26°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 9.5     Vientos: SSE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

1 | 2026-10-13 01:10:53


La comunidad universitaria se moviliza el jueves 15 en defensa de la UNNE


La 5° Marcha Federal por las Universidades Públicas, convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, se realizará este jueves 15 de octubre en todo el país y, en nuestra región, en las ciudades de Corrientes y Resistencia, sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Volvemos a movilizarnos en defensa de la universidad pública, exigiendo al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada y ratificada por el Congreso Nacional y por la Justicia” dijo Liza Hortt, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN).

Los pedidos de los trabajadores y trabajadores nodocentes y docentes universitarios son: salarios dignos, becas estudiantiles y recursos para enseñar, investigar y hacer extensión. Además, hay un reclamo apuntando a un mejor financiamiento en el proyecto de ley de presupuesto 2027, para el sector.

En la ciudad de Resistencia la concentración será a las 17:30hs en el Campus UNNE desde allí se marchará hacia la plaza 25 de mayo. En tanto en la ciudad de Corrientes en el mismo horario en el Museo de Ciencias Naturales (costanera y 9 de julio), con destino a la plaza 25 de mayo de la capital correntina.

“Sabemos que la comunidad universitaria: estudiantes, nodocentes, docentes e investigadores; movilizados somos un dique de contención al intento del gobierno nacional de destruir la educación pública, por eso nos atacan, pero seguiremos resistiendo” aseguró Hortt.
Juicio por Loan: declaran seis testigos, entre ellos vecinos del paraje donde desapareció el niñoLa informalidad laboral golpea más al NEA en medio de la inflación MES DE GOYA: plaza Mitre un encuentro de la tradición y la creación de los emprendedores "Remar la Vida": Goya se suma a las actividades de concientización sobre el cáncer de mama en la playa "El Inga" Rosario: pidieron elevar a juicio a una obstetra acusada de alterar la filiación de dos mujeres El neurocirujano Martín Olivetti atenderá en Diagnóstico Goya el 06 de noviembreFundación Ágora y la Universidad Nacional de Avellaneda lanzaron una nueva diplomatura superior en GoyaEn Asamblea Ordinaria la Cámara del Tabaco renovó su Comisión Directiva El Grupo Scout de Goya renovó su conducción y reafirmó su compromiso con la formación de niños y jóvenes
La comunidad universitaria se moviliza el jueves 15 en defensa de la UNNE
Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura y de Transporte del HCD de GoyaCharla informativa sobre desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial9° edición del "sorteo del buen contribuyente"La calle José Gómez se transformará en peatonal para celebrar el día de la madreLa operación del Papa León XIV "fue un éxito" IMPACTO DE EL NIÑO: Valdés sigue la crecida de los ríos Paraná y Uruguay Salud visual e inclusión: Corrientes puso en marcha la fase final del programa "ver para ser libre" La inflación de septiembre aceleró al 1,9% y acumula 23,6% en el año Se realizó en Goya el Encuentro Abierto “Escuela de Familia”, una propuesta de formación y compromiso comunitario
Del Ape al GOU: la historia del Tuk Tuk Del Ape al GOU: la historia del Tuk Tuk
Los efectos de El Niño: hasta cuándo podría durar su impacto en la Argentina y la región Chaco: cayeron dos jóvenes acusados de planificar con Inteligencia Artificial un tiroteo masivo en una universidadPrefectura Goya intensifica los patrullajes ante la crecida del río Paraná

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes