Sáb. 27

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

tarde/noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

Presentaron la Diplomatura en Recursos educativos digitales para la enseñanza

La presentación de la diplomatura se realizó en la tarde del jueves en la Casa del Bicentenario. De la presentación a los cursantes de la diplomatura participó la Secretaria de Educación Sonia Espina junto al rector del Instituto para la Innovación Pedagógica Lucas Luque.
Educación

Diplomatura en recursos educativos digitales para la enseñanza

Convenio con el Instituto Superior para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía y el Municipio de Goya.
Educación

La escuela jardín N° 2 “Panambi” celebró sus Bodas de Oro

El Intendente Mariano Hormaechea participó de los actos programados por el Jardín de Infantes, el segundo creado en la provincia de Corrientes.
Educación

La escuela técnica “Francisco Pinaroli” celebrará su 75° aniversario

El martes 28 de marzo se cumplirá el 75º aniversario de la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”. Para lo cual se organizaron una serie de actividades con docentes y alumnos. El acto central se realizará el 31 de marzo.
Educación

Práxedes López participó de la 124°Asamblea del Consejo Federal de Educación

El martes a través de una videoconferencia en la Sala de Situaciones ministerial, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López participó de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.
Educación

El Jardín de infantes “Sueños Felices” celebró sus Bodas de Plata

El pasado 19 de marzo esta institución del nivel inicial, ubicada en la zona sur de la ciudad con el nombre de JIN N°27, contiguo a la Escuela N°370, cumplió sus 25 años de labor formativa.
Educación

Continúan abierta las inscripciones en Saint Andrews Institute

Comenzó el ciclo lectivo y esta es una nueva oportunidad de optar por la variada oferta académica que propone Saint Andrews Institute, de idiomas o informática, y apostar por tu futuro laboral y prepararte para las exigencias del mundo profesional. Inscribite ahora en Ejército Argentino 290, o comunicate al 3777 - 415369. Encontranos en las redes sociales como Saint Andrews Institute
Educación

Plan Fines: extendieron hasta fin de mes el plazo de inscripción para terminar los estudios

El Ministerio de Educación de la Nación extendió hasta el 31 de marzo la inscripción para el Plan Fines, para aquellos que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios.
Educación

ACDP junto a demás sindicatos Cegetistas se declararon en estado de alerta y asamblea permanente por considerar insuficientes los anuncios salariales

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), junto a los demás sindicatos integrantes de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Corrientes han enviado formalmente al gobernador Gustavo Valdés; al ministro de hacienda; Marcelo Rivas Piacentini; y al secretario de trabajo, Juan Rajoy, la misiva a través de la cual notifican que a raíz de considerar insuficientes los anuncios salariales dados a conocer por el gobierno provincial, han decidido declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente.
Educación

Taller de costura y tejido en el DTC Goya

Este martes dio inicio el Taller de Costura y Tejido instrumentado por la Dirección de empleo y capacitación y llevado adelante por Dirección de Prevención de Adicciones en espacio del Dispositivo Territorial Comunitario DTC Goya, ex DIAT.
Educación

Entrega de Certificados de Escuela de Arte y Oficios de Fundación Jóvenes

El pasado sábado 11 de marzo, se realizó entrega de certificados a quienes aprobaron el Curso de Electricidad Domiciliaria, dictado por la Escuela de Arte y Oficios de Fundación Jóvenes. 
Educación

Ministra de Educación rechazó argumentos del paro docente local

Práxedes López afirmó que el incremento del 102% en el salario básico de los educadores es uno de los más altos en años. También comparó el 17% nacional con el 35% en Corrientes.
Educación

Se cumplió el segundo día de paro y movilización docente bajo la consigna “Basta de sueldo en cuotas”

Este viernes 10 de marzo se cumplió la segunda jornada de paro y movilización de docentes en toda la provincia bajo la consigna: “Basta de sueldo en cuotas”, en rechazo a los aumentos salariales anunciados por el Gobierno provincial el pasado 7 de marzo. También el reclamo es para que los pluses se incorporen al salario básico de los educadores.
Educación

20° Aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata en Goya

En el marco de las celebraciones por el Aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata, este viernes 10, desde las 19:30 se llevará a cabo un acto, para celebrar el 20° Aniversario de la Sede Regional Goya. Estarán presentes autoridades municipales, académicas, directivos, alumnos y ex alumnos. La Casa de Altos Estudios tiene desde su creación 30 años.
Educación

EDUCACION EN CORRIENTES: El 78% de alumnos primarios egresa a término pero solo el 30% con los conocimientos adecuados

Un estudio del Observatorio Argentino por la Educación expuso que en el país el 92% de estudiantes finalizan la primaria en el tiempo teórico pero sólo el 46% lo hace con conocimientos al menos satisfactorios de lengua y matemáticas. En Corrientes el 78% termina en el tiempo previsto pero sólo el 30% con los conocimientos adecuados.
Educación

Corrientes: más del 90% de adhesión al paro y multitudinarias marchas docentes en la primera jornada de huelga

“El acatamiento al paro supera el 92% en toda la provincia, con manifestaciones contundentes en todas las ciudades como en Goya donde hoy está el Gobernador; en Libres, Mercedes, Virasoro, La Cruz, Curuzú, Caseros, Santo Tomé, Capital, Ituzaingó”, explicó el secretario general del gremio SUTECO. La medida de fuerza continuará este viernes 10/3 con marchas y manifestaciones en calles y plazas de todas las ciudades de la Provincia.
Educación

La Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata celebra este viernes 20 años de existencia

“Tengo un cúmulo de sensaciones, de emociones, de recuerdos, de nostalgia. Son más de 650 egresados”, dijo el contador Jorge Masera, Delegado de la Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata que este viernes cumple sus primeros 20 años desde que se instaló en nuestra ciudad. En diálogo con RADIO POWER, el directivo habló de los inicios de la casa de altos estudios en nuestro medio, las carreras que se dictan, de la moderna sede propia y de la posibilidad de contar con nuevas ofertas académicas. (Video de la entrevista)
Educación

Dictan curso de Auxiliar Plomero

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez, adelantó que está abierta la inscripción a la capacitación destinada a la formación como auxiliar plomero, curso que dará inicio el próximo jueves 16 de marzo.
Educación

La Ley Micaela llega a los hogares a través de una capacitación virtual

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes a través del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género presenta una capacitación virtual dirigida a todos los agentes de la administración pública tanto provincial como municipal sobre la Ley Micaela.
Educación

El Colegio secundario “Gregoria Morales” celebró su 5to. Aniversario

El Colegio Secundario “Gregoria Morales” celebra este 7 de marzo el 5to aniversario de vida institucional, motivo por el cual se realizó en cada turno un brindis con toda la familia educativa, precedido de un acto formal del que fueron parte la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Director de Cultura Manuel Zampar y la presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, profesora Marisa Báez. 
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes