Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: se ajustará por inflación

La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%. “Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC)”, se estableció en el Decreto 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial. “En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”, se aclaró.
Economía

Luis Caputo afirmó que la inflación está "en un dígito" mensual y explicó por qué quiere "privatizar todas" las empresas públicas

El ministro de Economía defendió la fórmula de incremento de los haberes jubilatorios impulsada por el Gobierno y advirtió que "la verdadera licuación de las jubilaciones vino con las moratorias". También dijo cuándo van a eliminar el cepo.
Economía

CRISIS EN LA INDUSTRIA:
Contratistas de Acindar suspenden 1.700 trabajadores por la caída de la producción

Por Andrés Lerner - El convenio, que incluye el pago del 83% del salario estará vigente hasta el 15 de junio, aunque en mayo volverán a evaluar la situación. El gremio teme que las empresas busquen avanzar con despidos si la la recesión se profundiza.
Economía

Este viernes la Municipalidad abona el Plus de Refuerzo a todo su personal

El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, informó a través de sus redes sociales que este viernes 22 de marzo la comuna local abonará a todo el personal municipal el Plus de Refuerzo en los lugares y por los medios habituales.

Economía

Autos: por la caída en ventas, vuelve la financiación con tasa 0%

El mes pasado se registraron 14,8% menos operaciones que en enero, pero también 20,4% menos operaciones que en febrero 2023.
Economía

Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de la región

Una consultora realizó un análisis de las cifras más altas y más bajas de la región: en contraposición, Chile, Uruguay y Brasil tienen los números más altos. En Corrientes es de US$69,76 y sólo es más alto que el de Chubut.
Economía

Vuelven a aumentar los combustibles en todo el país: preocupación de estacioneros

Por Sebastián Penelli.- Será a partir del primero de abril próximo, por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
Economía

INDEC:
El consumo se desplomó en enero: ventas en supermercados y en mayoristas cayeron hasta 13,8%

En enero de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 13,8% respecto a igual mes de 2023.
Economía

Caputo participó en el almuerzo del Cicyp: “Nosotros no nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse”

El titular del Palacio de Hacienda habló ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Hilton. Llamó “héroes” a los hombres de negocios y les pidió optimismo para impulsar el crecimiento. “Si hoy hubiera elecciones, Milei ganaría cómodo en primera vuelta”, vaticinó.
Economía

El Intendente anunció incremento salarial en el mes marzo

Mediante el uso de sus redes sociales, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea informó que con los sueldos del mes de marzo, los empleados de la Municipalidad de Goya percibirán el mismo con un incremento del 40 % en los mismos.
Economía

La oposición advirtió que 1,5 millones de trabajadores que hoy no tributan Ganancias volverían a pagar con el proyecto de Milei

El Frente Renovador criticó el nuevo proyecto para el Impuesto a las Ganancias del Ejecutivo e hizo hincapié en que el fin de las exenciones hará mucho más pesado al tributo.
Economía

Nuevo bono para jubilados y pensionados: el Gobierno oficializó una ayuda económica de $70.000

La medida fue oficializada en el Decreto 268/2024 publicado en el Boletín Oficial. Se cobrará en el mes de abril y también está destinada a quienes cuentan con haberes inferiores a $134.445,30
Economía

Uno por uno, todos los productos que el Gobierno habilitó a ser importados con más facilidad

Bajan los plazos de pago para la compra desde el exterior de productos de la canasta básica y suspenden, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional y Ganancias a las importaciones de esos bienes y de los medicamentos
Economía

MECAME presentó su informe sobre la participación de la mujer en las pymes y distinguió a empresarias

En el mes de la mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) presentó su informe sobre la participación femenina en las pymes y distinguió por su labor a cuatro empresarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.
Economía

Semana Santa: 
Virasoro, Libres, Mercedes, Santa Lucía y Goya comercializarán pescado a precios bajos

Las familias accederán a lomito de atún, filete de merluza, rebozados, sardina, corvina, cornalito, mariscos a precios muy accesibles. Con menos de lo que cobran por una lata de atún, con la propuesta Pescados y Productos de Mar a Precios Bajos las familias correntinas podrán comprar 1 kilo de pescado fresco previo a la Semana Santa. 
Economía

GOYA LIQUIDA
Programa de liquidación de fin de temporada reparte 1 millón de pesos en premios

La secretaria de Industria y Comercio María Paz Lampugnani se refiere a la implementación del programa “Goya Liquida”, promoción que se extiende hasta el próximo 23 de marzo. “El programa es un impacto positivo al mercado interno” calificó la secretaria de Industria.
Economía

Empleados municipales de Goya recibirán incremento del 58% en Asignaciones Familiares

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea anunció a través de sus canales oficiales un aumento del 58% en las Asignaciones Familiares que se verán reflejados en el sueldo correspondiente al mes de marzo. Este incremento beneficiará al personal tanto de planta permanente como contratados que dependen de la Municipalidad de Goya.
Economía

SECRETARIO DE HACIENDA:
Giuliani explicó el Estacionamiento Medido y analizó pagos a empleados municipales

El Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani, brindó una detallada explicación sobre el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido en la ciudad y abordó los próximos pagos a los empleados municipales, incluyendo el concepto de ayuda escolar.
Economía

La industria pyme cayó 9,9% anual en febrero

La industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente. En la comparación mensual, desestacionalizada, también se registró un descenso de 7,7% y en el acumulado del año la actividad cae 21,7%.
Economía

JUBILADOS: 
Cómo es la nueva fórmula de movilidad que impulsa el Gobierno

La actualización de haberes de adultos mayores será por el nivel general del índice de precio al consumidor, como trascendió en las últimas semana.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes