- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Prórroga vencimiento pago tasas municipales

La Municipalidad de Goya fijó nueva fecha de vencimiento, esta prórroga se extiende hasta el próximo 9 de febrero en el pago de la tasa o primera cuota.
Economía

Según consultoras privadas, la inflación de enero habría cerrado cerca del 20%

La suba de precios se habría desacelerado levemente el primer mes del año, si bien se mantiene en niveles muy elevados. Los resultados se sostienen, entre otras variables, en la desaceleración de precios que se observó, con altibajos, a lo largo de las últimas semanas, y que marcó una tendencia que atemperó las subas de los últimos meses de 2023.
Economía

SALARIO DE ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS: Con subas del 20% en sueldos y en los pluses, Provincia otorga el primer aumento de 2024 y el cuarto en ocho meses

Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, en la constante búsqueda de fortalecer la capacidad de consumo de los trabajadores correntinos y de sus familias, febrero tendrá correcciones de los ingresos salariales. Las medidas implican un desembolso de $9.000 millones mensuales.
Economía

CONSUMO: Entró en vigencia Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.
Economía

BOLETIN OFICIAL
Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados.
Economía

El Banco Central no compró dólares por primera vez en 33 jornadas y vendió 10 millones

La entidad monetaria una racha compradora iniciada el 13 de diciembre, fecha desde la que acumuló US$ 6.135 millones. En el mercado informal, el denominado dólar "blue" bajó $20 con respecto al martes y cotizó a $1.195 para la venta y $1.175 para la compra.
Economía

GOLPE AL BOLSILLO: Desde este 1 de Febrero las naftas aumentan hasta un 10%

Tras el descongelamiento de un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, este jueves se aplicará un aumento de hasta el 10%.
Economía

Anuncio salarial: este jueves se conocerán los detalles de los aumentos para estatales provinciales

El gobierno de Corrientes anunció a través de sus redes sociales que este jueves 1 de febrero se conocerán detalles de los aumentos salariales para estatales de Corrientes. Será desde las 10 en el Ministerio de Hacienda.
Economía

Vuelta a clases: se espera un aumento de la canasta escolar del 50% en febrero

De acuerdo a estimaciones, una familia podría llegar a gastar $70.000 en un sólo hijo si necesita equiparlo desde cero para el inicio del ciclo lectivo.
Economía

VOLVERÍAN A SUBIR LAS NAFTAS: 
El Gobierno define el futuro de un impuesto clave

En enero vence la prórroga del impuesto a los combustibles líquidos. Las empresas ya anticiparon que si hay una suba irá directo al surtidor.
Economía

CAME celebra la rebaja de las tasas de interés de AFIP para las MiPymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.
Economía

El Gobierno derogó 69 normas para "fortalecer la competencia y mejorar el comercio"

Se oficializó la eliminación, entre otras leyes, de Precios Justos, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento porque "promovían un rol intervencionista del Estado".
Economía

VERANO 2024: Más de 460 mil turistas extranjeros visitaron a la Argentina en la primera quincena del año

La cifra representa un incremento del 33,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Los países con más participación del total de viajes de turistas fueron los limítrofes.
Economía

El blue coronó su mayor racha bajista en seis semanas y se alejó de su récord histórico

El dólar blue cayó el viernes y coronó su mayor racha bajista en seis semanas hasta los $1.170 para la compra y en los $1.220 para la venta. La caída del blue se dio el día posterior a que el Banco Central haya logrado una exitosa licitación de los BOPREAL. Fue la quinta colocación que hizo de estos bonos entre los importadores y el resultado fue mejor del esperado.
Economía

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Anuncian créditos de hasta $15 millones para productores por la catástrofe climática

El ministro de la Producción detalló que la ayuda es a tasa cero, con un plazo de gracia de 6 meses y a pagar en 5 años.
Economía

Sueldos:
Valdés anunció aumento del 20 por ciento a partir de febrero para la administración pública provincial

En el marco de su visita a la ciudad de Esquina y en contacto con medios locales, el gobernador Gustavo Valdés comunicó que la Provincia otorgará un aumento del 20 por ciento al sueldo en todas las categorías para los estatales, activos y pasivos, que se hará efectivo con los haberes del mes de febrero. Asimismo, precisó que habrá también incrementos del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo.
Economía

Prórroga vencimiento 1ª cuota Impuesto Inmobiliario, Automotor, Retribución de Servicios –Periodo Fiscal 2024

A través de la Resolución N° 111 con fecha 26 de enero de 2024, la Municipalidad de Goya establece la prórroga hasta el día 09 de febrero de 2024, de la primer cuota del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Retribución de Servicios correspondientes al presente año.
Economía

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo a Cuba: asegura que no es una ruta rentable y que en 2023 generó pérdidas por USD 500.000

“La decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”, dicen en la aérea de bandera.
Economía

Desde ahora, sólo los autos de más de $28 millones pagarán el impuesto al "lujo"

Se publicó el decreto en el Boletín Oficial con los cambios que anticipó Ámbito. Según la norma, la base imponible para la primera escala que hoy está en $10.364.800 pasa a $ 19.826.151 y pagará una alícuota de 20%, mientras que la segunda escala sube de $19.135.000 a $36,602.126, con una alícuota de 35%.
Economía

CAME le pidió al ministro Caputo que a las pymes no se les aplique el aumento de la tasa de interés de AFIP

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral. "Al momento del vencimiento impositivo la pyme ve si tiene los fondos o no para afrontar el pago. En caso de no tenerlos la única solución es entrar en mora con el organismo de recaudación", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes