Mié. 24

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

tarde/noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

La Municipalidad fijó calendario de vencimiento de impuestos

Mediante Resolución N° 1.885 se fijó el Calendario de Vencimientos para aquellos tributos cuya determinación, recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del Municipio de Goya.
Economía

La Municipalidad de Goya paga Bono Navideño de 70 mil pesos

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles 27 de diciembre el Bono Navideño de $70.000 a todo el personal que reviste en Planta Permanente y Contratados. Dicho Bono estará disponible en los medios habituales de pago.
Economía

Valdés anuncia pago de sueldos y Provincia acumula inyección superior a los $57.000 millones para ingresos salariales en diciembre

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la ejecución del cronograma de liquidación de haberes, entre este miércoles 27 y el viernes 29. Este mes, el Gobierno de Corrientes abona, a los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados), los adicionales Plus Unificado y de Refuerzo, el medio aguinaldo, primer tramo del Bono Navideño y el sueldo de diciembre.
Economía

Por la alta inflación, el Banco Central prevé emitir billetes de $20.000 y $50.000

La aceleración de los precios evidencia la necesidad de contar con billetes de mayor denominación. Las especificaciones técnicas ya están listas y de acuerdo con el anticipo del Panorama Empresario del viernes, se retomaron las tareas que, a escondidas, en los últimos meses realizó Miguel Ángel Pesce.
Economía

Navidad 2023: Según CAME se vendió un 2,8% menos que el año pasado

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 2,8% frente al año pasado a precios constantes, y el 44% de ellos vendió menos de lo esperado.
Economía

POR LA INFLACIÓN: Cae el consumo de productos estacionales en las fiestas de fin de año

Respecto del 2022, las ventas en la categoría “champagne y espumantes” registraron una baja de 21% en noviembre, mientras que el proyectado de diciembre muestra una baja de 38%.
Economía

MERCADO DE TRABAJO DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: Para el INDEC, Corrientes tuvo una tasa de desocupación del 5,2%

En el Noreste Argentino, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, durante el tercer trimestre del año, esta capital fue seguida por Resistencia (Chaco) con el 4,1%; Posadas (Misiones), 2,8% y Formosa con el 1,2%. El promedio del país fue del 5,7%.
Economía

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL: Volcando $150 mil por agente, Corrientes es la única provincia del NEA en pagar un adicional navideño

La gestión del gobernador Gustavo Valdés vuelca, entre diciembre y enero, alrededor de $15.000 millones sólo en este adicional. La jurisdicción correntina cierra el año con superávit fiscal; en un 2023 donde, pagando en tiempo y forma, otorgó seis aumentos a los agentes públicos. En lo últimos doce meses, el Gobierno de Corrientes volcó más de $330.000 millones en política salarial. En diciembre acumulará una inyección cercana a los $55.000 millones en los ingresos salariales.
Economía

Cambios en la salud privada: los aportes de los afiliados a las prepagas ya no tendrán que pasar por las obras sociales sindicales

Los detalles de qué cambiará en el marco regulatorio de la medicina prepaga, que ya no tendrá restricciones de precios, y las obras sociales. Se podrá usar receta electrónica.
Economía

Federico Sturzenegger, el creador del mega DNU que desregula la economía: “El decreto ataca a la casta”

El asesor del Presidente justificó que impulsaron reformas evitando el Congreso porque es “un mecanismo que está en la Constitución”. Además, explicó que Javier Milei apunta a dar señales “de que el país se encamina hacia otra dirección”.
Economía

CAME y Vilella analizaron las necesidades de las economías regionales

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, y el director de Economías regionales de la entidad, Eduardo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, para presentar las necesidades de las producciones regionales. "Hoy tenemos una mejora concreta de la situación general por la suba del tipo de cambio. Pedimos sentarnos a discutir políticas de mediano y largo plazo a través de un proyecto de ley", dijo González.
Economía

Intendente de Goya anunció que el viernes se paga Plus Complementario de 10.000 pesos

Utilizando como es habitual sus redes sociales, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, informó que este viernes 22 de diciembre, por los medios habituales de pago se abonará un Plus Complementario de 10.000 pesos para todo el personal que reviste funciones en la comuna local, tanto de Planta Permanente, como Contratados.
Economía

COMPRÓ US$180 MILLONES: El Banco Central sumó la quinta jornada consecutiva con saldo positivo

El BCRA adquirió dicha suma en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), con lo que suma cinco ruedas consecutivas de compras, por un monto total de casi US$1.122 millones. En tanto, los dólares financieros registraron leves alzas.
Economía

VILELLA, SOBRE LAS MEDIDAS: El Gobierno destacó la eximición de retenciones y se desvinculó de la suba de la carne

El secretario de Agricultura reconoció que la carne está “en un momento de muy altos precios por una suma de circunstancias”, pero remarcó que “ninguna” de ellas está obedece a las decisiones gubernamentales.
Economía

FINANZAS DE LA CRISIS: Los bancos, inquietos por riesgo de salida masiva de depósitos de plazo fijo

El gobierno decidió pisar el acelerador para sanear el balance del Banco Central, un tema que considera condición imprescindible para poder levantar el cepo cambiario en el futuro. Pero las medidas que está tomando generan nerviosismo en los bancos, donde creen que la dupla Luis Caputo-Santiago Bausili está tomando demasiados riesgos. Por estas horas, hay un intenso debate en el mercado financiero tras la sorpresiva disminución de la tasa de plazo fijo -que pasa del 11% mensual a un 9%- en un entorno de inflación que ya está encima del 20% mensual.
Economía

Este miércoles 20 la Municipalidad de Goya paga el Aguinaldo

El Intendente de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormaechea, utilizó sus redes sociales para anunciar el pago del aguinaldo para los empleados pertenecientes a la planta permanente y contratados por la comuna. Este beneficio estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre en los medios habituales de pago, según informó el jefe comunal.
Economía

Según proyección privada
Anticipan una fuerte caída del salario real en diciembre y los primeros meses de 2024

Por Andrés Randazzo - ámbito financiero
Estiman que los salarios caerán cerca del 8% real entre noviembre y febrero, debido a la aceleración de la inflación. El impacto, aseguran, será heterogéneo.
Economía

Encuesta: el 75 por ciento dice que el ajuste del gobierno de Javier Milei lo va a pagar la gente

En paralelo, un 60% insiste en que hay que darle un margen de acción al nuevo gobierno. Y más del 50% considera que "hay luz al final del túnel".
Economía

El Banco Central redujo la tasa de interés de 133% a 110% de los plazos fijos

La autoridad monetaria recortó la tasa monetaria y anticipó que dejará de realizar licitaciones de letras de liquidez (Leliq) a futuro para solo utilizar pases pasivos.
Economía

14° EDICIÓN DE LA TRADICIONAL PROMOCIÓN OFICIAL: Con ofertas de entre $2.500 y $5.000 y rebajas de hasta 50%, Provincia lanza la Canasta Navideña

Con los nombres de Canasta Navideña en su 14° edición y Súper Fiestas, la gestión del gobernador Gustavo Valdés presentó las promociones de fin de año, que buscan bajar los precios para que las familias correntinas puedan adquirir los tradicionales productos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estas ofertas estarán disponibles desde este miércoles 20 de diciembre al sábado 6 de enero de 2024 inclusive.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes