Mañana

Despejado

Min: 14°
- Max: 26°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 6.3     Vientos: NE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

135 A FAVOR Y 103 EN CONTRA
Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias

La Cámara le dio media sanción y envió al Senado el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados. La votación tuvo el respaldo de legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, izquierda y libertarios, entre otros. En tanto, todo JxC votó en contra.
Nacionales

Yacyretá: 
Massa defendió la política energética ante una nueva avanzada de Paraguay

En Posadas (Misiones) el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP), objetó el costo económico en la venta de energía desde Paraguay a la Argentina. “No entiendo, es injusto. La Argentina construyó Yacyretá, Paraguay le debe muchos miles de millones de dólares”, dijo en referencia a la represa erigida en Ituzaingó, Corrientes.
Nacionales

Gobierno Nacional habilitó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS)

El RUS es el primer registro nacional disponible para registrar la necesidad de las familias de tierra para vivir y producir a pequeña escala. Miles de familias correntinas que no tienen lotes para construir sus casas podrán acceder a los mismos.
Nacionales

REVOCAN SOBRESEIMIENTOS DEL 2021: Casación reabre causas contra Cristina y dispuso juicios por Hotesur y Memorándum con Irán

En el caso Hotesur-Los Sauces hay imputaciones por asociación ilícita y lavado de dinero y sobre el memorando para esclarecer el atentado a la AMIA, se la acusa de encubrimiento.
Nacionales

¿Cómo sé si me devuelven el IVA? El sitio oficial para chequearlo

Un sitio lanzado por la Administración Federal de Ingresos Públicos permite, tras ingresar el número de CUIT o CUIL, saber si se aplica para recibir el beneficio de la devolución del IVA de los productos de la canasta básica en las compras con tarjeta de débito. https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx
Nacionales

A 41 AÑOS DE LA GUERRA
Volvieron de Malvinas familiares de soldados enterrados en el cementerio de Darwin

A lo largo de una semana cargada de sentimientos y emociones, los familiares pudieron, por primera vez, visitar las tumbas con nombre y apellido donde están enterrados sus seres queridos. Se homenajeó a seis gendarmes caídos en 1982.
Nacionales

Aerolíneas ofrece 20% de descuento a jubilados y pensionados de ANSES

El programa estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023. El programa incluye a un acompañante beneficiario del mismo descuento. Incluye los 39 destinos y más de 47 tramos dentro del país.
Nacionales

Paso a paso:
Cómo tramitar el Crédito Anses de hasta $400.000 para los trabajadores

La inscripción para acceder a la línea de créditos para empleados en relación de dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social estará disponible desde el próximo lunes. En esta nota, los cinco pasos del trámite que deben realizar los interesados.
Nacionales

DECLARACIONES DEL PADRE "PEPE": Milei debe ofrecer "una retractación pública" por su agravio al Papa Francisco

"No podemos hablar con alguien que dice que el Papa es el maligno en la tierra y que la justicia social es una mierda", aseguró el cura villero tras los dichos del candidato libertario.
Nacionales

Fernández: "Somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país"

Así lo afirmó el Presidente durante su participación en una asamblea de trabajadores en la nueva Autopista Presidente Perón, ante quienes defendió los emprendimientos estatales y pidió "seguir por la misma senda" para que no se dejen "confundir" en las próximas elecciones.
Nacionales

Massa anunció un programa de devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica

La iniciativa implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se devolverá a las 48 horas. Se enviará al Congreso un proyecto para que se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.
Nacionales

Murió Pepe Soriano a los 93 años

Se va detrás de él una historia de vida y superación digna de una película. El mundo del espectáculo debe despedir hoy a uno de sus máximos exponentes, protagonista de La Patagonia rebelde
Nacionales

Cannabis terapéutico: ¿qué estudian los laboratorios en el país?

Por Griselda Acuña - Red Argentina de Periodismo Científico

Una red conformada por 35 laboratorios de diferentes partes del país analiza desde 2021 muestras de flores, aceite, resina o cualquier elaboración a base de cannabis para determinar la cantidad de cannabinoides (compuesto de la planta) a fin de garantizar la calidad de estos productos con fines terapéuticos, un servicio que puede ser requerido tanto por organizaciones como por particulares y cuya demanda está en constante crecimiento.
Nacionales

MEDIDA ANUNCIADA POR MASSA: Satisfacción gremial por la eliminación de impuesto a las ganancias en los salarios

"Para los trabajadores y trabajadoras es una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que se luchó con la consigna 'el salario no es ganancia'", afirmó a Télam Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Una opinión compartida mayoritariamente por la dirigencia sindical.
Nacionales

TENÍA 82 AÑOS: Murió Marcelo Simón, un apasionado y consecuente difusor de la cultura popular

El histórico conductor de radio y televisión fue una de las voces del Festival de Cosquín y director de Radio Nacional Folklórica, además de las radios Excélsior, El Mundo y Libertad.
Nacionales

Los cinco puntos más duros del fallo de la Justicia de Nueva York contra Argentina por la expropiación de YPF

La jueza Preska puso la lupa sobre la fecha de referencia de la toma de control de la empresa por parte del Estado argentino, la tasa de interés que debe pagar el país por la penalidad y el ratio que determina el valor de las acciones.
Nacionales

Las tres condecoraciones que recibió Pinochet en Argentina y el Gobierno le quitó: de Isabel Perón a Videla y Menem

Un repaso por las circunstancias políticas en las que nuestro país, tanto en gobiernos democráticos como durante la última dictadura, homenajeó al chileno. El proceso que fue de un aliado conveniente a un enemigo potencial. Los honores le fueron sacados esta semana por Alberto Fernández.
Nacionales

RESPALDO DE LA UOM: Apoyo del sindicalismo a la propuesta de Massa de eliminar Ganancias

Para el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, lo dicho por el candidato presidencial "generó expectativas" en los trabajadores y diferenció el discurso del plan opositor, que lo calificó de generar "estupor" entre los asalariados.
Nacionales

CAME y el INTI acuerdan trabajar por la digitalización de las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró hoy el Día de la Industria junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y expresó la necesidad de avanzar en la digitalización de los procesos productivos en las pymes. "La educación financiera y la digitalización son dos pilares fundamentales para la industria del futuro", aseveró el presidente de CAME, Alfredo González, y agregó: "En ese sentido, es importante la función del INTI para fortalecer el trabajo que llevan a cabo los emprendedores y empresarios de todo el país. 
Nacionales

La Corte Suprema dispuso que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación

Debía definir las causas Hotesur y Los Sauces. La decisión fue tomada por unanimidad y comunicada al Consejo de la Magistratura, que ahora debe elegir por concurso a un sucesor.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes