- Max: 26°

Esta noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

Javier Milei anunció que despedirá a otras 70.000 personas

El presidente Javier Milei remarcó, en el marco del plan de reducción de gastos, que se darán nuevos despidos en el Estado.
Nacionales

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó en el inicio de la rueda de prensa que ofrece diariamente en Casa Rosada. El motivo de la decisión y la opción que maneja la administración libertaria
Nacionales

La reducción de contratos que hará el Gobierno afectaría a 20 mil empleados cuyos acuerdos vencen a fin de mes

Son trabajadores estatales que seguían cumpliendo funciones, tras una prórroga de tres meses que dispuso la actual gestión. Hay protesta de sindicatos. Las cifras difieren según las fuentes consultadas, pero serían entre un 20 y un 30 por ciento de los 71.000 estatales que no son planta permanente. La cifra que circula con mayor insistencia es la de 20.000 contratos culminados y no renovados.
Nacionales

La Sociedad Rural solicitó al Presidente que acelere la reducción impositiva

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Javier Milei, y un numeroso contingente de referentes empresarios, en el que el primer mandatario solicitó paciencia, especialmente en materia fiscal, y prometió que los impuestos bajarán.
Nacionales

AJUSTE NACIONAL:
Despidieron a 1.200 trabajadores de la ANSES: la situación en Corrientes

Este lunes Chaco amaneció con el cierre definitivo de seis oficinas de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por decisión del Gobierno Nacional. En tanto que, en Corrientes, el ente nacional brindó atención reducida a personas que cuenten con turnos. El sistema inhabilitó a algunos empleados por despido de personal.
Nacionales

Ricardo Gil Lavedra criticó el video de Casa Rosada: "Omite mencionar los salvajes crímenes de la dictadura"

El abogado constitucionalista que integró el tribunal que juzgó a los militares opinó que la omisión "parece tener como única intención tratar de justificar" los crímenes de lesa humanidad. También lo repudiaron otros referentes del radicalismo y del PRO.
Nacionales

La respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto: “Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”

La Vicepresidenta criticó en las redes sociales las declaraciones de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, que pidió “cansar” a Javier Milei “hasta que se vaya”. Los retuits del Presidente. “Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″.
Nacionales

El Gobierno echó a dos funcionarios de la Secretaría de Turismo que trabajaban en Miami y en París

A pesar de vivir fuera del país desde hace años, los despedidos percibían salarios mensuales de 9000 y 13.000 dólares. “No sé si se entiende la magnitud de los que estoy contando. Es parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, dijo Adorni durante el anuncio.
Nacionales

Una renuncia más para Javier Milei: se fue el subsecretario de Empleo Público

Hasta el momento, el gobierno de Milei registró la salida de al menos una decena de funcionarios, entre ellos Omar Yasin, Alejandro Guglielmi y Flavia Royón.
Nacionales

Patricia Bullrich defendió la participación de militares en la lucha contra el narcotráfico y le respondió a Villarruel: “Estoy dispuesta a dar el debate”

La ministra de Seguridad afirmó que hay que “dejar atrás las heridas” y “mirar hacia el futuro” respecto de las Fuerzas Armadas. La Vicepresidente había criticado públicamente la iniciativa.
Nacionales

El Gobierno envía al Congreso una ley para que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones de Seguridad Interior

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron una serie de proyectos de ley para ampliar la intervención de las FFAA en “patrullajes, control de personas, vehículos, instalaciones y aprehensión en flagrancia". También se anunció el aumento de penas para quienes participen en manifestaciones.
Nacionales

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo salarial y levantaron el paro de Semana Santa

El acuerdo de recomposición salarial alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas dejó sin efecto las medidas de fuerza que estaban programadas para el inicio del próximo fin de semana largo, por un lapso de 48 horas.
Nacionales

OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO:
ATE anticipa una medida de fuerza nacional

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que "se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores".
Nacionales

Encuesta: quiénes son los presidentes sudamericanos con mejor imagen y los políticos argentinos que acechan a Javier Milei

Una nueva encuesta de CB Consultora recopiló a los mandatarios de la región mejor valorados. Donde se ubica Javier Milei en ese ranking. En Argentina, Javier Milei sigue manteniendo el liderazgo con un 51,2 % de imagen positiva, pero muy cerca, casi pisándole los talones, se encuentra Patricia Bullrich con el 50,9 por ciento y Victoria Villarruel con el 47,2.
Nacionales

El Gobierno continuará con el recorte de empleados: se revisan miles de contratos de la administración pública

Cada organismo del Estado sigue haciendo su propia auditoría interna y en los próximos días podría haber varios despidos en distintas áreas. UPCN solicitó una reunión con un funcionario de Karina Milei para analizar la situación
Nacionales

Renunciaron dos funcionarios por el escándalo del barco de un empresario chino que lleva toneladas ilegales de merluza negra

Primero se fue Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera y militante de La Cámpora. Luego puso a su disposición su puesto Pablo Ferrara Raisberg, coordinador general de Cancillería. Los portazos se dieron por el pedido de sanciones a una embarcación con carga ilícita de una especie protegida. Polémica por el llamado con el que intervino el hombre de Diana Mondino.
Nacionales

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional: advierten que "el organismo y su misión están en peligro"

Los trabajadores del SMN alertaron que el 31 de mayo vencen 670 contratos y que el organismo todavía no tiene un director oficializado que pueda firmar su renovación. Además, señalaron que el ministro de Defensa, Luis Petri, pidió que se dé de baja el 20%.
Nacionales

El Gobierno puso en marcha un inédito despliegue militar para combatir el narcotráfico en Rosario: 120 uniformados, 5 helicópteros, navíos y vehículos

El ministro Petri fue con los jefes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Compartieron un acto en el Monumento a la Bandera. Detalles de un operativo sin precedentes en el epicentro del drama del narcotráfico.
Nacionales

Anunciaron el cierre de otros dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que impulsan las disoluciones del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Nacionales

NUEVA ADVERTENCIA AL GOBIERNO NACIONAL: La Iglesia marcó que "el ajuste afecta a los pobres" y citó al Papa 

Jorge García Cuerva indicó que "hace años que la inflación es el impuesto de los pobres, se tiene esta enfermedad que parece endémica". Más adelante, el Arzobispo pidió que "tengan en cuenta a los más pobres", y habló también del impacto del narcotráfico en la sociedad. "La droga es un negocio, por eso hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte", indicó.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes