- Max: 26°

Esta noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Empleados Municipales percibirán su sueldo este jueves 29

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, anunció que mañana jueves 29 los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados percibirán el sueldo correspondiente al corriente mes de febrero.
Economía

La Canasta Escolar Provincial 2024 llega a Goya

La Asociación de Comercio de Goya anuncia la disponibilidad de la Canasta Escolar Provincial 2024, como parte de sus gestiones anuales para beneficiar a la comunidad educativa de la ciudad de Goya.
Economía

La ACIPG destaca el programa Goya Liquida

El Presidente de la Asociación de Comercio califica de excelente la propuesta del Programa Goya Líquida, que se extiende durante gran parte del mes de marzo con importantes bonificaciones, sumándose una gran cantidad de comercios a esta iniciativa
Economía

Por qué Corrientes no integra la lista de provincias con deuda

La Provincia de Corrientes no integra el ranking de jurisdicciones que está en rojo con el Gobierno Nacional ya que consolidó su deuda del Fondo Fiduciario por $2.627.074.917,31(15%).
Economía

ACIPG informó que en Goya se puede acceder a la canasta escolar provincial 2024

Desde la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, como todos los años sus integrantes llevaron adelante gestiones para que la ciudad de Goya pueda acceder a esta canasta, presentada la semana pasada por funcionarios provinciales del Ministerio de Hacienda, es así que los kits con los descuentos respetivos se pueden encontrar en el comercio ubicado en Colón y Juan Esteban Martínez.
Economía

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.
Economía

El Gobierno prevé aumentar el impuesto a los combustibles: qué puede pasar con el precio de la nafta

La actualización que dispuso el Gobierno contemplaba que desde el 1 de marzo el tributo a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo y si suman la evolución del dólar oficial
Economía

Preocupación por el consumo: 
La caída de ventas en supermercados y autoservicios se acentuó en febrero

En el total de las canastas de consumo se registró una suba de precios de 5,1% esa semana respecto de la anterior y un incremento de 351,3% respecto de la misma semana el año anterior.
Economía

Planes de ahorro:
Se duplicaron las cuotas mensuales y crece la alarma entre los clientes

Entre diciembre y febrero, las cuotas mensuales saltaron alrededor de un 100%; crecen los casos de mora y en los concesionarios prevén una caída del 30% en las adhesiones para este año
Economía

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.
Economía

POR LA ABRUPTA SUMA DE PRECIOS
Afirman que la venta de naftas cayó de manera estrepitosa en enero

Las estaciones de servicio de Corrientes acumulan ya cinco meses con retracción en sus despachos a boca de surtidor. El mes pasado se comercializaron aquí 32.838 metros cúbicos de combustible (m3), un 25% menos que en igual período del año pasado.
Economía

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.
Economía

La Provincia absorbió el recorte de Nación a docentes, aplicando montos remunerativos

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini, este viernes, para informar acerca de los incrementos salariales que percibirán los trabajadores activos y pasivos de la Administración pública provincial, a partir del sueldo de marzo, dio a conocer también que, instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de Corrientes se hará cargo con fondos propios del recorte de Nación al sector docente, en lo que respecta al pago correspondiente al Fondo de Incentivo Docente, horas extendidas, conectividad y material didáctico. Además explicó que dichos montos a partir de ahora serán de carácter remunerativo, lo cual alcanzará también a los jubilados de la Provincia.
Economía

Punto por punto: los aumentos anunciados por el Gobierno para los estatales correntinos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, informó este viernes nuevos aumentos para los estatales correntinos. En una conferencia de prensa, el funcionario anunció incrementos de un 10% para todos los trabajadores activos y jubilados, como así también en las asignaciones familiares.
Economía

COMERCIO FORESTAL: Preocupación del sector maderero por impacto del freno a la obra pública

Desde el sector de la industria de Misiones y Corrientes expresaron preocupación por la cancelación de la obra pública en el país y su impacto en economías provinciales y plantearon la necesidad de avanzar en gestiones para revertir la actual realidad socio económica, tanto general como sectorial.
Economía

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

Se acordó un aumento no remunerativo de 17,6% para febrero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos más el 11%−.
Economía

MIENTRAS LA DIVISA RETROCEDE EN LOS MERCADOS: El Banco Central compró US$285 millones y acumula un saldo mensual de US$2.062 millones

Desde el 13 de diciembre de 2022, la entidad lleva un total de 197 millones de dólares comprados. En tanto, los dólares financieros siguen bajando. En el mercado informal, el denominado dólar "blue" retrocedió 30 pesos, en $1.085 para la venta.
Economía

Motos: el plan Cuota Simple se trabó con los bajos límites de las tarjetas de crédito y las ventas siguen en caída

A diferencia de Ahora 12, el nuevo programa para comprar con bajas tasas de financiación permite hacerlo en 3 y 6 cuotas. Para comprar una moto con un valor cercano al millón de pesos, muchos no tienen cupo en las tarjetas de crédito para cuotas tan altas. Las ventas ya cayeron más del 30% en febrero
Economía

Con el aumento del 27,18% - Caputo: con el bono de $70.000, la jubilación mínima llegará casi a $205.000

"Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible", indicó el ministro de Economía Luís Caputo. Ratificó que "la meta es la dolarización" y se hará "cuando las condiciones sean óptimas".
Economía

Las jubilaciones subirán 30% en marzo y se pagará un bono

Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. El aumento que instrumentará ANSES está en línea con la fórmula que estaba vigente. Se sumará un bono, del cuál aún el Gobierno no dio el monto.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes