- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Inflación e incertidumbre electoral: no se venden pasajes de micros de larga distancia para diciembre

La situación se refleja en tramos largos para destinos del sur y norte del país, mientras que para la costa atlántica, Córdoba y Mendoza hay disponibilidad. Cuáles son los precios y qué diferencia hay con los viajes en avión.
Economía

Supermercado DIARCO abrió sus puertas en Goya

Con la presencia de Intendente Municipal Mariano Hormaechea, la cadena de Supermercados DIARCO abrió una sucursal en la ciudad de Goya, en Avenida Francisco Sá 1.990, lo que favorece no solamente a la oferta de mercadería a los consumidores, sino que además constituye otra importante fuente de trabajo para la ciudad. Desde estos medios, le deseamos que el éxito que tanto esfuerzo se merece, los siga acompañando.
Economía

Corrientes: Panes dulces y sidras llegaron con subas del 165% a Corrientes

Las fiestas de fin de año ya se palpitan en las góndolas de los principales supermercados y mayoristas capitalinos. Desde el sector adelantan que reducirán el stock en góndolas, en consonancia con las bajas expectativas de ventas para los próximos dos meses.
Economía

El dólar blue se derrumbó más de 8% en un solo día y se alejó de los $1.000

En las últimas dos jornadas del mercado, el Gobierno reforzó controles para morigerar la tensión cambiaria. La brecha cedió fuerte y perforó el 160%.
Economía

La canasta básica aumentó 12,2% en septiembre y una familia necesitó $319.422 para no ser considerada pobre

El informe estableció que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos chicos requirió $$147.881 para no quedar bajo el umbral de la indigencia, que subió 13,2%.
Economía

Inversores taiwaneses instalaron una fábrica de pallets para la exportación

Gobernador Virasoro recibió a nuevos inversores del sector foresto industrial. La comitiva estuvo integrada por la embajadora de Taiwán en la Argentina, Florencia Miaohung Hsie, y los recientes compradores de TecnoPallets SRL, Chen Ming Hung, Huang Ming Hsin y Huang Ming Teh.
Economía

El Gobierno pondrá en marcha un sistema de renuncia voluntaria a subsidios del transporte: cuánto costará el boleto

El Ministerio de Transporte anuncia un esquema para que los usuarios dejen de tener subvenciones a boletos de colectivos y trenes. Para esos casos el boleto del colectivo rondaría los $700 y el de tren, unos $1.100.
Economía

En el finde XL, viajaron 1,5 millones de turistas y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado

Con el impulso del Previaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%.
Economía

La Municipalidad de Goya abona el viernes el plus de refuerzo

El Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, informó por medio de sus redes sociales, que este viernes 20 de octubre, se abonará el Plus de Refuerzo a todo el personal municipal en los lugares habituales de pago.
Economía

Plus de Refuerzo: Valdés confirma días de pago y Provincia vuelca otros $2.190 millones al mercado local

A través de sus redes sociales, @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer que la liquidación del beneficio de octubre de $25 mil por agente –activo, jubilado y pensionado- se abonará en tres días a partir de este miércoles 18.
Economía

DÓLAR: Por la escalada del blue, se aceleró la suba de precios y rozó el 2% semanal

La escalada del dólar blue impactó de lleno en los precios de los alimentos y afectó a toda la cadena de comercialización sin distinción. Cuando el dólar blue superó los $1.000, la canasta de productos básicos aumentó 1,7% y en dos semanas ya se acumula una inflación del 3,2%.
Economía

Informe CAME: Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2023 cayeron 3,2% anual

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.
Economía

Crisis en los surtidores: los dueños de estaciones de servicio aseguran que la rentabilidad cayó 80% en dos años

Los precios en boca de expendio acumulan subas mucho más bajas que la inflación y el dólar. Aseguran que su margen de ganancias es menor al 1% de la facturación
Economía

El FMI advirtió que la situación económica y social argentina es frágil debido a la incertidumbre electoral

Funcionarios del organismo confirmaron que se reunieron con los equipos económicos de los candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas. Además, compartieron sus proyecciones para la Argentina y resaltaron que el país tiene muchos desafíos por delante.
Economía

ANSES confirmó quiénes y cómo podrán cobrar el nuevo refuerzo de casi $100 mil

A los efectos de realizar el control de ingresos del grupo familiar, se considerará el criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.
Economía

Plazo fijo: el BCRA subió la tasa 27 puntos hasta el 145% anual tras dato de inflación

La autoridad monetaria busca incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en las colocaciones en pesos y aliviar la presión sobre el dólar, en una semana en la que el blue superó los $1.000 previo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Economía

La cotización del dólar libre cayó a 980 pesos después de los operativos en la City

La divisa “blue” recortó 30 pesos en sus precios de venta luego de que el Gobierno aseguró haber desbaratado a “la mayor cueva de la City porteña”.
Economía

La inflación de septiembre fue de 12,7% y acumuló 138% en los últimos doce meses

Según informó el Indec, en el acumulado de los primeros nueve meses del año la suba de precios escaló a 103,2 por ciento. En agosto había sido de 12,4 por ciento.
Economía

El oficialismo confía en llegar al balotaje, pese a la escalada del dólar y el próximo dato de inflación

La suba de la divisa generó revuelo interno pero en el equipo de campaña de Sergio Massa apuntaron contra Javier Milei y los operadores financieros.
Economía

AYUDA PROVINCIAL ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA: Beneficiarios de la Tarjeta Sapucay tendrán un 100 % de aumento

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes informaron que la Tarjeta Sapucay tendrá a partir de este jueves un aumento del 100 % en su capacidad de compra para productos de primera necesidad. Las mismas estarán habilitadas para su uso del 12 al 30 de este mes de octubre, permitiendo así a 53.752 familias paliar la grave crisis inflacionaria que atraviesa el país, ante la cual, el Gobierno de Corrientes tomó esta decisión en pos de brindar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes