente este miércoles al Ciclo Lectivo 2023 en la Provincia, oportunidad en la cual resaltó la importancia de la educación pública y gratuita, ya que "la verdadera innovación está en cómo pensamos y nos paramos frente a esta cuestión". También, entre otras cosas, hizo entrega de 364 netbooks a alumnos secundarios de instituciones educativas de la localidad y de Cecilio Echeverría, además de anuncios de más obras en educación y en materia vial.
Educación

Acto por el 20° Aniversario de la Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata

En el marco del 30º Aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata, la sede Goya de esta Casa de Altos Estudios conmemora su 20° Aniversario, motivo por el cual celebrarán esta importante fecha para la educación superior de la región con un acto que tendrá lugar el día viernes 10 de marzo de 2023 a las 20:00 en la Sede de la Universidad, sita en calle Corrientes Nº 57 Goya.
Educación

En cuatro meses el Gobierno Nacional licitó 26 escuelas nuevas por $3.515 millones para Corrientes

La administración del presidente Alberto Fernández sigue aportando financiamiento federal para mejorar la infraestructura del sistema educativo de la Provincia de Corrientes. Entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, el Ministerio de Educación de la Nación licitó la construcción de 26 nuevos establecimientos educativos con una inversión de $3.515 millones. 
Educación

INICIA EN TIEMPO Y FORMA POR 13° AÑO CONSECUTIVO: El Gobierno provincial abrió el ciclo lectivo 2023 en Capital

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la ministra Práxedes López, encabezaron este martes el acto de inicio de clases en la Escuela N° 404 "Dr. Eduardo Wilde", de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, la titular de Educación valoró a los docentes "que entendieron el esfuerzo que hace la Provincia en materia salarial", a la vez que destacó la infraestructura edilicia concretada a lo largo y ancho del territorio, junto a la política digital.
Educación

Primera reunión Provincial de directores de Centros de Educación Física

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, realizó la primera reunión de directores de Centros de Educación Física en el Salón Auditórium del Instituto de Cardiología de la ciudad de Corrientes. De la apertura del encuentro participaron la ministra de Educación, Práxedes López, subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el director General de Educación Física, Alejandro Simoni, la directora de Nivel Superior, Graciela Yaya, el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez y la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada.
Educación

ACTO EN LAS MIL VIVIENDAS: Educación dará inicio al ciclo lectivo 2023 en la Escuela 404 de la Capital

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes realizará el acto de la apertura del Ciclo Lectivo 2023 este martes 28 de febrero a las 9.30 en las instalaciones de la Escuela Primaria 404 "Dr. Eduardo Wilde" ubicada en el barrio General San Martín (zona de las Mil Viviendas).
Educación

Nación licitó por $443 millones construcción de otras cinco escuelas nuevas para Corrientes

Se tratan de 2 escuelas en Tapebicuá y San Luis del Palmar; más 3 jardines en Capital, Yofre y Santa Ana por $443.106.279. En noviembre y diciembre pasado el Gobierno Nacional licitó la construcción de 11 escuelas y 4 colegios técnicos para Corrientes por $2.756 millones.
Educación

Paritaria: Corrientes igualó la oferta de Nación pero los gremios aún no firmaron

El piso salarial subirá a $130 mil. El plus unificador subiría un 25%, de $20.000 se irá a $ 25.000 y el plus de refuerzo un 50%, de $10.000 a $ 15.000. De la propuesta ofrecida por el Gobierno de la Provincia, los plazos son muy extendidos. El salario básico no se actualiza desde octubre 2022. Hasta la actualización de marzo 2023, pasaron seis meses, período en el que la inflación fue del 47 al 50% en el NEA. La oferta del Gobierno es una actualización del 34,4% por lo que está 15 puntos debajo de la inflación local.
Educación

Este lunes empiezan las clases en diez provincias: así continúa el calendario escolar en todo el país

La mayoría de los distritos abrirá las aulas de las escuelas esta semana, pero no todos inician el mismo día. Todo cumplirán el mínimo de una cursada de 190 días. Corrientes: martes 28 de febrero
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes