Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

MEDIDA DE FUERZA: La ciudad de Corrientes lleva cinco días sin colectivos urbanos por un reclamo salarial

Los choferes de nueve líneas de colectivos urbanos de la capital provincial están de paro ante una diferencia salarial originada por el pago en cuotas del haber del último mes, en el que debió incluirse un porcentaje de aumento.
Economía

Algunos supermercados comenzaron a retacear stock en Corrientes

Empezaron a limitar productos de la canasta básica en una o tres unidades por persona. Señalan a fabricantes y proveedores por retenciones o excesivos aumentos. Esperan que el nuevo equipo económico de Javier Milei traiga más precisiones después del 10 de diciembre.
Economía

YPF volvió a aumentar las naftas: cómo quedaron los precios

Los valores de distintas variedades de combustible subieron entre 10 y 12% en las estaciones de servicio porteñas y se espera que ocurra lo mismo en todo el país.
Economía

La industria pyme creció 2,4% anual en octubre

Durante octubre, la actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas experimentó un aumento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando el fin de una serie de cuatro meses consecutivos de descensos. A pesar de este repunte, la producción acumula una caída del 0,5% en los primeros diez meses del año. A nivel mensual, se observó un significativo incremento del 9,8%, impulsado por una demanda en crecimiento que se debió a las políticas de ingreso implementadas por el Gobierno en el último mes.
Economía

Se demora la conformación del binomio económico de Milei: Demián Reidel no será presidente del Banco Central

El economista lo confirmó personalmente por redes sociales. Qué nombre se baraja ahora. Disyuntiva mileísta entre asegurar ministro de Economía y titular del BCRA o mantener las metas de dolarizar y cerrar la entidad
Economía

Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en octubre

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en octubre los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $ 3,4 por cada $ 1 que recibió el productor.
Economía

EDENOR E YPF A LA CABEZA: Las acciones cerraron la semana con subas de hasta 84% y los bonos también acompañaron la euforia

En la plaza local, el S&P Merval culminó con una suba de más de 40% en promedio y alcanzó los 917.599,310 puntos. En tanto, medido en dólares a la cotización del contado con liquidación (CCL), la bolsa porteña escaló 28% en la semana.
Economía

Luis Caputo se reunió con banqueros y les transmitió calma por las Leliq: “No habrá sorpresas”

Todavía no confirmado al frente del Ministerio de Economía, el ex titular de la autoridad monetaria mantuvo un encuentro con representantes de las entidades financieras. En tren de calmar la ansiedad y reducir el alto nivel de incertidumbre en torno a la deuda del Banco Central, los banqueros venían solicitando un encuentro con los equipos técnicos que Milei definiera. En un principio, sin tener resuelta su designación, Caputo esquivó el encuentro pero los tiempos se aceleraron. El mensaje fue que las políticas serán de shock, esencialmente fiscales, y “ordenadas”.
Economía

El precio de la ganadería aumentó 10% y el kilo de asado podría llegar a $5000 en diciembre y para las Fiestas

El ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas se redujo, luego del triunfo de Javier Milei, y hubo una fuerte suba en las categorías livianas para consumo. Este viernes, se recompuso la oferta y los valores se mantuvieron.
Economía

945,00 / 995,00
El dólar blue aceleró baja y cedió casi $90 en dos días

El dólar blue volvió a caer este viernes 24 de noviembre y cerró $945 para la compra y a $995 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
Economía

Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei

El exfuncionario del macrismo ganó protagonismo en las últimas horas después de reuniones con los principales dirigentes de La Libertad Avanza. Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, podría quedar a cargo de la entidad monetaria.
Economía

El Gobierno le subió el impuesto al dólar tarjeta y roza los $950

Sin ningún anuncio de por medio, en el Boletín Oficial informaron una suba de la percepción de adelanto de ganancias de un 45% a un 100%. Esto generó que el dólar tarjeta pase de $748,66 a $948,60.
Economía

Javier Milei anticipó que mantendrá la quita de Ganancias y la devolución del IVA

El presidente electo anunció que sostendrá ambas rebajas impositivas. Además, ratificó que privatizará todas las empresas públicas que se pueda y no descartó a Luis Caputo como ministro de Economía: “Tiene la expertise necesaria”
Economía

Tras el triunfo de Milei el dólar blue subió $130 en dos días y se acerca a su récord histórico

El dólar blue operó a $1.030 para la compra y $1.080 para la venta este miércoles 22 de noviembre, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
Economía

Comerciantes en alerta por precios mayoristas con 45% de aumento

Por la mañana fue un susto, por la tarde hubo moderación, pero con aumentos de hasta el 20%. Representantes de distintos sectores adjudicaron esa escalada y descontrol a la "incertidumbre por el cambio de gobierno".
Economía

Milei anunció “un fuerte ajuste fiscal” 

El presidente electo Javier Milei señaló que su administración apuntará a una política de shock para encontrar el equilibrio fiscal como línea principal de gestión: “Vamos a hacer un muy fuerte ajuste fiscal para llegar directamente al déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más, que vamos a ser solventes intertemporalmente y que vamos a pagar la deuda”.
Economía

El dólar blue subió más de $100 y cerró a $1.075 tras el resultado electoral

El dólar blue aumentó más de $100 este martes 21 de noviembre y cerró a $1.025 para la compra y a $1.075 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
Economía

CORRIENTES Y MISIONES: Sector forestal plantea preocupación por bajas ventas, caída de rentabilidad e incertidumbre cambiaria

Desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) se expusieron dificultades actuales del sector, entre ellas las bajas ventas, caída de los márgenes de rentabilidad, difícil o casi nula importación de insumos y precios desfavorables en el mercado externo. También reclamaron certidumbres en cuanto a la paridad cambiaria.
Economía

La acción de YPF en Wall Street se disparó más de 38%: Milei dijo que piensa privatizarla

El papel de la petrolera pasó de USD 10,73 del viernes a los USD 14,5 de este mediodía. A YPF y Enarsa “se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, dijo el futuro presidente
Economía

Por el fin de semana largo, viajaron 910 mil personas que gastaron $43.378 millones

Viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, dado el contexto del balotaje. La estadía promedio fue de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales optaron por destinos cercanos para regresar el domingo a votar.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes