Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Inconcebible Negligencia Mortal

Por Luis María Díaz Colodrero - en el año 1.991- (veinte años transcurren). Se aprobó en el h. Senado de corrientes una resolución de mi autoría. pretendía que el puente corrientes-barranqueras, dejara de ser un "imán" atractivo para que, infelices mortales lo utilizaran adoptando una decisión fatal: suicidarse arrojándose a las aguas del Paraná.
Opinión

¡Reflexiones de un ciudadano, Goya está hermosa por dónde se la mire!!!

Oscar Alfredo Samaniego - “La mirada imparcial sobre la política de Goya, muchas veces he sido crítico con las autoridades municipales, pero cuando hay que distinguir que han hecho cosas muy lindas, hay que hacerlo, la alineación provincia- ciudad, indefectiblemente me lleva a reconocer que estamos transitando una de las mejores gestiones a nivel infraestructura”.
Opinión

Como destruir sueldos de la justicia

Escribe: Ramón Cavalieri.- Años atrás existía un mito que afirmaba que los sueldos de los empleados judiciales eran los mejores del país, y aún muchos piensan así. En verdad, gracias a una lucha de unión y fuerza se consiguieron salarios que, lejos de ser modelos, eran aceptables. Fueron muchos años de lucha para conseguirlo. Eso nunca fue un privilegio, por el contrario, todos deberían tener un sueldo digno.
Opinión

Día del Escritor Goyano

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez.- El 10 de agosto de 2010, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, a través de la Ordenanza N° 1497, instauró esta fecha como el “Día del Escritor Goyano”, en homenaje al nacimiento de Bernardo Celestino Ranalletti.
Opinión

Señores concejales e intendente de Goya

Por Juan Ignacio Ledesma (abogado) - "Conociendo la estrategia de “tensar la cuerda sin romperla, y de aflojarla pero sólo para ajustar más” y viendo que continúan pretendiendo -sin ningún sustento legal, médico y científico- avasallar nuestros derechos constitucionales con el aparente afán de combatir a un enemigo invisible (que -ahora- se personifica en las personas “no vacunadas”), como ciudadano, nuevamente me veo en la obligación moral de advertirles que la Ordenanza por medio de la que crean un “programa” al que denominan “AFORO VACUNADOS”, a través de la cual impondrían a los “bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público” la obligación (cito textual) de “exigirle a sus clientes indistintamente el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID” como requisito y/o condición de ingreso, resulta ILEGAL, INCONSTITUCIONAL e INCONVENCIONAL", explica el autor de la nota.
Opinión

COMUNICADO: UPCN Goya sobre las promesas poco serías del ex Intendente Bassi

En un comunicado UPCN rechazó las declaraciones en medios locales, del profesor Gerardo Bassi, quien prometió aumento en el plus que perciben mensualmente los empleados municipales, en caso de ganar las elecciones del 29 de agosto.
Opinión

Rechazan el proyecto de mano única de la avenida Perón

En una nota dirigida a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Goya, el abogado Mario Luis Villa rechaza el proyecto de ordenanza por el que se busca establecer en mano única la avenida Juan Domingo Perón, donde se aduce que acarreara numerosos inconvenientes económicos. LEA EL TEXTO COMPLETO.
Opinión

29 de julio: “Día de la Cultura Nacional”

Por Darío Andrés Núñez (profesor), integrante de la Asociación Belgraniana de Goya - En 1982, el gobierno de facto, a través de un decreto presidencial, estableció esta fecha como “Día de la Cultura Nacional”, en homenaje al 25° aniversario del fallecimiento de Ricardo Rojas. Ahora bien, algunos se preguntarán “¿qué rol tuvo Rojas en la cultura nacional?”
Opinión

29 DE JULIO: a 21 años de la trágica desaparición del Dr. René Favaloro

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- El sábado 29 de julio del año 2000 en la ciudad de Buenos Aires, el prestigioso y uno de los más talentosos exponentes de la medicina argentina y mundial decidía quitarse la vida.
Opinión

¡Basta por favor!

Por Luis María Díaz Colodrero - Es sabido. Hay que remontarse a varias décadas para observar con asombro la impresionante bajante que actualmente nos exhibe el río Paraná. ¿Quién no ha visto en los últimos días fotos o vídeos de "hilos" de agua que aún subsisten en su curso mayor y afluentes?. ¡Enormes bancos de arena. Embarcaciones encalladas en distintas poblaciones que se ubican a la vera del mayor río de agua dulce que desciende de las altas cuencas del Brasil pasando por las provincias de misiones. Chaco. Corrientes. Entre Ríos y Santa Fe!.
Opinión

“Día del Historiador Correntino”

Hoy, 25 de julio, celebramos el “Día del Historiador Correntino” en homenaje al natalicio de Manuel Florencio Mantilla. Esta conmemoración fue instituida por la Ley Provincial N°5686. Cabe destacar que su sanción fue posible gracias al fuerte impulso de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.
Opinión

¿Qué pasó? ¿dónde están?

Por Luis María Díaz Colodrero - A comienzos de esta semana, la información anuncio que llegaron a la capital. (Corrientes). doce mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik.
Opinión

San Martín y Belgrano: una amistad histórica

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez.- En alusión al “Día del Amigo”, la “Asociación Cultural Sanmartiniana Goya” y la “Asociación Belgraniana de Goya” quieren rememorar una amistad tan significativa para los argentinos, la de José de San Martin y Manuel Belgrano.
Opinión

100.250 argentinos fallecidos al 14-7-21...cinco días de duelo nacional...

Por Luis María Díaz Colodrero - Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todos y cada una de las víctimas fatales de la pandemia expresa el decreto 459/21 suscripto hoy por el sr. presidente Fernández y el jefe de gabinete. sr. Cafiero...-
Opinión

Comunicado de MEDEHS frente a la coyuntura política local y provincial

Ante el anuncio de las candidaturas del profesor Gerardo Horacio Bassi en Goya y del Ingeniero Fabián Ríos en la provincia, la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) expresa su posición.
Opinión

14 de julio de 1836: nació Josefa Dominga Balcarce y San Martín, nieta del Padre de la Patria

Contrajo matrimonio con Eduardo María de los Dolores Gutiérrez de Estrada y Gómez de la Cortina, embajador de México en Francia.
Opinión

9 DE JULIO: 205° Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- La Declaración que tuvo lugar el 9 de Julio del año 1816 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, posee una importancia de primera magnitud en la historia de nuestro país, puesto que completó el ciclo revolucionario iniciado ya en 1810 y en dónde se estableció de manera definitiva la liberación de la corona española y de toda nación extranjera.
Opinión

Carta de lectores dirigida al intendente

Por el doctor Juan Ignacio Ledesma - Sr. Intendente: Resultando evidente que en el seno del “Comité de Crisis” Ud. no cuenta con ningún versado en derecho constitucional y penal, como ciudadano de Goya, me veo en la obligación de expresarle que: - Ud. no posee NIGNUNA FACULTAD para declarar un “toque de queda” como el que impuso.
Opinión

Miserable, inmunda discriminación

Por Luis María Díaz Colodrero - que nuestra provincia de corrientes siempre fue discriminada por los gobiernos kirchneristas-peronistas no resulta una novedad. (estamos acostumbrados) ...-
Opinión

¿Sabías que Perú celebra el "Día del Maestro" cada 6 de julio en honor al General San Martín? 

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya. Como Protector del Perú, don José de San Martín desarrolló un gobierno progresista e ilustrado.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes