- Max: 26°

Esta noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

VERANO 2024: Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año

La cifra representa un incremento del 33,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Los países con más participación del total de viajes de turistas fueron los limítrofes.
Economía

El blue coronó su mayor racha bajista en seis semanas y se alejó de su récord histórico

El dólar blue cayó el viernes y coronó su mayor racha bajista en seis semanas hasta los $1.170 para la compra y en los $1.220 para la venta. La caída del blue se dio el día posterior a que el Banco Central haya logrado una exitosa licitación de los BOPREAL. Fue la quinta colocación que hizo de estos bonos entre los importadores y el resultado fue mejor del esperado.
Economía

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Anuncian créditos de hasta $15 millones para productores por la catástrofe climática

El ministro de la Producción detalló que la ayuda es a tasa cero, con un plazo de gracia de 6 meses y a pagar en 5 años.
Economía

Sueldos:
Valdés anunció aumento del 20 por ciento a partir de febrero para la administración pública provincial

En el marco de su visita a la ciudad de Esquina y en contacto con medios locales, el gobernador Gustavo Valdés comunicó que la Provincia otorgará un aumento del 20 por ciento al sueldo en todas las categorías para los estatales, activos y pasivos, que se hará efectivo con los haberes del mes de febrero. Asimismo, precisó que habrá también incrementos del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo.
Economía

Prórroga vencimiento 1ª cuota Impuesto Inmobiliario, Automotor, Retribución de Servicios –Periodo Fiscal 2024

A través de la Resolución N° 111 con fecha 26 de enero de 2024, la Municipalidad de Goya establece la prórroga hasta el día 09 de febrero de 2024, de la primer cuota del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Retribución de Servicios correspondientes al presente año.
Economía

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo a Cuba: asegura que no es una ruta rentable y que en 2023 generó pérdidas por USD 500.000

“La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”, dicen en la aérea de bandera.
Economía

Desde ahora, sólo los autos de más de $28 millones pagarán el impuesto al "lujo"

Se publicó el decreto en el Boletín Oficial con los cambios que anticipó Ámbito. Según la norma, la base imponible para la primera escala que hoy está en $10.364.800 pasa a $ 19.826.151 y pagará una alícuota de 20%, mientras que la segunda escala sube de $19.135.000 a $36,602.126, con una alícuota de 35%.
Economía

CAME le pidió al ministro Caputo que a las pymes no se les aplique el aumento de la tasa de interés de AFIP

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral. "Al momento del vencimiento impositivo la pyme ve si tiene los fondos o no para afrontar el pago. En caso de no tenerlos la única solución es entrar en mora con el organismo de recaudación", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Economía

Mar del Plata repuntó el último fin de semana, con una ocupación del 90% de la oferta hotelera

La Ciudad Feliz registró su mejor cifra en lo que respecta a reservas, si bien el flujo de turistas en la primera quincena de enero cayó con respecto a temporadas anteriores. El fenómeno cada vez más frecuente de "las escapadas" de fin de semana.
Economía

Tarjeta Alimentar: el Gobierno duplicó los montos para beneficiarios

A través de la Resolución 11/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer los aumentos del beneficio, que alcanza a titulares de AUH, AUE y otros grupos. Los aumentos del 100% que hoy oficializó el Gobierno comenzarán a regir a partir de la liquidación del mes de febrero.
Economía

SEGÚN CAME, LA TASA SERÁ DEL 85%: Cómo funcionará Cuota Simple, el plan que sustituirá a Ahora 12 desde febrero

Según la resolución, la continuidad del programa, con un nuevo nombre. responde a la “grave situación económica y social recibida por el actual gobierno”, lo que hace necesaria “la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía.
Economía

El Intendente de San Isidro Anunció un aumento del 30 % en los haberes del personal municipal

Carlos Martínez, Jefe Comunal de la Municipalidad de San Isidro, mediante sus redes sociales y en el video que aquí se reproduce, hizo el anuncio de un aumento de 30 % en los haberes de todo el personal que cumple funciones en la comuna que él dirige. El incremento salarial se concretará con el pago del sueldo del mes en curso, que se efectivizará este viernes por los medios de pago habituales.
Economía

SEGÚN DATOS DEL INDEC: La actividad económica bajó 0,9% en noviembre y acumuló una merma de 1,3% en once meses

Las bajas interanuales más significativas se notaron en Pesca, con un retroceso de 28%; seguido por Industria, -4,8%. Los números de diciembre tampoco se esperan muy alentadores, tomando como base de esto que en el último mes de 2023 la inflación fue del 25,5%.
Economía

Valdés confirmó días de pago del sueldo de enero y Provincia acumula una inyección mensual de cerca de $45.500 millones

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés adelantó el cronograma de liquidación de haberes. Los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados), cobrarán entre este jueves 25 y el miércoles 31.
Economía

El dólar blue sube y vuelve a alcanzar su máximo histórico en $1.240

El dólar blue sube cotiza a $1.190 para la compra y a $1.240 para la venta y alcanza su máximo histórico intradiario del 18 de enero, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
Economía

INYM CONVOCÓ A UNA REUNIÓN URGENTE: En abril el precio de la yerba mate podría dispararse en las góndolas

Un salto sin precedentes impactaría en el valor de los paquetes comercializados al público cuando se actualice el valor de la materia prima. Desde el sector productivo adelantaron que buscan duplicar el monto para corregir los "desfasajes" registrados desde octubre.
Economía

DESDE EL JUEVES 25: Valdés informó el cronograma de pago de sueldos para la administración pública provincial

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer que el cronograma de pago de los haberes de enero, para trabajadores provinciales activos y jubilados, comienza este jueves 25, día que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.
Economía

La tercera semana de enero mostró una desaceleración en el aumento de los precios, según economistas privados

Aunque todavía faltan acomodar las tarifas de servicios, las proyecciones estiman que la inflación general del mes podría estar cerca del 20%.
Economía

La industria pyme descendió 26,9% interanual en diciembre y cierra el 2023 con una caída de 2,6%

La producción en la industria manufacturera pyme experimentó una abrupta caída de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y finalizó 2023 con una baja de 2,6%. En la comparación mensual, la actividad industrial también sufrió una retracción acentuada, que alcanzó al 31,7%.
Economía

La guerra entre tabacaleras que se esconde detrás de un artículo de la ley ómnibus

Enfrenta a dos gigantes de la industria por un gravamen diferenciado que podría ser eliminado del proyecto. En el Congreso, la cuestión fue debatida el 11 de enero entre las 23:05 y las 23:35, por lo que pasó desapercibida del ojo público, aunque no se trató con mayor profundidad. Sin embargo, de acuerdo con diversas fuentes de la Cámara baja, transcurrieron múltiples reuniones entre diputados y representantes de los sectores en privado. El resultado y el panorama actual es que varios plantearon opciones alternativas a la reforma incluida por el ejecutivo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes