Mañana

Despejado

Min: 15°
- Max: 27°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

El Gobierno oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados ANSES: cuándo se cobra en enero

Mediante el decreto 116, el Ejecutivo confirmó el pago del refuerzo extraordinario para un grupo de titulares de jubilaciones y pensiones.
Economía

Inflación: terminó cerca del 30% en diciembre, superó el 200% en 2023 y condiciona el nuevo año

La devaluación y la liberación de precios como naftas, prepagas y alimentos motorizó la aceleración en el IPC. Estiman un impacto fuerte en salarios y jubilaciones.
Economía

El consumo de carne "va a bajar bastante" en 2024, aseguran desde el sector

“Hoy creo que estamos en 45 o 46 kilos por habitante por año. Si la exportación tracciona, cosa que espero que pase, el consumo va a bajar bastante por debajo de los 40 kilos”, afirmó Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de CRA.
Economía

SENASA: A partir del lunes próximo ya no habrá restricciones para la exportación de cortes bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó en un comunicado que "a partir del 1 de enero de 2024, la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados", al finalizarse la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.
Economía

SUMA FIJA: El Gobierno pagará en enero un bono de $55.000 a los jubilados

El piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000. Esta suma es similar a la que la Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9%, que llevó a la mínima a poco más de $105.000.
Economía

CAME solicitó la continuidad del programa para compras en cuotas a tasa preferencial

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron hoy con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente "Ahora 12" para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. "Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial", dijo González.
Economía

La DPEC oficializó suba de tarifas para 2024

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) dio a conocer esta mañana el nuevo cuadro tarifario energético que regirá desde el 1 de enero de 2024, es decir, desde la semana que viene. Sin subsidios nacionales. El gobernador de la provincia anticipó hace dos semanas que si los usuarios “no cuidan la luz, las boletas serán impagables”. Se estima una suba del 300%.
Economía

El Intendente Hormaechea anunció el pago de sueldos de diciembre

La Municipalidad confirmó que este viernes 29 de diciembre se procederá al pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre. Este beneficio abarcará tanto al personal de Planta Permanente como a los Contratados, según anunció el intendente municipal Mariano Hormaechea a través de sus plataformas en redes sociales.
Economía

Aumenta el monotributo: 
AFIP anunció un incremento del 110%

La administración de Florencia Misrahi convalidó las escalas que habían sido anunciadas previo a la asunción de Javier Milei.
Economía

Boom de aumentos en enero de hasta el 50%: prepagas, subte, taxis y más

Con el nuevo Gobierno de Javier Milei, los precios de la economía iniciaron un proceso de liberalización. Sin embargo, algunos que antes eran regulados ya confirmaron incrementos de hasta el 50%.
Economía

El precio de la carne bajó al nivel previo a la devaluación y le quita presión a la inflación de alimentos

Tras negociarse en el mercado de hacienda de Cañuelas a un valor 50% más alto al de la primera semana del mes, los valores retrocedieron en los últimos días y ya recortaron todo el incremento.
Economía

EN TODO EL PAÍS: Supermercados aplicarán descuento de 20% en 20 productos de la canasta básica

Se trata de una iniciativa de la Red Super Argentinos integrada por la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Comenzará este miércoles e incluye tanto productos alimenticios como de higiene.
Economía

La Municipalidad fijó calendario de vencimiento de impuestos

Mediante Resolución N° 1.885 se fijó el Calendario de Vencimientos para aquellos tributos cuya determinación, recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del Municipio de Goya.
Economía

La Municipalidad de Goya paga Bono Navideño de 70 mil pesos

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles 27 de diciembre el Bono Navideño de $70.000 a todo el personal que reviste en Planta Permanente y Contratados. Dicho Bono estará disponible en los medios habituales de pago.
Economía

Valdés anuncia pago de sueldos y Provincia acumula inyección superior a los $57.000 millones para ingresos salariales en diciembre

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la ejecución del cronograma de liquidación de haberes, entre este miércoles 27 y el viernes 29. Este mes, el Gobierno de Corrientes abona, a los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados), los adicionales Plus Unificado y de Refuerzo, el medio aguinaldo, primer tramo del Bono Navideño y el sueldo de diciembre.
Economía

Por la alta inflación, el Banco Central prevé emitir billetes de $20.000 y $50.000

La aceleración de los precios evidencia la necesidad de contar con billetes de mayor denominación. Las especificaciones técnicas ya están listas y de acuerdo con el anticipo del Panorama Empresario del viernes, se retomaron las tareas que, a escondidas, en los últimos meses realizó Miguel Ángel Pesce.
Economía

Navidad 2023: Según CAME se vendió un 2,8% menos que el año pasado

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 2,8% frente al año pasado a precios constantes, y el 44% de ellos vendió menos de lo esperado.
Economía

POR LA INFLACIÓN: Cae el consumo de productos estacionales en las fiestas de fin de año

Respecto del 2022, las ventas en la categoría “champagne y espumantes” registraron una baja de 21% en noviembre, mientras que el proyectado de diciembre muestra una baja de 38%.
Economía

MERCADO DE TRABAJO DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: Para el INDEC, Corrientes tuvo una tasa de desocupación del 5,2%

En el Noreste Argentino, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, durante el tercer trimestre del año, esta capital fue seguida por Resistencia (Chaco) con el 4,1%; Posadas (Misiones), 2,8% y Formosa con el 1,2%. El promedio del país fue del 5,7%.
Economía

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL: Volcando $150 mil por agente, Corrientes es la única provincia del NEA en pagar un adicional navideño

La gestión del gobernador Gustavo Valdés vuelca, entre diciembre y enero, alrededor de $15.000 millones sólo en este adicional. La jurisdicción correntina cierra el año con superávit fiscal; en un 2023 donde, pagando en tiempo y forma, otorgó seis aumentos a los agentes públicos. En lo últimos doce meses, el Gobierno de Corrientes volcó más de $330.000 millones en política salarial. En diciembre acumulará una inyección cercana a los $55.000 millones en los ingresos salariales.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes