Mañana

Despejado

Min: 14°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

Desde que se cobra la atención, cayó más de un 80% la concurrencia de extranjeros a los hospitales de Salta

Marzo fue el primer mes en el que la provincia del norte aplicó cargos a quienes usan el servicio de salud pública sin residencia, La lista de precios.
Nacionales

“Mercado cartelizado”: una empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en el país

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. Según comentaron en la compañía, que, “en cuanto esté la aprobación del organismo sanitario, se traería de manera inmediata y se pondría a disposición de los productores la vacuna a un 50% menos de lo que hoy se vende en un mercado cartelizado”.
Nacionales

El goyano Rubén Zini fue distinguido por el Senado de la Nación como Veterano de la Guerra de Malvinas

El brigadier mayor (R) V.G.M. Rubén Gustavo Zini dio claros conceptos en la emotiva ceremonia que se desarrolló este miércoles 3 de abril en el Senado de la Nación al cumplirse el 42º Aniversario de la recuperación de las islas en el Atlántico Sur. En la oportunidad se hizo entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Nacionales

NARCOTRÁFICO: 
Un especialista advirtió que el nivel de violencia de Rosario puede llegar a Corrientes

"Argentina no ha diagnosticado adecuadamente el problema del narcotráfico", aseguró el especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia. Dijo también que el país enfrenta una delincuencia organizada, formada por políticos y empresarios. Alertó sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.
Nacionales

El Gobierno enviará un proyecto para modificar la Ley de Educación y “penar el adoctrinamiento” en las escuelas

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de la difusión de un acto en Punta Indio donde un grupo de excombatientes se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.
Nacionales

Concursos para cubrir cargos de defensor/a público/a oficial ante los juzgados federales de Primera Instancia de Goya, Concordia y Campana

La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución DGN N°297/24, convoca a concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir cargos de Defensor/a Público/a Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, provincia de Corrientes (CONCURSO Nº217); Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, provincia de Entre Ríos (CONCURSO Nº218) y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, provincia de Buenos Aires (CONCURSO Nº219, MPD).
Nacionales

Reincorporaron al vocero del Servicio Meteorológico Nacional que había sido despedido tras 21 años de trabajo

El pasado jueves, Lucas Berengua se enteró por medio de un altavoz sobre la suspensión de su contrato. En un video explicó que él “no era un ñoqui”. “Agradezco las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de las redes y los propios medios de comunicación, herramienta necesaria para la visibilización de mi situación en particular y mi trayectoria”, dijo Berengua.
Nacionales

La CGT analiza una “gran movilización” para el 1° de mayo y no descarta un nuevo paro general contra Javier Milei

Lo afirmó Héctor Daer; “Habrá reuniones para confirmar la modalidad y la acción”, añadió el gremialista. Además, sostuvo que el Consejo analizará una “gran movilización” para el miércoles 1 de mayo, el Día del Trabajador. “Pero previo a eso van a ver actividades para confirmar la modalidad y la acción. Las definiciones las tenemos que tomar todos los sectores con unidad”, agregó.
Nacionales

Nueva salida en el Gobierno de Javier Milei: renunció la subsecretaria de Trabajo

Mariana Hortal Sueldo mantenía lazos con el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, a quien asesoró cuando fue diputado del PRO.
Nacionales

Megaoperativo policial para sostener los despidos de Milei

Tras el fin de semana largo, miles de trabajadores se enteraron bajo la lluvia que fueron despedidos o cesanteados sin siquiera haber sido notificados formalmente de ello. Hubo cientos de policías uniformados, de civil, gendarmes, prefectos y hasta agentes de seguridad privada montados en los edificios. La amenaza de represión del Gobierno.
Nacionales

Llegó a la Argentina la jefa del Comando Sur de EEUU para reforzar la relación estratégica y alertar por el avance de China

La general Laura Richardson aterrizó en Buenos Aires para iniciar una visita oficial de tres días. Mantendrá reuniones con funcionarios y jefes militares. Preocupación por la base china en Neuquén y un proyecto portuario en Ushuaia.
Nacionales

ATE ratificó que este miércoles habrá ingresos masivos a oficinas públicas y amenazó a Milei: “Podría terminar preso”

El sindicato prepara una movilización con asambleas en todo el país. Rodolfo Aguiar insistió en que los despidos son ilegales. En una publicación realizada en su cuenta de la red social X, Aguiar ratificó la movilización para este miércoles 3 de abril y realizó una advertencia a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional por la decisión de echar empleados públicos: “Podrían terminar presos”, escribió el dirigente.
Nacionales

Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo

Acompañado por Victoria Villarruel, el Presidente hizo el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín. “Será el comienzo de una nueva era”, dijo.
Nacionales

La CGT mueve contactos para acelerar la convocatoria a un nuevo paro general y debate en qué fecha hacerlo

Los más combativos, liderados por Pablo Moyano, presionan para que la central obrera escale en la ofensiva contra el ajuste y los despidos del gobierno de Javier Milei. Una fracción más moderada se inclina por monitorear el humor social y seguir de cerca si avanza o no la reforma laboral.
Nacionales

El CEO de GOU Argentina estuvo presente en Foro de Movilidad Sostenible

Gonzalo Tracci, fundador de la empresa desarrolladora de la App de viajes y de autos eléctricos en la provincia de Corrientes fue invitado a participar del Foro de Movilidad Sostenible en el Congreso de la Nación. La iniciativa fue propuesta por la Diputada Silvana Myriam Giudici de la Unión Cívica Radical, y contó con las disertaciones de personalidades destacadas de diversos ámbitos, en un debate por promover y defender las prácticas que apuntan al desarrollo sostenible. 
Nacionales

El Gobierno se prepara para enfrentar la reacción de los sindicatos estatales a los 15 mil despidos

Los gremios amenazan con tomas de ministerios y protestas. Aplicarán el protocolo antipiquetes y pondrán más seguridad en los edificios. La reacción de Milei frente al anuncio de las medidas de fuerza.
Nacionales

EN LUGAR DE 16 AÑOS
El Gobierno presenta un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

Ocurrió tras la detención de un adolescente de 15 años por el asesinato en Rosario en una estación de servicio.
Nacionales

ANUNCIO POR REDES: Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno trabaja en un proyecto para modificar la ley de imputabilidad

Tras la detención del presunto autor del asesinato del playero en Rosario, a manos de un adolescente de 15 años, la ministra de Seguridad anunció el envío del proyecto. A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Bullrich anunció la iniciativa que se presentará en el Congreso.
Nacionales

SIGUE LA MOTOSIERRA:
El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos

Se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto.
Nacionales

ATE anunció un paro nacional y no descartó tomar Ministerios: “Milei no va a poder despedir 70.000 estatales”

El sindicalista Rodolfo Aguiar adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados. Cómo van a ser las protestas.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes