Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

De cuánto será la inflación de marzo y cuando llegará a un dígito, según las principales consultoras

Aunque el Gobierno espera que la inflación de marzo se posicione en torno al 10%, las consultoras midieron números superiores: qué dato esperar este viernes y cuándo va a pasar el IPC la "barrera psicológica" de los dos dígitos.
Economía

El ministro de Hacienda dará a conocer los detalles del incremento salarial

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y su equipo de trabajo brindarán este miércoles 10 a las 10.30 una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el nuevo aumento salarial para los trabajadores activo y jubilados de la provincia.
Economía

La inflación de mayo será de un solo dígito según los consultores económicos que releva el BCRA

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el quinto mes del año el índice bajará al 9%. Para 2024 los expertos pronosticaron un 189,4%, más de 20 puntos porcentuales menos que un mes atrás.
Economía

Dura advertencia - Caputo a las prepagas por los aumentos: "Le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía usó sus redes para cuestionar nuevamente a las prepagas. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", escribió el titular del Palacio de Hacienda.
Economía

Negociaciones con Gobernadores en medio de una caída de fondos

Mientras se revisan los pormenores de la Ley de Bases entre la Casa Rosada y las Provincias, los envíos no automáticos cayeron por encima de un 80%. En marzo, Corrientes registró una disminución del 92%.
Economía

Plus Unificado de abril: Valdés confirma días de pago y Provincia vuelca cerca de $2.800 millones

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés adelantó los días de liquidación del beneficio que alcanza a los agentes de la administración pública de Corrientes. El cronograma comienza el martes 9, hasta el lunes 15.
Economía

SALARIOS: 
Último dato marca caída del 18% real y especialistas advierten que es "la peor forma" de bajar la inflación

Por Nazarena Lomagno (ámbito financiero).- Aunque los gremios busquen competir en la carrera contra precios, la caída de los salarios es sostenida. Economistas opinan sobre la inconveniencia del ancla salarial para bajar el IPC.
Economía

Nación alista un bono de $930 millones por la deuda con el IPS, pero no llegarán fondos

Se conocieron ayer más detalles de los puntos planteados por los gobernadores en la reunión que mantuvieron el jueves con funcionarios nacionales en la Casa Rosada. Se mantiene la incertidumbre con el pago a las cajas previsionales no transferidas. En Corrientes se confirmó que no se cancelará la deuda y que el incumplimiento podría continuar. Para saldar la deuda el gobierno nacional ofrecerá un bono de $930 millones para el Instituto de Previsión Social.
Economía

Las ventas minoristas pymes cayeron 12,6% anual en marzo

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.
Economía

Euforia en los mercados: prevén nueva baja de tasas de interés, ante el dato de inflación de marzo

Las mediciones privadas coinciden en que se mantuvo la desaceleración del ritmo de suba del IPC del Indec. Impactaría también en el rendimiento de las colocaciones a plazo fijo
Economía

Se firmó la paritaria mercantil

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco del inicio de la paritaria 2024 para la actividad mercantil.
Economía

PRECIOS Y MARCAS: 
Los kioskeros correntinos le ganaron la pulseada a distribuidora internacional

Un boicot de los pequeños comerciantes barriales logró que la distribuidora local de la empresa multinacional bajara los precios y ofreciera más variedad de productos. Durante un mes los kioskeros no le compraron mercadería. Podría nacer una cámara que los agrupe.
Economía

Reservas: en el trimestre de mayor liquidación del agro, el Gobierno afrontará pagos de deuda por USD 4.000 millones

La mayor parte consiste en capital e intereses con el FMI, por USD 2.780 millones. También siete provincias pagarán a sus bonistas tras el atraso de La Rioja para pagar su deuda.
Economía

Ministra Gabur: «Hay vivos que meten miedo al consumidor de yerba»

La Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur se refirió al temor que surgió en los últimos días con respecto al precio de a yerba mate, que dejó de estar regulada. "La yerba ya subió lo que tenía que haber subido y va a subir conforme a la inflación reinante en el país como cualquier otro producto, pero la desregulación no va a significar un impacto en el consumidor en absoluto» aseveró la funcionaria.
Economía

El Gobierno aumentará un 500% el Programa Primera Infancia: cómo se implementará y a quiénes incluye

Según estiman desde el Ministerio de Capital Humano, llegará a casi 70 mil mujeres embarazadas y cerca de 600 mil niños. Los ejes y cómo será el financiamiento.
Economía

La Asociación de Comercio remarca su compromiso para impulsar el consumo

El empresario Iván Vilas, presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, manifestó que “hay muchas expectativas en el consumidor local” por el sorteo de las órdenes de compra a llevarse a cabo este viernes 5 de abril. Consideró la aplicación e impacto en el comercio el uso del Estacionamiento Medido.
Economía

Brecha, en mínimos de un mes: El dólar blue volvió a caer y quedó a un paso de quebrar un valor simbólico

El dólar blue bajó y se vendió este miércoles 3 de abril a $975 para la compra y $1.005 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. A lo largo de marzo, el dólar informal acumuló una merma de $20 o 1,9%, la segunda caída mensual consecutiva (había cedido $165 0 13,8% en febrero)
Economía

Los medicamentos subieron el 146% en 4 meses: cuáles son las razones, según los farmacéuticos

La suba ocurrió entre noviembre y febrero, según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), que destacó que la gente deja de comprar remedios relevantes para la salud abandonando la adherencia a los tratamientos. También apuntó a los laboratorios.
Economía

El Gobierno corrigió un decreto para que los jubilados cobren el bono de $70 mil con la nueva fórmula

Con la aplicación del bono, este mes los jubilados de la mínima cobrarán $241.283. La semana pasada se habían generado múltiples dudas ante un desdoblamiento de los pagos.
Economía

Ya rige la desregulación de los precios de la yerba mate: qué pasará en las góndolas

Los precios de la yerba mate dejaron de estar regulados. Esto genera preocupación entre los consumidores por posibles aumentos de precios.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes