Mañana

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

Tarde/Noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: S 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo XI)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el XI Video llamado: "MALVINAS", en que su autor describe que: "En este capítulo, les contaré sobre la decadencia de la Junta Militar a comienzos de los años 80 y una de las acciones más trágicas de la historia argentina: la Guerra de Malvinas". Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en:https://www.youtube.com/watch?v=KqBH1aLOwGI
Opinión

A 11 años de la creación del Municipio de San Isidro

Escrito por el Prof. Darío Andrés Núñez - El 25 de abril de 2013 se creó el Municipio de San Isidro, en el departamento de Goya, provincia de Corrientes, bajo la "Ley 6.197". Los datos históricos recuerdan que en la década de los '50 se construyó una capilla por impulso de los pobladores, liderados por la familia de Adolfo Pozzer. Además, se mejoró el viejo edificio de la Escuela N° 526. También tomó impulso la oficina de correos y telégrafos.
Opinión

En el Día del Matrimonio, recordamos a San Martín y Remedios de Escalada

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - San Martín la conoció en una tertulia y se enamoró perdidamente. "Esa mujer me ha mirado para toda la vida", había expresado. Posteriormente contrajeron matrimonio.
Opinión

Comunicado de AAERPA (Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor)

La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) difundió un comunicado exponiendo su preocupación frente a la decisión del Gobierno nacional de no actualizar desde octubre los ingresos que solventan los costos operativos registrales.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo X)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el X Video llamado: "LA JR Y LA JP", señalando en su canal de Youtube que: "En este capítulo vamos a analizar las dos formas de ver la realidad política a comienzos de la década del 80 entre la Juventud Radical y la Juventud Peronista". Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=vmSLraRPpxw
Opinión

Histórico hecho que no reconoce antecedente!

Por Luis María Díaz Colodrero - Se trató de la visita y audiencia privada que mantuvieron, cara a cara; el sumo Pontífice Francisco con nuestro gobernador dr. Gustavo Valdés en la sede del Vaticano.
Opinión

El 17 de abril de 1924 falleció Josefa "Pepa" Dominga Balcarce y San Martín, en Brunoy, Francia, a los 87 años de edad

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - Nació el 14 de julio de 1836, siendo la compañía y alegría de su ilustre abuelo, José Francisco de San Martín.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo IX)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el IX Video llamado: "MARIO Y LA COORDINADORA EL PRINCIPIO" señalando en su canal de Youtube que: "En este capítulo, les hablaré sobre la incitación de mi primo Mario Osella para participar en el seminario de la Junta Coordinadora Nacional en Puerto Gaboto, Santa Fe, en 1980 y de mi incorporación a la Franja Morada.
Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en: https://youtu.be/N0Nh4YkOHm8?si=zRV4DIuNY72Kee_S
Opinión

La Ultra Derecha Latino Americana Comparte Agenda

Escribe Ariel Esmay - El pasado viernes la policía federal de Ecuador irrumpió de manera violenta en la embajada Mexicana con sede en la ciudad de Quito. El motivo según argumentara el presidente de Ecuador Luis Noboa, de aceitados vínculos con EEUU, era poner bajo arresto a Jorge Glas, quien en el pasado fuera vicepresidente de Rafael Correa. Glas había sido condenado por un tribunal penal de su país a ocho años de presión por cargos contra la administración pública, el condenado y su defensa habían declarado en numerosas ocasiones que estaba siendo víctima de persecución política y por ese motivo había pedido asilo político en la embajada azteca.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo VIII)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el VIII Video llamado: FÚTBOL Y POLÍTICA, señalando en su canal de Youtube que: "En este capítulo, les contaré acerca de las alegrías que trajo el deporte más popular de Argentina, el fútbol, en medio de los años oscuros del gobierno de facto". Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=uB6HVIK8HlY
Opinión

Estacionamiento medido: “Hacia un sistema justo y equilibrado”

Tal como lo venimos observando desde la sanción de la ordenanza que extiende el radio de cobro de estacionamiento medido, se han generado polémicas y disgustos por partes de los contribuyentes que día a día circulan con sus vehículos por el microcentro de la ciudad, pero este tema no es nuevo, desde su implementación con el sistema de tarjetas formato papel, hasta el día de hoy con el moderno sistema mixto digital se han observado una serie de falencias, sumado a la histeria colectiva que genera este procedimiento tarifario, que se resume en una sensación de amenaza inminente de ser multados por agentes de tránsito, o tarjeteros que están a cargo del contralor, dejando a la vista un sistema especulativo, cuando la finalidad debería ser ordenar el tránsito, administrar la falta de espacio público, como así también promover la rotación de vehículos.
Opinión

206° aniversario de la Batalla de Maipú

El 10 de agosto de 1814, don José Francisco de San Martin y Matorras fue nombrado Gobernador Intendente de Cuyo. Tenía el propósito de preparar un ejército disciplinado para cruzar a Chile y por mar tomar a Lima.
Opinión

¿Por que las Malvinas son Argentinas?

Por Ramón Cavalieri - Repaso histórico de los antecedentes sobre los derechos argentino y los intereses británicos.
Opinión

“Los niños y demás héroes olvidados del llamado conflicto de Beagle, que salieron desde Goya”

Por Héctor Edgardo Nocetti Gamboa - Ante la proximidad de la fecha patria del 2 de abril, acerca de la cual nuestra ciudad y provincia tienen una especial centralidad, quiero reiterar mi mensaje de recordación personal a los soldados conscriptos de la Guarnición Seccional Goya (y a los Oficiales y Suboficiales que también participaron). Siendo los primeros (los soldados no voluntarios) en su mayoría niños de 18, 19 años. Quienes integraban la Compañía Local les toco (posiblemente por ser ofrecidos por el Jefe la Agrupación, entonces Mayor de apellido Bertorello, aspirante a hacer carrera y así llego a general).
Opinión

Como cada 2 de Abril, siempre está presente Ramón Orlando Mendoza

Escribe: Javier A. Bovino.- Contar con su amistad siempre es un privilegio, no sólo por su calidad de ser humano, sino además por su carisma e inteligencia, que nos llena de información, de datos, de historia vivida en la Islas del Sur, pero fundamentalmente por su bonhomía que lo destaca de los demás. Nadie puede ignorar lo que significa Ramón Orlando Mendoza para Goya, pero mucho más allá de estas fronteras, lo que significa su nombre en la provincia y en el país cada vez que se menciona la Causa Malvinas.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo VII)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el VII Video llamado: OSCURIDAD Y DECISIONES, señalando en su canal de Youtube que: "En este capítulo, les contaré lo que viví durante la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 y el momento en que decidí estudiar Ciencias Políticas".Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=9cbnHKZfuYo
Opinión

31 de marzo de 1813: carta histórica del General Belgrano

Profesor Darío A. Núñez - Tras las importantes victorias obtenidas por el General Manuel Belgrano en Tucumán (24/09/1812) y Salta (20/02/1813), la Asamblea General Constituyente y Soberana del Año XIII le otorgó un premio de cuarenta mil pesos oro.
Opinión

Una "Argentinada" Más

Por Luis María Díaz Colodrero – Este 24 se conmemoró los 48 años del final de una sangrienta dictadura. Multitudes, en varios lugares del país, principalmente en Cap. Federal, miles de ciudadanos se han convocado en plaza de mayo. una verdadera "mezcolanza" de partidarios de la izquierda. organizaciones sociales. madres y abuelas. etc. etc.
Opinión

MEDHES EL 24 DE MARZO: 
Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo, además de recordar el comienzo de uno de los períodos más terribles de nuestra historia nacional reciente, desde nuestro humilde lugar y porque somos PUEBLO, porque nos sentimos fuertemente hermanados, convencidos de la urgencia, CONVOCAMOS a sentar las bases para un gran diálogo, abierto y constructivo, entre todos los argentinos para encontrar una estrategia de salida que revierta las políticas antipopulares llevadas adelante por el actual gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo VI)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Este sábado continuamos con el Sexto Video al que llamó "VIOLENCIA POLÍTICA Y CAOS", detallando en su explicación que: "En este capítulo, hablaré de los años más difíciles que me tocó vivir como argentino. La violencia, la persecución política, los secuestros, los atentados y la aparición de agrupaciones políticas armadas y la Triple A". Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtobe en: https://www.youtube.com/watch?v=f53wr7sVyH4
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes