Mañana

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

Votar es obligatorio!

Por Luis María Díaz Colodrero - Por lo que venimos observando, producto de las elecciones en las provincias, es sumamente preocupante el gran ausentismo de una parte de ciudadanos que no vienen cumpliendo con su deber cívico.
Opinión

Otro prójimo más...y van...

Por Luis María Díaz Colodrero - Hoy. domingo 23 de julio del 2023 se lee en un portal que, producto de una colisión de dos motos, un joven perdió la vida en el acto y una pareja que transitaba en el otro rodado resultaron seriamente lesionados habiendo sido trasladados al hospital zonal.
Opinión

¡Una muy buena decisión!

Escribe Luis María Díaz Colodrero - En el corriente año, nuestra argentina, a través de elecciones generales, se apresta a elegir mediante el voto de los ciudadanos, entre otras/os, quienes serán los máximos gobernantes por 4 años. También se elegirán los representantes que irán a legislar al Honorable Congreso de la Nación.
Opinión

El 27 de junio de 1896, en Goya, falleció Sinforosa de Jesús Rolón y Rubio, mujer prominente y altruista

Profesor Darío A. Núñez - En su testamento pidió que se edifique una iglesia, en uno de los lugares más carenciados de lugar, bajo el nombre de San Roque y San Jacinto en Goya, con la venta de una de sus estancias. Sus restos, junto con el de su familia, descansan en la cripta de "La Rotonda".
Opinión

CARTA ABIERTA DE CECILIA GORTARI:
Más allá de las adversidades. Mi vida, mi lucha y mi amor por la política

"Escribí una carta abierta me dijo una amiga, contá sobre tu vida. Ella cree que esto sucede en parte, porque soy YO, que es algo PERSONAL conmigo", comienza diciendo la licenciada Cecilia Gortari. 
Opinión

¡Deleznable accionar!

Por Luis María Díaz Colodrero - Es sabido que asesinaron a una señora de nombre Cecilia en la localidad de Resistencia. Desde ese trágico momento, gran parte de la ciudadanía de todo el país nos enterábamos que, en el seno de la familia de un tipo llamado Emereciano Sena, poderoso cachafaz, amigo y protegido del señor gobernador Capitanich. Alguien que demostró ser un verdadero "capanga". feudal de mala entraña, estaban los culpables de haber llevado a cabo este maquiavélico acto.
Opinión

Empleados municipales percibirán el medio aguinaldo el viernes 23 de junio

El Intendente Mariano Hormaechea anunció a través de su cuenta de Twitter, que el personal municipal de planta permanente y contratados percibirán la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario), aguinaldo el próximo viernes 23 de junio.
Opinión

Por qué eligieron a Leopoldo Lugones para fechar el Día del Escritor en Argentina

ESCRIBE: Marcos González SADE Goya.- El «13 de Junio—Día del Escritor» en Argentina conmemora el nacimiento de Leopoldo Lugones en Villa María, Córdoba, falleció el 18 de febrero de 1938 en Buenos Aires, fue uno de los escritores más influyentes de su tiempo y dejó un legado significativo, que a continuación trataremos de resumir.
Opinión

Carta Abierta de afiliada al PAMI reclamando confección de recetas

Me llamo LUCIA TERESITA MACÍAS, tengo 64 años y escribo esta Carta Abierta, en mi carácter de Afiliada PAMI -Goya-para dar a conocer la experiencia vivida. Mi médica de cabecera es hasta hoy, la Dra. Patricia Sulzinsky, en la "Clínica de la Mujer y El Niño". También es la Dra. PAMI de mi esposo.
Opinión

¿Iguales ante la ley?

Por Luis María Díaz Colodrero - Ante todo. para quien no lo sepa. deseo aclarar que el deporte del futbol me atrae y soy hincha del club Boca Juniors. Recientemente. el jugador Sebastián Villa acaba de ser condenado acusado de violencia de género y violación a su ex pareja quien lo denunciara en el año 2020.
Opinión

¿Podrían los estudiantes correntinos hacer las prácticas educativas laborales?

Escribe: Candelaria Rivolta
Recientemente por mi viaje a Buenos Aires, pude visitar la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires donde tuve el placer de charlar con el actual Director General de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Opinión

Ariel Esmay analiza la “Geopolítica de Mayo 1810”

Escribe: Ariel Esmay - Candidato a senador por el FdT.
El objetivo de esta nota es poner de relieve la situación internacional que se vivía por 1810, y que fue aprovechada con inteligencia y valor, por nuestros padres fundadores para iniciar el proceso revolucionario.
Opinión

Goya, ciudad amiga

Contar con múltiples atractivos no es suficiente para considerar a una ciudad como verdaderamente turística, pues hay un factor decisivo, determinante y que no puede faltar: la calidez de su gente. En este sentido, Goya lo tiene todo, y particularmente se enorgullece de ser una "ciudad amiga". Lo dicen los "fríos números" de una encuesta (prácticamente el 80% de los consultados se siente a gusto con la llegada de turistas), pero sobre todo lo expresan aquellos que por primera o enésima vez vienen a Goya.
Opinión

VOTAR PARA: ¿Favorecer un poder hegemónico o contribuir a lograr un mayor equilibrio democrático? 

El candidato a senador provincial por Ganemos Corrientes, Pedro "Coquito" Raimundi, envió a POWERnoticias.com. una serie de reflexiones sobre lo que se elige con el voto en la provincia de Corrientes este año, la que que aquí se publica.
Opinión

Mal ejemplo de políticas/os que se volvió una "moda"!

Por Luis María Díaz Colodrero - Entre otros diversos motivos muy justificados. gran parte de la ciudadanía actualmente. expresa su disconformiso con el proceder de políticas/os que, elegidos por el voto popular, defeccionan al poco tiempo de haber sido elegidos. estos casos ocurren: tanto en el orden nacional. Como en los provinciales y comunales-
Opinión

Este año 2023 se cumplen  40 años de democracia para bien o para mal

Escribe: C.P. Hugo "Pilín" Huici
Nuestra Constitución Nacional adopta un sistema federal y republicano de gobierno por lo tanto nuestra coparticipación federal de impuestos son atribuciones del Congreso Nacional.
Opinión

La Costanera colapsada y el “espíritu goyano” en alto

Por José Luis Paleari - A lo largo de su historia, desde su mismo origen, el pueblo de Goya, ha sufrido y debió sobreponerse a diversas adversidades. Desde catástrofes naturales, como grandes inundaciones o sequias que lo afectaron sobremanera, luchas fratricidas por ideales políticos que costaron muchas vidas o epidemias igualmente dolorosas, por mencionar algunos hechos trascendentes.
Opinión

Quién es el goyano que tiene el desafío de llevar adelante las prácticas laborales de 29.400 estudiantes porteños

Por Candelaria Rivolta:
Fernando Villa, oriundo de Goya, es el Director General del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Opinión

San Martín y los libros

(Profesor Darío Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya) El 23 de abril se celebra el "Día Internacional del Libro" para fomentar la lectura y valorar la transmisión de la cultura escrita, sobre todo el acceso al conocimiento que brindan los libros. Esa fecha, instaurada por la UNESCO, fue elegido simbólicamente en honor a los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Opinión

Tradición Liberal sienta posición ante las próximas elecciones

Mediante un comunicado de prensa, la línea interna del PL Tradición Liberal distribuyó un comunicado mediante el cual expresan su disconformidad con el rol que esa tradicional fuerza política tiene en esta circunstacia electoral con vistas al 11 J.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes