Mañana

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

El dólar blue subió a los $1.000 esperando los primeros anuncios económicos de Caputo

El dólar blue subió por tercera rueda al hilo este lunes 11 de diciembre y cerró a $950 para la compra y $1.000 para la venta, en el primer día hábil de la gobierno de Milei, y bajo una plaza condicionada por una virtual parálisis el mercado oficial, ya que el Banco Central decidió aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Economía

Dólar oficial: el Banco Central limita las operaciones y revisará cada pedido de compra

La autoridad monetaria informó que este lunes se trabajará “con conformidad previa” y que cada pedido de divisas será considerado y “aprobado según prioridades”. En la práctica, se paraliza el mercado cambiario y hay dudas sobre qué pasará con los pagos en moneda extranjera con tarjeta.
Economía

SITUACIÓN ECONÓMICA: El presidente anticipó inflación "entre 20% y 40%" para los próximos meses

Durante su primer discurso como presidente, en las escalinatas del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei se refirió a la situación económica actual del país y destacó que “la inflación hoy mismo viaja a un ritmo que oscila entre el 20% y el 40% mensual para los meses entre diciembre y febrero”.
Economía

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES: Valdés informa pago del Plus de Refuerzo, y alista anuncio de Bono Navideño

El gobernador Gustavo Valdés comunicó el cronograma de liquidación del beneficio correspondiente a diciembre, de $25 mil por agente de la administración pública provincial. Inicia este martes 12 y se extiende hasta el viernes 15. Se inyectan unos $2.190 millones por este concepto.
Economía

En el último fin de semana largo del año, viajaron 960 mil turistas que gastaron $74.880 millones

Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos. La estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional.
Economía

De Mendiguren presentó un informe de gestión y destacó el crecimiento de la industria

El trabajo destaca que "tras tres años consecutivos de caídas, se lograron tres años consecutivos de crecimiento anual". Además, señaló que 2023 cerrará con un 11% más de producción industrial que antes de la prepandemia.
Economía

DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR: Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en noviembre

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en noviembre los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.
Economía

Para las fiestas proyectan el consumo más bajo de los últimos 20 años

Los datos que vaticinan una caída de más del 35 % surgen de un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a poco de las celebraciones de fin de año.
Economía

YPF aumentó los precios un 30% y se sumó al alza de las otras petroleras: cómo quedaron los valores del combustible

Fuentes del sector confirmaron el incremento adoptado por la empresa nacional e imitado por PUMA; se suma al adoptado por Shell en torno del 15%; qué atraso tienen los precios, según las empresas.
Economía

El turismo receptivo fue récord en noviembre con un impacto proyectado de US$ 424 millones

El Ministerio de Turismo registró el mes pasado la llegada de 644 mil personas a la Argentina. En los primeros once meses del año se contabilizaron 6,5 millones de viajes de extranjeros a destinos argentinos, lo que generó ingresos por US$ 4.500 millones.
Economía

Combustibles: Shell aumentó un 15% sus precios

Shell dio el primer paso con un incremento promedio en todo el país del 15 por ciento. Se espera que el resto de las compañías imiten la decisión. Con este nuevo incremento, los combustibles acumulan una suba del 35 por ciento desde noviembre, cuando venció el acuerdo de "Precios Justos" establecido entre el gobierno y las petroleras.
Economía

Massa publicó sus números finales: asegura que Milei recibirá fondos para pagar sueldos, jubilaciones, aguinaldos y deuda

El informe detalló que con el “roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes”. Así, dejaría para gastos inmediatos casi $2,5 billones
Economía

El dólar blue cerró con otra fuerte suba en la última rueda antes del cambio de gobierno

La divisa paralela finalizó a $ 990 y también subieron las cotizaciones financieras. El dólar oficial, sin impuestos, cerró con un promedio de $390,97 en los principales bancos privados de la plaza porteña. Puntualmente en el Banco Nación concluyó en $ 400,50, casi $ 20 por encima del cierre del miércoles.
Economía

Seis de cada diez jóvenes empresarios no tienen acceso al crédito productivo

Una encuesta realizada por el sector Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) determinó que seis de que cada diez empresarios argentinos de entre 18 y 40 años tiene dificultades o le resulta imposible acceder al financiamiento productivo. Se trata de un segmento etario con falta de capital de respaldo y de flujo de fondos para invertir.
Economía

Luis Caputo impone a su equipo y alertó: "Recibimos la peor herencia de la historia"

El flamante ministro se rodeó de colaboradores "de confianza" para ocupar las principales posiciones del gabinete económico, un área de vital importancia para el gobierno entrante.
Economía

Dólar blue no para caer: ya bajó casi $100 en 8 ruedas y hasta fue superado por el MEP

El dólar blue cayó $20 este martes 5 de diciembre y cerró a $860 para la compra y $910 para la venta, de cara a la asunción de Javier Milei.
Economía

Municipalidad de Goya Provincia de Corrientes: Licitación pública 06/2023

OBJETO: compra de ocho embarcaciones con motor fuera de borda para los premios de la edición 47º de la Fiesta Nacional del Surubí de la ciudad de Goya. Adquisición del pliego hasta el 19/12/2023 con un costo de $20.000,00 I.V.A. incluido. FECHA DE APERTURA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: miércoles 20 de diciembre de 2023 a las 08:30 horas.
Economía

La pobreza, en su peor nivel desde 2001: la UCA advirtió que roza el 45% y que crecerá por la inflación

Con excepción de la pandemia, los indicadores socioeconómicos alcanzaron su registro más negativo pese a la suba del gasto social; la perspectiva es compleja por el alza de los precios, la falta de empleo de calidad, de inversión y la inestabilidad macroeconómica
Economía

Estatales correntinos tendrán bono de fin de año pero aún no se sabe el monto

 El gobernador de la provincia confirmó este lunes que pagará un bono de fin de año pero dijo que el monto “aún no está definido”. Se pagará junto al medio aguinaldo de diciembre. El año pasado fue de $70 mil y se pagó en dos tramos.
Economía

El cable y el internet aplican suba récord: en dos meses casi un 40%

Además, en todo el 2023 acumularon subas de un 114%. Las boletas llegan este mes con un 19% de incremento y para enero se espera una suba en igual proporción. Anticipan que la liberación del mercado daría pie a una serie de incrementos que se extendería por varios meses.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes