Mañana

Tormenta

Min: 21°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Por la suba de precios: El Gobierno abrirá la importación de algunos alimentos de la canasta básica

Así lo anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. También adelantó que habrá una "quita de impuestos". En medio de la suba de precios, y luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía Luis Caputo con representantes de las cadenas de supermercados, el Gobierno resolvió abrir las importaciones.
Economía

El Banco Central bajó la tasa de referencia del 110% al 80% y liberó el interés de los plazos fijos

La baja de la tasa de política monetaria impactará en el resto del sistema. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades
Economía

Establecen fondo especial de subsidios al transporte por $2.000 millones de pesos

El Ejecutivo Provincial de Corrientes dispuso la constitución de un fondo especial de 2.000 millones de pesos destinado al pago de subsidios a empresas prestadoras del sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano de la provincia.
Economía

EXPECTATIVA POR LA CIFRA DEL INDEC: El Gobierno aguarda una inflación en torno al 15%

Se anticipa una fuerte desaceleración del Índice de Precios al Consumidor respecto a enero donde llegó al 20,6%. El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que “este mes la inflación va a estar más cerca de 10% que de 20%”, asegurando que “vamos a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo".
Economía

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en febrero

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en febrero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.
Economía

Salarios licuados: cuál fue la caída de los ingresos de los trabajadores formales en enero

El poder de compra de los sueldos de los trabajadores registrados cayó fuerte en enero y diciembre. El ingreso promedio de los empleados estables fue de $555.269, por debajo de la línea de pobreza.
Economía

Inflación del 210% y un dólar a $1600: los pronósticos de los analistas que revela el BCRA para este año

El Revelamiento de Expectativas del Mercado (REM), que publica la autoridad monetaria, arrojó que el IPC oscilará entre el 15% y el 7% en los primeros ocho meses de 2024. También consideró que el dólar oficial llegará a $1273 en agosto.
Economía

TIPO DE CAMBIO: El dólar blue sigue en baja y perfora el piso de $1000 por primera vez desde diciembre

Los tipos de cambio libres consolidan su baja; la brecha cae por debajo del 20%. El dólar blue perforó el piso de los $1000 por primera vez en el año, al consolidar la baja en su cotización que registra en las últimas semanas. Es una tendencia que hace tiempo muestran los tipos de cambio libres, luego de la disparada que mostraron a finales de enero, y comprimen la brecha con el oficial a menos del 20%.
Economía

La subsecretaria de Hacienda de Goya destaca la solidez financiera municipal frente a la crisis económica

La Subsecretaria de Hacienda y Economía, Ludmila Vargas Viola, subraya la solidez financiera de la Municipalidad de Goya para enfrentar la crisis económica. En declaraciones a Radio Ciudad, explica las medidas adoptadas, el control de gastos y la prudencia en los aumentos, en consideración a la coyuntura económica del país.
Economía

La construcción se derrumbó 21,7% en enero, la peor caída desde la pandemia

El sector de la construcción marcó la mayor caída desde mayo de 2020, cuando en el marco de la pandemia, bajó 48,5%. El peor derrumbe había sido en abril (-76,3%).
Economía

Plus Unificado de marzo: Valdés informó días de pago del cronograma

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés comunicó la liquidación del beneficio entre este jueves 7, y el miércoles 13.
Economía

La inversión real cayó 14,5% interanual en enero: qué sectores fueron los más afectados

En cuanto a perspectivas, el informe no indica pronósticos de mejoras para los próximos meses.
Economía

La venta de motos volvió a caer en febrero: bajó 16,5% el patentamiento en el primer bimestre

Según la cámara que agrupa a las principales terminales de motovehículos del país, la cantidad de unidades patentadas cayó casi 14% en un año y 8,1% en el último mes.
Economía

Estacioneros alertaron por el desplome de las ventas de combustibles: "Estamos preocupados"

Explicaron que "el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos", el cual la gestión anterior no lo cobraba por "una resolución administrativa".
Economía

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.
Economía

Los combustibles tuvieron un alza del 7,5% y ya acumulan 44% en 2024

La Súper de YPF, el producto más vendido del mercado, ayer se encareció 65 pesos en las estaciones capitalinas. Desde el 1 de enero, esa nafta ya subió aquí 284 pesos. En abril y mayo habría incrementos similares por actualización de impuestos.
Economía

COMUNICADO DE PRENSA: Posición de CAME ante el discurso presidencial en el Congreso de la Nación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina. La convocatoria realizada por el presidente Javier Milei al Pacto de Mayo −durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Congreso de la Nación− va exactamente en esa línea.
Economía

Corrientes con 63% de diferencia de ingresos entre asalariados en blanco y no registrados

En la provincia de Corrientes la diferencia salarial de la población asalariada registrada y la que no está registrada supera el 63%, siendo una de las provincias con mayores brechas.
Economía

Encuesta: se deterioraron las expectativas económicas y crecen las opiniones pesimistas

Un estudio realizado por la consultora Analogías demostró que la imagen del presidente Javier Milei registró una caída y se equilibraron en la balanza las opiniones a favor y en contra del mandatario.
Economía

Dólar blue en picada: cayó $85 en 6 días y la brecha es la segunda más baja post devaluación

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva a $1.000 para la compra y $1.030 para la venta, este jueves 29 de febrero, según un relevamiento de Ámbito Financiero en las cuevas de la City. Así, se ubicó en un precio mínimo de casi 2 meses.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes