Desde el sector que convocan e invitan a las “Marchas por Loan” conformadas por Instituto Santa Teresa de Jesús, Infancia Robada, Comunidad de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y Colegios públicos y privados, católicos y laicos que adhieren a la misma, queremos dejar en claro nuestra postura al respecto.
En primer lugar, las marchas tienen como objetivo visibilizar un problema que nos afecta a todos como ciudadanos y velamos por la aparición de Loan con vida como lo hemos manifestados en reiteradas oportunidades.
En segundo lugar, es una marcha pacífica, sin fines de partidismos políticos. Creemos en que no es momento de echar culpas a nadie, sino por el contrario, dejar que la justicia actúe, avance e investigue para llegar a la verdad. Confiamos en la Justicia. Ya habrá momento para hacer juicios de valor sobre los resultados, pero hoy la prioridad es otra, es encontrar a Loan. Tengamos fe y obremos en consecuencia.
Nosotros en cada marcha entonamos el Himno Nacional Argentino, porque es la canción Patria que nos representa a los más de 45 millones de argentinos, asimismo encabezamos las marchas con la Bandera Nacional, símbolo que nos hace iguales en derechos y obligaciones.
Creemos en que se debe trabajar de forma unida, responsable y comprometida por ello, desde el primer momento, invitamos a todas las organizaciones que quieran sumarse al pedido de Justicia y de esclarecimiento del caso, pero bajo los principios del respeto y la tolerancia.
En la marcha del día viernes 5 de julio, participarán los padres de Loan, por lo que creemos necesario enfocarnos en el acompañamiento a ellos, en un amor fraternal, brindándole apoyo, carteles, banderas y cantos de esperanza.
Instamos a las organizaciones de la sociedad civil que persiguen causas sociales a ser responsables con el accionar y no perder de vista el verdadero objetivo de las marchas, es por ello que pedimos que asistan con todo el derecho que les cabe con mensajes y banderas de apoyo a Loan, quien es la verdadera causa de la marcha.