Sáb. 27

Despejado

Min: 23°
- Max: 33°

tarde/noche

Inestable
UV: 5.6     Vientos: SSE 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

"APRENDIENDO JUNTOS" Programa de apoyo escolar

La Secretaría de Educación informa la apertura del programa de apoyo escolar "Aprendiendo Juntos" en horarios de 07,00 a 12,30
Educación

MÁS DE 900 ASPIRANTES: El Ministerio de Educación inició concursos de ascenso de jerarquía y categoría para directivos escolares

La presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet informó que la cartera educativa provincial, a cargo de la ministra Práxedes López, inició una nueva instancia del Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría para supervisores, directores y vicedirectores.
Educación

PARO DOCENTE: 
Se reúnen los gremios docentes cegetistas correntinos 

Hoy se reúnen ACDP/CEA, SADOP, AMET y UDA para coordinar las acciones para el paro nacional del próximo lunes 4 de marzo. El reclamo es por mejoras en el piso nacional y la pérdida del Fondo de Incentivo Docente.
Educación

MEDIDA DE FUERZA
Gremios docentes anunciaron un paro nacional en demanda de mejores salarios

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró un paro nacional del magisterio para el próximo lunes ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que "la falta de aportes y la falta de reflexión" de las autoridades "obliga" a tomar la medida.
Educación

La EFA de Paso Tala celebró la vuelta a clases tras las inundaciones

La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Pejú Porá, ubicada en el paraje Paso Tala de la localidad de Perugorría, quedó bajo agua tras las intensas lluvias que cayeron sobre la zona entre el domingo 7 y el miércoles 10 de enero. A través de su cuenta de Facebook, esa importante comunidad educativa compartió la emoción de comenzar un nuevo ciclo escolar.
Educación

Fracasó la Paritaria nacional y gremios docentes van paro

El Gobierno realizó una negociación paritaria con los gremios docentes para acordar el salario mínimo, sin embargo, no se logró y podría haber un nuevo paro nacional. Debido a esto, se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana.
Educación

UPD: Una escuela de Santo Tomé anunció que postergará un día la vuelta a clases

La dirección de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé tomó la decisión de postergar un día el inicio de clases para estudiantes de 5° y 6° año, en un intento de impedir el ingreso de alumnos en presunto estado de ebriedad, tras haber asistido al Último Primer Día (UPD), celebración que realizan un día antes de comenzar el ciclo lectivo.
Educación

EL GOBIERNO CONVOCÓ A UNA REUNIÓN EL MARTES: Las clases inician este lunes en varias provincias con un paro de los docentes de Ctera

Las que darán el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. La medida de fuerza fue votada el jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país.
Educación

ADRIANA GABRIELA GODOY: Asumió la nueva directora General de Enseñanza Privada

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo de la nueva directora General de Enseñanza Privada Adriana Gabriela Godoy, quien tendrá la tarea de ejercer la superintendencia y la conducción técnico pedagógica del área.
Educación

SUTECO dice que la conciliación obligatoria es extemporánea y mantiene paro y movilización para el lunes 26

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) informa -a la comunidad docente en particular y a la opinión pública en general- que la Conciliación Obligatoria emitida este viernes 23/02 por la Secretaría de Trabajo de la Provincia fue realizada fuera de los plazos establecidos por ley.
Educación

Los gremios docentes van al paro el lunes al considerar insuficiente la propuesta salarial

La ministra de Educación dijo que ofrecieron un piso de $352 mil en tanto que el arco gremial busca una propuesta superadora.
Educación

Ctera anunció un paro nacional con movilización para el lunes tras convocatoria del Gobierno

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.
Educación

Inscriben a Tercera Edición de cursos de programación, ciberseguridad e inglés

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Modernización invita a inscribirse a los cursos de formación relacionados a la Economía del Conocimiento. Estas 4 propuestas formativas son: Fundamentos Python 1; Introducción a Ciberseguridad; Introducción JavaScript Essentials 1 e inglés IT B1.
Educación

ACDP en estado de alerta y movilización declaró un paro en suspenso

El sindicato docente provincial realizó su Congreso Provincial y avanzó con resoluciones en el marco del conflicto docente. A nivel nacional decidió seguir los lineamientos de la CEA en caso que convoque al paro. En el orden local espera una propuesta concreta de aumento de acuerdo a la Canasta Básica Total del Gobierno Provincial para definir la medida.
Educación

DISCUSIÓN SALARIAL: 
El Gobierno Provincial no convocó a los sindicatos docentes 

Para ayer lunes estaba previsto la continuidad de la reunión que pasó a cuarto intermedio el pasado jueves. La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario. 
Educación

ENCUENTRO EN RECTORADO
Junto a la Universidad, Valdés y Zdero articularon políticas para el desarrollo productivo de la región

Los gobernadores de Corrientes y de Chaco, Gustavo Valdés y Leandro Zdero, se reunieron este lunes con el rector Omar Larroza, en función de articular políticas entre ambas jurisdicciones y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el desarrollo de diversos aspectos como: el sistema educativo, transporte, infraestructura e incubación de empresas del conocimiento, entre otros temas. Por otra parte, ente contexto, el mandatario local adelantó que le solicitará al presidente Javier Milei "que termine la Autovía de la RN12", ya que "morimos muchos correntinos en esa vía", en la antesala de la visita del jefe de estado a la ciudad.
Educación

El Gobierno convocará a los gremios nacionales docentes y prepara un decreto para neutralizar un eventual paro

El secretario de Educación recibirá a los cinco gremios del área para establecer el salario mínimo de los maestros para que sirva de referencia en las paritarias provinciales; además, se avanza en una medida para declarar a la educación servicio esencial.
Educación

La implementación del boleto estudiantil beneficia el acceso gratuito al transporte urbano en Goya

La Secretaria de Educación Sonia Espina comenta sobre la activación del boleto estudiantil gratuito, los requisitos que deben cumplimentar, destinado a los estudiantes de todos los niveles educativos, primario, secundario y superior; terciario y universitario.
Educación

ALCANZA A 7,3 MILLONES DE CHICOS: Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.
Educación

Secretaria de Educación: formación en los cursos de verano en las escuelas municipales

La Secretaria Sonia Espina comenta sobre la formación y capacitación en los cursos de verano en las escuelas municipales y el ITG, resaltando que más de 300 egresados recibieron sus diplomas de los diferentes perfiles cursados, adelanta sobre el nuevo ciclo lectivo y la colaboración del Municipio en la limpieza de los establecimientos educativos.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes