- Max: 37°

Esta noche

Despejado
UV: 14.1     Vientos: ENE 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Carta Abierta a los liberales de Goya y de toda la provincia

Desde Carolina, lugar en que milito: en primer lugar, deseo enviar mis felicitaciones a la fracción que resulto triunfante en la compulsa pasada recientemente. desde luego también a las dos que, esta vez no lograron su propósito. a partir de ahora, integrados todos al Comité de Goya. tanto sus miembros electos como así, los convencionales que representaran a este departamento en futuras convenciones. deseo realizarle un pedido a la totalidad de ellos.
Opinión

No termino de entender!

Por Luis María Díaz Colodrero - En principio la posibilidad de implementar boleta única, me encanta. Todos hacen hincapié en que, entre otras, se acota la posibilidad de hacer trampas, harto conocidas. Entre ellas la de aquellos inescrupulosos que, se roban las boletas de candidatos que no son de su agrado en los cuartos oscuros.
Opinión

Dadores voluntarios de sentido común…

Escribe: Cr. Pablo Antonio Giuliani.- … se necesitan… y muy urgente. Por si fuera poco el descalabro político y económico en que nos encontramos los argentinos, la vicepresidenta no tuvo mejor idea que armar (en su visita a Chaco) una pieza oratoria de una hora y media para que nos quede claro (a quienes somos lectores de todas las opiniones, vengan de donde vengan) que esta mujer no tiene la menor idea acerca de como funciona la economía y, además, reconocer que bajo su mandato el INDEC mintió descaradamente. En efecto, en un patético intento de autoelogio, dijo textualmente: “Ustedes recuerdan que tuvimos una devaluación en enero de 2.014 y la inflación se nos fue a 38…”. Basta con examinar lo publicado por el organismo (que entonces se encontraba intervenido por Guillermo Moreno) para ver que para el año 2.014 reconocieron  una inflación de apenas 23%. Ahora, la propia Cristina reconoce que la inflación de ese año fue sustancialmente mayor.
Opinión

El "fenómeno" señor Milei

Por Luis María Díaz Colodrero - Como liberal, (no conservador). que soy desde siempre, comparto la mayoría de las ideas que expone. Referirme a "su look" es lo de menos. si me parece dueño de una personalidad avasallante que la expone hasta; a veces, llegar al paroxismo. mala educación y un horrible defecto que es denostar a toda la dirigencia política incluyéndola en que conforman, lo que él denomina una casta de la que solo exceptúa a unos pocos.
Opinión

La Doble Bolilla Negra de Juntos por el Cambio a Miley

Por Santiago Martínez Soler - En las últimas semanas se produjeron una serie de acercamientos entre los “halcones” de Juntos por el Cambio y Javier Miley, estos, sumado al éxito del economista en las últimas encuestas produjo nerviosismo en las “palomas” de la agrupación, que no tardaron en pergeñar un bochornoso acto plasmado en un documento.
Opinión

¡¡Que hermoso y merecido regalo para los municipales del Chamical!!

Por Luis María Díaz Colodrero - Este 1 de mayo festejaran su día los trabajadores argentinos de todas las disciplinas. ¡en buena hora y felicitaciones para todos!.-
Opinión

"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Por Luis María Díaz Colodrero - La frase era bastante frecuente escuchar en nuestros padres y abuelos. Si bien cayo en desuso y "el modernismo se la llevo". ella significa: si alguien o algunos te ofrecen ciertas ventajas muy atractivas que escapan a lo normal y ellas resultan muy favorables a un determinado. legitimo interés tuyo. piensa. no te apresures a aceptar. desconfía, pues podría ocurrir que "la limosna sea muy grande" y su final sea el no querido. muy por el contrario, desfavorable. es decir, perjudicial a tu interés.
Opinión

9° Aniversario del Municipio de San Isidro

Escribe: Prof. Darío Andrés Núñez.- El 25 de abril de 2013 se creó el Municipio de San Isidro, en el departamento de Goya, provincia de Corrientes, bajo la "Ley 6.197". En su Artículo 1 estableció: "Créase el Municipio San Isidro, del Departamento de Goya, Provincia de Corrientes; que estará conformado por los parajes: Loma Grela, Loma San Antonio Cue, Loma Machuca Cue, Loma El Cerrito, Paso Fanegas, Isla Bai, Invernada, Duraznillo, Loma Satuchera, y Caabi Huajo, Paso Los Ángeles, Palmera Cerrito, Campo Morato, Santa Rita, Tres Bocas, San Antonio, Bañado San Antonio, Rincón del Pago, Pago Redondo, Paso San Juan, La Martha, San Martín, El Quebracho, San José, Stella Maris, El Pampa, La Montaña y San Isidro que será cabecera del mismo."
Opinión

Cultivar el Suelo y Criar "Carne"... ¡es Servir a la Patria!

Por Luis María Díaz Colodrero - Hemos tenido la oportunidad de observar la imponente manifestación de los productores rurales que se llegó hasta la mismísima plaza de mayo en la capital de nuestro país, en reclamo de una mayor equidad para con aquellos varones y mujeres que se dedican a producir para todos, los alimentos que, en nuestra patria y gran parte del orbe, llegan a nuestras mesas familiares. nada más y nada menos... ¡para alimentarnos!.
Opinión

Día Internacional del Libro

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya.- El 23 de abril se celebra el “Día Internacional del Libro” para fomentar la lectura y valorar la transmisión de la cultura escrita, sobre todo el acceso al conocimiento que brindan los libros. Esa fecha, instaurada por la UNESCO, fue elegida simbólicamente en honor a los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Opinión

La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

La suba se da respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero.
Opinión

Digna nieta del General José de San Martín

Por Darío Núñez, profesor de Historia y vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - El 17 de abril de 1924 falleció Josefa Dominga Balcarce y San Martín, en Brunoy, Francia, a los 87 años de edad.
Opinión

Recuerdos...un día como hoy de un lejano año 1.998...

Por Luis María Díaz Colodrero (segunda parte) conocido en prácticamente todo el país, el fenómeno que acaecía en Goya. desde la Capital Federal y muchísimas provincias. de inmediato comenzó una movilización de fuerzas del Ejército Argentino llegadas desde el tercer cuerpo destacado en la pcia. de Santa Fe, de Misiones y otros asientos militares con aviones. Helicópteros, lanchas y, desde luego hombres de distintas graduaciones. Fue así que también visito fugazmente Goya, el entonces comandante en jefe del ejército argentino. el general Balza. Foto retratada en Paso Tala
Opinión

Recuerdos...un día como hoy de un lejano año 1.998...

Por Luis María Díaz Colodrero - (primera parte) trascurría la Semana Santa. y sobre el centro sur de nuestra provincia, con epicentro en Goya y una vasta zona de los departamentos de Curuzú Cuatiá y alrededores, se abatió un verdadero diluvio. foto avenida Caa Guazu y Ángel Soto
Opinión

Otra eterna sin razón

Por Luis María Díaz Colodrero - domingo 10 de abril: Un diario público: el kilogramo de pescado de río. en este caso el surubí cuesta $ 1.200. Años de años luche como otros pocos, por la incesante depredación de nuestra fauna ictica de agua dulce que produce la pesca comercial en los ríos más importantes de la cuenca parano-platense.(el Paraná - Uruguay y sus afluentes).
Opinión

El sistema de salud en Goya

Todos alguna vez pasamos por una situación en la que hemos necesitado recurrir a un centro médico, ya sea público o privado… pero nos pusimos a pensar a conciencia si ¿están dadas las "condiciones mínimas" de atención? ¿Cubren, las necesidades básicas de atención ambulatoria, de internación, ¿Terapia intensiva, entre otros?
Opinión

Parece ficción. ¡pero es real!

Por Luis María Díaz Colodrero - Otra rareza inédita. insólita y penosa ocurre en nuestra bendita argentina. algo muy difícil de comprender. menos de justificar o hallar respuestas que satisfagan al sentido común y la sensatez.
Opinión

Dolarizar la “economía “¿¿Que implica???

Escribe el Contador Hugo “Pilín” Huici.- capacidad de compras – Tasa de interés – Déficit Fiscal - Gasto Público
Opinión

5 de abril de 1818: Batalla de Maipú

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya.- El 10 de agosto de 1814, San Martin fue nombrado Gobernador Intendente de Cuyo. Tenía el propósito de preparar un ejército disciplinado para cruzar a Chile y por mar tomar a Lima. A mediados de 1817, las tropas estaban listas para iniciar la campaña emancipadora bajo las órdenes de San Martín, designado jefe del Ejército de los Andes por el Director Supremo, Juan Martin de Pueyrredón.
Opinión

2009-2022 a 13 años: Raúl Alfonsín, el hombre que se hizo idea

Por Diego Goral - Cada nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Democracia Recuperada de los argentinos, don Raúl Alfonsín, se me conmueven las entrañas, la emoción me embarga y cuesta hablar sin que una lágrima se escape.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2022 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes