Mañana

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Con tasas altas e inflación, los préstamos en pesos no reaccionan y están en el nivel más bajo en 20 años

El crédito, especialmente en las líneas destinadas a las familias, representa un porcentaje cada vez más chico en términos del PBI. En el último año, todas las financiaciones muestran una caída en términos reales.
Economía

NUEVO PICO HISTÓRICO: Corrientes sostiene su curva ascendente en el empleo privado registrado

Durante agosto último, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) evidenció 81.610 empleos registrados en el sector privado de Corrientes, sumando 362 puestos más con respecto al mes pasado en la Provincia, siendo la única que mostró datos positivos en el NEA en este periodo. Esto representa un crecimiento del 0,4 %, porcentaje que se eleva a 3,6% si se compara con el mismo mes del año pasado, es decir que la variación interanual indica un crecimiento de 2.853 puestos en este ítem, mostrando así un crecimiento sostenido con un nuevo pico histórico en la materia.
Economía

DESDE EL 1 DE ENERO
Las pymes no pagarán impuestos internos sobre las exportaciones incrementales

Así lo anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La medida beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que aumenten sus exportaciones respecto de 2023.
Economía

Cámaras farmacéuticas garantizan provisión de medicamentos a afiliados y afiliadas de PAMI en Ctes.

Ante informaciones sobre restricciones en la venta de medicamentos, la FACAF –nuclea a casi la totalidad de farmacias en Corrientes- aseguró que no se realizarán recortes ni reducirán los servicios prestados. Reconocieron que PAMI está cumpliendo puntualmente los acuerdos establecidos y se respeta el convenio firmado.
Economía

Cómo es la nueva versión del billete de $2.000 que lanzó el BCRA y qué medidas de seguridad incluye

La autoridad monetaria lanzó una nueva edición a sólo seis meses de poner en circulación la primera. Tiene más elementos orientados a dificultar falsificaciones. La emisión de este billete responde a la necesidad de actualizar constantemente los elementos de seguridad para mantenerse a la vanguardia en la prevención de la falsificación.
Economía

Plus Unificado: Valdés anuncia días de pagos y Provincia vuelca cerca de $2.300 millones al mercado local

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales @gustavovaldesok, anunció la liquidación del Adicional Remunerativo Mensual de $27.650 correspondiente a noviembre. El cronograma se inicia este miércoles 8 y se extiende en cinco días.
Economía

$890,00: El Dólar blue acelera baja y toca su menor valor en un mes

El dólar blue cae y cotiza a $840 para la compra y $890 para la venta este martes 7 de noviembre, luego del feriado bancario, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Bajó $35,00.
Economía

Ventas minoristas de octubre: cayeron 0,7% anual y aumentaron 4,7% mensual

Respecto al mes de septiembre, las ventas de las pymes aumentaron un 4,7%, mientras que contra octubre del año pasado cayeron un 0,7%, en la medición a precios constantes. En los primeros diez meses del año el comercio minorista acumulan un descenso del 2,4% interanual. A su vez, las ventas tuvieron un impulso la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios.
Economía

SIN OPERACIONES: Este lunes no habrá bancos por el Día del Trabajador Bancario

Estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, según informó el BCRA.
Economía

TASA SUBSIDIADA DEL 29%: Anses amplía desde mañana las líneas de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de mañana lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.
Economía

Sábado complicado: problemas para operar con Cuenta DNI, BNA+ y algunas tarjetas de débito

En el primer fin de semana de promociones del mes, usuarios señalaron inconvenientes con sus aplicaciones de pago. Bapro dice que "se está resolviendo".
Economía

ESCASEZ DE DÓLARES: Por falta de insumos, la industria de chacinados advirtió que está al borde del "colapso operativo"

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) alertó por la falta de dólares para importar suministros básicos para producir. Fuertes críticas al oficialismo.
Economía

Aumento constante en precios y escasez de productos de calidad en el mercado de carnes

El referente del comercio de carnes, Hugo Lucena, trabajador del puesto 82 del mercado de productos frescos en la capital correntina, manifestó en declaraciones al diario digital momarandu.com su preocupación sobre la situación actual en el sector ante el progresivo aumento en el precio de todos los productos antes del inicio de la temporada navideña.
Economía

La inflación en alimentos se aceleró en la última semana de octubre

La carne y las frutas y verduras fueron algunos de los rubros que más aumentaron y según la consultora LCG, los alimentos presentan una inflación mensual del 8,1% promedio en las últimas cuatro semanas
Economía

En solo 10 días, YPF subió aquí más de 12% el precio de sus combustibles

Tras la primera vuelta electoral (22 de octubre), la petrolera estatal ya apuntaló dos subas en los surtidores. En total, en lo que va del año ya se aplicaron 11 variaciones en los importes que acumulan incrementos de entre el 75,1% y 94,6% en esta parte del país.
Economía

ENERGÍA: Ajustan 17% las tarifas eléctricas mayoristas de grandes usuarios sin subsidios

La programación del Mercado Eléctrico Mayorista comprende el período noviembre-abril, con adecuaciones únicamente para los valores estacionales de algunas de las categorías.
Economía

Pese al aumento, la nafta y el gasoil siguen atrasadas y serán un problema para el próximo gobierno

Actualizar los impuestos sobre las naftas y el gasoil desde noviembre implicaba una suba extra de $70 por litro o 25% directo al público. Con la nueva postergación, se modera el impacto en los bolsillos y el traslado a otros precios de la economía al menos hasta el verano 2024.
Economía

Massa anunció un aumento del 50% en el monto del crédito para jubilados, que pasará de $400.000 a $600.000

El ministro de Economía y candidato presidencial brindó las precisiones con la titular de la Anses, Fernanda Raverta; cómo se puede acceder a estos préstamos.
Economía

SE ESPERA UN NUEVO ACUERDO: YPF aumentó un 9,75% y ya hay incrementos en otras compañías

La suba se concretó tras expirar el acuerdo firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía en agosto que congeló los valores tras una suba de 12,5% en la semana posterior a las PASO.
Economía

Corrientes, con baja inversión directa y transferencia de capital desde Nación

Mientras que la inversión real directa y las transferencias de capital del Estado nacional a las provincias tuvieron un incremento interanual del 132,7%, en el caso de Corrientes sólo crecieron 23,3%.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes