Jue. 18

Despejado

Min: 14°
- Max: 26°

tarde/noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

GOBIERNO NACIONAL
Eliminaron el plan Potenciar Trabajo

El Gobierno decidió eliminar el programa Potenciar Trabajo y crear otros dos nuevos planes para continuar con la asistencia que se brinda, pero quitar del proceso a los intermediarios, como los movimientos sociales y municipios, que actualmente demandan una inversión de unos 34 millones de dólares al año.
Nacionales

Ignacio Torres, tras el fallo a favor de Chubut: "Para nosotros es un tema saldado"

En medio de la puja entre Torres y el Jefe de Estado por la quita de $13.800 millones de la coparticipación, los mandatarios dan muestras de respaldo y cierran filas ante la escalada del conflicto.
Nacionales

Advierten que prohibir el lenguaje inclusivo en la administración pública va contra el derecho a la identidad

Además explicaron que también atenta contra el derecho a la libertad de expresión, tras el anuncio del portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria. Referentes de la academia como Dora Barrancos, de la cultura como Claudia Piñeiro, legisladores como Santoro y más, se pronunciaron en contra del anuncio que se realizó este martes.
Nacionales

HÉCTOR CAVALLERO: El nuevo director de Radio Nacional instó a construir un medio "plural y sin ideologías"

"A mí me encomendaron trabajar con y para la radio. No tengo ningún anticipo de que esto será como un proceso para la privatización", aseveró el empresario. "Me gustó el desafío, participar de un medio absolutamente plural, sin ideologías, un medio de información y comunicación con el público, que trabajemos todos en pos de un nuevo país", expresó Cavallero en declaraciones a Radio Nacional.
Nacionales

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR: Tierra del Fuego "paraliza la producción de petróleo" el miércoles en apoyo a Chubut

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut", afirmó Gustavo Melella. La medida tendrá lugar el miércoles, por 24 horas.
Nacionales

Designaron a Daniela Ortiz al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La funcionaria cumplirá su cargo en reemplazo de Pablo Martínez Carignano, quien estuvo al frente del organismo durante la gestión de Alberto Fernández. Así lo dispuso a través del Decreto 191/2024, con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Nacionales

El Gobierno dispuso un recorte casi total al Fondo Fiduciario que administran los movimientos sociales

El Poder Ejecutivo decidió cambios en la forma que reparte los ingresos recaudados por el Impuesto País. Con los cambios dispuestos hoy por Javier Milei, sólo se girará un 1% al FISU y un 94% para obras de infraestructura económica. El fomento al turismo continuará con el mismo 5% del producido.
Nacionales

Casación: comienzan las audiencias previas para tratar la condena de Cristina Kirchner

En la causa abierta por los supuestos delitos cometidos, entre 2003 y 2015, en la asignación de la obra pública nacional en Santa Cruz, el Tribunal Oral Federal 2 había dispuesto una condena a seis años de prisión. La defensa sostiene que no hay pruebas directas y que los jueces actuaron de manera "arbitraria".
Nacionales

El ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

La cartera a cargo de Luis Petri emitió un comunicado en la cual no solo se confirmó la medida sino que se agregó que quienes no la cumplan podrían ser sancionados. El ministro de la cartera de Defensa ya había adelantado que ésta iba a ser su decisión. “Hay un vocabulario militar a cumplir”, expresó en su momento Petri. Asimismo, explicó que se trata de un “reordenamiento” de la situación dentro de las Fuerzas Armadas.
Nacionales

Javier Milei redobla la embestida contra los gobernadores: "Son una runfla"

El Presidente habló desde Estados Unidos y descargó su furia contra los gobernadores. Además adelantó que se reunirá con el expresidente Mauricio Macri.
Nacionales

LA PATAGONIA REBELDE:
No entregarán gas y petróleo si Milei no cede en el conflicto por los fondos

Los mandatarios patagónicos mantuvieron un encuentro virtual, luego de que Ignacio Torres protagonizara un cruce con el Presidente. La medida se pondría en marcha el próximo miércoles
Nacionales

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO CÚNEO LIBARONA: El Inadi "no puede cerrar porque fue creado por ley" y "se muda a Justicia"

El Ministerio de Justicia de la Nación ya había informado que las funciones que cumple el Instituto contra la Discriminación, cuyo cierre anunció el Gobierno, serán realizadas por esa cartera, que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".
Nacionales

Bullrich a Bukele: "Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante"

"Así queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho", afirmó la ministra de Seguridad tras mantener un encuentro con el presidente de El Salvador, al coincidir en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realiza en Washington.
Nacionales

La CGT se reunió con el FMI y le advirtió que el fuerte ajuste de Javier Milei generará más pobreza

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, recibió a la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, y le expresó su preocupación por la situación económica y social.
Nacionales

El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".
Nacionales

AVAL K Y DE ALBERTO FERNÁNDEZ: Grabois manejó una caja de US$ 244 millones en cuatro años

Directa o indirectamente, el dirigente social administró la Secretaría de Integración Socio Urbana. También recibió transferencias discrecionales de parte del Ejecutivo. En total, medido a dólar oficial promedio en los períodos de 2020, 2021, 2022 y 2023, Grabois manejó directa o indirectamente US$ 244 millones. Los datos surgen del sitio Presupuesto Abierto, dependiente del Ministerio de Economía.
Nacionales

El Gobierno convocó a los gremios docentes y a los ministros de las provincias para negociar el salario mínimo

Este jueves se realizará el plenario de CTERA. Al menos cuatro sindicatos enrolados en la CGT habían amenazado con parar el lunes 26. “La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas de gestión privada”, indica el comunicado oficial
Nacionales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.
Nacionales

El PAMI redujo 30 gerencias y cargos políticos con sueldos de $3.000.000 promedio

La obra social de los jubilados empezó a aplicar una fuerte reducción de la estructura jerárquica. En total, desplazaron a 30 puestos, de gerentes a directores, sobre un total de 120. Aseguran que la mayoría eran militantes de La Cámpora
Nacionales

La UCA advierte que la pobreza trepará al 60% en marzo y habló de estallido social

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, sostiene que "con el ajuste brutal de algo que ya andaba mal, en febrero/marzo va a ser el estallido de la pobreza".
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes