Vie. 26

Nublado parcial

Min: 20°
- Max: 30°

tarde/noche

Nublado parcial
UV: 5.6     Vientos: N 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

Peteco Carabajal se puso furioso con la visita de Villarruel a Jesús María: "No se paren que no ha llegado nadie"

La vicepresidenta llegó al anfiteatro cuando actuaban 'Los Carabajales', y desde el escenario el músico santiagueño no ocultó su desagrado con la gente que la saludaba afablemente. Ya en campaña Carabajal había explicitado su apoyo a Massa, y antes a Grabois.
Nacionales

El fiscal Carlos Stornelli denunció a Adolfo Aristarain por considerar que sus declaraciones incitan “a la violencia colectiva”

El creador de Tiempo de revancha y Un lugar en el mundo había sostenido en una carta abierta que “hay que ganar la calle hasta que caiga” el gobierno de Javier Milei
Nacionales

RECHAZO AL DNU: Moyano afirmó que "la CGT es el único muro de contención de los trabajadores"

Además de rechazar las políticas que busca implementar el gobierno de Javier Milei, el dirigente sindical calificó como un "show" las demandas económicas de Patricia Bullrich a los sindicatos para que paguen los costos de los operativos policiales ante las protestas y movilizaciones.
Nacionales

CONGRESO DE LA NACIÓN: Diputados impulsan proyecto contra la privatización del Banco Nación

El legislador Pablo Juliano es quien encabeza el proyecto al establecer que "el Banco de la Nación Argentina es reconocido por todos; no nos equivocamos si aseguramos que la mayoría del pueblo no quiere que este banco sea privatizado y apoya que lo defendamos", señalaron ante la iniciativa en sus fundamentos.
Nacionales

OTRA SEÑAL DE ACERCAMIENTO AL VATICANO: El Presidente le escribió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

En su misiva, Javier Milei calificó como "invalorable" la labor de la Iglesia Católica en el campo social" y le transmitió el "deseo generalizado" de los argentinos de contar con su presencia en el país.
Nacionales

Juró el nuevo jefe del Ejército y reducen la lista de generales que pasan a retiro

El ministro Luis Petri puso en funciones a Carlos Presti como nuevo titular de la fuerza. Cuatro generales que iban a dejar sus cargos seguirán en funciones. El contraalmirante Carlos Allievi asumió en la Armada Argentina
Nacionales

La Fatpren presentó un amparo contra el DNU y en defensa de los medios públicos

La entidad que nuclea a trabajadores de prensa de todo el país planteó la inconstitucionalidad del DNU que dispone la transformación en sociedades anónimas de las empresas RTA S.E. y Télam S.E, medidas que lesionarían "el derecho a la libertad de expresión y las obligaciones del Estado en la difusión pública".
Nacionales

La CGT ratificó el paro con movilización del 24 de enero y sumó protestas similares en todo el país

Así lo resolvió el plenario de delegaciones regionales cegetistas, que se hizo en la sede de Azopardo 802, con la presencia de 250 de dirigentes del interior. Fuerte rechazo al DNU 70 y a la Ley Ómnibus y una advertencia sobre el diálogo con el Gobierno.
Nacionales

CANCILLERÍA: El Gobierno argentino respaldó la "lucha contra la delincuencia organizada" del presidente ecuatoriano

Ante la grave crisis que atravesó en la jornada de ayer martes Ecuador, las autoridades de relaciones exteriores manifestaron "el más firme respaldo a las autoridades en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada".
Nacionales

PASA DE 14 DIRECCIONES A 8: El Gobierno redujo en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

Las ocho direcciones que a partir de ahora conformarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.
Nacionales

Petri puso en funciones al nuevo Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

En su discurso del acto de traspaso de mando, el ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas son instituciones de "la Constitución, de la democracia y fundamentalmente de la paz" y deben estar "al servicio de la reconstrucción de la Patria".
Nacionales

Discapacidad: 
El Gobierno Nacional cortó pagos a prestadores y no entrega fondos a las provincias

Por Sofía Caram - Ambito Financiero
Medicamentos de alto costo, acompañantes terapéuticos y traslados, entre otras prestaciones, suspendidas y en riesgo. Tampoco se dan nuevas altas.
Nacionales

El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

"Venimos a interponer formal recurso de apelación contra la sentencia de fecha 4/1/2024 que fue notificada a esta parte en igual fecha, por causar agravio irreparable al Estado Nacional", indicó el procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra.
Nacionales

A CASI UN MES DE SU ASUNCIÓN: Milei fijó residencia en la Quinta presidencial de Olivos

El Presidente adelantó que no va a usar el helicóptero de Presidencia y que trabajará desde su residencia, aunque se trasladará los martes y los jueves a la Casa Rosada para las reuniones de gabinete.
Nacionales

Patricia Bullrich se reunió con los padres del joven asesinado Fernando Báez Sosa

La ministra de Seguridad y el papá y la mamá del adolescente asesinado por una patota a la salida de un boliche en Villa Gesell, confirmaron que el 18 de enero próximo, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, harán una marcha en las escalinatas del Congreso "rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme".
Nacionales

MENDOZA: Dos niñas y un hombre internados por posible cuadro de Encefalomielitis Equina

Los tres internados se encuentran en el municipio de Santa Rosa, Mendoza, donde el jueves apreció el primer brote que afectó a animales de esa región.
Nacionales

Córdoba: un municipio destruyó con una aplanadora decenas de caños de escape ruidosos decomisados

No estaban homologados ni habilitados para circular. Las autoridades confirmaron que quedaron confiscadas otras 40 o 50 motos con este tipo de accesorio. El evento se llevó a cabo frente al Centro Cívico Arturo Umberto Illia de la intendencia de General Cabrera y estuvo supervisado por la jueza de faltas Nancy Ulagnero y el secretario municipal de Seguridad, Silvestre Borra.
Nacionales

Radio Nacional no renovará más de 500 contratos y reconocidas figuras quedarán fuera de la programación

Los acuerdos laborales vencieron el 31 de diciembre. Desde el directorio, aseguraron que “no hay partida presupuestaria” para garantizar los sueldos. A su vez, aseguró que otros 86 contratos sí se renovaron a pedido de la gerencia.
Nacionales

EDICIÓN 58°: Al ritmo del folklore y el cuarteto comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Actuaron el elenco musical de Bien Argentino, Juan Fuentes, Saypa, Emilio Zerbini y Los Nocheros. La noche cerró con Ulises Bueno. Además, se inició la tradicional competencia internacional de jineteada. La agenda.
Nacionales

La Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

El juez Enrique Lavié Pico aceptó la presentación del medio millar de jefes comunales bonaerenses, quienes cuestionaron la constitucionalidad de la medida impulsada por el gobierno para desregular la economía. "Es una amenaza sobre el sistema democrático", había advertido Fernando Espinoza.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes