33°

Esta noche

Inestable
UV: 10.2     Vientos: E 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

10 | 2026-02-17 02:02:49


Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos


En un fin de semana colmado de eventos culturales, artísticos y recreativos, el número de turistas que viajó creció 7,2% frente al mismo fin de semana de 2025. El clima fue inestable, típico de febrero, pero no frenó las decisiones de viajar.

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer fin de semana largo de 2026, el Feriado de Carnaval, dejó cifras récord: viajaron 3 millones de turistas (7,2% más que el año pasado) con un impacto económico directo de $ 1.007.793 millones, es decir más de 1 billón de pesos gastados en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Fueron cuatro días de muchísimo movimiento en todos los rincones del país, incluyendo ciudades menos receptivas al turismo, pero que se vieron atraídas por sus originales propuestas carnavalescas.

El gasto directo total que realizaron los turistas creció un 6% a precios constantes frente al mismo fin de semana del año pasado, y el gasto diario, que promedió los $ 111.605 por turista, se redujo un 7,7% (también a precios constantes).

Una variable más holgada este año fue la estadía, que se ubicó en 3 días frente a los 2,8 días de 2025. La gente eligió destinos muy atados a las promociones, tanto en hotelería como en transporte aéreo.

El fin de semana de cuatro días fue muy inestable climáticamente, y en casi todas las ciudades se combinaron calor, sol, lluvia, viento y tormenta, algo que es habitual en febrero y ya no parece ser una variable que incida demasiado en la decisión de viajar o no.

Los números de los últimos feriados de Carnaval

Los números del Carnaval 2026 fueron récord histórico en cantidad de turistas. La mejor marca se había logrado en 2023, con 2.925.000 viajeros, y ocurre en un contexto económico de muchas restricciones de ingresos en las familias, lo que refuerza la importancia que tienen estas fechas en la población.
Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el litoral y el norte argentino. También las de la costa y el interior bonaerense convocaron gente con sus carnavales, y lo mismo Mendoza y el sur del país.
Es el quinceavo año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval tras más de tres décadas en que esa celebración había desaparecido del calendario de feriados nacionales.

Destacados del fin de semana

Fuerte movimiento aéreo en todo el país. Entre Aerolíneas Argentinas y JetSmart trasladaron 313.000 pasajeros durante el fin de semana largo, reflejando la magnitud del desplazamiento interno y regional. Sólo AR movilizó más de 220.000 personas en cuatro días, con el viernes como jornada pico. El transporte aéreo volvió a ser uno de los principales canales de dinamización turística.
Más argentinos y uruguayos cruzando el Río de la Plata. Buquebus informó un crecimiento interanual del 27% en los viajes desde Uruguay hacia la Argentina. El dato confirma la recuperación del flujo regional y el atractivo que mantuvieron los destinos argentinos para el turismo de cercanía durante el feriado.
Mayor intención de viaje respecto a 2025. El Carnaval 2026 registró un aumento del 30% en el interés por viajar frente al mismo feriado del año anterior. Las agencias concentraron expectativas en esta fecha clave del calendario, lo que consolidó a este fin de semana largo como uno de los momentos más fuertes del verano.

Éxodo masivo hacia la Costa Atlántica. Se registró tránsito intenso en los principales corredores viales, especialmente en la Ruta 2 y en la Ruta 11, con picos de hasta 2.000 vehículos por hora rumbo a Mar del Plata. El movimiento se reflejó también en terminales y accesos al AMBA, evidenciando una fuerte movilización terrestre.

Restricción de camiones para ordenar el tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementó limitaciones a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y accesos estratégicos. La medida buscó facilitar el desplazamiento turístico y reducir el riesgo de siniestros durante los momentos de mayor circulación.

Costo de viajar. Un informe del INECO-UADE estimó que una familia tipo necesitó $ 1.265.013 para vacacionar dentro del país, equivalente al 74% del salario promedio RIPTE. En términos reales, el esfuerzo económico se mantuvo prácticamente sin cambios respecto a 2025, lo que sostuvo al turismo interno como un consumo resiliente.
Demoras moderadas en el Paso Cristo Redentor. Durante el fin de semana se registraron esperas de hasta 180 minutos para cruzar a Chile, aunque muy por debajo de las siete horas observadas en 2025. El flujo fue constante pero moderado, influido también por un tipo de cambio menos favorable que el del año pasado.

Movimiento turístico también en rutas cordilleranas. En el tramo mendocino de la Ruta 7 circularon cientos de motos con destino a Uspallata, evidenciando la diversidad de perfiles de viajeros que aprovecharon el feriado largo para escapadas cortas y encuentros temáticos.


Consideraciones generales


1) Provincia de Buenos Aires. El fin de semana de Carnaval mostró un fuerte movimiento turístico, con la Costa Atlántica y numerosos municipios del interior como protagonistas de una agenda que combinó ocupación elevada, corsos tradicionales y fiestas populares. En Mar del Plata la ocupación superó el 80%, recibiendo visitantes de manera espontánea durante todo el fin de semana, con recitales, obras teatrales y propuestas recreativas que consolidaron a la ciudad como uno de los destinos más elegidos del país. El movimiento se sintió con fuerza en playas, comercios y servicios, marcando uno de los mejores desempeños de febrero y superando ampliamente los niveles de un fin de semana habitual. Allí se realizó el Gran Corso Central en Plaza España, con el desfile de la Guardia Nacional del Mar y más de veinte murgas y comparsas que reunieron a más de mil participantes. En paralelo, ciudades como Chascomús tuvieron altos niveles de ocupación, con un gasto promedio diario cercano a los $ 100.000 por persona y estadías de tres noches, destacándose el Carnaval Infantil y eventos deportivos en la laguna. El interior bonaerense también tuvo epicentros tradicionales como Lincoln, Capital Nacional del Carnaval Artesanal, y 25 de Mayo con su Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, además de celebraciones en Dolores, Necochea, Villa Gesell y distritos del conurbano como Ensenada, Avellaneda y Quilmes. Con más de veinte municipios desplegando desfiles, comparsas y espectáculos gratuitos, el Carnaval volvió a convertir a la provincia en un escenario a cielo abierto, articulando turismo cultural, turismo interno y un impacto económico significativo en hotelería, gastronomía, comercio y entretenimiento. El fin de semana largo tuvo el domingo con inestabilidad climática en buena parte del territorio bonaerense, con lluvias intermitentes, cielo mayormente cubierto y alta humedad, bajo alerta amarilla por tormentas en algunos sectores. Sin embargo, las condiciones mejoraron de manera gradual, con ascenso de temperaturas, mayor presencia del sol y un cierre más estable y caluroso, típico del verano.

2) Ciudad de Buenos Aires. El primer fin de semana largo del año dejó una ocupación hotelera del 83%, el mejor registro para esta fecha en los últimos cinco años, con la llegada estimada de más de 119.000 visitantes nacionales e internacionales y un impacto económico superior a los $ 40 mil millones. La agenda de espectáculos masivos fue determinante para traccionar la demanda: el cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó con tres shows en el Estadio Más Monumental como parte de su gira mundial "Debí tirar más fotos". También el festival Ultra Buenos Aires convocó a miles de asistentes en el Parque de la Ciudad, y el Argentina Open reunió a destacadas figuras del tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. A esto se sumaron los corsos de Carnaval en distintos barrios y el desfile central en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, además de propuestas culturales como el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino y actividades nocturnas sobre la avenida Corrientes. El fuerte calendario artístico, deportivo y cultural mostró que la Ciudad es un polo de turismo urbano de gran escala, con alta ocupación en hoteles, intensa actividad en gastronomía y entretenimiento, y un visitante motivado principalmente por recitales, festivales y grandes eventos internacionales.

3) Catamarca. Con una estadía promedio de tres noches, el fin de semana largo tuvo un buen movimiento en todo el territorio provincial, integrando festivales, chayas y celebraciones populares que fueron muy convocantes para el turista. El Jueves de Comadres dio inicio a la agenda con celebraciones en la Capital, Valle Viejo y Belén, marcando el comienzo de días intensos de música, coplas y ceremonias tradicionales. Entre el viernes y el sábado se concentró la mayor actividad, con propuestas como la Caravana Catucha en la Capital, la Fiesta del Amor en Fray Mamerto Esquiú, "Vendimiando" en Tinogasta, la 36ª edición del Festival del Pimiento en La Merced, el Festival de la Reina Mora en Ancasti, la Noche de Playa en Santa María con La Joaqui, el Festival de la Humita en San José, el Encuentro de los Pueblos Originarios en La Puerta, el Festival del Bagual en Ampajango, el Festival del Arrope y el Quesillo en Capayán, y el Encuentro de Comparsas en Belén. También se destacaron la Vendimia tinogasteña en su tercera edición, el Festival "Capital de la Nuez" en Mutquín, la Fiesta Gaucha y Festival de la Producción en Icaño y la XXI Fiesta Gaucha en Antofagasta de la Sierra, junto con el circuito carnavalero permanente en Belén. El lunes y el cierre del fin de semana sumaron el Festival Zapallo Chayero en Balcozna, la Chaya de Alico y el Carnaval del Valle en Fray Mamerto Esquiú, el Festival Camino hacia un Nuevo Sol en Fiambalá y la tradicional Chaya de los Galleguillo con quema del pujllay en El Portezuelo, consolidando un esquema de turismo cultural que atravesó la provincia de punta a punta y posicionó al Carnaval como una expresión integral de sus raíces y su producción regional.

4) Córdoba. Con niveles de ocupación que rondaron el 90%, se lograron picos de lleno total en numerosos destinos, impulsados por una amplia agenda de fiestas populares y grandes eventos. En el Valle de Punilla, Capilla del Monte y La Cumbre alcanzaron el 95%, La Falda se ubicó en torno al 90%, Villa Giardino el 92%, Tanti el 88%, Villa Santa Cruz del Lago el 100% y Villa Carlos Paz el 90% en general y el 98% en alojamientos categorizados. Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita marcaron un 95%, Potrero de Garay promedió el 90%, Almafuerte el 94% y Villa Yacanto alcanzó el 100%. En Traslasierra, Nono se ubicó en el 95%, Las Rabonas en el 98%, Mina Clavero en el 90% y San Javier y Yacanto en el 85%, mientras que en Paravachasca, Alta Gracia registró el 75%. El movimiento turístico rondó los 400.000 visitantes según estimaciones provinciales. La fuerte demanda estuvo explicada por celebraciones como la Fiesta Tradicional de la Familia Piemontesa en Luque, la Peatonal de la Cerveza en Bialet Massé, los Carnavales en Villa Santa Rosa, el Festival Nacional del Canto y la Poesía en Villa de María, la Sommerfest en Villa General Belgrano, los Carnavales Dolorenses en Villa Dolores, actividades en la región de Ansenuza, y propuestas culturales y gastronómicas en Las Rabonas, Agua de Oro, Cintra, Charras, Los Hornillos y San Carlos Minas. El gran atractivo del fin de semana fue una nueva edición de Cosquín Rock en el aeródromo de Santa María de Punilla, que reafirmó a la provincia como epicentro de grandes eventos musicales y reforzó su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos del país para el verano.

5) Chaco. Con una ocupación hotelera que promedió el 44,2%, la provincia tuvo un fin de semana con mucho turismo de paso y desempeños diferenciados por región. El Impenetrable alcanzó el 63,3% de ocupación, el Litoral el 46,8% y el Centro-Sudoeste el 22,5%. El gasto promedio estimado por turista fue de $ 77.500, incluyendo una comida completa y traslados, y la estadía promedio se ubicó en dos días. La agenda estuvo marcada por una fuerte presencia de carnavales y eventos culturales distribuidos en todo el territorio, entre ellos el Carnaval de la Dulzura en Las Palmas, el Carnaval Pinedense en General Pinedo, el Carnaval Lapachito, el Carnaval del Impenetrable en Castelli, los carnavales de Puerto Tirol, Makallé, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela, Barranqueras, Margarita Belén, Basail, Las Breñas, Napenay, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña. También tuvo alta convocatoria la Feria del Libro Chacú Guaraní en Resistencia, las ferias regionales en plazas y espacios públicos como el Domo del Centenario y el Parque de la Democracia, además del evento Cucher Stream.

6) Chubut. Con un movimiento moderado, la provincia tuvo un flujo de turistas con reservas anticipadas y llegadas espontáneas. En Puerto Madryn la ocupación hotelera alcanzó el 55% y la parahotelera el 40%, con una estadía promedio de tres días. El movimiento estuvo sostenido principalmente por turismo regional y visitantes que aprovecharon la agenda cultural y deportiva organizada por el municipio. Entre las actividades destacadas se realizaron el Carnaval del Mar, con participación de murgas, comparsas y artistas locales, el ciclo "Verano, Mar y Libros" en el Ecocentro, la feria gastronómica "Madryn Comestible", la Feria con Sabor a Madryn y torneos deportivos como el Triatlón en el frente costero, el Torneo Patagónico de Pelota Paleta, el Torneo de Maxibásquet y competencias de equitación, además de propuestas culturales como el ciclo de cine italiano. La ciudad fue también uno de los principales destinos de naturaleza de la Patagonia elegidos el fin de semana, combinando playa, turismo costero y excursiones a áreas protegidas de relevancia internacional como la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, además de la Reserva Lobería de Punta Loma y el Área Natural Protegida El Doradillo. En el interior provincial fueron muy concurridos el Bosque Petrificado Sarmiento, con troncos de más de 65 millones de años, mientras que en la cordillera sobresalió el Parque Nacional Lago Puelo, reconocido por su microclima y lago de aguas templadas, ideal para trekking, kayak y playas de verano, y el Área Natural Protegida Nant y Fall, famosa por sus siete cascadas en pleno bosque andino patagónico.

7) Corrientes. Con el brillo de las comparsas como gran atractivo y la naturaleza como complemento, el fin de semana largo de Carnaval mostró en Corrientes una combinación de fiesta, espiritualidad y ecoturismo que movilizó a miles de turistas provenientes principalmente de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y distintas provincias del NOA y del NEA, además de visitantes de países limítrofes como Paraguay y Brasil. El Corsódromo Nolo Alías volvió a ser el epicentro con tres noches consecutivas de desfile, donde comparsas capitalinas y del interior desplegaron música, color y tradición ante una fuerte convocatoria, consolidando al carnaval correntino como uno de los más convocantes del país y motor clave del movimiento turístico y comercial. La celebración se extendió a distintas localidades del interior, reafirmando que el carnaval atraviesa toda la provincia con propuestas identitarias propias. En paralelo, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí concentró visitantes y fieles, fortaleciendo el perfil de turismo religioso, mientras que la costanera capitalina y sus playas registraron intensa actividad gastronómica y recreativa favorecida por el clima cálido. El Parque Nacional Iberá ofreció una alternativa diferente para quienes buscaron descanso y contacto con la naturaleza. Localidades como Colonia Carlos Pellegrini, Concepción, San Miguel y Loreto recibieron turistas interesados en excursiones por los esteros, avistaje de fauna, paseos en lancha y experiencias de turismo rural. En el corazón del Iberá, la propuesta combinó tranquilidad, atardeceres sobre las lagunas y gastronomía regional, consolidando un perfil de visitante que eligió desconectar y vivir un carnaval asociado a la naturaleza y la paz.

8) Entre Ríos. Con el carnaval como gran protagonista y una ocupación que promedió el 97% en toda la provincia, el fin de semana largo se vivió a pleno en Entre Ríos. Según datos oficiales, ingresaron 218.603 turistas que gastaron un promedio de $ 107.525 diarios cada uno. Gualeguay, Pueblo General Belgrano, Santa Elena y Santa Ana alcanzaron el 100% de ocupación. Villa Elisa llegó al 98%. Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay marcaron el 97%. Colón registró el 96%. San José y Concordia el 95%, Chajarí el 90% y La Paz el 89%. El nivel de reservas previas en alojamientos habilitados confirmó la fuerte demanda en todo el territorio. La consigna "22 modos de celebrar el Carnaval" se desplegó en 22 destinos. Gualeguaychú volvió a concentrar la mayor convocatoria con la Fiesta Nacional del Carnaval del País y el Entierro del Carnaval en los Corsos Matecito. También se destacaron las propuestas en Gualeguay, Concordia, Hásenkamp, Victoria, Santa Elena, Concepción del Uruguay, Federación y Paraná. La agenda sumó la 41ª Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón del 12 al 16 de febrero, además de festivales gastronómicos y culturales como el Festival con Sabor a Pollo en Viale, Oro Verde Canta y Baila, la Odissea Di Notte en Sauce Montrull, el Festival del Yeso en Villa Hernandarias, la Fiesta de la Artesanía y la Gastronomía en Piedras Blancas y "Entre gustos y sabores" en La Paz. Las termas, las playas de río, las reservas naturales y el turismo rural completaron un fin de semana con fuerte movimiento y amplia distribución territorial. Más allá de los corsos, el atractivo natural volvió a ser determinante: los complejos termales de Federación, Villa Elisa, Colón y Concordia funcionaron como polos de descanso y bienestar, las playas sobre los ríos Uruguay y Paraná ofrecieron alternativas recreativas en un contexto de clima veraniego, y las reservas naturales, parques y propuestas de turismo rural consolidaron a la provincia como un destino que combina fiesta, naturaleza y experiencias al aire libre, con una distribución territorial equilibrada del movimiento turístico.

9) Formosa. El Carnaval se hizo presente en localidades del interior provincial convirtiendo el feriado en un fin de semana con movimientos turísticos del 40% que generaron gastos promedios de $ 90.000 por persona por noche, extendiéndose a dos noches. Así, en el corredor sur se pudieron vivir los tradicionales corsos de la localidad de ViIla Escolar, de Mayor Edmundo Villafañe, y el Festival Aniversario en la localidad de El Colorado. En tanto, hacia el corredor de la ruta nacional 81 las localidades de Pirané, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez y en Ibarreta siendo la capital provincial del carnaval. Con estas actividades Formosa consolidó su presencia en el turismo nacional con una destacada agenda a lo largo del año para que la disfruten los propios formoseños como los turistas que eligen la provincia por su naturaleza y se sorprenden por su riqueza cultural finalizando recientemente con gran éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré en Formosa capital y esperando ya la Fiesta Nacional de la Corvina en la localidad de Herradura.

10) Jujuy. Reconocida como Capital Nacional del Carnaval, vivió uno de los fines de semana más convocantes del verano, con una ocupación hotelera y parahotelera que alcanzó el 95,2%, una estadía promedio de 2,9 noches y un gasto promedio diario por turista de $ 123.708, reflejando un fuerte impacto económico en toda la provincia. Las regiones más concurridas fueron la Quebrada de Humahuaca, con epicentro en Tilcara, Maimará, Uquía y Humahuaca, los Valles y la capital provincial, donde miles de visitantes participaron de rituales, comparsas y celebraciones populares. Entre los eventos centrales se destacó la tradicional Bajada de Diablos, realizada el 14 de febrero en Uquía y el 15 en Maimará, ceremonia en la que las comparsas de diablitos descendieron desde los cerros hasta la apacheta para desenterrar al Pujllay, espíritu del Carnaval que simbolizó la celebración, la fertilidad de la Pachamama y la abundancia futura, marcando oficialmente el inicio de los festejos. El calendario incluyó el Carnaval de Los Tekis y el Carnaval Grande.

11) La Pampa. La intensa agenda cultural desplegada durante el fin de semana largo fortaleció el movimiento turístico en la provincia, que combinó fiestas populares, carnavales, propuestas musicales y una amplia oferta en museos y espacios de arte distribuidos en todo el territorio. Localidades como 25 de Mayo, General Pico, San Martín, Lonquimay y Miguel Riglos, concentraron encuentros populares, peñas y celebraciones como la 5ª Fiesta Nacional de la Sal, mientras que el calendario de "Carnavales 2026" se extendió por distintos puntos de la provincia, incluyendo Winifreda, Alpachiri, Santa Isabel, General Acha y Bernardo Larroudé, con comparsas, murgas, carrozas y espectáculos musicales que convocaron a numeroso público. En paralelo, la capital provincial, Santa Rosa, fue sede del ciclo "Rock del Centro" que sumó instancias de formación, muestras artísticas y recitales de bandas pampeanas. Los museos provinciales, como el Museo Provincial de Artes, el Museo Provincial de Historia Natural y la Casa Museo Olga Orozco en Toay, mantuvieron sus puertas abiertas con exposiciones destacadas. El perfil del turista que llegó a la provincia fue mayormente de regiones cercanas, atraídos por propuestas culturales, eventos al aire libre y celebraciones populares.

12) La Rioja. El fin de semana largo de Carnaval mostró una mejora leve respecto a enero, impulsada principalmente por la realización de la Fiesta Nacional de la Chaya, uno de los eventos culturales más convocantes del calendario provincial. La ciudad de La Rioja superó el 90% de ocupación hotelera, posicionándose como el principal polo de atracción del fin de semana. En tanto, en el interior provincial los niveles fueron más moderados: Chilecito y Villa Unión arrancaron con el 50% de reservas que luego fueron incrementándose con la llegada espontánea de turismo regional para finalizar por encima del 65% promedio el fin de semana. El gasto promedio diario fue estimado en $ 95.000 por persona por el Observatorio Económico de Turismo, con un perfil de visitante mayoritariamente proveniente de provincias vecinas. También se destacó un fuerte movimiento interno de residentes que aprovecharon el feriado para visitas familiares y actividades recreativas. La Rioja ofreció una propuesta que articuló eventos culturales de alto impacto, con atractivos naturales consolidados como el Parque Nacional Talampaya y el circuito del oeste riojano (Villa Unión, Cuesta de Miranda), que suelen captar turismo de naturaleza y escapadas cortas. En términos generales, el desempeño fue heterogéneo dentro del territorio, con fuerte concentración en la capital y menor tracción en los destinos de naturaleza, reflejando un movimiento turístico más asociado a la agenda cultural que al turismo de estadía prolongada.

13) Mendoza. El Carnaval representó una instancia clave para el turismo en la provincia, que estimó niveles de ocupación del 75%, con reservas confirmadas en torno al 70% en los hoteles del centro que fueron creciendo por la demanda espontánea y las decisiones de último momento. Si bien el verano mostró una recuperación moderada, con enero cerrando entre el 55% y el 60% de ocupación promedio y más de 360.000 visitantes en lo que iba de 2026, la fecha permitió dinamizar el consumo en hotelería, gastronomía y actividades recreativas, en un contexto donde el enoturismo, el calendario vendimial, la gastronomía y los paisajes de montaña continuaron siendo los principales motores de atracción. Localidades como San Rafael, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Las Heras desplegaron una intensa programación de festivales, sunsets en bodegas, encuentros gastronómicos y celebraciones de Carnaval, mientras que la capital, Ciudad de Mendoza, organizó un amplio cronograma con propuestas al aire libre, recorridos turísticos, experiencias en el piedemonte como la Reserva Divisadero Largo y actividades culturales en espacios emblemáticos. El perfil del visitante combinó turismo nacional y extranjero, con escapadas de cuatro días que integraron degustaciones en bodegas, circuitos urbanos, eventos musicales y celebraciones por San Valentín, ampliando el impacto económico más allá de los alojamientos formales, ya que una parte significativa se hospedó en viviendas particulares o en casas de familiares y amigos, consolidando un movimiento turístico que, aunque no revirtió completamente la temporada, permitió sostener la actividad en un escenario económico desafiante.

14) Misiones. Vivió un intenso fin de semana, con Puerto Iguazú logrando una ocupación hotelera cercana al 90% y un promedio diario de 4.500 visitantes en el Parque Nacional Iguazú. El destino consolidó su posicionamiento externo a partir del vuelo directo Lima–Iguazú operado por Flybondi desde diciembre, con dos frecuencias semanales, conexión que atrajo mayormente a los turistas peruanos. En el interior provincial, Oberá registró una ocupación del 60%, con un gasto promedio diario de $ 44.770 y una estadía promedio de dos noches. Eldorado alcanzó una ocupación hotelera del 78%, parahotelera del 84% y un promedio general del 81%, con un gasto estimado de $ 48.500 por persona por día y una estadía de 2,8 noches, destacándose el Carnaval Eldorado 2026 que reunió a 8.500 personas. Posadas promedió un 21% de ocupación y 1,4 noches de estadía, con celebraciones en Miguel Lanús, Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Blosset y el Parque de las Fiestas, mientras que el calendario incluyó actividades en Concepción de la Sierra, San Ignacio, Apóstoles, San Javier, Montecarlo, Ruiz de Montoya, Corpus, Candelaria, Alem y el Carnaval Regional del Alto Paraná, en Eldorado. Además, se realizó el primer Carnaval Provincial para Adultos Mayores en Puerto Piray, configurando una agenda descentralizada que distribuyó el movimiento turístico y comercial en todo el territorio misionero.

15) Neuquén. Con una ocupación promedio del 70% en la mayoría de los destinos, el fin de semana registró un crecimiento interanual de entre el 5% y el 6% frente a la misma fecha del año pasado. Hubo picos de ocupación muy ligados a los eventos. En San Martín de los Andes con la 39ª edición del Cruce a Nado del Lago Lácar con 159 participantes –sumando atractivo deportivo a la propuesta turística– la ocupación estuvo a pleno. Lo mismo en el sur provincial, donde Villa Traful alcanzó niveles cercanos al 90%, y también Villa La Angostura, que celebró la Fiesta Nacional de los Jardines con desfile de carrozas y espectáculos de alta convocatoria. En el norte neuquino, El Cholar llevó adelante la Fiesta Provincial del Ñaco, y Tricao Malal la Fiesta del Loro Barranquero, ambas con propuestas culturales y gastronómicas que convocaron a vecinos y visitantes. La ciudad de Neuquén capital también se integró al movimiento con actividades recreativas y el tradicional desfile de Carnaval sobre la Avenida Argentina, consolidando un fin de semana con actividad turística distribuida en distintos puntos del territorio provincial.

16) Río Negro. Con la cordillera y el mar como escenarios protagonistas, el fin de semana largo de Carnaval mostró niveles de ocupación muy elevados en sus principales destinos. Las Grutas registró un 95% de ocupación, con reportes que la ubicaron prácticamente al 100%, junto a San Antonio Oeste y el Puerto del Este. Playas Doradas alcanzó el 95% y San Carlos de Bariloche llegó al 90%, reflejando un fuerte movimiento tanto en la zona andina como en la costa atlántica. En Bariloche, la Expo Rural 2026 y las actividades de Carnaval en el Centro Cívico aportaron un flujo adicional de visitantes a un destino que combinó naturaleza y agenda cultural. En El Bolsón, las promociones para enlazar la estadía con la próxima Fiesta Nacional del Lúpulo buscaron extender la temporada. El clima acompañó en la cordillera con jornadas soleadas y temperaturas en ascenso, condiciones ideales para excursiones y actividades al aire libre. En el Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este desplegaron comparsas, fiestas de disfraces, espectáculos musicales y propuestas gastronómicas, mientras que las playas, las excursiones a Punta Perdices y los recorridos por las Salinas del Gualicho se consolidaron como los principales atractivos. El intenso tránsito por la Ruta 237 hacia la cordillera y la ocupación plena en la costa sintetizaron un Carnaval dinámico que se vivió de la montaña al mar.

17) Salta. Con una estadía promedio de 2,5 noches y mucha llegada del turista espontáneo, el movimiento turístico estuvo impulsado por una intensa agenda de corsos y fiestas populares en distintos municipios. La ocupación en el promedio de la provincia superó ampliamente el 70% de reservas, que fue la base de reservas con la que se inició el viernes. Según el relevamiento del Área de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes, los mayores niveles de ocupación se dieron en Cafayate y Rosario de la Frontera, seguidos por Chicoana, Campo Quijano, San Lorenzo, Coronel Moldes, ciudad de Salta, Vaqueros y Cachi. Entre los atractivos para el turista, se destacaron el 6° Chicoana Carnaval Fest, el Festival de la Humita en El Carril, La Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera, y la Fiesta Patronal de Amblayo en San Carlos. Esas propuestas se complementaron con los circuitos de los Valles Calchaquíes, la Ruta del Vino de Altura, las termas del sur provincial y experiencias de turismo activo y gastronómico, consolidando un impacto económico relevante tanto en destinos tradicionales como emergentes y fortaleciendo la articulación público-privada en el inicio del calendario turístico anual.

18) San Juan. El fin de semana generó un marcado movimiento turístico, con niveles de ocupación que rondaron el 75% a nivel provincial y picos del 100% en algunos departamentos, en el marco de un calendario 2026 que volvió a favorecer las escapadas y viajes cortos. Los destinos más alejados concentraron gran parte de la demanda, impulsados especialmente por turistas espontáneos que definieron su viaje a último momento, siendo Valle Fértil el punto más demandado, con ocupación plena según estimaciones oficiales. Allí se destacó una nueva fecha del Safari Tras las Sierras en su versión para autos, que, junto con ferias, propuestas culturales y festejos de carnaval en distintos departamentos, dinamizó la actividad económica local y fortaleció la actividad en alojamientos, gastronomía y comercios vinculados al turismo. Calingasta, Iglesia y Jáchal fueron otras ciudades muy buscadas por el turista que llego a la provincia.

19) San Luis. El movimiento turístico fue sostenido durante todo el fin de semana largo, con un gasto promedio diario por visitante de $ 83.917 y una estadía promedio de 3,5 días, lo que permitió una dinámica favorable para el comercio, la gastronomía y los servicios vinculados al turismo en distintos puntos del territorio. Los destinos más elegidos fueron Villa de Merlo, San Luis capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes, donde los turistas combinaron actividades recreativas, paseos urbanos y propuestas culturales con naturaleza y descanso. También se destacaron las excursiones a las Salinas del Bebedero, los recorridos hacia la Cascada Esmeralda en Villa Elena y las visitas a la reserva de llamas Antu Ruca en Inti Huasi, consolidando un esquema de turismo diversificado que integró sierras, espejos de agua, reservas naturales y atractivos emblemáticos de la provincia.

20) Santa Cruz. El flujo de turistas fue bueno, en línea con lo esperado. El Calafate alcanzó un 97% de ocupación sobre más de 11.200 camas habilitadas, en uno de los picos más fuertes de la temporada. El desempeño respondió tanto al atractivo propio del fin de semana extralargo como al inicio del campeonato 2026 del Turismo Carretera, que posicionó a la ciudad en el centro de la escena nacional y atrajo visitantes de toda la provincia, de la Patagonia austral y del sur de Chile. El intenso flujo turístico impactó de lleno en la economía local, dinamizando hoteles, agencias de viaje, remiserías, restaurantes y comercios, en un contexto en el que también se destacó el movimiento hacia El Chaltén, Río Gallegos y Los Antiguos. Los visitantes recorrieron el Parque Nacional Los Glaciares, transitaron la Ruta Nacional 40 y visitaron localidades como Caleta Olivia y Perito Moreno, mientras que en distintos puntos de la provincia se desarrollaron festejos de carnaval, fiestas y actividades deportivas con muy buena convocatoria. En paralelo, El Calafate ultimó detalles para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que se realizaría del 16 al 21 de febrero de 2026 en el Anfiteatro del Bosque, con espectáculos musicales de primer nivel, competencias deportivas como el tradicional Triatlón del Lago y múltiples propuestas culturales abiertas al público, consolidando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia.

21) Santa Fe. El movimiento económico del fin de semana largo de Carnaval en la provincia superó los $ 24.500 millones, según datos del gobierno provincial, con una afluencia cercana a los 50.000 turistas y una ocupación promedio del 71%, que alcanzó picos del 87% en complejos de cabañas ubicados sobre el río Paraná, Carcarañá y zonas de lagunas. En total, entre residentes y visitantes, se estima que más de 400.000 personas se movilizaron atraídas por la amplia agenda cultural y recreativa. De ese total, alrededor de 200.000 asistentes se concentraron en los cuatro principales carnavales: "Rosario es Carnaval", los Carnavales de Reconquista 2026, los Carnavales de la Ciudad en San Lorenzo y la 2ª Fiesta de Carnaval en Arequito, a las que se sumaron otras 17 celebraciones tradicionales en distintos puntos del territorio. Más allá de los festejos carnavaleros, la provincia ofreció una nutrida programación que incluyó la 35ª Fiesta Regional de la Cerveza, el 133° Aniversario Fundacional de Alcorta, la 2ª Fiesta del Automovilismo Corondino, festivales folklóricos como el Pago Bermudense y el Nacional "Gessler Folklore para Todos", eventos gastronómicos como la Fiesta Provincial de Culturas y Sabores del Mundo en Gálvez y la Fiesta Regional de la Mozzarella en Bernardo de Irigoyen, además de propuestas deportivas y culturales como el Torneo Panamericano de Handball Playa y la convención Santa Freak 2026, consolidando un esquema de turismo fuertemente apalancado en eventos masivos y celebraciones regionales. En Rosario, los hoteles 3 y 4 estrellas registraron entre el 70% y el 80% de ocupación, con estadías promedio de dos noches. La agenda estuvo marcada por los carnavales, pero también por los shows masivos de La Konga, de La Delio Valdez, de Agarrate Catalina, de Sin Bandera y la Fiesta Bresh, entre otros. En la ciudad de Santa Fe, según el Observatorio Turístico municipal, la ocupación alcanzó el 75% en hoteles 4 estrellas (con picos del 90%), del 75% en hoteles boutique (con picos del 100%) y del 40% en hoteles 3 estrellas (con picos del 70%), con una estadía promedio de cuatro noches y un gasto estimado de $ 228.275 diarios por persona considerando alojamiento, comidas y actividades, a lo que se suma un gasto promedio.

22) Santiago del Estero. El movimiento del fin de semana mostró comportamientos diferenciados según el destino. El impacto económico estimado fue de $ 2.900 millones, el gasto promedio per cápita se ubicó en $ 100.000 diarios y se estimaron alrededor de 20.000 turistas y excursionistas. La estadía promedio fue de dos días y dos noches. En el conglomerado Santiago-La Banda, el fin de semana arrancó con reservas hoteleras del 50% sobre 24 establecimientos y 2.462 plazas y en los alojamientos alternativos, como segundas residencias y departamentos, del 70%. El receptivo fue mayormente nacional, con visitantes de Buenos Aires, NOA, NEA, Cuyo y Córdoba. También se registró presencia internacional de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Alemania y Estados Unidos. En Termas de Río Hondo, los hoteles de 4 y 5 estrellas rondaron enl 70% de ocupación, y algo por debajo estuvieron los de 1, 2 y 3 estrellas. Se destacaron Los Cardones con el 90% de ocupación y Los Pinos con el 87%. En contraste, Villa Ojo de Agua y Sumampa alcanzaron el 100% de ocupación. Totalizaron 296 plazas distribuidas en 15 alojamientos y se consolidaron como destinos emergentes del sudoeste provincial. La agenda incluyó el Festival de la Canción Popular en Sumampa, el Carnaval "Los Chimpas de la Noche" en Upianita, los corsos en Quimilí, el Carnaval "El Bajo" en Termas, el programa "Santiago es tu Río" en la capital y el tradicional Patio Indio Froilán.

23) Tierra del Fuego. En el extremo sur del país, el fin de semana largo de Carnaval dejó en Ushuaia una ocupación hotelera y parahotelera del 66%, con una estadía promedio de tres días y un gasto promedio diario estimado en $ 290.000 por turista, reflejando el peso que tienen las experiencias de naturaleza y navegación en la estructura de consumo del destino. La agenda cultural acompañó el movimiento turístico con la Exposición Fotográfica "Carnavalito Creativo", talleres de antifaces para niños, la Gala de Carnaval y el evento central de los tradicionales Carnavales sobre la Avenida Maipú con la participación de 25 expresiones carnavalescas de la provincia y una convocatoria masiva de vecinos y visitantes. En un contexto más amplio, Tierra del Fuego combinó durante el fin de semana largo su perfil de turismo de naturaleza, con excursiones al Parque Nacional, navegaciones por el Canal Beagle y visitas a centros invernales, con propuestas culturales y comunitarias, consolidando un movimiento turístico sostenido en plena temporada estival. Los turistas visitaron además la Isla de Lobos y Pájaros, y la ciudad de Tolhuin, con su microclima, bosques nativos y el lago Fagnano.

24) Tucumán. El balance del fin de semana largo dejó un movimiento turístico significativo, con expectativas cumplidas en materia de ocupación hotelera y un importante despliegue de eventos en todo el territorio provincial. La ocupación mostró desempeños destacados en San Javier y El Cadillal, ambos con niveles del 99%, seguidos por Tafí del Valle en el 88%, Tafí Viejo en el 76%, Yerba Buena en el 70%, San Pedro de Colalao en el 66%, Monteros en el 60% y San Miguel de Tucumán con el 30%. A su vez, el gasto promedio diario por persona se estimó en $ 83.000. En lo que refiere a la agenda del fin de semana, incluyó la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle, el 2° Campeonato Argentino de Vela en Altura en El Mollar, los Carnavales Populares en Santa Ana, el XXIV Desentierro del Diablo de Carnaval en El Bañado-Colalao del Valle, actividades como "Famaillá Enamora", el Patio de los Cerveceros en Yerba Buena, San Valentín y múltiples propuestas culturales y recreativas en El Cadillal, donde se realizaron "Atardecer Musical, Música al Atardecer", la 4ª Edición del Carnaval de la Familia y Zumba en la Playa. En Aguilares, los tradicionales corsos de Aguilares, con comparsas, carrozas, pasistas y un gran despliegue de color convocaron a una multitud de la región, con más de 30.000 personas diarias. Se cerró así un fin de semana con mucho movimiento cultural y recreativo que empujó el consumo en los principales destinos turísticos de la provincia.

Aumentó la corrupción en la Argentina en el segundo año de mandato de Milei
El 1 de febrero entró en vigencia el nuevo régimen de documentación en la Argentina anunciado por el Renaper
Datos actualizados: Lluvia caída en Goya ayer 58 mm
Clases de Yoga en el CIC Norte Sigue el cruce entre Quirno y Di Tullio: el canciller mandó a la senadora a “leer”
148º Aniversario de la Batalla de Ifrán SUTECO ratificará demanda de suba en blanco y salario docente sobre línea de pobreza GOYA: La Policía recuperó elementos sustraídas y demoran a dos personas, presuntamente vinculados a los hechos Scout de Goya realizaron su campamento anual en Entre Ríos Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos
LNB: San Martín salió de perdedor, con un encendido Gastón García
Alexis Mac Allister podría protagonizar uno de los pases más polémicos en la historia de la Premier League
El Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro contra la reforma laboral Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas Villarruel afirma que quienes criticaron su visita a La Rioja son “catadores de ideologías" Ayuda escolar de ANSES: cómo inscribirse y de cuánto será Boca pierde a su capitán: Paredes sufrió un esguince en el tobillo derecho Ituzaingó: lo detuvieron por cazar carpinchos en la Reserva Natural Cambyretá Chubut: declararon “contenido” el incendio en el Parque Nacional Los Alerces tras más de un mes de lucha contra el fuego El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en caer en 10 años
Se lanza la primera edición de Arandú Revista Fate anunció su cierre definitivo: 
La histórica marca argentina de neumáticos despedirá a sus 920 empleados y deja de producir
GOYA - BATEL ARAUJO:
Jubilada pisó accidentalmente una yarará en su patio y terminó internada
Un hombre asesinó a su ex pareja en Paso de los Libres El gobierno de Santiago del Estero anunció un aumento del 42% para empleados públicos y la continuidad de los bonos provinciales Corrientes: comenzó la primera ola de calor de 2026 y colapsó la tensión Cambios en la reforma laboral: aliados al Gobierno se plantan para pedir la baja del artículo de licencias médicas
Fundación Ágora presenta la edición de una revista y la posibilidad de estudiar tres licenciaturasPesar por el fallecimiento de Daniel Ragazzo El presidente de Cuba recibió a Juan Grabois y pidió “reafirmar lazos históricos” con la Argentina
La diócesis de Goya fue sede del II Retiro de Emaús para Sacerdotes
Carolina: la Municipalidad dispuso corte de pasto y desmalezamiento en escuelas El Gobierno presentó un recurso ante la Justicia para evitar que Cristina Kirchner vuelva a cobrar la pensión Alerta en el fútbol: se suspenden los partidos del jueves por el paro general de la CGT
Policía de Corrientes con aprehensiones y el recupero de $2 millones robados en Esquina
Miércoles de Ceniza: Monseñor Canecín visitó a los enfermos en Esquina CICLO LECTIVO 2026 EN CORRIENTES: Gobierno de Corrientes y gremios docentes vuelve a reunirse el martes 24 Adolescentes culpables, adultos ausentes Encontraron el cuerpo de la turista que desapareció en Chubut mientras realizaba buceo
CGT alista el paro y se pronuncia sobre la situación de Fate
GROOMING EN CHACO: Detenido por mandar contenido sexual a una menor de 11 años
El Ministro Walter Chávez encabezó reunión con Instituciones del sector Tabacalero En medio del debate por la reforma laboral, el INDEC dio a conocer los datos de empleo Bancos de Sangre: se fortalece la estandarización de procesos y se amplía la red de cobertura Edicto judicial: Juzgado Civil y Comercial N°1 Goya
El Arzobispado declaró nulo el matrimonio trans celebrado en Pompeya 
"La carne subió un 80% en los últimos meses, es demasiado"Eficaz operativo conjunto: recuperan dos motocicletas robadas en tiempo récordEntre Ríos: Frigerio anunció reforma previsional, baja de impuestos y el mayor plan vial en años LNB: La Unión frenó la marcha de Regatas, que resignó la puntaComenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei
MERCEDES:
La Policía capturó al presunto autor del homicidio agravado tras intenso operativo
BELLA VISTA: 
Hallaron sin vida a la menor desaparecida en el río Paraná
INDICADORES DE TEMPERATURA: Emiten Alerta Roja por calor extremo en Corrientes Dirección Tránsito: "conseguir la licencia en Goya es rápido y sencillo, solo dos días"
CUARESMA: 
Monseñor Faifer recordó que somos polvo valioso destinado a la vida eterna
Nuevo apoyo de Donald Trump a Javier Milei: "Yo respaldo a este caballero" Fuerte temporal: Lavalle, San Roque y Monte Caseros sufrieron el embate del meteoro Avanzan las obras de dársenas y señalización en escuelas de Goya
La CGT concretó el cuarto paro en la gestión Milei y destacó un acatamiento de "más del 90 por ciento" La Escuela Municipal de Atletismo informó el inicio de actividades Edicto judicial: Juzgado Civil y Comercial N°1 Goya Adorni calificó de “extorsivo” el paro de la CGT y aseguró: “Por algo la gente los odia” La Justicia Laboral intimó a los directivos de ALAL a indemnizar a ex empleados Reforma laboral: el libertario Almirón leyó todo su discurso y lo abuchearon de punta a punta Carolina: El temporal afectó el tendido eléctrico Citan a indagatoria a las autoridades de la AFA y le prohíben a ‘Chiqui’ Tapia salir del paísParo nacional: los no docentes paralizaron la UNNE  La izquierda volvió al poder en Perú: la apuesta por el caos se cuela en las luchas electorales de la derecha Corrientes: comenzó el juicio contra seis policías por la muerte de Lautaro RoséEntre gritos y cruces se aprobó la Reforma Laboral en DiputadosLa Justicia falló en favor de los 260 despedidos de la empresa AlalReforma laboral: los cambios claves Itatí se prepara para la apertura del Año Pastoral en Corrientes LNB: San Martín lo cerró mejor y superó a Peñarol El Gobierno oficializó los aumentos para jubilados y pensionados: cuánto pasará a valer la mínima Edicto judicial: Juzgado Civil y Comercial N°1 Goya “No quedó nada”: en minutos, un violento fenómeno barrió campos enteros de Santa Fe y CórdobaFutbol local: Benjamín Matienzo derrotó 4 a 0 al representativo de Pueblo Libertador
Entre el 23 y el 27, Gobierno de Corrientes paga sueldos de febreroEditorial Arandú lanzó su revista digital con eje en la producción de conocimiento localMatienzo ajusta piezas: goleada ante Berón de Astrada de cara al ProvincialBuscan gatita perdida Cuatro años de misión del padre Andrés Solís: un testimonio de hermandad entre Rosario y Goya 10º Seminario Provincial de las EFAS del Taragüi: El intendente Hormaechea acompañó la Apertura del Seminario en la EFA Coembota INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: Avanzan con reparaciones en escuelas afectadas por temporales y alistan otras 19 terminadas para estrenarEstalló un paquete con explosivos en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos
El municipio de Goya acreditó el plus refuerzo de $200.000 SEMANA SANTA EN CORRIENTES: Paso de la Patria reeditará una nueva edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado
Cotitular de la CGT: “Vamos a judicializar la ley en su totalidad, es inconstitucional"
Alejandra Eliciri asume la Dirección de Parques y Reservas en Corrientes Adam Bareiro se realizó los estudios médicos antes de concretar su incorporación a Boca Curuzú Cuatiá: el Gobierno de Corrientes ratificó su acompañamiento al sector ganadero
Salud fortalece las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS ESTADO EN TERRITORIO: El Gobierno provincial activó un relevamiento tras el temporal Daniel Scioli llega este sábado a Corrientes y visitaría el Carnaval
En un clásico deslucido, Boca Juniors y Racing empataron sin goles en la Bombonera por la 6ª fecha del Torneo AperturaSanta Lucía: Una denuncia vecinal salvo a tres perros del maltrato animal en el interior
Liga argentina de Básquetbol: Comunicaciones cayó en La Rioja La Costanera de Goya se ampliará con la recuperación del Playón de Prefectura Tiene 13 años, escuchó a sus padres preocupados y empezó a vender gomitas con una misión: “Estaba asustada” Encuesta: el 48% no quiere volver al pasado pero el 67% dice que la situación económica actual es "muy mala" Pago Anticipado de Tributos Municipales: continúa vigente la bonificación hasta el 27 de febrero Sigue la búsqueda de Chiara Barrios, la nena desaparecida durante el temporal que destruyó su casa en Entre Ríos
Histórica amnistía en Venezuela: ordenan la libertad inmediata de 379 detenidos Homenajearon a joven que perdió la vida en siniestro vial en la zona sur de GoyaEsquina convoca a una Audiencia Pública por el Plan de Gestión Ambiental de un basural Avanza la pavimentación de la última cuadra en calle Brasil Desbaratan un plan narco para asesinar al juez federal de Paraná: interviene el Consejo de la Magistratura En San Roque un hombre murió tras el choque entre un automóvil y un camión en la Ruta 12ST ANDREWS INSTITUTE te abre las puertas al futuro con formación en idiomas e informática
470 EMPLEADOS
Cierra Galeno ART y preocupa el efecto contagio
El vicario general de la diócesis de Goya invita a redescubrir la escucha de la Palabra La Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes cumple 93 Máxima tensión: Trump advierte a Irán con una movilización militar sin precedentes en dos décadas
Dirección de Tránsito y Fundación Estrellas Amarillas realizaron campaña de educación y seguridad vial Encontraron sin vida a la profe de tenis Cristina Sotelo LNB: Regatas sufrió un duro cachetazo a manos de Peñarol
La Sportiva de Goya Lamenta el fallecimiento de Cristina SoteloSegún datos oficiales, se perdieron 290.600 empleos desde la asunción de Javier MileiSe presenta este lunes el programa “Goya Liquida” El mensaje de la presidenta de México tras la muerte del líder del Cartel de Jalisco: “Mantenernos en calma”
River acrecienta su crisis: perdió 1-0 con Vélez y lleva cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026 Central Goya se quedó con la Copa de Campeones en una apasionante definiciónCervecería Quilmes reduce a la mitad su planta en Zárate
CAMBIO CLIMÁTICO:
Cómo El Niño y La Niña potenciaron el récord de temperatura global
El gendarme Nahuel Gallo se sumó a una huelga de hambre masiva en la cárcel El Rodeo I Luego de quedarse con el PJ bonaerense, Kicillof pone la mira en el 2027 y prepara una gira por las provincias
Corrientes: El STJ confirmó la condena a 14 años de prisión a un ex policía por tentativa de homicidio agravado
SERGIO INSAURRALDE:
“La experiencia del “Desafío Patagonia” en bici junto a un grupo de goyanos fue algo hermoso, indescriptible”
Se postergó el juicio contra el ex titular de la Sociedad Rural de Diamante por narcotráficoEn el Instituto Pbro Manuel Alberti continúan abiertas las inscripciones a carreras de formación docenteDemora la policía en Goya a persona con pedido de localización vigente POLÉMICA POR DICHOS DE MACRI:
“Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey de hace cien años”
Lanzamiento la 8° edición de “Goya Liquida” con premios, promociones y fuerte apuesta al comercio localEl Gobierno llamó a licitación por rutas claves del paísEl Gobierno provincial asiste a ex trabajadores de la Textil Alal DON IGNACIO SERVÍN
Tiene casi 100 años y fue destacado en el Carnaval de Colonia Carolina
Tres peronistas dejan el bloque y cambia el mapa de poder en el Senado Goya palpita la 49° Fiesta Nacional del Surubí: Comupe anunció 600 millones de pesos en premios Comisaría Cuarta detuvo a un hombre y recuperó elementos sustraídos Mundial 2026: cómo podría impactar la crisis de seguridad en México Eliciri apuntará a replicar el modelo del Parque Iberá en la Reserva Isoró de Goya La AFA negó deudas fiscales y anunció la suspensión de la fecha 9 en respaldo a sus autoridades El gobernador Valdés se reunió con los intendentes de Ituzaingó, Capital y Goya
Adorni: “La CGT vive en una realidad paralela y está de espaldas a la gente” Entrega de módulos alimentarios en Goya
FELIPE YOFRE:
Una carnicería vendía carne con tierra y pastos
CONVOCATORIA El casco es la única vacuna contra el trauma cerebral
213 años de la Batalla de Salta "ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA": Emilio Martínez llama a la vacunación en el regreso a clases La Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes presenta su nueva imagen
Marcelo Gallardo dejará de ser el técnico de River: el jueves dirigirá su último partido ante Banfield Temporal en Buenos Aires: inundaciones y calles anegadas complican la circulación en distintas zonas del AMBA
SOCIALES:
Cumple años hoy Ramón Orlando Mendoza
Este miércoles 25 se cumple un nuevo aniversario del Natalicio del Padre de la Patria MONTE CASEROS: Declarar como testigo contra la empleadora no justifica un despido por “pérdida de confianza”
EE.UU. despliega aviones militares en Israel y evacúa personal de Líbano en medio de tensiones con Irán El Gobierno lanzó un sitio web para denunciar tasas municipales y profundizó la tensión con los intendentes YAPEYÚ: Juan Pablo Valdés encabezará el acto central por el 248° Natalicio del General San Martín Polémica declaración de un gobernador peronista: “Este gobierno no puede llegar al 10 de diciembre de 2027″
La Secretaría de Comercio puso en marcha una nueva edición del "Goya Líquida" Comisaría Cuarta recupera bicicleta de alta gama vinculada a un robo con arma blanca
GOYA:
Más de 1.500 kilos de carne podrida en su carnicería
El 1° de marzo el Concejo Deliberante de Goya inicia sus Sesiones OrdinariasSUTECO adhiere al Paro Docente convocado por CTERA para el 2 de marzoCanasta Escolar en Corrientes: cuáles son los comercios adheridos Bullrich criticó el paro del fútbol y calificó de “ridícula” la decisión vinculada a la citación de Tapia
EL CICLO LECTIVO 2026 COMIENZA EL LUNES 2 DE MARZO: Con agenda de temas y días, Provincia y gremios docentes avanzan con el diálogo
Declaró la fiscal Fein por irregularidades en la escena de la muerte de Nisman: “No hago un mea culpa” Inicio de operativo de desmalezamiento, desinfección Escuelas Rurales PASO DE LOS LIBRES: detuvieron al empleado del Poder Judicial acusado de abuso agravado
NACION Y PROVINCIA: El ministro Lanari Zubiaur participó del primer encuentro del COFESA de 2026 Detienen a una persona presuntamente vinculada al robo de una moto Male necesita nuestro apoyoMauricio Dayub en Goya con la premiadísma obra El Equilibrista La actividad económica subió en diciembre y cerró el 2025 con un crecimiento del 4,4%
SOCIALES:
Cumple años Florencia Rolón Soto
El triatlón Ciudad de Goya honra a la mujer y promete emoción deportivaNueva entrega de herramientas a los Emprendedores Goyanos Boca le ganó a Gimnasia de Chivilcoy por 2 a 0 y está en 16avos de final de la Copa Argentina 2026 CONVOCATORIAGoya: Cayó Porteño con pedido de captura Docentes autoconvocados de Goya hicieron público un reclamo por los cargos
AVENTURA NOCTURNA Y KID: Un clásico del verano regresa a Goya con más novedades
Aerolíneas Argentinas tuvo superávit por segundo año consecutivo y no requirió aportes del Tesoro
SOCIALES:
Cumple años Florencia Rolón Soto
El sucesor de Gallardo: River llegó a un acuerdo de palabra con Coudet ACUERDO N° 3/26: El STJ llamó a concurso para el ingreso de personas con discapacidad visual y motriz
Campaña de concientización y seguridad vial en Costanera Norte, playa El Inga PROYECTO DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO VERANO 2026: Docentes correntinos inician el año con encuentros de trabajo
Buscan desesperadamente a un comerciante de Reconquista tras encontrar su lancha a la deriva Eficaz operativo conjunto logra recuperar una motocicleta robada en Santa LucíaLlega a Goya El Equilibrista, con Mauricio DayubEn el natalicio de San Martín, Juan Pablo Valdés instó a redoblar esfuerzosLa Federal capturó en Esquina a prófugo narco buscado por la Justicia Federal de Goya
El Intendente Hormaechea anunció que este viernes se abonarán los sueldos
Goya conmemoró el 248° aniversario del nacimiento del general José de San Martín renovando el compromiso con su legadoEncontraron una moto abandonada sobre la ruta 12 y descubrieron que era robada Febrero complica la meta oficial de inflación: consultoras prevén otro mes con alza cercana al 3% Básquet formativo: Se viene el Pre-Federal Formativo 2026 con récord de clubes inscriptos En medio de tensiones con EE.UU., Cuba mató a cuatro personas que viajaban en una lancha procedente de Florida
Se prorrogó el pago total con descuento impuesto inmobiliario, automotor y retribución de servicios - periodo fiscal año 2026 Comienza el Provincial: Matienzo abre el viernes ante Sportivo y el domingo llega el clásico Huracán–Central
Milei fijó el horario de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del 1° de marzo Cuadrillas municipales de Goya intensifican operativos de limpiezas en escuelas rurales y reparan caminos en parajes
En medio de su crisis, la UCR busca recuperar la brújula y organiza el viernes un encuentro con gobernadoresEmprendedores de Goya reciben herramientas para potenciar sus negociosEmprendedores de Goya reciben herramientas para potenciar sus negociosEncontraron vacía la lancha de empresario que viajaba a GoyaSe define el torneo de Beach Vóley en El Ingá CONVOCATORIA La AFA fijó domicilio en la provincia de Buenos Aires para evadir el pedido de auditoría de la IGJ MIERCOLES 4 DE MARZO: El Poder Judicial realizará una subasta pública de elementos informáticos¡HABITAR te trae importantes promociones de fin de mes! Reconquista: confirman que el cuerpo hallado en el río corresponde a BoschiMauricio Dayub en Goya con la premiadísma obra El Equilibrista Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad DATOS: Salud Pública trabaja junto al Instituto Provincial de Estadística
Reparación de pluviales: tránsito restringido en avenida Madariaga y calle Yapeyú
La Municipalidad de Goya prorrogó el pago anual anticipado 2026 con importantes descuentos El Gobierno ve como una buena señal el llamado de Gallo a su familia y aguarda novedades por su liberación Paso de los Libres: empleado judicial suma tres denuncias por abuso sexual Se realiza una audiencia preliminar clave en el caso Loan, a más de un año de su desapariciónINFRAESTRUCTURA SANITARIA: El ministro Lanari Zubiaur verificó obras del hospital Llano de capital Javier Milei ultima detalles del discurso del domingo: anunciará “el año más reformista de la historia"
ESTE DOMINGO: Ex trabajadores de Alal organizan festival solidario en Costa Surubí Referentes de Pastoral de Juventud se reunieron en Curuzú Cuatiá La Costanera Norte se prepara para el gran cierre de temporada con el festival "Goya Cumbia" Tras el aval del Senado, Milei ya promulgó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa Desarrollo Social Goya facilita la entrega de alimentos y ofrece asistencia integral a familias vulnerables La firma Emilio Alal pidió concurso preventivo en Santa Fe y ahora definirá la Justicia
SEMILLAS Y APOYO: 
Desarrollo social Goya fomenta las huertas familiares
Tránsito restringido en av. Madariaga y 9 de Julio por reparación de pluviales Básquet: se posterga el inicio del pre federal de formativas y se define el calendario 2026 Carolina: tareas de fumigación en las escuelas de la localidad Este viernes se realiza la tercera edición de la Peña de La Raíz La Corte Suprema ordenó unificar dos causas vinculadas al caso de la estafa de Generación Zoe “Amor incondicional”: Marcelo Gallardo se despidió de River Con el duelo Matienzo – Sportivo Santa Lucía, se pone en marcha el Provincial de Fútbol
Cámara de Diputados: El presidente Tassano dejó inaugurado el Ciclo 2026 de Capacitación Parlamentaria El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia Dieron a conocer los integrantes de la selección U11 masculina "Cuando un joven es escuchado, florece una vida": Monseñor Canecin participó de la reunión de los obispos del NEA Lanús hizo historia en el Maracaná: le ganó a Flamengo y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana POLÉMICA POR EL MATRIMONIO RELIGIOSO DE UNA PAREJA TRANSEXUAL: Trasladan a fraile que celebró boda trans en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya
Carolina: Este domingo se inaugura el periodo de Sesiones Ordinarias del HCD
Murió Darío Lopérfido, el exfuncionario del gobierno de De la Rúa y exministro de Cultura porteño Acto por los 214 años de la Creación y Primer Izamiento de la Bandera Nacional La DPEC advierte sobre falsos agentes
Murió Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y exdirector del Colón
La Fiscalía Nacional Electoral inició la revisión anual de la personería de partidos políticosCaso Loan Peña: el juicio iniciará el 7 de octubreHormaechea participa en Santa Fe de una reunión nacional de Gobernadores e Intendentes de la UCR Huracán inicia su camino en el Provincial 2026: Clásico ante Central Goya y una apuesta renovada al semilleroEl IPT abonó ajuste de precio de tabacos Virginia y Burley
Juicio por Loan: sin fijar fecha, los jueces explicaron cómo será el debate y autorizaron un particular detalle
CUMBRE EN SANTA FE: Valdés y Pullaro refuerzan la agenda regional Salta: imputaron a más de 50 docentes por presentar certificados falsos para aumentar puntajes
DIRECCION DE BROMATOLOGIA: 
96 personas se capacitaron en manipulación segura de alimentos
Miguel Ángel Pichetto se reunió con Cristina Kirchner e hizo un llamado a la unidad: “El peronismo tiene que perdonarse”Acto en plaza Plácido Martínez a 214 años de la creación y primer izamiento de la enseña patria Corrientes se suma al paro del fútbol dispuesto por la AFA: no habrá actividad oficial del 5 al 8 de marzo Mercedes: allanaron una curtiembre ilegal y secuestraron más de 600 cuerosCierre de la campaña de seguridad vial con "Estrellas Amarillas"Se dicta curso de inglés técnico
CASA DE LA CULTURA:
Presentación de "Geometría del Bienestar" de Lisandro López Alvarado
El Senado convirtió en ley el Régimen Penal Juvenil: la edad de imputabilidad baja a 14 añosCae mas la coparticipación a municipios que a la provincia La Provincia prepara una misión comercial del "Destino Corrientes" en la ciudad de San Pablo Sportivo golpeó sobre el final y amargó el debut de Matienzo en el Provincial Israel y Estados Unidos bombardearon Irán y Teherán ya inició una contraofensiva
El padre Juan Carlos Mendoza llamó a "medir las palabras y cultivar la amabilidad"
Denunciaron hostigamiento a la familia: “Recibimos de todo” dijo la madre de Loan Peña El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestiónEl ITG dicta curso de Diseño en 3D PRIMER TRAIL DEL AÑO:
La aventura se corre en el Predio Costa Surubí
SEGURIDAD VIAL:
El intendente Mariano Hormaechea acompañó la iniciativa de concientización
ESTE 1 DE MARZO A LAS 9:30: El gobernador Juan Pablo Valdés dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa en una Apertura de sesiones ordinarias Explotación sexual en barrio porteño: rescataron a una nena de ocho años y la madre quedó detenidaEl ministro Braillard Poccard destacó el desarrollo de la fiesta del carnaval en toda la provincia El Gobierno eliminó el impuesto al lujo de los autos 0 km: qué modelos alcanzaba y qué pasará con los precios desde el lunes
Fue en el marco de una investigación judicial en Goya
Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió en los ataques coordinados de Israel y EE.UU.
DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO: Mercedes, será sede del Campeonato Argentino del Interior Tres de Abril: la Provincia acompaña al sector batatero y avanza en una agenda de trabajo con productores El Gobierno respaldó el ataque de Estados Unidos e Israel a Irán
Paso de los Libres: Traslado y prisión preventiva para el acusado de abuso sexual intrafamiliar Boca empató 1-1 ante Gimnasia de Mendoza y llegó a los cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura Talleres de la Escuela Municipal de Música "Don Alcides Romero" Estudiantes de la UNNE ganaron el Desafío ProBono con un proyecto de atención legal gratuita Neuquén: un hombre no pagaba la cuota alimentaria de sus hijas y ahora los tíos paternos deberán hacerse cargoIsrael lanzó un nuevo ataque sobre Teherán e Irán respondió con un bombardeo cerca de Jerusalén Cuáles son los municipios con las tasas más altas del país Sociedad Rural de Paso de los Libres "rechaza hostigamiento" a Policía Rural El presidente de Irán aseguró que vengará la muerte del líder supremo Alí Jamenei: “Es un derecho legítimo” El gobernador JP Valdés inauguró el período legislativo 2026 anunciando inversiones en infraestructura y el lanzamiento de "Sostiene Corrientes"
ANA ALMIRÓN: 
“No se puede decir que se defiende Corrientes mientras se ejecuta el ajuste de Milei”
Ya son más de 62 mil los empleos públicos que se perdieron en la gestión de MileiCorrientes: El corsódromo Nolo Alías bajó el telón y ya tiene campeones Curuzú Cuatiá despide al compositor chamamecero Roberto Romero
GOYA CUMBIA:
Cierre a puro ritmo de la temporada de verano
Cerca de 200 aventureros en el primer trail de la temporadaHuracán y Central no se sacaron ventajas en el clásico y debutaron con empate en el Provincial
El Intendente de Goya dejó este domingo inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias 2026 del HCD
Principales ejes informados por el Intendente al dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del HCD de GoyaNahuel Gallo regresó a la Argentina tras 448 días detenido en VenezuelaEl Gobernador inaugura el ciclo lectivo en un colegio de Chavarría Una mujer falleció tras el despiste y vuelco de un vehículo en ruta 12 Desaparición de Loan: la declaración de Laudelina que perjudicó al matrimonio detenido
Milei abrió las sesiones ordinarias: cruces con la oposición y el anticipo de una abultada agenda de reformas Rosario Central le ganó a Newell’s por 2-0 y se acerca a la punta de la zona B del Torneo Apertura 2026 Trump afirma que atacará a Irán “con toda su fuerza” y prevé más bajas estadounidenses
La policía desbarató un desarmadero clandestino en Goya: hallaron decenas de motos y piezas robadasEl Viceintendente y concejales opinaron sobre el Informe anual del Intendente ante el HCD de Goya Juan Pablo Valdés: "Nos fijamos metas ambiciosas: que la próxima generación tenga las mejores herramientas para construir su futuro"
La CGT pide en Tribunales que declaren inconstitucional la reforma laboral Irán lanzó una dura advertencia a EE.UU.: "Ya no estarán a salvo en ningún lugar del mundo" Paro docente en Corrientes: fuerte adhesión en el inicio del ciclo lectivo 2026 Carolina: con el mensaje de la intendente quedó habilitado el Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD Martes caliente en AFA: podría levantarse el paro el fin de semana y disputarse la fecha
MERCEDES PINTOS: "brindar herramientas abre muchos caminos" Provincia y municipio asisten con kit escolares a los hijos de los ex empleados de la Textil Alal
TRIBUTO A LAS MUJERES
“Ellas Crean”: Exposición en adhesión al Día Internacional de la Mujer
Asisten en Corrientes a goyano adulto mayor
Lucha sin cuartel contra los animales sueltos en rutas y caminos
ENTREVISTA AL JEFE COMUNAL:
Goya mira al futuro con obras, modernización y el potencial del turismo
La embajada de EEUU en Arabia Saudita fue atacada por drones iraníes y piden a sus ciudadanos abandonar 14 países de Medio Oriente
CICLISMO
El goyano Almada logró el segundo puesto en Copa de España Junior
Corrientes: lluvias moderadas serían protagonistas hasta el finde El comisario Morales dio detalles del procedimiento y hallazgo de un desarmadero de motos en Goya
DESARMADERO DE MOTOS:
El comisario Morales dio detalles del procedimiento policial
Sin Gallardo y a la espera de Coudet, River igualó ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura GENERAL PAZ: Procesan a tres personas y a un policía por abigeato agravado en Paraje Los Vences Organismos de DDHH presionan para que la Justicia flexibilice las restricciones impuestas a Cristina Kirchner Fallo contra un banco por préstamo fraudulento
ELADIA FERNÁNDEZ: 
Un video que reivindica las raíces y el compromiso social en el inicio de sesiones en Goya
El Partido Autonomista de Goya eligió presidente El hundimiento del ARA San Juan, a juicio: comienza el debate con cuatro jefes militares en el banquillo
MONTE CASEROS:
Otra textil en crisis, paga el sueldo en dos veces  
Aumento del sueldo docente: Juan Pablo lo anunciará antes de su viaje a Nueva York Mayra Mendoza: “Me preocupa que Kicillof no hablara de la proscripción del peronismo con la detención de Cristina” Importante mejora en el sistema pluvial: el Intendente Hormaechea recorrió los trabajos en plena ejecución
La Justicia rechazó el pedido que hizo “Chiqui” Tapia para suspender su declaración indagatoria Torneo Federal "A" 2026: Boca Unidos hará su debut como local Trump anunció que cortará “todo el comercio” de EE.UU. con España por su postura con Irán "Mujeres que se mueven": Goya baila celebra el mes de la mujer con una jornada abierta en la Estación de los Niños “Tío Gildo”: la entrevista de Insfrán con alumnos de Formosa que causó indignación Bajo un clima incierto, Macri activa a Pro en busca de un candidato para competir con Milei en 2027 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DESARROLLO LOCAL: Juan Pablo Valdés mantuvo reuniones de trabajo para impulsar el crecimiento y mejorar la gestiónArgentina registró la segunda mayor caída industrial del mundo: cerraron 2.436 empresas y se perdieron 73.000 empleos
IMPORTANTE MEJORA EN EL SISTEMA PLUVIAL: 
El intendente Hormaechea recorrió los trabajos en plena ejecución
El ministro de Turismo de la Provincia este miércoles en Goya El Intendente Mariano Hormaechea acompañó la apertura del ciclo lectivo 2026La AFA ratificó el paro: la fecha 9 del Torneo Apertura se disputará el 3 de mayo
EN SU DESPACHO
Valdés recibió a legisladoras provinciales buscando un diálogo fluido para aportar ideas para el desarrollo de Corrientes
Campaña de concientización de dengueLa goyana Brenda Insaurralde representará al país en el Sudamericano de atletismo Los industriales respondieron a las críticas de Milei en el Congreso y alertaron por el freno de la actividad8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Mujeres que impulsan - liderazgo y emprendimientoExperto internacional en autismo brindará una capacitación en Goya El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la entrega de armamento a nuevos oficiales de seguridad: "Estamos respaldando fuertemente a la Policía"
«Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio LA CRUZ: Un subcomisario de Corrientes murió en un choque frontal POLÍTICA SALARIAL: Entre el 5 y 11, el Gobierno de Corrientes paga el Adicional Remunerativo Mensual de marzo
Tabacaleros proyectan un ingreso económico de $13.000 millones para Goya y la Microregión en 2026 Incertidumbre en los mercados: activos argentinos sufren por los ataques entre EE.UU., Israel e IránEl Viceintendente se reunió con el Ministro de Turismo de Corrientes Renunció Mariano Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia La Escuela de Canotaje Goya celebra Tomas Quiroz triplete Dorado en Paraguay El Gobierno anunciará este jueves un nuevo aumento salarial para estatales y jubilados correntinos
El Superior Tribunal de Justicia ratifica la vigencia del Acuerdo 34/99: Los jueces inferiores deben adecuar sus fallos a la doctrina del Alto Cuerpo Estados Unidos hundió un buque iraní: reportan muertos y más de 100 desaparecidos Eduardo Coudet asumió en River: "Hay que ganar campeonatos" Preocupación en Goya por el aumento de casos de sífilis y la obesidad infantil Nahuel Gallo, tras haber pasado 448 días preso en Venezuela: “Estuve en un lugar de muchísima tortura” Universidad de la Cuenca del Plata busca director de carrera para la sede Goya
Avance en la recomposición salarial de los docentes Pichetto contó que le propuso a Cristina Kirchner armar un frente nacional para enfrentar a Milei TESORO NATURAL DEL LITORAL: Intendente Hormaechea y ministro de turismo Braillard Poccard recorrieron la reserva YsoróGoya liquida impulsa el comercio local en un contexto económico desafianteCena de campeones del fútbol ruralEl Gobierno de Corrientes fijó un aumento del 6% para docentes La producción automotriz encadenó en febrero su séptimo retroceso consecutivo: se contrajo un 30,1% anual Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores El Ministro Braillard Poccard elogió el Ysoro: "todo está dado para que crezca y explote" Boca goleó a Lanús por 3-0 por el Torneo Apertura 2026 MINISTRO DE TURISMO:
Potenciar el turismo en Ysoró e Iberá: un trabajo conjunto para romper la estacionalidad
Ruta 123: un motociclista murió tras chocar contra una camioneta Guerra en Medio Oriente: Irán amenazó con atacar las embajadas de Israel en el mundoEn el Senado de Corrientes piden la emergencia para el sector textil DOSIS DE LOS 11 AÑOS: Salud Pública recuerda que la vacuna contra el VPH previene cáncer Coparticipación: las provincias perdieron $ 1 billón en el primer bimestre
Liga Argentina de Básquetbol: Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
FRIGORÍFICO GOYA:
“La obra de ampliación de la cámara de frio está en un 60 % y la intención es terminarla para fines de abril”, dijo Iván Churruarin
Tiene 10 años y sueña con un hogar: buscan familia en todo el país para adoptarlo Por el apoyo en el Congreso, el Gobierno le garantiza un préstamo de US$75 millones para obras en Misiones Decreto 372/2025 - Cambia el servicio militar: cuáles son los requisitos para ingresar al Ejército argentino Finalissima en suspenso: la decisión de la UEFA por el cambio de sede
Una patota atacó una casa e hirió a una bebé en B° Scófano En la primera recomposición del año, Provincia aumentó 6% e incrementó la ayuda escolar Operativos de controles vehiculares en distintos puntos de Goya Encuesta: Kicillof ganaría un ballotage ante Milei en provincia con el 48% de los votos Luego de haber pasado 448 días preso en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió en el Senado con Patricia BullrichMercedes: Secuestran más de 100 vacas durante un traslado ilegal de hacienda Requisitos y fechas para el ingreso al Servicio Penitenciario de Corrientes
Escuela Municipal de Música inicia ciclo lectivo y celebra acto académico de los primeros egresados
Caños de alta densidad en obra de desagües pluviales en calle 9 de Julio y Av. Madariaga
Operativos de controles vehiculares en distintos puntos de Goya El gobernador Juan Pablo Valdés lanza "Corrientes Sostiene"
Argentina en crisis: con el caso de Garbarino, se agrava la situación de empresas y aumentan los cierres
Mes de la Mujer: Goya ciudad desarrolla en marzo una variada agenda de actividades
Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” Provincial de selecciones mini básquet masculino U11: Goya debuta ante Esquina FNS: "El concurso de pesca tiene 1.400 inscriptos y 600 millones en premios" dijo Juan Pablo Martínez secretario de prensa de Comupe
CRISIS INDUSTRIAL EN NÚMEROS:
160 empleos menos por día y producción en niveles de 1985
Por diferencias con la conducción de la AFA, River dejará de participar de las reuniones del Comité Ejecutivo Ranking de compras de la clase media: en qué provincias es más caro llenar el changuito del supermercado El STJ dispuso una recomposición salarial del 6% a partir de marzo y del 6% a partir de abril Ituzaingó Corrientes: secuestraron más de 700 kilos de pescado con especies protegidas Carolina: el municipio compró herramientas mientras se realiza desmonte en caminos vecinales LNB: San Martín sufrió un tropiezo en su visita a OberáEx trabajadores de Alal agradecieron el apoyo de la comunidad tras una jornada solidaria y ratificaron que continuarán con los reclamosLos no docentes universitarios anuncian paros en marzo y abril 
EN LAVALLE:
Salud Pública capacitó a personal hospitalario
El Fiscal de Estado de Corrientes estuvo presente en la Asamblea del Foro Federal Permanente Uno por uno, los 10 gobernadores que viajarán a Estados Unidos invitados por Milei Por razones climáticas, se posterga para mañana sábado la inauguración de la muestra "Ellas Crean" Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió frenar el decomiso de los bienes de sus hijos CORRIENTES SOSTIENE: La Provincia lanzó un plan de desendeudamiento para familias y empresas Rumbo a la 49ª Fiesta Nacional del Surubí: gracias a la incorporación de la tecnología, la transparencia en la fiscalización del concurso está asegurada36 mm cayeron en Goya hasta las 15,30 OPERATIVO EN RUTA NACIONAL 14: Secuestraron cajas con mercadería valuada en más de $169 millones Jorge Meza Ministro de Obras Públicas: "Tendremos novedades sobre el segundo puente Chaco-Corrientes"
FALLA ELÉCTRICA: Cortocircuito en Hacienda no afectó datos ni funcionamiento estatal Corrientes, Chaco y Formosa pedirán extender el subsidio eléctrico hasta marzo Un apostador ganó casi $780 millones en el Quini 6: cuánto va a tener que pagar de impuestos Carolina: Escuelas recibieron kit de limpiezas entregados por el municipio El Intendente Hormaechea encabezó reunión ampliada de gabinete Provincial de selecciones U11: Goya le ganó a Esquina en su presentación
Trump amenaza a Irán con una destrucción total y ataques de “extrema dureza"VIVIAN MERLO: "el 8 de marzo nos invita a reflexionar sobre todo lo que logramos, pero también lo que nos falta"
Mejor traje de carnaval: Juan Manuel Garavaglia dictará cursos gratuitos de diseño y trabajo con materiales sustentables
CONVOCATORIA: El Servicio Penitenciario abre la inscripción para cadetes en Corrientes
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL: Valdés participó de la distinción de La Alondra en la inclusión de la Guía Michelín LNB: Regatas mostró su peor cara y perdió feo con San Lorenzo COMISARIA SEXTA: demoran a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
Se cumple un año del trágico temporal en Bahía Blanca SANIDAD ANIMAL: recomiendan vacunar el ganado ante un brote de rabia paresiante en el norte provincial
Las mujeres representan el 57% del plantel total de la Justicia de todo el país TRADE SHOW EN SAN PABLO: Puesta a punto para la participación de Corrientes en la feria de pesca más importante del Brasil
Impresionante incendio de pastizales en Itá Ibaté: más de cuatro horas para controlarlo
Sorpresa en las rutas: las nuevas licitaciones autorizan 50 cabinas de peajes nuevas y exigen muy pocas obras importantes Pánico en La Rioja: se registró un sismo de 5 grados de magnitud Salud Pública recuerda medidas de prevención ante RabiaNatalia Scheller representó a Corrientes en el 1° Congreso Internacional del Duelo Se cumplió la primera jornada del Triatlón ciudad de Goya Día de la Mujer - Domingo 17 horas: Reconocimientos a Mujeres Emprendedoras en Club Huracán Milei participó de la cumbre "Escudo de las Américas" y ratificó su alianza con Trump
Instituto Superior de Formación Docente Dr. Daniel Lesteime inicia inscripción presencial El intendente de Empedrado pidió disculpas por pintar de verde a San Martín Docentes autoconvocados protestaron en la avenida en rechazo al 6% de aumento
León XIV exigió erradicar la violencia de género y frenar las bombas en Medio Oriente La Municipalidad de Goya brinda beneficio a Productores Tabacaleros para el pago de impuestos Recuperaron una moto robada tras un operativo policial Educación y tecnología: Corrientes lanza la app “Tutores” para que las familias sigan notas y asistencia escolar
Nuevo Encuentro Goya presentó un video por el 8M con un fuerte llamado a la unidad: "Unir las luchas es la tarea" Irán confirmó que ya eligió al sucesor de Jamenei pero mantiene su identidad bajo secreto Corrientes sigue en alerta por tormentas para domingo y lunes
En Lavalle descubrieron plantas de marihuana de más de 2 metros de altura
SEGUN DATOS DE LA CAME:
Las ventas minoristas pymes cayeron 5,6% anual en febrero pese al repunte por la vuelta a clases
8M con sello libertario: 
"Saqueo y estafa", el mensaje del Gobierno sobre el ex Ministerio de la Mujer
La Escuela EFA Coembota de Maruchas celebrará 30 años de vida institucional
Según relevamiento de CAME
Las ventas minoristas pymes cayeron 5,6% anual en febrero pese al repunte por la vuelta a clases
MUJERES QUE IMPULSAN: Acto este lunes en el Club Huracán
La Junta Diocesana de Catequesis proyecta el año catequístico
Tras el paro de la AFA, así se jugará la fecha 10 de la Liga Profesional: día, hora y TV de todos los partidos Emotiva ceremonia de reconocimiento a la profesora Susana Manzanares y habilitación muestra "Ellas Crean" en Casa de la Cultura17ª edición del triatlón ciudad de GoyaEl Gobierno Nacional reactiva la motosierra contra seis organismos  Corrientes campeón del Provincial de Asociaciones de Minibasquet
EN CASA DE LA CULTURA
Emotiva ceremonia de reconocimiento a la profesora Susana Manzanares y habilitación muestra “Ellas Crean”
ENCUENTRO Y RECONOCIMIENTO: Multitudinario homenaje a las mujeres correntinas
DIA DE LA MUJER
Vecinalistas recordaron en la plaza 8 de marzo del barrio Alem a las mujeres
Encuentro diocesano del Movimiento Mar Adentro El Partido Autonomista de Goya homenajeó a las mujeres en su díaLa concejal Eladia Fernández propone crear la Comisión de Género y DD HH en el seno del HCD de GoyaEdicto Judicial:  María del Carmen DescalzoSesionará de forma ordinaria el HCD de Goya
“BUCKY” GONZÁLEZ VILAS: 
“Estamos muy bien con la organización, es increíble lo que genera la Fiesta en todos lados”
FALLO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR: La Justicia ordenó al Banco de Corrientes dejar de debitar la tarjeta antes del vencimiento Desde YPF insisten en que no habrá cimbronazos en el precio de las naftas Esquina: un hombre cambiaba una lámpara y murió electrocutado
La APC organiza III congreso provincial de periodistas, trabajadores de prensa y de la comunicación
En Goya secuestran 82 vacunos por serias  irregularidades en la guía de traslado
ESCUELA MUNICIPAL DE CANOTAJE:
El goyano Tomás Quiroz se trajo tres medallas doradas de Paraguay
ITUZAINGÓ: 
Atrapan a dos hombres con cinco carpinchos faenados tras en la reserva Cambyretá
Municipalidad realizará el próximo 3 de abril el sorteo del "Goya Liquida"El Intendente confirmó a Damián Pini como nuevo Asesor Letrado de la Municipalidad de Goya RUMBO AL TRADE SHOW: La delegación de operadores turísticos inicia su recorrido promocional y comercial hacia Brasil OPORTUNIDAD PARA ATRAER INVERSIONES A CORRIENTES: El gobernador Juan Pablo Valdés se encuentra en Nueva York para participar de la Argentina Week
Conferencia de prensa: presentarán jornada de capacitación profesional sobre autismo en Goya ARTICULACIÓN ENTRE CIENCIA Y PRODUCCIÓN: El ministro Chavez recorrió el INTA Bella Vista y destacó el trabajo científico al servicio de los productores Llega a Goya la travesía "Salvemos el Paraná y sus humedales" Trump aseguró que la guerra con Irán “está prácticamente terminada"
Carlos Ginocchi elogió el homenaje a Susana Manzanares
Aporte del Rotary Club Goya al Instituto de Orientación JuvenilLa Liga Goyana de Voley comienza sus actividadesLos padres de Loan emitieron un duro comunicado: "Si sirviera nuestra libertad para encontrarlo, ya la hemos ofrecido" Dictarán seminario sobre falso enlozado en GoyaEdicto Judicial:  María del Carmen Descalzo Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país LNB: Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva
ESQUINA: 
Volvieron a detener por "estafas" reiteradas a una abogada
Se conoció el proyecto de Boca para ampliar la Bombonera: cómo sería la obra para llegar a 80 mil lugares Caso Loan: "La fecha del juicio para el 7 de octubre está desestimada"
INFORME ESTADÍSTICO: En 2025 se registraron 5.331 casos de violencia familiar y de género en la provinciCAME en alerta por la baja en el consumo de los comercios  TRAS EL PARO DEL 2/3 QUE SUPERÓ EL 80% DE ADHESIÓN: SUTECO coordina con docentes acciones para demandar mejoras salariales y laborales EDICTO – SUCESORIO: Gabriel LamasLas misioneras de Schoenstatt celebraron el Día de la MujerEDICTO – SUCESORIO: FLORENTIN MAGNO ALBERTO Y AYALA MIRTA SANTA 8 años del frigorífico Goya, una gestión de calidad en crecimiento Corrientes: subió el aceite y llegarían cambios para el huevo El jefe de la Rural elogió el modelo Milei: “El campo hoy sabe que no nos cambiarán las reglas de un día para el otro”
Damián Pini asumió como nuevo Asesor Letrado del Municipio de Goya El ICAA y FaCENA-UNNE actualizaron convenio para el monitoreo de la calidad del agua en CorrientesEste miércoles 11 horas: Paso de la Patria promociona en Goya el regreso del 28° Torneo Apertura de Pesca del Dorado Licenciado Alejandro Stortti: Director de Tránsito ratificó operativos y aseguró que "se seguirá controlando, sobre todo el uso del casco" Tribunal Oral Federal 7 desestima pedidos de nulidad y cita a los acusados: Cristina Kirchner deberá declarar

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes