Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Opinión

PASO DE LA PATRIA: Mallonero atacó con un machete a integrantes de la Prefectura

Por Luis María Diaz Colodrero - ¡Donde está la dirección de fauna que no agarra a estos delincuentes con los pescados vivos!!...invariablemente son los efectivos de Prefectura o Gendarmería que, les decomisan a depredadores, inmensas cantidades muertas de las más preciadas especies!!....-¡¡mira como ejemplo en esta oportunidad!!...-¡¡26 surubíes!!...¡¡casi una tonelada!!... reitero....¡¡donde carajos "esta" la dirección de fauna!!...-¡¡inutiles!!
Opinión

COVID EN GOYA: Mientras piden a la población distancia social se promocionan eventos masivos

La paradoja queda evidenciada con el comunicado de Instituto Hispanoamericano de Goya haciendo referencia a que por “indicación del Centro Covid Goya / Ministerio de Educación se suspende la asistencia a clase de los/as alumnos/as que hayan asistido a la “Fiesta de las Promos”. El mismo estado que pide se extremen los cuidados y se mantenga el distanciamiento social, auspicia eventos masivos, tal como el de Los Totora el fin de semana pasado y otros. Haz lo que yo digo….
Opinión

Un país que pareciera querer autodestruirse

Por Luis María Díaz Colodrero - Años 100 años atrás. argentina era una patria opulenta. en el concierto de las naciones más avanzadas y desarrolladas del orbe, figuraba en el ranking entre las 5-10 mejores.
Opinión

 ¡Inédito festejo de una derrota incuestionable!

Por Luis María Díaz Colodrero - Que una agrupación política. en esta oportunidad el FDT luego de perder las elecciones, por boca del presidente de la nación. a las pocas horas, desde un palco, cual si su fuerza hubiese triunfado. aparentando sentirse en el climax del paroxismo. de la euforia. ¡a los alaridos! convoque a una marcha y un multitudinario acto a sus compañeros con el objeto de festejar "el triunfo" ¡jamás se ha visto!.
Opinión

CORRIENTES: De 245 casos activos de Covid 19, 203 están en Goya

Sin dudas no es un fenómeno aislado que semana tras semana quede plasmado que del total de casos activos de Covid 19 de la Provincia de Corrientes, la mayoría se concentre en la ciudad de Goya. El parte oficial de este martes indica un total de 245 en todo el territorio provincial, de los cuales 203 están en Goya. Por el momento el Comité de Crisis local no se expidió al respecto, y desde el Ejecutivo se anunció la aplicación de la ordenanza de Aforo Vacunado, pero no se observan controles sobre su aplicación y las concentraciones masivas además de no estar inspeccionadas, son promovidas por el propio municipio, que insiste en que “no hay circulación comunitaria”. 
Opinión

Áreas protegidas de Goya: la Justicia Federal confirma la declaratoria nacional que invalida la Ordenanza 2.018

NOTA ENVIADA POR PROYECTO GOYA: Ante el pedido de publicación, transcribimos la información generada y redactada por Proyecto Goya, la que dice que “La Justicia Federal confirmó el 5 de noviembre, a pedido de la Asociación Civil Proyecto Goya, que la declaratoria nacional del casco antiguo de Goya vuelve abstracta toda acción sobre la Ordenanza municipal 2018 impulsada por el intendente Ignacio Osella, que pretendía crear un área de protección más pequeña en nuestra ciudad".
Opinión

10 de noviembre-Día de la tradición

Por Luis María Díaz Colodrero - Se conmemora pues en esta fecha nació el gran poeta de las cosas nuestras: don José Hernández. el hacedor del inigualable poema gauchesco: el Martin Fierro.
Opinión

Surgen nuevas pruebas sobre el apellido Goya de don Bernardo Olivera

De acuerdo a la memoria oral que me trasmitieron antiguos pobladores goyanos, como mi abuelo Raúl Balestra (nacido en 1891), quienes a su vez la habían recibido de ancianos en su infancia, no recordaban comentarios sobre doña Goya, quien fuera mencionada por primera vez en la Crónica Histórica de la Provincia de Corrientes de Manuel Florencio Mantilla. Esto me llevo a buscar fundamentos documentales sobre el apellido Goya del primer poblador de origen europeo por estos lugares, Bernardo Olivera, quien fue nombrado como Goya por primera vez por Palma.
Opinión

Subsidios, una mirada distinta

Escribe Miguel Horacio Galarza - Los subsidios a los usuarios de servicios públicos es un mecanismo de redistribución del ingreso de dudosa y cuestionada efectividad. En su presuntuoso enunciado, se propone garantizar -supuestamente- el acceso a una parte de la población de determinados bienes hasta un nivel de subsistencia. Hasta aquí son -en teoría- inobjetables los fines que se persiguen.
Opinión

Belgrano en Curuzú Cuatiá

El 7 de noviembre de 1810, el General Manuel Belgrano llegó a la villa de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Había partido junto con su expedición rumbo a Paraguay en septiembre de 1810. Su misión era que los paraguayos se plegarán a la revolución. En esa marcha, llegó a Curuzú Cuatiá, a las siete de la tarde.
Opinión

¡Otro sinvergüenza de estado! ¡libre!

Por Luis María Díaz Colodrero - Resulto ser que, hace unos años, todos vimos cómo, un "honesto y altruista" varón de nombre Julio López, procedía a "donar" a unas monjitas de un convento ubicado en la pcia. de Bs. As. bolsos que contenían más de nueve millones de dólares.
Opinión

Mucha gente hace la más "cómoda"

Por Luis María Díaz Colodrero - Criticar. aborrecer. tenerle asco a la política. ergo a los políticos. Puede servirle como catarsis. (descarga lastimera). Que son todos corruptos. inútiles. Vividores siempre prendidos a la teta del estado muchas veces por seguir disfrutando de una miserable cuota de poder que les brinde un interminable buen pasar. etc. etc.-
Opinión

ADIOS A LAS REINAS: Cada vez más fiestas populares ponen fin al concepto de la mujer como adorno

Por María Clara Olmos.- Hasta 2013, cientos de fiestas nacionales y provinciales finalizaban con la elección de una "reina", jóvenes mujeres que eran evaluadas, principalmente, por su aspecto físico, en una clara actitud sexista. Actualmente son 74 las localidades que eliminaron estos certámenes o los reemplazaron por otras actividades.
Opinión

30 DE OCTUBRE: se cumplen 38 años del retorno a la democracia en la república argentina

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- En las elecciones de aquél 30 de octubre del año 1983, el candidato del partido de la Unión Cívica Radical Dr. Raúl Alfonsín se impone sobre el candidato opositor perteneciente al partido Justicialista Ítalo Luder, el acontecimiento se vivió como una auténtica y verdadera fiesta, porque marcaba el retorno de la democracia al país, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina. 
Opinión

El señor juez Martin Bava resulto ser... ¡"un genio"!-

Por Luis María Díaz Colodrero - En primer lugar: podría haberlo ordenado llevar a cabo la señora ex presidente F. de Kirchner. pero se sospecha que el que lo hizo fue el ex presidente, señor Mauricio Macri. ¿que? espiar a los familiares de los tripulantes fallecidos en el trágico hundimiento del submarino Ara San Juan.
Opinión

Que rareza... ¿no?

Por Luis María Díaz Colodrero - Desde hace unos años. delincuentes que se dicen descendientes de la etnia indígena mapuche. originariamente establecida en la republica de chile, avanzaron sobre territorios de nuestro país ubicados en provincias de la Patagonia.
Opinión

Se adelantó "papa Noel"!... ¡regalos para todas. Todos y "todes!...

Por Luis María Díaz Colodrero - En realidad no es el simpático personaje que aparece en navidad y reyes. Es el gobierno nacional y popular que, luego del 12 de septiembre, cayó en la cuenta. Debía salir a repartir con urgencia hacia los cuatro puntos cardinales del país. De puro dadivoso que es. Regalos de los más variados costos a cientos de miles de probables "clientes" que le devolverían, la "desinteresada" atención, solamente con un votito el próximo 14 de noviembre....-
Opinión

Comunicado del Colegio Público de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial de la Pcia. de Corrientes

Ante las FALSAS AFIRMACIONES Y EQUIVOCADOS CONCEPTOS que en el marco del proceso eleccionario para el cambio de autoridades de este colegio viene sosteniendo la lista Nº 23 representada por el Dr. Pablo Andrés Fleitas, vertidas en distintos programas que se emiten por distintas vías de comunicación, el Colegio Público de Abogados de la 2da. Circunscripción Judicial de la Pcia. de Corrientes, se ve en la necesidad y obligación de dirigirse a los colegas en particular y al público en general, a fin de desmentir las falsedades en ellas expresadas, como asimismo para clarificar algunos conceptos que denotan un claro desconocimiento de las funciones propias del colegio en función de la normativa que rige la vida de la institución.
Opinión

La miserabilidad de los barbaros

Por Luis María Díaz Colodrero - Un nuevo 17 de octubre. festejo y recordación. día de la lealtad para los peronistas populares y nacionales. gran convocatoria variopinta para conmemorarla.: entre otros. dos notables personajes abnegados. ilustres fieles. genuinos representantes desde la primera hora de la causa que; como expresa su "himno". la famosa marcha..¡Peroon. Peroon..que grande soos!..y también decía en sus estrofas.... ¡"combatiendo al capital"!.-
Opinión

El Quirófano Móvil Goya cumple cinco años

Escribe Miguel Horacio Galarza - Un sueño imposible hecho realidad. Esta frase sintetiza y revela con elocuencia lo que sentimos al recordar los comienzos en que decidimos materializar esta utopía. En este sentido, creo oportuno contar algunos pormenores que incidieron en la creación de esta casilla que según hemos investigado es casi UNICA en su tipo y modalidad de operación.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes