Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Por el fin de semana largo, viajaron 910 mil personas que gastaron $43.378 millones

Viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado, dado el contexto del balotaje. La estadía promedio fue de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales optaron por destinos cercanos para regresar el domingo a votar.
Economía

Los ADRS suben hasta 18% tras el resultado del balotaje; bonos escalan hasta 3%

Los ADRs que cotizan en Wall Street suben hasta 13% este lunes 20 de noviembre luego de los resultados del balotaje que consagraron a Javier Milei como el próximo presidente. En tanto los bonos soberanos en dólares también avanzan positivamente.
Economía

Javier Milei aseguró que llevará entre 18 y 24 meses bajar la inflación y contó por qué no levantará el cepo al dólar de inmediato

En sus primeras horas como presidente electo, Javier Milei aseguró que llevarán "entre 18 y 24 meses" llevar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.
Economía

El kilo de tomate roza los $3.000 y hay incertidumbre para las fiestas

El producto proveniente de otras provincias puede llegar a alcanzar valores irrisorios. Sobre la normalización de sus precios todavía no hay certezas y aunque aseguran que podría bajar en la semana, pero sería solo hasta diciembre.
Economía

La economía que recibirá el próximo presidente comparada con la de hace 4 años: dólar, inflación, pobreza, empleo y reservas

El comportamiento de los indicadores juegan un papel clave en el balotaje de este domingo y fuertes plantean desafíos para mejorar el escenario
Economía

El Gobierno de Corrientes anunció una nueva recomposición salarial ante "la espiral inflacionaria"

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el Gobierno de Corrientes dio a conocer este viernes la sexta medida de recomposición salarial en lo que va del 2023, anunciando diversos aumentos que van desde el 10 y 11 % a básicos y hasta el 30 en otros ítems para los distintos sectores públicos de trabajadores activos y pasivos de la provincia.
Economía

Tras el fin de precios congelados, los remedios subieron un 27%

Las farmacias de Corrientes advierten que hubo dos incrementos desde el 1 de noviembre. Los aumentos alcanzan a todos los medicamentos. Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, confirmó este aumento a la vez que expresó su preocupación. "Los medicamentos subieron un 27 % en lo que va de noviembre. El primero se efectivizó el 1 de noviembre y fue del 12 % y el segundo, el lunes último y representó una remarca del 15 %, lo que hace un total de 27 %".
Economía

La Canasta Básica subió 8,1% en octubre y una familia tipo necesitó $345.295 para no ser pobre

Los productos de primera necesidad aumentaron al ritmo de la inflación general en mes pasado. Para no caer en indigencia, el ingreso debe ser superior a $160 mil
Economía

LA INFLACION NO DA RESPIRO: Supermercados registran subas del 10% mensual en la canasta básica

Los comercios correntinos evidencian una fuerte caída de ventas y algunos ya están preocupados por la continuidad de sus actividades comerciales. Hay gran incertidumbre por la cotización del dólar oficial, que hoy subirá $3 y nadie sabe qué pasará tras el balotaje.
Economía

Por el impacto de la inflación, un trabajador formal puede comprar 50 kilos menos de asado que hace cuatro años

(Por Agustín Maza Infobae) Durante la gestión de Alberto Fernández el corte preferido de los argentinos aumentó 1.076%, según datos oficiales.
Economía

Devaluación en puerta: Nación confirmó que el dólar oficial subirá 3%

De acuerdo a lo conversado con el Fondo Monetario Internacional, el 15 de noviembre se termina la cotización mayorista a $350. Se cumplen tres meses de la devaluación luego de las PASO y mañana vuelven las minidevaluaciones diarias.
Economía

El dólar blue opera cerca de los $900 tras acumular una caída de $175 desde su récord

El dólar blue cotiza sin cambios este martes 14 de noviembre a $875 para la compra y a $925 para la venta, tras cortar la mini racha alcista luego del debate presidencial y en la recta final hacia el balotaje.
Economía

Este miércoles la Municipalidad paga el Plus Salarial

Este miércoles 15 de noviembre, la Municipalidad de Goya abonará el plus salarial de 42 mil pesos correspondientes al mes de noviembre a la totalidad de los empleados de Planta Permanente y Contratados, el cual estará disponible en los lugares habituales de pago.
Economía

El costo del pan dulce o una sidra en las góndolas se inicia en 1.000 pesos

Sólo restan semanas para la celebración de las fiestas de fin de año. Y como es costumbre, en las góndolas ya se exhiben los variados productos navideños.
Economía

Plus de Refuerzo: Valdés anuncia días de pagos y Provincia vuelca $2.200 millones al mercado local

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales @gustavovaldesok, anunció la liquidación del beneficio de $25 mil por agente, correspondiente a noviembre. El cronograma se inicia este miércoles 15 y se extiende en cinco días.
Economía

El dólar blue cayó $35 y se acercó a los $900 tras el debate presidencial

El dólar blue frenó la escalada alcista de fines de la semana pasada y este lunes 13 de noviembre bajó a $975 para la compra y a $925 para la venta, un día después del debate presidencial y en la recta final hacia el balotaje.
Economía

La inflación de octubre fue de 8,3% y acumuló 142,7% en el último año

En los primeros diez meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 120%, informó el INDEC. La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación y le siguió Prendas de vestir y calzado (11%).
Economía

Valdés confirmó que habrá aumento y un bono para estatales

En las últimas horas el gobernador Gustavo Valdés confirmó que habrá un incremento salarial y un bono de fin de año para los trabajadores estatales. En los próximos días se conocería la fecha de los anuncios.
Economía

En la antesala del balotaje, se conoce el dato de inflación de octubre y esperan que sea menor al 10%

Los analistas privados aseguran que con los congelamientos de tarifas y el tipo de cambio oficial, el IPC del décimo mes del año mostraría un retroceso en relación con los dos meses previos.
Economía

PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO: Fuerte caída del poder de compra del salario respecto del kg de asado

Según un informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina, en los últimos siete años bajó en 57 kilos, acompañado por cambio de hábitos y suba de precios. El informe admitió que pese a que "Argentina siendo el país con el mayor consumo per cápita a nivel mundial, la tendencia histórica es a la baja".
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes