Mié. 24

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

tarde/noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

AUH 2023 de ANSES: 
Se prorroga la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

La ANSES informó que desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024 se abrirá nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023 para las personas que aún no lo hayan hecho.
Nacionales

La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei

La central sindical protestará frente al Congreso. Rechazan el megadecreto firmado por el Presidente y la Ley Ómnibus que el Gobierno envió el miércoles a la Cámara de Diputados. El último paro general de la CGT fue en mayo de 2019.
Nacionales

NUEVO GOBIERNO
Quién será el nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá

Trabajó en Mirgor y Decavial, compañías vinculadas a Nicky Caputo, un empresario cercano a Macri.
Nacionales

La "ley ómnibus" establece superpoderes para Javier Milei hasta diciembre de 2025

La delegación legislativa será en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.
Nacionales

CRISIS NACIONAL
Pinamar: reservas se desplomaron al 40% y esperan la peor temporada en 20 años

Desde la Cámara de Turismo de Pinamar aseguraron que la temporada va a ser "muy compleja de sobrellevar" por la crisis económica y los altos precios de alquileres y estadías.
Nacionales

GOBIERNO NACIONAL
En Corrientes detectaron 518 planes Potenciar Trabajo que cobraban empleados públicos

La denuncia de incompatibilidades fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan.
Nacionales

Claudio Belocopitt anticipó nuevos aumentos en las prepagas: "Hay que poner las cosas en orden"

El dueño de Swiss Medical aseguró que durante los próximos meses "continuarán las subas" en el sistema privado de salud, que en enero serán del orden del 40%. Además, pidió modificar el Plan Médico Obligatorio.
Nacionales

CAME: las pymes importadoras destacan la creación del SEDI

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña el lanzamiento del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), que se puso en marcha hoy mediante una resolución conjunta de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaría de Comercio de la Nación. "Esperamos que este nuevo instrumento facilite la operatoria de las pymes importadoras de insumos", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Nacionales

Rodolfo Barra sobre el DNU: "No hay vuelta atrás, los amparos van a ser derrotados"

Los amparistas "no tienen razón, por la propia jurisprudencia de la Corte", dijo el Procurador del Tesoro de la Nación, al tiempo que sostuvo que "el país está en una situación terrible y se necesitan medidas de urgencia".
Nacionales

El plan de recortes a la obra pública no alcanzaría al Gasoducto del Norte

Coincidiendo con el debate sobre el decreto de necesidad y urgencia que dispuso el presidente Javier Milei, el Gobierno central y entidades del sector de la construcción abrieron una agenda de reuniones con el objetivo reconsiderar la decisión de detener la obra del Gasoducto del Norte.
Nacionales

GOBIERNO NACIONAL
Alistan decreto para bajar 7.000 contratos de estatales

En el marco de su plan de ajuste del Estado, el presidente Javier Milei firmará -se espera que este martes- otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, en este caso, ordenará no renovar los contratos de aquellos empleados públicos que hayan ingresado a partir de enero de este año y revisar la situación de todos aquellos que estén desde antes de esa fecha.
Nacionales

La Asociación Argentina de Actores y Actrices le respondió a Milei por sus críticas a Hugo Arana

La Asociación Argentina de Actores y Actrices cruzó al presidente Javier Milei al calificar como un hecho de "cobardía, envidia y resentimiento" su actitud de ayer de compartir y criticar un viejo video del fallecido actor Hugo Arana en el que cuestionaba el concepto del "derrame" en la economía.
Nacionales

EN RECHAZO AL DNU: Las dos CTA marcharán junto a CGT el miércoles y tendrán un plenario el viernes

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T) y la Autónoma (CTA-A), y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lo anunciaron en una conferencia de prensa. "Vamos a avanzar en un plan de lucha con los mayores niveles de unidad posibles", aseguraron.
Nacionales

"NINGUNA FAMILIA SIN NAVIDAD": Más de 4.000 personas participaron de una cena solidaria de Navidad frente al Congreso

La iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares.
Nacionales

La Justicia admitió tramitar como un amparo colectivo la demanda contra el DNU de Milei

El juez Esteban Furnari ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos. Por esta vía se habilita a que otras presentaciones puedan terminar concentradas en el mismo expediente. La medida fue impulsada por la CTA Autónoma, ATE y Unión Popular, entre otras agrupaciones
Nacionales

Tercera noche de cacerolazos contra el DNU de Javier Milei

Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Capital Federal fueron alguno de los distritos donde se registraron movilizaciones contra el DNU del Presidente.
Nacionales

RECIBIERON 16 MIL LLAMADAS: El Gobierno denunció a organizaciones sociales por "extorsión y defraudación"

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró además que 14 organizaciones sociales serán intimadas a pagar los 60 millones de pesos que costó el operativo de seguridad del miércoles 20 de diciembre. Las organizaciones que se identificaron son el "Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa , el Movimiento Evita, la J William Cooke, el Movimiento MTR 12 de Abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha, Torres, el MTE, el Movimiento Patria Justa".
Nacionales

DNU: el Estado le giró $6000 millones a Aerolíneas y hay dudas sobre cómo los empleados financiarán el déficit

El dinero corresponde al Presupuesto 2022. El DNU de Milei habilita la cesión de las acciones de la compañía a los trabajadores, que ya advierten que no habrá fondos para las rutas menos rentables. Se abre la puerta a una posible venta de la firma.
Nacionales

La CGT realizará el miércoles una marcha a Tribunales contra la reforma laboral y le pondrá fecha a un paro general

Unos 50 sindicalistas debatieron en la UOCRA cómo rechazar los cambios que contiene el DNU dictado por Javier Milei. Pedirán la inconstitucionalidad de la norma. El jueves se decidirá la primera huelga general desde mayo de 2019.
Nacionales

Para la UIA, las reformas laborales del DNU "mejoran las condiciones de empleabilidad"

El pronunciamiento de la entidad se conoció tras la reunión que mantuvieron el dirigente Daniel Funes de Rioja, con el secretario de Trabajo, Omar Yasin y su equipo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes