Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Cultivar el Suelo y Criar "Carne"... ¡es Servir a la Patria!

Por Luis María Díaz Colodrero - Hemos tenido la oportunidad de observar la imponente manifestación de los productores rurales que se llegó hasta la mismísima plaza de mayo en la capital de nuestro país, en reclamo de una mayor equidad para con aquellos varones y mujeres que se dedican a producir para todos, los alimentos que, en nuestra patria y gran parte del orbe, llegan a nuestras mesas familiares. nada más y nada menos... ¡para alimentarnos!.
Opinión

Día Internacional del Libro

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya.- El 23 de abril se celebra el “Día Internacional del Libro” para fomentar la lectura y valorar la transmisión de la cultura escrita, sobre todo el acceso al conocimiento que brindan los libros. Esa fecha, instaurada por la UNESCO, fue elegida simbólicamente en honor a los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Opinión

La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

La suba se da respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero.
Opinión

Digna nieta del General José de San Martín

Por Darío Núñez, profesor de Historia y vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - El 17 de abril de 1924 falleció Josefa Dominga Balcarce y San Martín, en Brunoy, Francia, a los 87 años de edad.
Opinión

Recuerdos...un día como hoy de un lejano año 1.998...

Por Luis María Díaz Colodrero (segunda parte) conocido en prácticamente todo el país, el fenómeno que acaecía en Goya. desde la Capital Federal y muchísimas provincias. de inmediato comenzó una movilización de fuerzas del Ejército Argentino llegadas desde el tercer cuerpo destacado en la pcia. de Santa Fe, de Misiones y otros asientos militares con aviones. Helicópteros, lanchas y, desde luego hombres de distintas graduaciones. Fue así que también visito fugazmente Goya, el entonces comandante en jefe del ejército argentino. el general Balza. Foto retratada en Paso Tala
Opinión

Recuerdos...un día como hoy de un lejano año 1.998...

Por Luis María Díaz Colodrero - (primera parte) trascurría la Semana Santa. y sobre el centro sur de nuestra provincia, con epicentro en Goya y una vasta zona de los departamentos de Curuzú Cuatiá y alrededores, se abatió un verdadero diluvio. foto avenida Caa Guazu y Ángel Soto
Opinión

Otra eterna sin razón

Por Luis María Díaz Colodrero - domingo 10 de abril: Un diario público: el kilogramo de pescado de río. en este caso el surubí cuesta $ 1.200. Años de años luche como otros pocos, por la incesante depredación de nuestra fauna ictica de agua dulce que produce la pesca comercial en los ríos más importantes de la cuenca parano-platense.(el Paraná - Uruguay y sus afluentes).
Opinión

El sistema de salud en Goya

Todos alguna vez pasamos por una situación en la que hemos necesitado recurrir a un centro médico, ya sea público o privado… pero nos pusimos a pensar a conciencia si ¿están dadas las "condiciones mínimas" de atención? ¿Cubren, las necesidades básicas de atención ambulatoria, de internación, ¿Terapia intensiva, entre otros?
Opinión

Parece ficción. ¡pero es real!

Por Luis María Díaz Colodrero - Otra rareza inédita. insólita y penosa ocurre en nuestra bendita argentina. algo muy difícil de comprender. menos de justificar o hallar respuestas que satisfagan al sentido común y la sensatez.
Opinión

Dolarizar la “economía “¿¿Que implica???

Escribe el Contador Hugo “Pilín” Huici.- capacidad de compras – Tasa de interés – Déficit Fiscal - Gasto Público
Opinión

5 de abril de 1818: Batalla de Maipú

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya.- El 10 de agosto de 1814, San Martin fue nombrado Gobernador Intendente de Cuyo. Tenía el propósito de preparar un ejército disciplinado para cruzar a Chile y por mar tomar a Lima. A mediados de 1817, las tropas estaban listas para iniciar la campaña emancipadora bajo las órdenes de San Martín, designado jefe del Ejército de los Andes por el Director Supremo, Juan Martin de Pueyrredón.
Opinión

2009-2022 a 13 años: Raúl Alfonsín, el hombre que se hizo idea

Por Diego Goral - Cada nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Democracia Recuperada de los argentinos, don Raúl Alfonsín, se me conmueven las entrañas, la emoción me embarga y cuesta hablar sin que una lágrima se escape.
Opinión

Día a día más preocupante la situación por las que atraviesa el señor presidente

Por Luis María Díaz Colodrero - Y eso recae; nada más ni nada menos, en la materia constitucional acerca de lo que muy probablemente podríamos llegar presenciar en un futuro próximo.
Opinión

Las jubilaciones correntinas frente a la guerra con el IPS

Por ramón Cavalieri (Comunicador Social. RRPP y RRHH).- Es verdad que Corrientes es una de las pocas provincias que jubila a sus trabajadores con el 82%, y también es verdad que los sueldos se pagan en término; sin embargo, la realidad del jubilado correntino enfrenta penurias, tristezas y desengaños.
Opinión

¡Basta de carros!

Por Luis María Díaz Colodrero - De manera poco comprensible. Es algo normal en Goya y otros lugares, ver y toparse en la zona céntrica, en medio del intenso tránsito de vehículos, y en horarios "picos", con carros que van tirados por tracción a sangre. Equinos que, a simple vista, se hallan en mal estado con su salud muy disminuida.
Opinión

Virasoro: Avanza la investigación del Hogar del terror

Bajo la consigna “YO TE CREO” se llenaron las calles de Virasoro para dar apoyo a las víctimas.
Opinión

A 210 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya. El 16 de marzo de 1812, San Martín propuso la creación del “Regimiento de Granaderos a Caballo”, que rápidamente fue aceptada por el gobierno. Él se encargó de reclutar, organizar e instruir.
Opinión

Una Argentina que avergüenza

Por Luis María Díaz Colodrero - Es un país fantástico en el que nacimos. vivimos y algún día cuando Dios disponga pasaremos al más allá...-
Opinión

OPINAN ESPECIALISTAS: El acuerdo con el FMI podría provocar suba de acciones argentinas de hasta un 15%

Diversos analistas consultados por Télam coincidieron en destacar la importancia de la aprobación parlamentaria del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario, para la refinanciación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Las dudas que aún persisten entre los especialistas.
Opinión

Día Internacional de la Mujer

Por Javier Diaz Morales - Respondiendo a un hecho histórico y con la premisa de conmemorar la labor femenina, deconstruir y construir sentido a partir de la igualdad de derechos.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes