Mañana

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Fue en el tiempo e "ñaupa"

Por Luis María Díaz Colodrero - Hoy. transitando por mis 73 años. aunque con la memoria intacta gracias a Dios. viendo que. se han puesto "de moda" desde hace unos años, la toma de escuelas y colegios en la Capital Federal. (no en la provincia de Buenos Aires ni, aunque yo sepa, en ninguna otra parte de nuestro país) … debido al muy serio problema de las "viandas" escasas. generalmente en mal estado. (podridas según las jefas de los centros de estudiantes). dicen: "se mueren de hambre"...
Opinión

27 de Septiembre – Día Mundial del Turismo

El 27 de Septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue instituida en la reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se celebró el 19 de Septiembre de 1.980 por Decreto N° 1988.
Opinión

"Día del Economista argentino"

El origen de la fecha surgió en conmemoración al reconocimiento del primer economista argentino, Manuel Belgrano, prócer que fue nombrado el 21 de septiembre de 1794 como el primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires.
Opinión

¿Ejemplaridad?

Por Luis María Díaz Colodrero - Todo lo contrario!. ¡Dispendio- Desfachatez- Descaro! Sabido es que, ni el Señor Presidente FERNANDEZ ni tampoco el Canciller Señor CAFIERO: (QUE NO SABE HABLAR EL IDIOMA INGLES), viajaron a las exequias de la Reina Isabel.
Opinión

Presupuesto Nacional 2023: Corrientes $356.380.831.441 millones

El proyecto nacional de presupuesto (la ley madre o ley de leyes) prevé para Corrientes un 90% más de gastos que el del año 2.022 sin aprobar o sin aval del Congreso Nacional. Con una inflación de alrededor de los 60%, con un crecimiento del 2% y un déficit fiscal en descenso estimado en un 1.9 %.
Opinión

Otro más...y van...

Por Luis María Díaz Colodrero - El día sábado próximo pasado. Se conoció la noticia en Goya acerca de una joven que transitaba en una motocicleta había sufrido un grave accidente que se produjo en horas de la siesta en un violento choque con un automóvil. FOTO ARCHIVO
Opinión

-Un increíble e inadmisible impedimento-

Por Luis María Díaz Colodrero - En declaraciones recientes. El Sr. Gobernador de Corrientes afirmo: EL GOBIERNO NACIONAL NO NOS AUTORIZA HASTA EL PRESENTE PARA IMPORTAR 20 CAMIONES APTOS PARA COMBATIR INCENDIOS Y DESTINARLOS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS. Y agregó: ----Los recursos los tenemos pero, hasta el momento, seguimos esperando la autorización----.
Opinión

Carta Abierta a los legisladores de Corrientes

Los Escribanos Públicos Habilitados con Libro, solicitamos a nuestros representantes parlamentarios que sancionen favorablemente el Proyecto de Ley en trámite por expediente N° 16.441/21, el que actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, desde Octubre de 2021.
Opinión

Verídico relato de un periplo inolvidable...por aquel entonces. Entre otros... con...

Por Luis María Díaz Colodrero - Un "gordito" simpaticón. dicharachero y bonachon. ¿quien?. El señor José Mayans. El presidente de la cámara de diputados de su provincia: Formosa.-
Opinión

Carta Abierta: En momentos como éste es importante que la gente sepa lo que pensamos

Ingrid Jetter Diputada Nacional PRO Corrientes - No es momento de tibios. Desde el día que el Fiscal Luciani expresó su alegato y pidió doce años de prisión para Cristina Kirchner empezó una escalada de violencia alentada casi exclusivamente por ella y sus seguidores, muchos de ellos también con causas abiertas y/o sin poder justificar su patrimonio.
Opinión

El intento criminal- protagonizado por--¿una mente enfermiza demencial? -- felizmente. Por gracias de Dios no se consumó

Por Luis María Díaz Colodrero - No logró su cometido que era asesinar a la señora vice presidente de los argentinos. al ser repudiable. Nos conmocionó a todos por la loca pretensión que llevó explicita. Ahora bien: visto que, felizmente, el fracaso del inusitado acto criminal no logro su cometido...
Opinión

Bárbara... ¡inhumana pretensión!

Por Luis María Díaz Colodrero - Según informan los medios televisivos. (En ellos vi y escuché) Está a la firma del Señor Presidente Alberto Fernández, el borrador de lo que sería un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual, se dispondría el cese de las prestaciones médicas de las Obras Sociales a los prójimos seres con diversas discapacidades.
Opinión

Respetuosa carta abierta al sr. Presidente de la Nación

Por Luis María Diaz Colodrero - De mi mayor consideración excelencia: Usted no me conoce y yo tampoco tuve el agrado de conocerlo personalmente.
Opinión

¡A mí me absolvió la historia...¡y a ustedes los va a condenar ...-la historia!...

Por Luis María Díaz Colodrero - Esas frases les espeto a los jueces del tribunal, hace más de dos años, la señora Cristina Elizabeth Fernández
Opinión

A 210 años del Éxodo Jujeño 

En 1812, el General Manuel Belgrano, quien al poco tiempo de ser designado como jefe del Ejército del Norte, advirtió que no podría oponer resistencia seria a los realistas en Jujuy, ya que contaba con una tropa desmoralizada y escasa, con pocas armas, municiones y pólvora.
Opinión

Malena canta el tango...

Por Luis María Díaz Colodrero - Así comienza en sus estrofas la letra de un famoso tango de la guardia vieja cuyo autor fue el señor Homero Manzi.
Opinión

¡Gloria y Honor al Libertador General San Martín!

Darío Andrés Núñez (vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya) Hoy, 17 de agosto del corriente año, rememoramos la gran figura del General Don José de San Martín a 172 años de su paso a la Inmortalidad. Conocer su integridad resulta fundamental. Su vida pública nos sirve como modelo para fortalecer los cimientos de nuestra argentinidad y reforzar así nuestro deber cívico.
Opinión

COMBATE DE COSTA BRAVA (Esquina, Corrientes)

Artículo Publicado en el Periódico Bilingüe Italiani D´Argentina - Edición marzo-abril de 2005. En nuestra Patria, y en la Provincia de Corrientes particularmente, a lo largo de la Historia, hubo luchas intestinas producto de las ideas políticas, que dirimieron en el campo de batalla sus diferencias.
Opinión

Enormes organigramas de los estados en Argentina

Por Luis María Díaz Colodrero - El tamaño de ellos: tanto los comunales. provinciales y el nacional, se caracterizan por ser grandes estructuras orgánicas generadoras de déficits que inciden grandemente en forma negativa, en sus presupuestos a la vez que, muchos, se convierten en una maraña burocrática que termina agobiando al ciudadano.-
Opinión

Como pollo al spiedo!...un país llamado argentina...

Por Luis María Díaz Colodrero - ¡Al horno!. "ensartado desde tierra del fuego hasta Jujuy!. ¡"dando vueltas desde Mendoza a Buenos Aires y viceversa"!...esto?. Una ocurrente. Triste. Pero real comparación...país que otrora nos enorgulleciera pero, hace tiempo, nos avergüenza ante el mundo...
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes