Mañana

Lluvia

Min: 22°
- Max: 29°

Tarde/Noche

Lluvia
UV: 6.6     Vientos: SSE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

La CGT se reunió con el FMI y le advirtió que el fuerte ajuste de Javier Milei generará más pobreza

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, recibió a la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, y le expresó su preocupación por la situación económica y social.
Nacionales

El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".
Nacionales

AVAL K Y DE ALBERTO FERNÁNDEZ: Grabois manejó una caja de US$ 244 millones en cuatro años

Directa o indirectamente, el dirigente social administró la Secretaría de Integración Socio Urbana. También recibió transferencias discrecionales de parte del Ejecutivo. En total, medido a dólar oficial promedio en los períodos de 2020, 2021, 2022 y 2023, Grabois manejó directa o indirectamente US$ 244 millones. Los datos surgen del sitio Presupuesto Abierto, dependiente del Ministerio de Economía.
Nacionales

El Gobierno convocó a los gremios docentes y a los ministros de las provincias para negociar el salario mínimo

Este jueves se realizará el plenario de CTERA. Al menos cuatro sindicatos enrolados en la CGT habían amenazado con parar el lunes 26. “La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas de gestión privada”, indica el comunicado oficial
Nacionales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.
Nacionales

El PAMI redujo 30 gerencias y cargos políticos con sueldos de $3.000.000 promedio

La obra social de los jubilados empezó a aplicar una fuerte reducción de la estructura jerárquica. En total, desplazaron a 30 puestos, de gerentes a directores, sobre un total de 120. Aseguran que la mayoría eran militantes de La Cámpora
Nacionales

La UCA advierte que la pobreza trepará al 60% en marzo y habló de estallido social

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, sostiene que "con el ajuste brutal de algo que ya andaba mal, en febrero/marzo va a ser el estallido de la pobreza".
Nacionales

CASA ROSADA: En plena disputa con la CGT, el Gobierno anunció la "libre elección de obras sociales"

La posibilidad que tendrán los trabajadores de derivar sus aportes sin restricciones ni condicionamientos amenaza con tensar aún más el diálogo del oficialismo con la central obrera, una relación compleja por el irresuelto Consejo del Salario Mínimo, la convocatoria a paritarias docentes y la presentación del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema para aplicar el suspendido capítulo laboral del DNU.
Nacionales

Los niveles de pobreza e indigencia "pueden ser más complicados en febrero", advirtió la UCA

Agustín Salvia habló tras el estudio publicado este sábado por el Observatorio Social de la UCA indicó que la pobreza alcanzó en el último bimestre al 57,4% de los argentinos.
Nacionales

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan medidas

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".
Nacionales

SUBSIDIOS ESTATALES: Cómo funcionará la "canasta básica energética" para ayudar a los más vulnerables

Según la cantidad de integrantes que tenga el grupo conviviente y la zona del país donde viva, "cuando esa canasta de consumos indispensables, en su conjunto, represente el 10% del ingreso que tiene el grupo conviviente, el Estado va a salir a cubrir el diferencial de lo que le cuesta", aseguró el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.
Nacionales

Pablo Moyano amenazó al Gobierno tras la caída de la reunión por el salario mínimo: "Nuevo paro"

Uno de los tres líderes de la CGT expresó su molestia luego de cinco de horas de negociaciones en las que no se llegó a un acuerdo. ¿Qué dijo?
Nacionales

Milei volvió a cuestionar a los gobernadores y anunció asistencia por cuotas de colegios y vouchers

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes".
Nacionales

REPUDIO DEL CECIM: Designaron a Nicolás Kasanzew en la Dirección Gesta de Malvinas del Senado

"Estamos muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes", expresó Villarruel. La decisión fue cuestionada por el Centro de ExCombatientes de La Plata por considerarlo un "negacionista".
Nacionales

CONFERENCIA DE PRENSA: Denunciaron una red de trata que operaba mediante planes sociales en Chaco

Lo dieron a conocer en una rueda de prensa en Casa Rosada la ministra de Seguridad Bullrich y el ministro de Justicia Cúneo Libarona, junto al gobernador chaqueño Leandro Zdero. Según se precisó, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno; y actualmente se encuentra detenido.
Nacionales

Obra pública: por el ajuste fiscal, el Gobierno sólo financiará proyectos que tengan al menos un 80% de ejecución

Empresarios de la construcción se reunieron con Luis Caputo para conocer cuál será el presupuesto para el sector. Estiman que hubo hasta 60 mil despidos por el freno en la actividad de los últimos meses.
Nacionales

Era Milei
Fuerte ajuste en jubilaciones: en febrero el poder adquisitivo será más bajo que tras la crisis de 2001

El Gobierno alcanzó en enero el tan ansiado superávit fiscal a expensas de la reducción real del gasto social, que incluye tanto jubilaciones y pensiones, como programas y gastos de personal.
Nacionales

Tras un encuentro positivo con el Papa, Javier Milei regresó al país para reactivar la gestión enfrentado a los gobernadores

Por Joaquín Múgica Díaz - El Presidente aterrizó a las 8:05 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Regresa satisfecho por la cordialidad y los mensajes de Francisco. La nueva etapa de gobierno comienza con los mandatarios provinciales en pie de guerra. La alianza con el PRO en el horizonte.
Nacionales

Duro comunicado de vicegobernadores repudió ajuste de fondos a las provincias y denunció "venganza política" de Javier Milei

A través de una publicación que circuló este domingo, los vicegobernadores enrolados en la FOVIRA lanzaron fuertes críticas contra el Presidente y sus medidas económicas.
Nacionales

Javier Milei advirtió que profundizará el ajuste a las provincias

El Presidente volvió a apuntar contra los gobernadores y, tras la quita de los subsidios al transporte, adelantó más recortes. Dijo que con el retiro de la Ley Ómnibus dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes