Mañana

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

Patricia Bullrich defendió la participación de militares en la lucha contra el narcotráfico y le respondió a Villarruel: “Estoy dispuesta a dar el debate”

La ministra de Seguridad afirmó que hay que “dejar atrás las heridas” y “mirar hacia el futuro” respecto de las Fuerzas Armadas. La Vicepresidente había criticado públicamente la iniciativa.
Nacionales

El Gobierno envía al Congreso una ley para que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones de Seguridad Interior

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron una serie de proyectos de ley para ampliar la intervención de las FFAA en “patrullajes, control de personas, vehículos, instalaciones y aprehensión en flagrancia". También se anunció el aumento de penas para quienes participen en manifestaciones.
Nacionales

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo salarial y levantaron el paro de Semana Santa

El acuerdo de recomposición salarial alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas dejó sin efecto las medidas de fuerza que estaban programadas para el inicio del próximo fin de semana largo, por un lapso de 48 horas.
Nacionales

OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO:
ATE anticipa una medida de fuerza nacional

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que "se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores".
Nacionales

Encuesta: quiénes son los presidentes sudamericanos con mejor imagen y los políticos argentinos que acechan a Javier Milei

Una nueva encuesta de CB Consultora recopiló a los mandatarios de la región mejor valorados. Donde se ubica Javier Milei en ese ranking. En Argentina, Javier Milei sigue manteniendo el liderazgo con un 51,2 % de imagen positiva, pero muy cerca, casi pisándole los talones, se encuentra Patricia Bullrich con el 50,9 por ciento y Victoria Villarruel con el 47,2.
Nacionales

El Gobierno continuará con el recorte de empleados: se revisan miles de contratos de la administración pública

Cada organismo del Estado sigue haciendo su propia auditoría interna y en los próximos días podría haber varios despidos en distintas áreas. UPCN solicitó una reunión con un funcionario de Karina Milei para analizar la situación
Nacionales

Renunciaron dos funcionarios por el escándalo del barco de un empresario chino que lleva toneladas ilegales de merluza negra

Primero se fue Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera y militante de La Cámpora. Luego puso a su disposición su puesto Pablo Ferrara Raisberg, coordinador general de Cancillería. Los portazos se dieron por el pedido de sanciones a una embarcación con carga ilícita de una especie protegida. Polémica por el llamado con el que intervino el hombre de Diana Mondino.
Nacionales

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional: advierten que "el organismo y su misión están en peligro"

Los trabajadores del SMN alertaron que el 31 de mayo vencen 670 contratos y que el organismo todavía no tiene un director oficializado que pueda firmar su renovación. Además, señalaron que el ministro de Defensa, Luis Petri, pidió que se dé de baja el 20%.
Nacionales

El Gobierno puso en marcha un inédito despliegue militar para combatir el narcotráfico en Rosario: 120 uniformados, 5 helicópteros, navíos y vehículos

El ministro Petri fue con los jefes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Compartieron un acto en el Monumento a la Bandera. Detalles de un operativo sin precedentes en el epicentro del drama del narcotráfico.
Nacionales

Anunciaron el cierre de otros dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que impulsan las disoluciones del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Nacionales

NUEVA ADVERTENCIA AL GOBIERNO NACIONAL: La Iglesia marcó que "el ajuste afecta a los pobres" y citó al Papa 

Jorge García Cuerva indicó que "hace años que la inflación es el impuesto de los pobres, se tiene esta enfermedad que parece endémica". Más adelante, el Arzobispo pidió que "tengan en cuenta a los más pobres", y habló también del impacto del narcotráfico en la sociedad. "La droga es un negocio, por eso hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte", indicó.
Nacionales

Renunciaron el funcionario vinculado al aumento salarial de Javier Milei y la militante designada en el Renaper

Se trata de Armando Guibert, mano derecha de Nicolás Posse, y la militante libertaria Geraldine Calvella, de 23 años. Ambos se vieron envueltos en sendas polémicas a poco de asumir.
Nacionales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.
Nacionales

Mirtha Legrand criticó al gobierno Javier Milei por el "plan motosierra" y defendió al INCAA y el Gaumont

En su habitual ciclo de la noche, "La Chiqui" apuntó contra el Presidente por la política económica y el costo de vida. Además rechazó las medidas del Gobierno contra los espacios de la cultura.
Nacionales

El Gobierno echó al responsable de la seguridad presidencial, Alejandro Guglielmi

Era el titular de Casa Militar. Desde hace 4 años se desempeñaba como jefe de la seguridad de la Casa Rosada. Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicado oficial hasta el momento.
Nacionales

NO TIENE LA PALABRA, SE LA ESTOY NEGANDO
Tensión en el Consejo de la Magistratura en la defensa de la Jueza Federal de Goya Pozzer Penzo

Nota de Juan Manuel Laprovitta
Una comisión rechazó un planteo de la jueza federal de Goya y su abogada advirtió que "está siendo injusta y falsamente acusada, sino que además no se está pudiendo defender".
Nacionales

La UBA realizará un paro este jueves en reclamo de mejoras salariales y fondos para su normal funcionamiento

Según denunciaron, desde la asunción de Javier Milei tuvieron una pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo y temen por el futuro de la casa de altos estudios. La medida de fuerza fue anunciada la semana pasado por el Frente Sindical Universitario.
Nacionales

VIOLENCIA EN ROSARIO: 
Gobernadores lanzaron comunicado en apoyo a Santa Fe

"Deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias", recita el comunicado firmado por todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno de CABA.
Nacionales

Ley de Seguridad Interior: Milei quiere que las Fuerzas Armadas tengan facultades adicionales

El presidente adelantó que evalúa mandar un proyecto al Congreso con un reglamento que marque "la forma" en la cual deberán actuar las Fuerzas Armadas. Aunque evitó dar precisiones sobre el contenido de la reforma, Milei dijo que los integrantes de las tres fuerzas podrán tomar acciones “acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”. “Ellos están preparados para hacerlo, pero está reglamentada la forma en la cual vos tomás acciones”, señaló.
Nacionales

UNICEF alerta que la pobreza infantil podría llegar al 70% en Argentina

Un informe reveló el índice de pobreza en niños y adolescentes en el país. También compartió proyecciones para los primeros tres meses del 2024. Entre otros aspectos, prevé un empeoramiento de la situación.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes